Bueno, pero una cosa son los cómics de supers puros y duros… y luego las "pelis basadas en tebeos", que son otro melón distinto. Hellboy es la única que está en la fina línea de que es más de supers que, por ejemplo, la Liga.
Sabía que ibas a responder tú, y que la respuesta iba a ser esa.

Bueno, dos cosas. Primero, que una cosa es el material original, y oooootra, la adaptación. Porque ahí, claramente, Hellboy es una peli de supers, y la Liga, es otra peli de supers.

El tratamiento que tuvieron es exactamente el mismo a toda la hornada de esos años. De hecho, la liga está catalogada como "género superhéroes".

(También que el concepto de la Liga, se ponga como se ponga Moore, no dista tanto del género, por mucho que le escueza).
Y en esas... es que hasta V de Vendetta lo es. La película, no el cómic. El cómic se aleja muchísimo y lo podemos ubicar en distopía política a lo 1984. Pero al V de Hugo Weaving le falta lanzar rayos ópticos por el ojete.

Y es que es normal: en esos años, se adaptó toooodo lo que fuera susceptible de darle un enfoque de cine de superhéroes, por eso todas esas películas están catalogadas dentro del género, porque realmente lo son y están hechas así.
Después de todo, el género es sencillísimo: Tiene que haber un bueno o buenos, un malo o malos, y que alguno tenga superpoderes. Algo que encaja en todos, desde Hellboy (que es un superhéroe al uso, pero con un enfoque místico/esotérico) a La Liga.