Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...  (Leído 48291 veces)

Desconectado Norrin Radd

• Moderador
  • Heraldo
  • *
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
A mi me ha gustado mucho. Cuenta los primeros días de Clark en Metropolis, todo bastante mundano, hay poco de Superman y mucho de Clark y sus secundarios habituales. Para mí que estoy empezando poco a poco a conocer el entorno del personaje, me ha resultado una lectura muy agradable. Y el dibujo de Castellini es una delicia  :amor:

Yo lo recomendaría sin dudarlo  :thumbup:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
El dibujo tiene muy buena pinta, muy limpio y bonito y el tomo me apetece, pero el precio no me parece ajustado. :alivio:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
El dibujo tiene muy buena pinta, muy limpio y bonito y el tomo me apetece, pero el precio no me parece ajustado. :alivio:

Me ocurre lo mismo, la verdad, eso y que no vi que apenas saliera Smallville y tal.

De segunda mano si lo veo, está bien, al precio de venta me parece caro, tampoco hacía falta tapa dura, como en tantas otras ocasiones...

:cafe:

Conectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
He leído Superman: A prueba de balas.
Se trata del segundo tomo que recopila la etapa de Morrison al frente de Action Comics, y que continúa tras la edición de Superman y los Hombres de Acero. Ha estado entretenido, pero la verdad es que para ser obra del escocés, me ha parecido un poco flojo. Aunque es cierto que el guionista siempre está por encima de la media, y aquí no es una excepción, no creo que este se encuentre entre uno de sus mejores trabajos para DC en la última década ni mucho menos. La verdad es que parece más un encargo para allanar el terreno a su sucesor que otra cosa.

Este volumen recopila hasta el número doce de la cabecera, así como el primer anual y el número 0. Lo peor de todo es que Morrison no está presente en el anual, compuesto de diferentes historias escritas por Sholly Fisch, algunas con cierto interés y otras con muy poco. El recopilatorio comienza con una historia protagonizada por el Superman de Tierra 25, que ya fue presentado por Morrison en Crisis Final y el Multiverso. Lo realmente interesante es ver como el autor trata dos mundos paralelos, pero la verdad es que poco o nada tiene que ver con lo que está tratando en la serie regular. No obstante, resulta curioso que sea Fisch quien ponga sobre la mesa uno de los aspectos más interesantes de este personaje, que en su otra identidad es el presidente de Estados Unidos, lo cual lo convierte en un héroe que quizá no respete del todo la ley por el bien de la Humanidad. De hecho, su ataque a Quraq pone de manifiesto que sus dos identidades no son compatibles, incluso se contradicen un poco. A parte de esto, destacar que Tierra 23 es un universo donde todos los protagonistas son de raza negra. No sé si por intentar apoyar a esta minoría étnica, o Morrison pretende mandar algún otro mensaje. Yo lo veo más una curiosidad que otra cosa, pero nunca se sabe.

A continuación, Morrison continúa con su etapa destinada a perfilar a un héroe del pueblo. En mi anterior comentario le acuñaba el término de izquierdista, y tras este tomo me parece aún más acertado que antes, no tanto por su aspecto político, sino por es énfasis en ayudar a los demás a distintos niveles. Da igual que sea dar limosna a un pobre que salvar a la Tierra de una invasión alienígena en compañía de la Liga de la Justicia. Aunque hay que admitir que esto obedece a la esencia misma del personaje, o al menos al desarrollo en el que se ha ido transformando con el paso de las décadas hasta convertirse en el icono que todo el mundo tiene en mente, Morrison lo lleva en mi opinión un paso más allá, convirtiéndolo en un héroe comprometido y en alguien que pretende hacer algo más que pelear contra supervillanos en mallas. Si bien es cierto que al final todo acaba reduciéndose un poco a eso, o a salvar a Lois de forma espectacular, no deja de ser interesante el enfoque del héroe por parte del guionista.

Por otra parte, es importante destacar cierta originalidad en el concepto que planta Morrison. No solo a nivel estético, con un héroe en vaqueros y camiseta serigrafiada con el símbolo de su familia natal, sino también en el nivel de las amenazas, ligeramente distintas a las habituales, poniendo especial hincapié en un tono propio de la ciencia ficción. Morrison presenta principalmente un tratamiento propio de una serie de televisión actual. Y es que precisamente quizá ese sea su objetivo, actualizar al personaje a los tiempos modernos, aunque no prescinda de la prensa escrita como punto de apoyo del alter ego del kryptoniano. Me ha parecido particularmente llamativo como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por otro lado, el número cero, una vez más ahondando en los nuevos orígenes del personaje, se me ha hecho un poco cansino y me parece un error dotar a la capa de Superman de poderes. Creo que a estas alturas estoy bastante harto de leer una y otra vez los orígenes de ciertos personajes, en los que prácticamente no se aporta gran cosa y solo sirve más bien para cambiar algo, por leve que sea.

El tomo concluye con el anual, bastante largo, y algo aburrido en ocasiones, que tiene como parte central el nacimiento del Hombre K, sirviendo para dar a conocer la principal debilidad de Superman, desconocida hasta el momento. Además de la consagración de Iron como superhéroe urbano y nuevo elemento de Metropolis. Hay bastantes historias, unas mejores que otras, pero en líneas generales, bastante anodinas principalmente. La ausencia de Morrison se nota bastante y aunque Fischer hace algunos apuntes interesantes como el del Superman negro, o amplia detalles de algunas tramas de la serie regular, ha llegado un punto en el que estaba particularmente cansado y lo que quería es que terminara ya. Por último, en el apartado gráfico seguimos teniendo predominantemente a Rag Morales, que no lo hace nada mal y que diría que tiene cierta influencia de Gary Franks.  Me sigue sorprendiendo positivamente este artista, cuyo trabajo en esta etapa no ha estado nada mal. En definitiva, un tomo algo flojo, diría que ligeramente inferior al anterior y que pensaba que era el último, pero parece que la etapa de Morrison continúa. No he quedado con muchas ganas de seguir, todo hay que decirlo, pero ya veré si hago el esfuerzo y veo como concluye el trabajo de Morrison con este nuevo Hombre de Acero, que no necesita esquivar las balas...

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Norrin Radd

• Moderador
  • Heraldo
  • *
    • norrin83
    • Ver Perfil
He leído La muerte de Superman

No sé cual será la opinión general de esta obra por aquí pero a mí no me ha dicho nada de nada. En todos lo sitios aparece como una obra muy recomendada, como una de las mejores historias de Superman, como un must que hay que leer si o sí......y me ha parecido basura la verdad  :pota:

Supongo que tendrá su valor histórico, supongo que en su momento sería la leche ver como Superman muere, pero ha envejecido tremendamente mal.

Es un cómic noventero a más no poder, son 150 páginas de hostias y destrucción, sin sentido, sin profundidad, sin nada, solo hostias. No sabemos nada de Doomsday, no sabemos quien es, de donde viene, que le motiva, que quiere, no sabemos nada, es un bicho gordo, que aparece de la nada, lo destroza todo a su paso, se pega durante unas interminables 150 paginas con todo lo que pilla y termina como termina
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En fin como digo aparece como recomendable en todas las listas de las mejores obras de Superman, pero yo que tampoco puedo decir que haya leído mucho del personaje aunque últimamente le estoy dando bastante caña, puedo decir que para mi es sin duda lo peor que he leído del personaje y de lejos.

Y también he de decir que es lo único que he leído de la DC de los 90, pero que si nos quejamos de la Marvel de los 90, si ésto es de lo más destacable de DC en esta época......benditos McFarlane y compañia  :alivio:

Ah y lo peor ha sido la edición, es la edición en cartoné de ECC, de 18 pavos creo, y viene pelada pero pelada pelada, no tiene ni un artículo introductorio, no tiene las portadas ni delante de cada número ni en ningún sitio, abres el tomo empieza el cómic y va todo del tirón hasta la última página del cómic que es la última página del tomo, pésima edición para un pésimo cómic.
« última modificación: 18 Julio, 2019, 08:59:23 am por Norrin Radd »
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
Y también he de decir que es lo único que he leído de la DC de los 90, pero que si nos quejamos de la Marvel de los 90, si ésto es de lo más destacable de DC en esta época......benditos McFarlane y compañia  :alivio:

No es lo más destacable de DC de los 90, ni de broma, vete a las obras buenas que fliparás.

Si aparece en toda las listas es a) porque fue un momento impactante a nivel mediático y b) porque mucha gente solo ha leído de Superman del 86 en adelante y solo lo que se ha reeditado 50 veces.

A mí también me parece un ladrillo de cómic.

Lo mejor de la edición CNG de ECC es la historia clásica del final, con la primera "muerte de Superman".

El personaje tuvo muertes mejores, por cierto.

Desconectado Norrin Radd

• Moderador
  • Heraldo
  • *
    • norrin83
    • Ver Perfil
No es lo más destacable de DC de los 90, ni de broma, vete a las obras buenas que fliparás.

No digo que lo sea (por eso puse "si esto es de lo más destacable...") porque no sé si lo es o no, ya te digo que soy bastante neófito en el personaje y de la DC noventera ni papa.

A mí también me parece un ladrillo de cómic.

De los gordos  :alivio:

Vamos que básicamente ha sido una decepción, esperaba un buen cómic al verlo recomendado por todos los sitios y me he encontrado con una patata  :(
Me tenía que haber informado más  :no:

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
Pues "la muerte de Superman" estaba en mi lista de cómics pendientes, aunque fuera por lo icónico del momento  :callado:
106-450" border="0

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Norrin Radd

• Moderador
  • Heraldo
  • *
    • norrin83
    • Ver Perfil
Pues "la muerte de Superman" estaba en mi lista de cómics pendientes, aunque fuera por lo icónico del momento  :callado:

Yo no te lo puedo recomendar  :thumbdown:

Desconectado alaminox

• Saqueador Estelar
  • **
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Yo la leí en el tomazo de Planeta y la parte de la muerte es una colección de tollinas y nada más. Luego el regreso con los 4 supermanes sí que estaba más chulo. :thumbup:

What can we beat but never defeat?

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
La historia se recuerda por la muerte, no tiene nada más destacable. No obstante tampoco me parece horrible.

Se deja leer.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Quicksilver

• Defensor
  • *
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Pues me he leído el tomito "Hombre y Superman", tiene un dibujo superlativo de Castellini y un guion competente y claro de Wolfman y trata sobre los primeros día de Clark Kent en Metrópolis, un tema un poco sobado ya. Muy recomendable lectura aunque algo caro el tomo.

El formato en tapa dura me parece inadecuado, no deja apreciar correctamente algunas splah-pages y no permite leer cómodamente los bocadillos que están muy cerca del lomo interno por culpa de la curvatura.
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado hiraly11

• Cartero de los 4F
  • *
  • Soy fuerte, soy hermosa
    • hilary11
    • Ver Perfil
    • tecno
Bueno soy nueva en esto de leer comics pero les prodia decir que el personaje de superman es el mejor heroe de todos a parte de la mujer maravilla
Hilary

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Re:Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: Las Mejores Historias de Superman
« Respuesta #238 en: 21 Septiembre, 2019, 17:46:35 pm »
Estoy leyendo la Parte 1 de “Superman/Batman: Generaciones”.
Las historias de los años 1939, 1949 y 1959 son simplonas (por no decir infantiles). A ver si maduran en las siguientes décadas.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
Re:Re:Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: Las Mejores Historias de Superman
« Respuesta #239 en: 22 Septiembre, 2019, 11:21:56 am »
Estoy leyendo la Parte 1 de “Superman/Batman: Generaciones”.
Las historias de los años 1939, 1949 y 1959 son simplonas (por no decir infantiles). A ver si maduran en las siguientes décadas.

Las tres miniseries son muy clasicistas, si te refieres a eso, y también tienen mucho de homenaje a esos cómics antiguos sencillos, pero también ocurren acontecimientos duros para los personajes.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines