Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...  (Leído 48198 veces)

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
He releído Lois y Clark: La llegada.

La primera vez que leí esta miniserie me gustó pero no terminó de convencerme. Yo apenas conocía al personaje, sus secundarios ni su entorno, y me sentía muy embarullado, sin conseguir meterme del todo en la trama y perdiéndome muchos detalles, referencias e incluso la propia esencia del tebeo por momentos.

Ahora, varios años después y con más bagaje del Hombre de Acero a mis espaldas, puedo decir que he disfrutado mucho más de este tomo, comprendiéndolo tanto en contexto como en fondo y pillando casi todos los guiños y detalles del mismo.

Dista de ser perfecto. Todo lo que es la trama familiar de Clark me parece excelente, y también me han gustado varias tramas secundarias como la del libro de Lois o la de Blanque (que supongo que es su debut, por cierto), pero sin embargo me sobran algunas otras, como sobre todo la de la Piedra del Olvido, que me parece un pegote sin ninguna gracia, mero anticipo (imagino) de futuras tramas de Jurgens que no casa en absoluto con el tono de la miniserie ni sus necesidades argumentales.

Nada del otro mundo, pero sí una lectura recomendable para los fans del personaje, un buen prólogo al regreso del Superman de toda la vida y un subidón importante de calidad respecto a la inmensa mayoría de los bochornosos New 52 del personaje. A mí me ha gustado.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
He leído Los últimos días de Superman.

Me ha gustado. Creo que Tomasi imprime un tono dramático bastante correcto y comedido, sin resultar innecesariamente lacrimógeno en ningún momento pero sin por ello renunciar a montones de pequeños momentos emotivos. Su buen pulso narrativo logra que pueda pasar por alto la pobreza general del guión, bastante básico, lo innecesariamente larga que resulta para lo poco que acaba habiendo por contar, alguna trama secundaria innecesaria, sus torpezas varias y un final demasiado precipitado.

Es decir, el cómic es bastante imperfecto, pero cumple correctamente sus funciones principales, dejando una lectura entretenida, junto con Lois y Clark lo mejor de los New 52 de Superman (tampoco era difícil, la verdad). En relación a esto último, se premia la lectura de tan mediocrísima etapa del personaje con varios guiños, referencias y personajes invitados. Nada del otro mundo, pero sí un aliciente por haber soportado semejante chaparrón de inmundicia, sin por ello sacrificar en exceso la lectura del recién llegado.

Un epílogo a la par que prólogo bastante correcto, digno en sus limitadas pretensiones, más solvente en cuanto implican emocionalmente para los personajes y el lector. Disfrutable y autocontenido. Recomendable  :thumbup:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
¿Qué te ha parecido Janin? a mi me encanto en ese arco  :amor: :amor:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
Me ha gustado mucho mucho  :thumbup:

De no ser por los plazos de este arco, me habría encantado que lo dibujase entero.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Sin duda que son dos buenas historias. Para mí son el complemento perfecto para todo aquél que quiera adentrarse en el Superman de Renacimiento. Y luego que Los Últimos Días de Superman tiene la virtud de hacer que sintamos empatía por un Superman que no le interesaba a casi nadie, y eso es algo que tiene mérito.

Mac, ¿Has leído el anual de WW que se incluyó en el tomo ECC de Los Últimos Días de Superman? Yo todavía no lo hice ya que pillé las grapas y esa historia no se publicó en su momento en España.
« última modificación: 10 Octubre, 2018, 18:28:25 pm por Thesystemhasfailed »

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Me ha gustado mucho mucho  :thumbup:

De no ser por los plazos de este arco, me habría encantado que lo dibujase entero.
No recuerdo donde leí a Janin que en el renacimiento DC le dio la opción de dibujar Superman o Batman y se fue con King a la serie del murcielago. Sin desmerecer el trabajo de los dibujantes de esta etapa de Super, ¡qué pena lo que nos perdimos!

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
Y luego que Los Últimos Días de Superman tiene la virtud de hacer que sintamos empatía por un Superman que no le interesaba a casi nadie, y eso es algo que tiene mérito.

Pues sí, lo consigue, pero hay parte de "trampa". Dotan a ese Superman de gran parte de la personalidad del Clark Kent de toda la vida, facilitando que el lector empatice con él, y desde luego se ignora sin ningún pudor su derivación de los últimos arcos de ambas cabeceras principales (cosa que veo perfecta).

Aun así tiene mérito, sí.

Mac, ¿Has leído el anual de WW que se incluyó en el tomo ECC de Los Últimos Días de Superman? Yo todavía no lo hice ya que pillé las grapas y esa historia no se publicó en su momento en España.

Pues sí, de hecho es el primer número del tomo (es la edición que he leído yo) y merece bastante la pena. Es muy introspectivo, se centra en la relación de Clark y Diana y lo que significa para cada uno y para ambos al mismo tiempo, virtudes y defectos incluidos.

A mí me ha gustado mucho.

No recuerdo donde leí a Janin que en el renacimiento DC le dio la opción de dibujar Superman o Batman y se fue con King a la serie del murcielago. Sin desmerecer el trabajo de los dibujantes de esta etapa de Super, ¡qué pena lo que nos perdimos!

En Batman hace un trabajazo (al menos donde yo lo he visto), pero el guión no acompaña. Lo hubiese preferido en Superman.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Dos historias geniales. No era consciente de que habían pasado ya varios años desde Lois y Clark, lo hacía mucho más reciente.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Pues sí, de hecho es el primer número del tomo (es la edición que he leído yo) y merece bastante la pena. Es muy introspectivo, se centra en la relación de Clark y Diana y lo que significa para cada uno y para ambos al mismo tiempo, virtudes y defectos incluidos.

A mí me ha gustado mucho.
Me fastidia haberme perdido este número, lo situaba en esa onda que comentas. Tampoco me voy a comprar el tomo solo por esa historia. Supongo que lo acabaré leyendo en digital.

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Miguelfg77

• Joven Vengador
    • miguelfg7
    • Ver Perfil
Chicos el tomo de ECC de 80 años de Superman tiene el mismo contenido que el tomo americano? Por ver con cual hacerme, que me llama mucho la atención el recopilatorio

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Chicos el tomo de ECC de 80 años de Superman tiene el mismo contenido que el tomo americano? Por ver con cual hacerme, que me llama mucho la atención el recopilatorio

Sip, en teoría es un calco del tomo.  :thumbup:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Miguelfg77

• Joven Vengador
    • miguelfg7
    • Ver Perfil
Vale pues entonces cogeré la edición de ECC

Muchas gracias  :birra:

Desconectado Villegon

• New Warrior
    • Ver Perfil
Re:Re:Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: Las Mejores Historias de Superman
« Respuesta #117 en: 08 Noviembre, 2018, 13:30:12 pm »
He leído Superman: Identidad secreta
Este tomo lo pille por probar, para completar un pedido y amortizar los gastos de envio, y menuda sorpresa.
Me ha gustado mucho, es una historia muy humana, con muchas escenas de cotidianidad, pero sin dejar de lado la heroicidad. Creo que me hago mayor porque los arcos que más me han gustado han sido los finales, me da curiosidad si hubiera preferido los primeros de haberlo leído hace unos años, dentro de un tiempo tocara relectura a ver cómo llega entonces.
He echado en falta el numero original que propicio la idea al autor, creo que hubiera quedado un recopilatorio redondo.
De momento lo que voy leyendo de Busiek me está gustando todo, así que seguiré picando con su obra (algún día empezare Astro City) y a Imnonem le acabo de conocer  :amor: también le seguiré la pista.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Re:Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: Las Mejores Historias de Superman
« Respuesta #118 en: 08 Noviembre, 2018, 15:09:55 pm »
He leído Superman: Identidad secreta
Este tomo lo pille por probar, para completar un pedido y amortizar los gastos de envio, y menuda sorpresa.
Me ha gustado mucho, es una historia muy humana, con muchas escenas de cotidianidad, pero sin dejar de lado la heroicidad. Creo que me hago mayor porque los arcos que más me han gustado han sido los finales, me da curiosidad si hubiera preferido los primeros de haberlo leído hace unos años, dentro de un tiempo tocara relectura a ver cómo llega entonces.
He echado en falta el numero original que propicio la idea al autor, creo que hubiera quedado un recopilatorio redondo.
De momento lo que voy leyendo de Busiek me está gustando todo, así que seguiré picando con su obra (algún día empezare Astro City) y a Imnonem le acabo de conocer  :amor: también le seguiré la pista.

Yo lo tengo porque lo regalaban cuando te suscribías al primer coleccionable de Batman que sacó Planeta o en el coleccionable de Rhas Al Ghul. Y efectivamente, sorpresa agradable cuando lño leí en su momento

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: 10 Noviembre, 2018, 11:43:59 am »
Leído el primer número del Man of Steel de Bendis.

Un cómic bastante entretenido que deja un regusto amargo porque eres testigo de como Bendis esta deformando la historia de Krypton. Si eres capaz de aislarte de eso y verlo como un otros mundos se disfruta de este inicio de etapa.

Depués de leer este número tengo curiosidad por ver que hace en la serie regular Bendis y si apuesta por romper con lo anterior y centrar todo en Super, o sigue la estela de Tomasi y Jurgens y apuesta por dar un peso importante a la Super-familia.

UMY 2020 al Mejor forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines