Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: 8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)  (Leído 281749 veces)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1395 en: 21 Diciembre, 2025, 22:10:43 pm »
¿Qué tal está X-Men Forever de Claremont? Se que está fuera de continuidad y soy consciente de que ya no es el Claremont "bueno", pero ¿merece la pena? Me leí sus X-treme X-men y no me convencieron pero tampoco me disgustaron.. ¿esto tiene un nivel similar?

Está bastante bien si te apetece la propuesta: un camino natural de por dónde hubiera ido la serie si Claremont hubiera seguido. Es un Claremont menor y un ataque de nostalgia constante, con un dibujo mejorable (no es un clásico ni un primer espada), pero se hace bastante simpático de leer.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1396 en: 23 Diciembre, 2025, 10:27:00 am »
Eso es porque cuando Chris Claremont vino invitado a mi tienda de cómics en 2009 (yo le llevé los tres tomos del coleccionable de Forum de la Patrulla) le deseé suerte con la serie.

No tengo pruebas de que algo tuve que ver, pero tampoco dudas  :thumbup: :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1397 en: 23 Diciembre, 2025, 11:33:02 am »
Y por eso cada vez que que Kitty tiene hambre, Logan le suelta en homenaje a aquel joven risueño un "Hey, kiddo, duyu want a bag of CHIPS?"  :lol: :lol:

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1398 en: 23 Diciembre, 2025, 13:18:26 pm »
Pues más que probable, aunque ahí aún no me llamara Chips.

Pero Claremont ya lo sabía   :adoracion:

:lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1399 en: 23 Diciembre, 2025, 13:55:53 pm »
Pues más que probable, aunque ahí aún no me llamara Chips.

Pero Claremont ya lo sabía   :adoracion:

:lol:

Porque eras su ojito derecho, y como con Ariel/Espíritu/Gatasombra, no paraba de darle vueltas a tu nombre.  :lol:

Desconectado Crane

• Lacayo de Kingpin
    • Ver Perfil
« Respuesta #1400 en: 31 Diciembre, 2025, 16:47:41 pm »
A mí me gustó cuando lo leí en su día, y creo que está mejor que X-Treme X-Men, que a mí se me hizo bastante cuesta arriba.

La comentamos aquí en su día.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=17175.msg826982#msg826982

¿Qué tal está X-Men Forever de Claremont? Se que está fuera de continuidad y soy consciente de que ya no es el Claremont "bueno", pero ¿merece la pena? Me leí sus X-treme X-men y no me convencieron pero tampoco me disgustaron.. ¿esto tiene un nivel similar?

Está bastante bien si te apetece la propuesta: un camino natural de por dónde hubiera ido la serie si Claremont hubiera seguido. Es un Claremont menor y un ataque de nostalgia constante, con un dibujo mejorable (no es un clásico ni un primer espada), pero se hace bastante simpático de leer.

Gracias a ambos. Ya la estoy leyendo y me está gustando  :thumbup:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1401 en: 31 Diciembre, 2025, 16:50:20 pm »
Me alegro  :birra:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1402 en: 31 Diciembre, 2025, 18:29:31 pm »
Igualmente.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Una reflexión para muy cafeteros:

¿No os ha parecido siempre que Claremont sentía una simpatía más que evidente por Carmen, el padre de Kitty?

He leído el nuevo Kitty Pryde y Lobezno, y la verdad es que me ha sorprendido lo mucho que quiere Claremont a este personaje, el tiempo que le dedica, cómo lo hace parecer heroico, le añade matices, le da diálogos de tú a tú con Logan y lo convierte en un samurái aguerrido.  :leche: Y no es la primera vez.

La primera vez que lo vimos, me pareció el típico padre fondón, algo patán, con problemas de los que lo saca la hija, el tema de la corrupción, y creí que era más un pobre hombre que otra cosa, una excusa para la trama en Japón. Pero es que en estos 40 años, Claremont no ha dejado de utilizarlo siempre que ha vuelto a algún aspecto de la Kitty más adolescente, y siempre lo ha tratado con un cariño especial, dando más dimensión a un personaje secundario que para mí no tenía mucho más que contar, y lo ha elevado a personaje por derecho.

Quiero decir, comparas a este hombre con las apariciones que le dedicó al padre de Jean, que tenía más peso en la serie, y jamás le dio ese papel prominente de aliado de la Patrulla-X que sufre y padece con ellos. No deja de sorprenderme que a veces los guionistas tengan estas simpatías por personajes que nunca te esperarías. Aunque esto siempre fue muy de Claremont, lo de elevar a civiles al mismo nivel de exposición y dedicación de los héroes (Stevie Hunter, Lee Forrester, etc).

Curioso, ¿no?

Conectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Quizás no dejaba de ser la representación del propio Claremont.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Polonori

• Skrull
    • Ver Perfil
Yo creo que Claremont, como patriarca mutante, en algunas ocasiones ha tenido cierta debilidad por las relaciones familiares y todos los frutos que eso puede dar. Véase a Corsario con Scott; a Kurt con Margali (su madre adoptiva), Mística (su madre biológica) y Amanda (su hermana adoptiva que luego pasa a ser su novia); a Kitty con Carmen; a Pícara con Mística...

¿En el caso de Kitty? Creo que es uno de sus personajes favoritos. Además, ese amor que siente por ella como su creador, se ve muy bien (para mí, claro) en una viñeta y tres de cajas de texto dentro un número maravilloso. Número en que Scott, durante el funeral de Fénix narra en flasback las aventuras de toda la patrulla desde Kirby hasta ese momento exacto, y cuando llega al arco dedicado a Proteo, que precisamente es otro hijo (de Moira) pero esta vez descarriado, dice unas palabras a mi modo de ver, preciosas, que siempre consiguen emocionarme: "Sin embargo, las cosas tienden a equilibrarse. En Proteo habíamos encontrado a un verdadero mutante maligno, pero poco después encontramos a uno verdaderamente bueno, una posible mujer-x... Kitty Pryde. Tiene trece años y medio. Es simpática, lista, vivaz y atraviesa paredes".

Yo lo veo como toda una declaración de intenciones. Y voy más allá. En algún momento, antes de que la convierta en su protegida,  Logan piensa que aunque es demasiado joven, Kitty tiene potencial para ser jefa de equipo.

En cuanto a lo de las simpatías por sus secundarios. Sí. A veces es más que notable.

Pienso por ejemplo en Tessa antes de ser Sabia (muchísimo antes de su transformación a lo Trinity de Matrix en X-Treme). Un personaje secundario que era la lealtad personificada hacia alguien en principio totalmente villanesco, Sebastian Shaw, y en cambio, siempre que se le pedía consejo o podía, estaba dispuesta a tender puentes hacia la negociación o el bien común para todos, especialmente si los implicados eran mutantes.

O en Tom Corsi, el policía nativoamericano, el cual formó parte del equipo de defensa de la Isla Muir dirigido por Banshee, cuando los Cosechadores quisieron destruir la isla.
UMY 2023 al Forero Revelación

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Quizás no dejaba de ser la representación del propio Claremont.

Podría, pero no lo tengo del todo claro que fuera él exactamente.

Yo creo que Claremont, como patriarca mutante, en algunas ocasiones ha tenido cierta debilidad por las relaciones familiares y todos los frutos que eso puede dar. Véase a Corsario con Scott; a Kurt con Margali (su madre adoptiva), Mística (su madre biológica) y Amanda (su hermana adoptiva que luego pasa a ser su novia); a Kitty con Carmen; a Pícara con Mística...

¿En el caso de Kitty? Creo que es uno de sus personajes favoritos. Además, ese amor que siente por ella como su creador, se ve muy bien (para mí, claro) en una viñeta y tres de cajas de texto dentro un número maravilloso. Número en que Scott, durante el funeral de Fénix narra en flasback las aventuras de toda la patrulla desde Kirby hasta ese momento exacto, y cuando llega al arco dedicado a Proteo, que precisamente es otro hijo (de Moira) pero esta vez descarriado, dice unas palabras a mi modo de ver, preciosas, que siempre consiguen emocionarme: "Sin embargo, las cosas tienden a equilibrarse. En Proteo habíamos encontrado a un verdadero mutante maligno, pero poco después encontramos a uno verdaderamente bueno, una posible mujer-x... Kitty Pryde. Tiene trece años y medio. Es simpática, lista, vivaz y atraviesa paredes".

Yo lo veo como toda una declaración de intenciones. Y voy más allá. En algún momento, antes de que la convierta en su protegida,  Logan piensa que aunque es demasiado joven, Kitty tiene potencial para ser jefa de equipo.

En cuanto a lo de las simpatías por sus secundarios. Sí. A veces es más que notable.

Pienso por ejemplo en Tessa antes de ser Sabia (muchísimo antes de su transformación a lo Trinity de Matrix en X-Treme). Un personaje secundario que era la lealtad personificada hacia alguien en principio totalmente villanesco, Sebastian Shaw, y en cambio, siempre que se le pedía consejo o podía, estaba dispuesta a tender puentes hacia la negociación o el bien común para todos, especialmente si los implicados eran mutantes.

O en Tom Corsi, el policía nativoamericano, el cual formó parte del equipo de defensa de la Isla Muir dirigido por Banshee, cuando los Cosechadores quisieron destruir la isla.

Muy buena reflexión.  :thumbup:

Realmente es así, siempre ha dado mucho espacio a las relaciones familiares y a los personajes civiles de la serie.

Pero la diferencia que veo, es que, mientras que Corsario es un personaje principal por derecho propio (quiero decir, personaje de acción, que vive sus propias aventuras y es autosuficiente) y todo un pirata espacial (¿se puede ser más guay que eso?), al que te puedes llevar de excursión con el resto de La Patrulla-X, librar batallas en el espacio y demás, Carmen no es un héroe de acción. Es decir, es un pariente, civil, sin poderes, en mala forma física, y que ha cometido actos reprobables. Lo que hace con él, es como ver al Dr. Grey liarse a puñetazos contra Juggernaut.  :lol: Y no me deja de sorprender que, en lugar de estar de acompañamiento o fondo en historias como esta, sea parte activa de los ataques, siendo uno más, como Yukio o Mariko... de hecho, hace bastante más que estas dos.  :lol:

Incluso en Tom Corsi por su papel de policía veo algo más predecible que participe en refriegas ayudando en lo que sea. Un poco como con Charlotte Jones, la detective vinculada a Ángel, que también tenía sus escenas de acción. O Fred Duncan y los asociados de Xavier en agencias.

Pero es eso, de Carmen, nunca me espero que le den papeles de acción y momentos de épica en plan ¡Raaaaaghh, mi hija! y oye, no falla, siempre los mete.  :lol: Siendo Claremont el único que se acuerda de él, porque son mínimos los guionistas que han usado al personaje en sus historias. Además, vinculándolo con el propio Xavier en su época de médico de campaña, en la guerra (No sé con cuánta gente hizo el servicio Chuck, pero ya son un puñado  :lol:).
« última modificación: Ayer a las 13:14:39 por Essex »

Desconectado Polonori

• Skrull
    • Ver Perfil
Pregunta rebuscada: ¿Claremont es judío? No lo sé eh, por eso la hago. Y os la hago por aquí porque no me fío ni de las trolas de la IA ni de los piratillas de la wiki. A lo mejor, sí que se siente identificado con Carmen de algún modo, como dice Uno.

Puede que también lo vea como un hombre normal capaz de hacer algo que se salga de lo corriente.

A la manera de los héroes urbanos de las pelis que interpretaba James Stewart (Bailey en Qué bello es vivir). Un ciudadano de clase media que juega un papel y hace lo que hace porque cree que es lo más correcto.

(Solo que físicamente el Bailey capriano se parece al Carmen claremontiano lo que un huevo a un plátano  :lol:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
(Solo que físicamente el Bailey capriano se parece al Carmen claremontiano lo que un huevo a un plátano  :lol:

A ver, físicamente, Carmen siempre ha tenido un doble clavado en el mismo mundo de la viñeta:

Pero vaya, clavados.  :lol:

Desconectado Polonori

• Skrull
    • Ver Perfil

A ver, físicamente, Carmen siempre ha tenido un doble clavado en el mismo mundo de la viñeta:

Pero vaya, clavados.  :lol:

Don Pantuflo  :lol:

La verdad es que sí que tienen parecido.

A mi también me recuerda en el plano real a un actor que solía salir de secundario en pelis de los ochenta, y trabajó en varias ocasiones con Brian de Palma. Ahora debe estar retirado. Dennis Franz, protagonista de la serie Policías de Nueva York.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines