Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Vengadores: Películas y millones de dólares  (Leído 37932 veces)

Desconectado Polonori

• Skrull
    • Ver Perfil
Re:Vengadores: Películas y millones de dólares
« Respuesta #240 en: 17 Diciembre, 2025, 23:42:14 pm »
Bueno, es eso, que han sido Warner, Fox, Disney, Sony... no pocas grandes, precisamente.  :borracho:

En el boom de esos 20-25 años ha querido meter la cuchara hasta el apuntador.

No olvidemos que más allá de Marvel-DC, se intento arrancar, sin mucho éxito, superhéroes como Hellboy, La Liga de los hombres extraordinarios, el Avispón Verde, y otros cómics menos conocidos que han chapoteado en el género. Lo que pasa es que las únicas con verdadero éxito han sido las de Marvel, y en menor medida, las de DC.

Bueno, pero una cosa son los cómics de supers puros y duros… y luego las "pelis basadas en tebeos", que son otro melón distinto. Hellboy es la única que está en la fina línea de que es más de supers que, por ejemplo, la Liga.

Los dos casos que mejor guardo en mi memoria de adulto de esas épocas pasadas son sin duda La sombra, de Russell Mulcahy, y Rocketeer, de Joe Johnston. Ambas me parecieron cuando era adolescente una maravilla, y hoy día, aun con todo, les sigo teniendo un cariño muy especial, pese a sus fallos (que los tienen).
UMY 2023 al Forero Revelación

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #241 en: 17 Diciembre, 2025, 23:44:58 pm »
Bueno, pero una cosa son los cómics de supers puros y duros… y luego las "pelis basadas en tebeos", que son otro melón distinto. Hellboy es la única que está en la fina línea de que es más de supers que, por ejemplo, la Liga.

Sabía que ibas a responder tú, y que la respuesta iba a ser esa.  :lol: :lol:

Bueno, dos cosas. Primero, que una cosa es el material original, y oooootra, la adaptación. Porque ahí, claramente, Hellboy es una peli de supers, y la Liga, es otra peli de supers.  :contrato: El tratamiento que tuvieron es exactamente el mismo a toda la hornada de esos años. De hecho, la liga está catalogada como "género superhéroes".  :contrato: (También que el concepto de la Liga, se ponga como se ponga Moore, no dista tanto del género, por mucho que le escueza).

Y en esas... es que hasta V de Vendetta lo es. La película, no el cómic. El cómic se aleja muchísimo y lo podemos ubicar en distopía política a lo 1984. Pero al V de Hugo Weaving le falta lanzar rayos ópticos por el ojete.  :lol:

Y es que es normal: en esos años, se adaptó toooodo lo que fuera susceptible de darle un enfoque de cine de superhéroes, por eso todas esas películas están catalogadas dentro del género, porque realmente lo son y están hechas así.

Después de todo, el género es sencillísimo: Tiene que haber un bueno o buenos, un malo o malos, y que alguno tenga superpoderes. Algo que encaja en todos, desde Hellboy (que es un superhéroe al uso, pero con un enfoque místico/esotérico) a La Liga.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #242 en: Ayer a las 00:00:28 »
Ya, pero es que si metemos en el cajón luego las cosas de Miller como Sin City o 300 tampoco acabaríamos... y no son supers y son lo más supers que puede haber en esos años.  :lol:

Por cierto, que en la wiki a V de Vendetta no la clasifican como peli de supers: "V for Vendetta is a 2005 dystopian thriller film", de hecho, es como decir que las de Matrix también lo son.  :ja:

La de la Liga es un chiste, pero si la meten dentro del saco: "... is a 2003 steampunk/dieselpunk superhero film" ¿Dieselpunk, en serio?  :lol:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #243 en: Ayer a las 10:19:39 »
Ya, pero es que si metemos en el cajón luego las cosas de Miller como Sin City o 300 tampoco acabaríamos... y no son supers y son lo más supers que puede haber en esos años.  :lol:

Por cierto, que en la wiki a V de Vendetta no la clasifican como peli de supers: "V for Vendetta is a 2005 dystopian thriller film", de hecho, es como decir que las de Matrix también lo son.  :ja:

La de la Liga es un chiste, pero si la meten dentro del saco: "... is a 2003 steampunk/dieselpunk superhero film" ¿Dieselpunk, en serio?  :lol:

No, hombre, ya eso es pasarse.

Sin City no son supers ni en estética ni en fondo, es muy complicado hacerla pasar por tal, ni 300. Ya sería pasarse. Un poco igual que V, que más allá de la coña  (lo decía porque hay una gran diferencia entre el cómic y la película, y los papeles de V y de Eve, lo alegórico del héroe y sus escenas de acción) es lógico que no lo sea.

Pero La Liga y Hellboy encajan sin una sombra de duda en el género.

las de Matrix también lo son.  :ja:

Bueno, has descubierto la pólvora.  :lol:

Es que la influencia de Matrix en el género de supers fue brutal. De hecho, no sería lo que es sin esas películas. Su impacto fue tal que en X-Men llevan cuero por ella, y en el cómic igual. Y además tuvo un montón de gente del mundillo involucrada, como Steve Skroce en los storyboards, y las hermanas son fans del género de supers.

Y aunque está claro que es ciencia-ficción y tampoco vamos a decir otra cosa, lo cierto es que Neo es un superhéroe de libro, vaya  :lol:

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #244 en: Ayer a las 10:38:33 »
las de Matrix también lo son.  :ja:

Bueno, has descubierto la pólvora.  :lol:

Es que la influencia de Matrix en el género de supers fue brutal. De hecho, no sería lo que es sin esas películas. Su impacto fue tal que en X-Men llevan cuero por ella, y en el cómic igual. Y además tuvo un montón de gente del mundillo involucrada, como Steve Skroce en los storyboards, y las hermanas son fans del género de supers.

