Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de agosto. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: Vengadores: Películas y millones de dólares  (Leído 58592 veces)

Desconectado asylum

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Vengadores: Películas y millones de dólares
« Respuesta #315 en: Ayer a las 16:27:36 »
Pues yo me quedo igual y me juego lo que quieras a que Stan Lee se los puso por sus connotaciones.

Conectado Nightwing_

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #316 en: Ayer a las 21:37:57 »
El criterio a seguir es el de cada uno.  Y mi criterio, el mio que solo sirve para mi me dice que:  Doctor Muerte, Lobezno, Patrulla-X, Hulk, Daredevil, Doctor Extraño, Nick Furia, Ojo de Halcón.

A esto es a lo que voy, hoy en día nadie se queda con Dan Defensor o La Masa por el simple hecho de que hace x tiempo alguien dijo que eso estaba mal y decidió cambiarlo, por eso digo que va por nostalgia, si aquello no hubiera pasado todos defenderían el nombre de Dan Defensor porque aquí lo llaman así desde pequeñito y ya está, pero una vez hecho lo correcto esas dos nomenclaturas se esfumaron del colectivo, y esa valentía que existió en esos dos casos, ¿por qué ahora se cierran sobremanera a aplicarla con otros?.

Y no digo que haya que dejar de traducir todo en bloque, cada caso es un mundo y yo simplemente analizaría cada uno, y hay casos que para mi gusto son cantosísimos en relación a su impacto general y la denominación que usa el 99'9% de las personas y ves a la edición española aguantando contra viento y maria algo que no usa nadie y que lógicamente no reproducen en ningún otro producto asociado tipo pelis, juegos y demás, eso es ir contracorriente. Tú le hablas a la gente de Masacre y se piensan que hablas del malo de Spiderman, no de Deadpool. Igual que Venom o los X-Men, que hasta me atrevería a decir tirándome a la piscina que estos casos no los traducen en ningún lado. ¿Alguien se imagina hablando del Dr. Pulpo en vez del Dr. Octopus? Sería ridículo, ciertamente, pues esto es lo mismo y así es cómo lo ve cualquiera que no venga de tiempos de Forum.

Los casos de Muerte y Extraño, a pesar de que me parezca cuestionable el traducir sus apellidos hasta lo puedo pasar por aquello del juego de palabras y tal, aunque también digo: ¿por qué específicamente las pelis usan Muerte y Strange? No se aclaran ni ellos :lol: A no ser que lo de Muerte lo hayan dejado para esa frase en plan guiño pero luego sea Victor Von Doom. Y si traduces Doom, ¿por qué no traduces el título de la película?

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #317 en: Ayer a las 22:09:25 »
Más sangrante es el caso de “Ant-Man y Avispa”?
¿Por qué no “Hombre Hormiga y Wasp”?
 :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Jocco

• Saqueador Estelar
  • **
    • user/8554
    • Ver Perfil
« Respuesta #318 en: Ayer a las 22:23:04 »
El criterio a seguir es el de cada uno.  Y mi criterio, el mio que solo sirve para mi me dice que:  Doctor Muerte, Lobezno, Patrulla-X, Hulk, Daredevil, Doctor Extraño, Nick Furia, Ojo de Halcón.

A esto es a lo que voy, hoy en día nadie se queda con Dan Defensor o La Masa por el simple hecho de que hace x tiempo alguien dijo que eso estaba mal y decidió cambiarlo, por eso digo que va por nostalgia, si aquello no hubiera pasado todos defenderían el nombre de Dan Defensor porque aquí lo llaman así desde pequeñito y ya está, pero una vez hecho lo correcto esas dos nomenclaturas se esfumaron del colectivo, y esa valentía que existió en esos dos casos, ¿por qué ahora se cierran sobremanera a aplicarla con otros?.

Y no digo que haya que dejar de traducir todo en bloque, cada caso es un mundo y yo simplemente analizaría cada uno, y hay casos que para mi gusto son cantosísimos en relación a su impacto general y la denominación que usa el 99'9% de las personas y ves a la edición española aguantando contra viento y maria algo que no usa nadie y que lógicamente no reproducen en ningún otro producto asociado tipo pelis, juegos y demás, eso es ir contracorriente. Tú le hablas a la gente de Masacre y se piensan que hablas del malo de Spiderman, no de Deadpool. Igual que Venom o los X-Men, que hasta me atrevería a decir tirándome a la piscina que estos casos no los traducen en ningún lado. ¿Alguien se imagina hablando del Dr. Pulpo en vez del Dr. Octopus? Sería ridículo, ciertamente, pues esto es lo mismo y así es cómo lo ve cualquiera que no venga de tiempos de Forum.

Los casos de Muerte y Extraño, a pesar de que me parezca cuestionable el traducir sus apellidos hasta lo puedo pasar por aquello del juego de palabras y tal, aunque también digo: ¿por qué específicamente las pelis usan Muerte y Strange? No se aclaran ni ellos :lol: A no ser que lo de Muerte lo hayan dejado para esa frase en plan guiño pero luego sea Victor Von Doom. Y si traduces Doom, ¿por qué no traduces el título de la película?

El 98,7% de la gente que da datos estadísticos, se los inventa  ::)
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Darth Sidious

• Grupo de Moderadores
  • Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #319 en: Ayer a las 22:25:57 »

Tu lo has explicado antes.  No hay criterio.  Según las épocas, según la gente que lo decida, se traducen los titulos o no.  Se cambian nombres y luego se vuelven a cambiar. 

El sorprendente caso de los Doctores Muerte y Strange es un ejemplo del criterio inexistente.  Seguramente hace años el tipo encargado de doblar la pelicula o los mandamases del marketing decidieron que seria Dr. Strange.  Pero ahora, otros mandamases del marketing que no eran los mismos de antes han decidido que es Dr. Muerte. 

Forum fue valiente para pasar a Daredevil y a Hulk.  Pero dejaron Patrulla-X.  Y cuando llegó Alpha Flight no lo tradujeron, pero seguian poniendo Vengadores, 4 Fantásticos o la mencionada Patrulla-X.  El Hombre de Hierro tambien cambió a Iron Man.  O el caso de ESCUDO que pasó a SHIELD.  Misma época, mismas personas que decidian y no habia un criterio.  Y no lo habia porque como dices cada caso es diferente.  Y un persona distinta habria elegido diferente. 

La nostalgia no es mala.  Como en todo, si se aplica mal si.  Pero la nostalgia, que yo llamo tradición, es buena. 

Conectado Nightwing_

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #320 en: Ayer a las 23:28:18 »
El 98,7% de la gente que da datos estadísticos, se los inventa  ::)

Lógicamente, no voy por ahí guardando estadísticas.

Ni falta que hace para saber si hay más personas que usen el nombre Venom, Deadpool o X-Men en vez de Veneno, Masacre o Patrulla-X. Es algo que cae por su propio peso.

Desconectado Dogfather

• Celestial
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #321 en: Ayer a las 23:54:03 »
A mi concretamente que la gente use contra viento y marea el nombre que se le grabó en el cerebro con 8 años me da lo mismo, mi queja viene de que haya un enfrentamiento entre los que tenian 8 años en el 92 y los que lo tenian en 2015 (principalmente del primer grupo al segundo) cuando ambos usan los nombres que han oido con 8 años y por el mismo motivo, que los han oido con 8 años.  :lol:

y ya ni te digo si alguien que tenía 8 años en la época antigua ha decidido con el paso de los años (de manera consciente o simplemente porque se le ha pegado al extenderse su uso) empezar a llamar a algunos por su nombre original en inglés. La que le va a caer a ese de según quien, porque ese no es solo un ignorante como los jovenes, ese pasa a ser directamente un traidor.  :thumbup:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines