He releído Lois y Clark: La llegada.
La primera vez que leí esta miniserie me gustó pero no terminó de convencerme. Yo apenas conocía al personaje, sus secundarios ni su entorno, y me sentía muy embarullado, sin conseguir meterme del todo en la trama y perdiéndome muchos detalles, referencias e incluso la propia esencia del tebeo por momentos.
Ahora, varios años después y con más bagaje del Hombre de Acero a mis espaldas, puedo decir que he disfrutado mucho más de este tomo, comprendiéndolo tanto en contexto como en fondo y pillando casi todos los guiños y detalles del mismo.
Dista de ser perfecto. Todo lo que es la trama familiar de Clark me parece excelente, y también me han gustado varias tramas secundarias como la del libro de Lois o la de Blanque (que supongo que es su debut, por cierto), pero sin embargo me sobran algunas otras, como sobre todo la de la Piedra del Olvido, que me parece un pegote sin ninguna gracia, mero anticipo (imagino) de futuras tramas de Jurgens que no casa en absoluto con el tono de la miniserie ni sus necesidades argumentales.
Nada del otro mundo, pero sí una lectura recomendable para los fans del personaje, un buen prólogo al regreso del Superman de toda la vida y un subidón importante de calidad respecto a la inmensa mayoría de los bochornosos New 52 del personaje. A mí me ha gustado.