Quizás no dejaba de ser la representación del propio Claremont.
Podría, pero no lo tengo del todo claro que fuera él exactamente.
Yo creo que Claremont, como patriarca mutante, en algunas ocasiones ha tenido cierta debilidad por las relaciones familiares y todos los frutos que eso puede dar. Véase a Corsario con Scott; a Kurt con Margali (su madre adoptiva), Mística (su madre biológica) y Amanda (su hermana adoptiva que luego pasa a ser su novia); a Kitty con Carmen; a Pícara con Mística...
¿En el caso de Kitty? Creo que es uno de sus personajes favoritos. Además, ese amor que siente por ella como su creador, se ve muy bien (para mí, claro) en una viñeta y tres de cajas de texto dentro un número maravilloso. Número en que Scott, durante el funeral de Fénix narra en flasback las aventuras de toda la patrulla desde Kirby hasta ese momento exacto, y cuando llega al arco dedicado a Proteo, que precisamente es otro hijo (de Moira) pero esta vez descarriado, dice unas palabras a mi modo de ver, preciosas, que siempre consiguen emocionarme: "Sin embargo, las cosas tienden a equilibrarse. En Proteo habíamos encontrado a un verdadero mutante maligno, pero poco después encontramos a uno verdaderamente bueno, una posible mujer-x... Kitty Pryde. Tiene trece años y medio. Es simpática, lista, vivaz y atraviesa paredes".
Yo lo veo como toda una declaración de intenciones. Y voy más allá. En algún momento, antes de que la convierta en su protegida, Logan piensa que aunque es demasiado joven, Kitty tiene potencial para ser jefa de equipo.
En cuanto a lo de las simpatías por sus secundarios. Sí. A veces es más que notable.
Pienso por ejemplo en Tessa antes de ser Sabia (muchísimo antes de su transformación a lo Trinity de Matrix en X-Treme). Un personaje secundario que era la lealtad personificada hacia alguien en principio totalmente villanesco, Sebastian Shaw, y en cambio, siempre que se le pedía consejo o podía, estaba dispuesta a tender puentes hacia la negociación o el bien común para todos, especialmente si los implicados eran mutantes.
O en Tom Corsi, el policía nativoamericano, el cual formó parte del equipo de defensa de la Isla Muir dirigido por Banshee, cuando los Cosechadores quisieron destruir la isla.
Muy buena reflexión.

Realmente es así, siempre ha dado mucho espacio a las relaciones familiares y a los personajes civiles de la serie.
Pero la diferencia que veo, es que, mientras que Corsario es un personaje principal por derecho propio (quiero decir, personaje de acción, que vive sus propias aventuras y es autosuficiente) y todo un pirata espacial (¿se puede ser más guay que eso?), al que te puedes llevar de excursión con el resto de La Patrulla-X, librar batallas en el espacio y demás, Carmen no es un héroe de acción. Es decir, es un pariente, civil, sin poderes, en mala forma física, y que ha cometido actos reprobables. Lo que hace con él, es como ver al Dr. Grey liarse a puñetazos contra Juggernaut.

Y no me deja de sorprender que, en lugar de estar de acompañamiento o fondo en historias como esta, sea parte activa de los ataques, siendo uno más, como Yukio o Mariko... de hecho, hace bastante más que estas dos.

Incluso en Tom Corsi por su papel de policía veo algo más predecible que participe en refriegas ayudando en lo que sea. Un poco como con Charlotte Jones, la detective vinculada a Ángel, que también tenía sus escenas de acción. O Fred Duncan y los asociados de Xavier en agencias.
Pero es eso, de Carmen, nunca me espero que le den papeles de acción y momentos de épica en plan
¡Raaaaaghh, mi hija! y oye, no falla, siempre los mete.

Siendo Claremont el único que se acuerda de él, porque son mínimos los guionistas que han usado al personaje en sus historias. Además, vinculándolo con el propio Xavier en su época de médico de campaña, en la guerra (No sé con cuánta gente hizo el servicio Chuck, pero ya son un puñado

).