Pues leída Inhumans versus X-Men, que me parece que va de más a menos, con una resolución un poco tonta, pero el escenario que deja me encanta. Me he leído All New X-Men de Hopeless entera y de Extraordinary todo menos el tercer tomo porque quería ir al cuarto, que es el del crossover con el evento. De la Uncanny de Magneto sólo he leído el primer número y los números cruce con IvsX. Me ha dado muchísima pena el grupo de los All New y lo que se cuenta de ellos (no pueden volver a casa) pero tengo claro que sigo aquí por ese grupo. Así que me he comprado la colección completa, salvo un tomo que es cruce con Veneno. ¿Es recomendable?
También he comprado el primer tomo de X-Men Gold, que Kitty Pryde es un personaje que me gusta en lo poco que he leído de Claremont, también con Bendis y también en la etapa actual de Exceptional. Ese X-Men Prime (que por cierto, lo meten en los tomos finales de All New y también de Extraordinary) me ha encantado.
También cogeré X-Men Red por el equipo artístico y por los personajes, así como la serie de Jean Grey. Supongo que me pillaré el TPB de la resurrección de la Jean Grey original, aunque no he leído cosas muy buenas.
En resumen, aparte de Blue (que ya tengo), Jean Grey y Red, ¿qué más es recomendable de la época? Gold son siete tomos, pero no tengo problemas en dejarla sin leer si no merece la pena. La idea es ir comprando poco a poco y ver cómo respira. Tengo el primer y el tercer tomo (me viene en el lote de Blue, se ve que se cruzan).
¿Qué tal la serie del Hombre de Hielo, por ejemplo? ¿Aparece la versión joven?
Mi idea era parar con la marcha de los O5, pero como me han dicho, ya que estoy aquí, mejor abarco hasta que llegue Hickman, seleccionando, por supuesto, y empiezo desde ahí en un futuro, aunque no va a ser cercano.
Acabo de ver un Generaciones: Jean Grey/Fénix que también tiene buena pinta. Del mismo vendedor he visto el Astonishing X-Men de esta época (y también Death of X, que eso es de lo poco que sólo he leído en digital y lo mismo lo compro por dos pavos).