Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de noviembre. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: 8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)  (Leído 264202 veces)

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1380 en: 16 Noviembre, 2025, 22:38:43 pm »
A mí Bendis me gustó mucho al principio, de hecho lo defendí bastante, y la etapa empieza como un tiro con Pepe al dibujo. El tema de los cinco tenía su punto, pero como suele pasar con el calvo, alargó, alargó y alargó sin llegar a ninguna parte ni saber qué más hacer con los chavales una vez aquí. Se me hizo soporífero una vez los primeros compases dieron lugar a la nada del nudo y el desenlace.

No guardo buen recuerdo prácticamente de ninguna colección de esta etapa.

Lemire nunca debió tocar una serie X, se le daban fatal los grupos (ya era aburrido en Old Man Logan, donde mucho artificio al principio, y acabó en la monotonía absoluta al poco), Bunn me gustaba, me parece un buen guionista, pero tampoco consiguió mucho con los niños.

Hay que tener en cuenta que toda esta gente hace un bocadillo entre las etapas de Morrison, Whedon y Carey, por un lado, y Hickman y Simone ahora por el otro, y todos sin discusión son mucho más mediocres y apagados que de donde venían y hacia donde se dirigían.

A System le han faltado Marc Guggenheim y Wood, que son otros de los arquitectos de esa época, y aunque los dos tenían buenas intenciones, ninguno logró tampoco una etapa memorable.

Yo siempre recomendaría pasar de Morrison (y Casey, injustamente olvidado) directamente a Carey. Pasar de Brubaker, pero sobre todo de Fraction. Y en toooooooda esa década, pasar ya casi directamente a Hickman.

Joder Essex te has cargado de un plumazo toda la etapa que me gusta :lol: a mi empezar por Wheddon y seguir toda la saga del mesías hasta empalmar con Bendis y ahí empalmas con la historia río de Cíclope y los 5O me encanta. Saltarse todo eso me parece una barbaridad.

Curiosamente eres de las primeras personas que veo que hablan bien de la etapa de Simone. He de ver que opináis por el foro de este From the Ashes.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Joder Essex te has cargado de un plumazo toda la etapa que me gusta :lol: a mi empezar por Wheddon y seguir toda la saga del mesías hasta empalmar con Bendis y ahí empalmas con la historia río de Cíclope y los 5O me encanta. Saltarse todo eso me parece una barbaridad.

A ver, digo para un lector casual, claro. Si alguien me preguntara por mutantes, no le voy a hacer tragarse años de meh  :lol: Para los verdaderos creyentes hay que dejar limpio el plato y repetir.

Evidentemente hay muchas cositas buenas, pero hay que verlas en contexto. Por ejemplo, Claremont con Davis y Coipel es top, es una etapa con muy buenos momentos. Carey, Whedon, Morrison, me parecen imprescindibles.

Bendis como digo empezó muy bien, mucho, de hecho, su rollo con Cíclope y Magik me encantaba, era mi grapa favorita, con Bachalo. Pero es que me pesa muchísimo que mareara la perdiz tanto para acabar en la nada absoluta. Que a los niños se los quitan en Exterminio con un Deus Ex Machina de Cable porque están hasta los huevos de ellos y ya no saben qué hacer.  :lol: Es una época con un Viejo Logan, con una joven Jean, con las versiones pululando sin sentido... es que lastra mucho.

Eso sí, has mencionado los eventos, y a mí la trilogía del Mesías me encanta. Pero claro, no es una serie, son muchas manos, y por ahí pasan Carey, David, etc.

O como decía Kaulso, las satélites con Factor-X, X-Force y demás molan un huevo.

Pero de la travesía final de Bendis y Gold/Blue en series no tengo muy buenos recuerdos, se me hizo larguísima. Y luego hay gente que para mí es claramente un suspenso, como Lemire, Fraction o Brubaker (quitando dos o tres sagas que sí, están bien).

Curiosamente eres de las primeras personas que veo que hablan bien de la etapa de Simone. He de ver que opináis por el foro de este From the Ashes.

Ostras, pues no te has pasado entonces por los hilos de series. Toda la old school mutante estamos encantados con esta mujer.

Yo estoy directamente enamorado, su Pícara es una auténtica dulzura, sus interacciones con Gambito o Lobezno son pura Patrulla-X, y el grupo de nuevos cachorros es de lo más carismático. A mí me está gustando muchísimo, la verdad, pero a un nivel que hacía tiempo que no tenía esas mariposas en el estómago de "así se escribe".

Ya me dirás cuando la cates.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines