Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: Hilo de anime: series y películas  (Leído 171191 veces)

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hilo de anime: series y películas
« Respuesta #570 en: 24 Junio, 2026, 22:28:16 pm »
https://www.youtube.com/watch?v=HOVddIVHYQo

Ayer me llevé una sorpresa al ver que teníamos anime de Fool Night en camino, cosa que no sabía. Así que lo dejo por aquí para aprovechar y recomendarla, a ver si coge visibilidad y Milky le da un poco de caña, que la lleva 4 tomos retrasada.

Como el trailer tampoco es que lo deje especialmente claro, la serie va de un mundo en el que ya no da el sol, así que la única forma de producir oxígeno es convertir a los humanos en plantas y ahí entra nuestro prota Toshiro que cansado de una vida de miserias y sin un duro, se enrola para plantificarse (el proceso dura un par de años y te pagan por ello). A partir de ahí tenemos un manga bastante bueno, intenso, con sus misterios, sus conspiraciones, su análisis de ese tipo de sociedad enfermiza, e incluso sus toquecillos de acción. El cuarteto protagonista en general está muy bien manejado.

Es el manga que sería Chainsaw Man si éste fuera bueno. :cafe:

Yo me bajé del manga hará un par de tomos, porque no sentía que no fuera a ningún sitio.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Desconectado Nightwing_

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #571 en: 24 Junio, 2026, 22:42:45 pm »
Querubo, por dios, entre esto y tus alabanzas al DC K.O. me estás dejando en la estacada últimamente. :lol:

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #572 en: 24 Junio, 2026, 23:07:06 pm »
Querubo, por dios, entre esto y tus alabanzas al DC K.O. me estás dejando en la estacada últimamente. :lol:

:lol: :lol:

A mí DC KO..me pareció resultón, partiendo de una premisa chorras, pero entretenido. Aunque el final ...

Esta empezó muy bien pero, puede que fuera por la periodicidad,  me perdió completamente con quién hacía los experimentos y quién era bueno y quien malo. Y eso que él promer número me gustó mucho, pero poco a poco me fui desenganchado.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #573 en: 24 Junio, 2026, 23:19:30 pm »
y ahí entra nuestro prota Toshiro

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Nightwing_

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #574 en: 24 Junio, 2026, 23:25:44 pm »
Esta empezó muy bien pero, puede que fuera por la periodicidad,  me perdió completamente con quién hacía los experimentos y quién era bueno y quien malo. Y eso que él promer número me gustó mucho, pero poco a poco me fui desenganchado.

Sí es verdad que según cuánto la espacies te puedes perder un poco y acabar leyendo en piloto automático, más aún viendo que cada vez van saliendo más personajes. Y bueno, que siendo un thriller son 13 tomos y subiendo y alguno se puede cansar de que no lleguen las respuestas definitivas (cosa que a mí me pasa por ejemplo con Urasawa aunque creo que es más por su estilo de historias entrelazadas que a veces me exaspera), aunque sin embargo yo ahí la veo bien en el sentido de que va planteando nuevos enigmas pero también va dando respuestas aquí y allá, tiene un buen ritmo en general en mi opinión.

y ahí entra nuestro prota Toshiro

Y con el pelo blanco y todo, para tu mayor deleite.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #575 en: 09 Julio, 2026, 22:02:54 pm »
Pues se ha estrenado al fin esta semana el primer capítulo del nuevo anime de The Ghost in the Shell... que ahora sí adapta de verdad el manga de Masamune Shirow.  :palmas:

Me ha encantado todo, la fidelidad extrema al manga (los diálogos son uno por uno con poquísimos añadidos), la animación es una auténtica maravilla, los diseños de los personajes... es que todo. La podéis ver en Prime.  :thumbup:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Nightwing_

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #576 en: 09 Julio, 2026, 22:36:40 pm »
En términos de producción es un 10. Ese estilo noventero pero al mismo tiempo moderno, con esos colores vibrantes, les ha quedado de lujo. Todo el aspecto visual es de sobresaliente, al menos en este primer episodio. Y de regalo una ilustración top de Yoji Shinkawa al final del episodio.

