Joder Essex te has cargado de un plumazo toda la etapa que me gusta
a mi empezar por Wheddon y seguir toda la saga del mesías hasta empalmar con Bendis y ahí empalmas con la historia río de Cíclope y los 5O me encanta. Saltarse todo eso me parece una barbaridad.
A ver, digo para un lector casual, claro. Si alguien me preguntara por mutantes, no le voy a hacer tragarse años de meh

Para los verdaderos creyentes hay que dejar limpio el plato y repetir.
Evidentemente hay muchas cositas buenas, pero hay que verlas en contexto. Por ejemplo, Claremont con Davis y Coipel es top, es una etapa con muy buenos momentos. Carey, Whedon, Morrison, me parecen imprescindibles.
Bendis como digo empezó muy bien, mucho, de hecho, su rollo con Cíclope y Magik me encantaba, era mi grapa favorita, con Bachalo. Pero es que me pesa muchísimo que mareara la perdiz tanto para acabar en la nada absoluta. Que a los niños se los quitan en Exterminio con un Deus Ex Machina de Cable porque están hasta los huevos de ellos y ya no saben qué hacer.

Es una época con un Viejo Logan, con una joven Jean, con las versiones pululando sin sentido... es que lastra mucho.
Eso sí, has mencionado los eventos, y a mí la trilogía del Mesías me encanta. Pero claro, no es una serie, son muchas manos, y por ahí pasan Carey, David, etc.
O como decía Kaulso, las satélites con Factor-X, X-Force y demás molan un huevo.
Pero de la travesía final de Bendis y Gold/Blue en series no tengo muy buenos recuerdos, se me hizo larguísima. Y luego hay gente que para mí es claramente un suspenso, como Lemire, Fraction o Brubaker (quitando dos o tres sagas que sí, están bien).
Curiosamente eres de las primeras personas que veo que hablan bien de la etapa de Simone. He de ver que opináis por el foro de este From the Ashes.
Ostras, pues no te has pasado entonces por los hilos de series. Toda la old school mutante estamos encantados con esta mujer.
Yo estoy directamente enamorado, su Pícara es una auténtica dulzura, sus interacciones con Gambito o Lobezno son pura Patrulla-X, y el grupo de nuevos cachorros es de lo más carismático. A mí me está gustando muchísimo, la verdad, pero a un nivel que hacía tiempo que no tenía esas mariposas en el estómago de "así se escribe".
Ya me dirás cuando la cates.