Y aunque está claro que es ciencia-ficción y tampoco vamos a decir otra cosa, lo cierto es que Neo es un superhéroe de libro, vaya  :lol:

No, si lo decía con toda la retranca posible.  :lol:

Eso sí, la influencia de todo es gracias a la infravalorada peli de "supers pero también no lo parece"... Blade.  }:)

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #245 en: Ayer a las 11:56:28 »
Eso sí, la influencia de todo es gracias a la infravalorada peli de "supers pero también no lo parece"... Blade.  }:)

Esa es justo lo contrario: una peli de supers que no lo es en absoluto.  :lol: Pero bueno, es que el Blade original tampoco era un cómic de supers, por lo que ni tan mal.

Desconectado Dogfather

• Celestial
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #246 en: Ayer a las 17:18:30 »
Matrix es un plagio de Blade la película: un mundo secreto existe más allá del de los humanos y usa a esos humanos como su alimento, un elegido encuerado con gafas de sol y superpoderes se enfrenta a ellos guiado por un maestro, hasta Blade tiene la primera escena de esquive de balas en tiempo bala del cine. Y si, ya se que Matrix es un batiburrillo de cosas previas con un inquietante parecido sobre todo a Los Invisibles, solo digo que no se le da a Blade una posición destacada en las cosas que Matrix fusiló, suele obviarsele en favor de Ghost in The Shell y otras movidas.

Dicho esto y hablando en exclusiva de los comics. Cuando me leí Hellboy fui esperando un cómic superheroico y no fue lo que me encontré, me encontré un cómic fantástico pulp. El cómic reciente al que más me recordó fue a Tom Strong, que de nuevo es pulp exploitation salvaje de los comics de aventuras pre superheroicos. Evidentemente es un genero que comparte tropos con el superheroico, pues el superheroico es su hijo, pero no sé si los llamaría superhéroes. Tom Strong o Hellboy son tan superhéroes como Doc Savage o Phantom, en parte podría serlo y su parecido con los primeros súpers es sustancial pero no sé si considerarlos así a día de hoy.

Desconectado Polonori

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #247 en: Ayer a las 23:43:04 »
Todo el mundo sabe que Matrix existe gracias a una genialidad llamada Dark City.

UMY 2023 al Forero Revelación

Desconectado el dios del metal

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #248 en: Hoy a las 05:39:21 »
Todo el mundo sabe que Matrix existe gracias a una genialidad llamada Dark City.

Mas bien es, Inception.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #249 en: Hoy a las 16:15:40 »

Peliculón que aparentemente nadie conoce, añado.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #250 en: Hoy a las 18:03:50 »
Me hace gracia que las tres primeras críticas, más votadas, hablen más de Matrix que de Dark City  :lol: :lol:
Para decir que las semejanzas son completamente fortuitas:

https://www.filmaffinity.com/es/film144063.html

Con el tole tole de que Matrix se ha copiado de esta (mentira, y lo cuento aqui)

Matrix y Dark City apenas se estrenaron con un año de diferencia. ¿Alguno de verdad piensa que las películas se hacen en tres días la semana antes del estreno?

La originalidad
“El show de Truman” también se estrenó en 1998.
“Matrix” (1999)

Conclusión: Sinceramente, no creo que eso sea relevante

En cualquier caso, cierto que es un peliculón. Tengo que volver a verla, que ya hace tiempo de la última vez.

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #251 en: Hoy a las 19:01:29 »
Me hace gracia que las tres primeras críticas, más votadas, hablen más de Matrix que de Dark City  :lol: :lol:
Para decir que las semejanzas son completamente fortuitas:

https://www.filmaffinity.com/es/film144063.html

Con el tole tole de que Matrix se ha copiado de esta (mentira, y lo cuento aqui)

Matrix y Dark City apenas se estrenaron con un año de diferencia. ¿Alguno de verdad piensa que las películas se hacen en tres días la semana antes del estreno?

La originalidad
“El show de Truman” también se estrenó en 1998.
“Matrix” (1999)

Conclusión: Sinceramente, no creo que eso sea relevante

En cualquier caso, cierto que es un peliculón. Tengo que volver a verla, que ya hace tiempo de la última vez.

Dark City fue producida por New Line Cinema, de Warner, que produjo Matrix.

Hay quien dice que se la mostraron a los/las Wachowski. Yo no pongo la mano en el fuego, pero aparte de las similitudes argumentales hay comparativas de planos muy interesantes por ahí.

Conectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Y os lo voy a recordar por ladrones
    • Ver Perfil
« Respuesta #252 en: Hoy a las 20:14:26 »
Matrix tiene en su contenido como cien mil millones de plagios y fusiladas y aún así sus originales le tienen que comer los huevos a Quianu Rivs pero mínimo hasta el día del Juicio Final

Y punto

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #253 en: Hoy a las 22:02:53 »
Dark City fue producida por New Line Cinema, de Warner, que produjo Matrix.

Hay quien dice que se la mostraron a los/las Wachowski. Yo no pongo la mano en el fuego, pero aparte de las similitudes argumentales hay comparativas de planos muy interesantes por ahí.

Sí, lo de los planos es cierto, pero son cosas que pasan a veces. No sé qué pasaría, supongo que jamás nos enteraremos.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines