Yo no creo que el tema sea si el nombre se te grabó a fuego con 8 años o con 40.
Es un tema de coherencia, de mantener un criterio y no cambiarlo porque venga una película, videojuego, o lo que sea.
Que sí, que no hay un criterio general ni en películas ni en cómics, cada personaje tiene un criterio propio y no hay dos iguales, uno se traduce y otro no, incluso se traducen a mitad o se inventan traducciones. Pero a lo que me refiero es que en los cómics, no puedes estar al albor de lo que diga un traductor de una peli.
Porque hoy al de la peli le da por poner Wolverine, o Cyclops, o Iceman, y si tú lo cambias por eso, te arriesgas a que dos pelis después el de la peli cambie de criterio y tú, ¿otra vez a cambiar?
Los cómics son los cómics, las pelis son las pelis. Si en los cómics has pasado a Iron Man, manten el criterio aunque en las pelis le llamaran el Hombre de Hierro. Si tú tienes al Hombre Hormiga, manténlo y no lo llames Ant Man. Si elegiste cambiar de Dan Defensor a Daredevil, magnífico, pero no lo hagas de vuelta si hubiera un nostálgico en una serie de la tele le volviera a llamar Dan Defensor. Tu criterio se debe mantener o vas a dar muchas vueltas con los nombres.
Si tienes a Mr.Fantástico, no lo vas a cambiar por Mr.Fantastic o por Sr.Fantástico porque venga un iluminado a nombrarlo así para una serie de la tele porque diga que es más coherente o dejarlo todo en inglés o todo en español, no sé si me estoy explicando.