Por lo que se es de los comics que tomó Zack Snyder para Hombre de Acero.
Es probable. Si Zack Snyder y David S. Goyer cogieron, digamos, 10 cómics como referencia, seguramente Legado fue uno de ellos.
De Byrne se toman muchos elementos sueltos: el robot Kelex, las cámaras de reproducción, lo que le pasa al final a Zod... Sin embargo, la miniserie El Hombre de Acero, por su carácter episódico, es difícilmente adaptable. Es un cómic pensado para ser un cómic.
En cambio, Legado tiene un planteamiento muy peliculero, incluso en la narración y la composición de las viñetas en horizontal, con una historia se desarrolla de principio a fin a lo largo de 12 números. Veo factible que que sirviera como base para montar el esqueleto de Man of Steel.
Además, aquí Waid introduce muchas ideas, ya sean de cosecha propia o revisión de antiguas, que Snyder adaptó en la peli:
- Clark viaja por el mundo y tiene multitud de aventuras. Que sí, que esto Byrne ya lo sugiere en El Hombre de Acero, pero aquí Waid lo muestra con más detalle, hace que Clark conoce a personas que influyen en el futuro Superman... Esto se adapta en MOS cuando vemos a ese Clark barbudo buscándose a sí mismo.
- la S como símbolo de esperanza. En mi opinión, un acierto que la S tenga un significado y que no sea solo cosa de un día inspirado que tuvo Ma Kent, como pasa en el cómic de Byrne.
- el temor de la gente hacia lo desconocido. Hay una frase de Waid que lo señala: no puedes esperar aparecer y que todos te vean como un súper amigo. Es así. La sociedad es escéptica y si aplicamos cierto realismo a la historia, es evidente que de primeras Superman estaría visto con malos ojos. Ese cinismo lo tenemos en la peli de Snyder cuando el ejército lo persigue.
- evidentemente, el papel de Luthor no está en la peli, pero sí la batalla con los kryptonianos. En este sentido, creo que se inspira también en Último Hijo, de Geoff Johns, donde vemos el ataque de cientos de kryptonianos salidos de la Zona Fantasma.
A favor de Waid decir que él se preocupa por introducir el rol de Clark como periodista e interactuar con Lois en ese ámbito, mientras que Snyder se olvida de esto hasta el final de la peli, casi como si no supiera qué hacer con esta parte del personaje.