Ahora bien, la historia ya es otro tema. El manga de Shirow, a pesar de ser el original, a mí no me parece la mejor versión de este universo, siempre lo he visto más como una serie de ideas y conceptos sin acabar de explotar (y el final es un desvarío), y que sus versiones animadas supieron aprovechar mejor. Pero bueno, no entra mal porque del Ghost in the Shell "serio" ya hemos tenido 3 líneas temporales, aunque ya he visto a gente que no compra el cambio de tono.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #577 en: 09 Julio, 2026, 22:42:53 pm »
Ahora bien, la historia ya es otro tema. El manga de Shirow, a pesar de ser el original, a mí no me parece la mejor versión de este universo, siempre lo he visto más como una serie de ideas y conceptos sin acabar de explotar (y el final es un desvarío), y que sus versiones animadas supieron aprovechar mejor. Pero bueno, no entra mal porque del Ghost in the Shell "serio" ya hemos tenido 3 líneas temporales, aunque ya he visto a gente que no compra el cambio de tono.

Yo como soy fan fatal de Shirow por su mangas antes que por sus adaptaciones... pues he recibido con los brazos abiertos una "fiel de verdad".  :cafe:

Que si, que mete conceptos miles, que se siente muchas veces como una mezcla de un cómic de Kirby y Morrison a partes iguales pero... joer, es que prefiero "esto" al final.  :lol:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #578 en: 09 Julio, 2026, 22:56:01 pm »
No tenía ni idea de esto.

Si no has visto ni leído nada de Ghost in the Shell nunca, como es mi caso, ¿es un buen punto de entrada, no?

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #579 en: 09 Julio, 2026, 23:13:24 pm »

Si no has visto ni leído nada de Ghost in the Shell nunca, como es mi caso, ¿es un buen punto de entrada, no?

Es un buen punto de entrada y en cierta forma es más "accesible" (y destaco entrecomillas) en comparación con el manga más que nada por el apartado visual (no digo las decisiones artísticas, sino por la sucesión de escenas). Pero ya te digo, esta es por ahora una adaptación excesivamente fiel y, de hecho, he visto por segunda vez el capítulo para compararlo con el manga y es que recalco que siguen los diálogos tal cual (aunque hay términos que han traducido de manera diferente, aunque son comprensibles).

Aunque si no has leído ni visto nada de Shirow antes, recomiendo acercarse a obras menos "difíciles" como es su Appleseed… pero bueno, es por esta en concreto por la que es más conocido.

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Nightwing_

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #580 en: 09 Julio, 2026, 23:17:52 pm »

Según te apetezca, esto es más light y las otras son más serias. No tiene nada malo per se, pero no es el estilo que ha llevado a la franquicia al éxito, eso lo tienes en las otras versiones.

Pero vaya, que da igual, no te gustará ninguna. :cafe:

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #581 en: 09 Julio, 2026, 23:25:38 pm »

Según te apetezca, esto es más light y las otras son más serias. No tiene nada malo per se, pero no es el estilo que ha llevado a la franquicia al éxito, eso lo tienes en las otras versiones.

Para que quede un poco claro a Mc este apartado. Shirow es un mangaka muy ochentero en todos los sentidos, en el que suele meter muchos elementos de ciencia ficción de la época, al igual que meter conceptos que, aunque ahora nos suenan mucho más…, en la época eran un poco difíciles de asimilar. En Ghost in the Shell, en concreto, tenían que meter muchas notas a pie de página para comentar elementos que podían resultar complejos al lector (o incluso comentar que el color de la sangre de los robots tiene que ser rojo en vez de blanco; era muy metódico).

Bueno, que me voy por las ramas, lo que quería decir es que Shirow siempre se ha caracterizado por meter comedia en su obra, aunque estuviera en entornos más serios, al igual que exagerar las reacciones de los personajes, pero eso, sumado a tener que hacer escenas de acción trepidantes y tener un entorno que en sí es "serio". El contraste de un manga de la época, lo normal. Sin embargo, cuando se adaptó por primera vez la obra en la película de Mamoru Oshii pues se prefirió tirar por el estilo serio al 100% a la vez de hacer, en mi opinión, el tema central de la obra de una manera más directa y "digerible" al espectador. Pero claro, como este mundo se podía expandir, pues ha tenido varias secuelas y animes diferentes a tutiplen... pero se acercaban a la versión de Oshii, no a la de Shirow (y no me hagas hablar de la infame película de la Johansson que... bufff).

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #582 en: 09 Julio, 2026, 23:43:18 pm »
Me interesa.

El manga apenas lo recuerdo. El anime a veces parecía que veías lo mismo una y otra vez.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines