Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Vengadores: Películas y millones de dólares  (Leído 37972 veces)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Vengadores: Películas y millones de dólares
« Respuesta #225 en: 17 Diciembre, 2025, 13:51:27 pm »
Sinceramente, creo que también pasa que antes le perdonábamos cosas a Marvel que ahora no. No sé, las dos primeras de Thor, las de Ant-Man, incluso Iron Man 2 y 3, el Homecoming o el Far From Home... habrá opiniones sobre todas, pero no me parece que tuvieran un nivel taaaan salvaje comparadas con las de ahora.

Lo que pasa es que nos pilló la novedad, y se hizo una bola de nieve de histeria colectiva sobre que estaba todo conectado y que tendríamos un gran final y la gente estaba enganchada a todo por eso a pesar de que había pelis que, meh. Lo bueno es que con el final cumplieron, pero después de eso era muy difícil seguir.

A mí me parece mil veces mejor Eternals que Thor Dark World, por poner una, pero el problema es que ya no nos interesa todo eso que nos cuentan... y a estas alturas, diría que en Marvel están histéricos porque ya no saben cómo volver a hacer funcionar el chiringuito y están dando demasiados volantazos.

Además, sobreestimaron muchas cosas, pensando que como eran Marvel todo les iba a funcionar: si sustituyes al Capi post-endgame, hazle una peli de inmediato o la gente se desenganchará. Si presentas a Shang Chi, que no tarde 5 años en volver a verse.

No sé. Es la combinación de muchas cosas.

Es un poco todo eso, sí.

Pero es que si le sumas ¿Halcón? ¿Kamala? ¿Shang-Chi? ¿Viuda Blanca, Guardián Rojo y sus Increíbles Thunderbolts? ¿Quién paga una entrada para ver toda esa morralla?  :borracho:

Que si sumas personajes que son segunda fila o tercera, con malas películas, apaga y vámonos. Diría que las últimas que me interesaron algo fueron Doc Extraño y los Spidermans, y por el fan service y los personajes (y Sam Raimi). Pero todo lo demás lo tengo abandonadísimo.

No pasé del primero de Eco.
Me quedé en el cuarto de Riri.
Nuevo Capitán América sigue cogiendo polvo en mi Disney Plus.
Thunderbolts la vi por los jaja y... pffffff.

Es que no hay un solo grupito de estos que me interese actualmente.

Los 4F algo, no del todo horrible, pero pssss. Y el eterno regreso de los mutantes, que veremos qué sale, ahora mismo me tiene sin ganas.

La fórmula debería ser:

Buenos personajes + buenos cineastas + buen desarrollo.

No tienes ninguna de las tres.

Si siguen sacando fondo de barril, con las mínimas ganas, buscando perfiles de directores que te hagan películas como quien te hace salchichas, y con la rigidez de la continuidad y un desarrollo que esto ya parece los cómics, pues seguiremos con lo mismo.

Y hablo de poder generar un gran blockbuster, como Endgame o Soldado de Invierno. Un producto de calidad para arrastrar a la gente al cine.

Eternals, por ejemplo, la veo muy meritoria como acompañamiento, pelis de autor, con un tono artístico más elevado y algún planteamiento filosófico... lo que me gustaría ver en el cine con el Visión de King adaptado, por ejemplo. Pero no nos engañemos, aquí la gente quiere grandes crossovers, con hostias, dramas, tragedia y sorpresas en un producto de calidad. Y eso, claro, ni el Hulk de Ang Lee, ni el Thor de Kenneth Branagh, ni los Eternals, te lo van a dar.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #226 en: 17 Diciembre, 2025, 14:05:04 pm »

Te has olvidado de la "más mejor" Madame Web       :pota: :pota: :pota:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Dogfather

• Celestial
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #227 en: 17 Diciembre, 2025, 16:16:30 pm »
Yo también creo que el UCM siempre ha dado una pena similar, salvo alguna excepción, y que aun pasa de hecho. Lo que ha cambiado somos el público. Los viejos en inicio emocionados con ver estos personajes en el cine ya estamos cansados de que las historias sean mediocres, suficiente cantidad de ellas ya. Los jóvenes y niños que descubrieron a estos personajes aquí y que se han convertido en sus goonies, indiana jones, regresos al futuro (en su mente es lo que serán) tienen ahora 25 años y sudan de esos nuevos personajes. Ante la incapacidad de atraer un nuevo publico de masas con su material van a intentar en estas macropelículas atraer de nuevo al viejo.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #228 en: 17 Diciembre, 2025, 16:26:02 pm »
Como Doomsday se de la hostia en taquilla será un dramón total, están poniendo todos los huevos en esta cesta.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #229 en: 17 Diciembre, 2025, 17:37:14 pm »

Te has olvidado de la "más mejor" Madame Web       :pota: :pota: :pota:

Otra que tal baila.  :lol: Y Kravenacio.

Es que en la industria del cómic, Marvel les daba una serie a personajes así y te duran 6 números. Fracasa, no la compra ni el tato, pasamos a otra.
¿Pero palmar 100 millones dándoles una película propia?  :borracho: Ellos sabrán, es su dinero  :lol:

Yo también creo que el UCM siempre ha dado una pena similar, salvo alguna excepción

Entendiendo lo que dices, si nos paramos a verlo, eso no es verdad.

Antes tenías a RDJ, Jeff Bridges, la Paltrow, o Terence Howard/Don Cheadle. Luego a Sam fucking Rockwell, Scarlett Johanson o Mickey Rourke.

¿Letitia Wright, Winston Duke o Daniela Durira quiénes coño son? ¿Los conoce alguien?
¿Awkwafina, Simu Liu o Tony Leung?
¿El reparto de Eternals se sabe alguien más de dos nombres de TV si acaso por Juego de Tronos y la Jolie?
¿Teyonah Parris e Iman Vellani las conocen en su casa a la hora de comer?

Es una falacia total eso de que siempre ha sido lo mismo. Que sí, que entiendo por qué lo dices y puede haber una parte (ha perdido frescura, moda, y los pollavieja estamos ya cansados), pero es que solo tienes que mirar los elencos de las películas tocha del principio del UM y las que hacen ahora y se te caen los huevos a los pies. Simplemente dejaron de esforzarse, trayendo cada vez personajes peores y más intrascendentes interpretados por actores más desconocidos e irrelevantes.

Te pones a ver los elencos de cualquier medianía de Iron Man, Thor y demás y es una pasada la peña que reunían. Era la crema de Hollywood. Los actores se daban de hostias por meterse en esta franquicia. Si hasta se hacían tatuajes de Los Vengadores en grupo, coño  :borracho: ¿Ahora? Actores de alguna serie de TV medio famoseta.

Y Disney Plus igual. Empezaron con la Bruja Escarlata y Visión con Elisabeth Olsen y Paul Bettany y terminaron con... ¿Ironheart? Con... ¿Dominique Thorne?  :puzzled:

Vaya, que han empeorado claramente. Peores personajes, peores actores. Peores guiones.

Desconectado Polonori

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #230 en: 17 Diciembre, 2025, 17:45:31 pm »
Sisi, mucho Doomsday y la madre que le parió a Feige, pero todo el mundo ha olvidado la peli de Blade que nunca ocurrió pues llevan siete u ocho años "inmersos en ella" y aun no se sabe nada de nada  :lol:
UMY 2023 al Forero Revelación

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #231 en: 17 Diciembre, 2025, 19:02:21 pm »
Yo no he visto nada aún.

Yo tampoco.
¿Dónde se puede ver?
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #232 en: 17 Diciembre, 2025, 19:28:54 pm »
Yo también creo que el UCM siempre ha dado una pena similar, salvo alguna excepción, y que aun pasa de hecho. Lo que ha cambiado somos el público. Los viejos en inicio emocionados con ver estos personajes en el cine ya estamos cansados de que las historias sean mediocres, suficiente cantidad de ellas ya. Los jóvenes y niños que descubrieron a estos personajes aquí y que se han convertido en sus goonies, indiana jones, regresos al futuro (en su mente es lo que serán) tienen ahora 25 años y sudan de esos nuevos personajes. Ante la incapacidad de atraer un nuevo publico de masas con su material van a intentar en estas macropelículas atraer de nuevo al viejo.

Venía a comentar justo esto.

Adamvell comentó que en su momento teníamos más aguante. Es cierto. Veníamos de la nada en el siglo anterior y nada esperábamos.

De repente sacan películas y lógicamente a poco que nos den ya es mucho más de lo que nunca vimos. Que sí, que habrá películas de los comienzos que están bien, pero si estrenan un X-men hoy tal como salió en su momento, o Spiderman de Maguire, etc estoy seguro que las íbamos a poner como pasables como mucho.

Luego se une lo que dice dogfather que es algo que llevo pensando hace tiempo. En su momento lo que todo el mundo pensaba era que no había público suficiente para sustentar películas de este estilo. Una cosa es el público cautivo (por llamarlo de alguna manera) que es el que va a ver sí o sí este tipo de productos por ser lectores, seguidores de los personajes, del universo de ficción o como quieras llamarlo. Y otra el público casual, ese que va porque le suena de otras películas o que va a la película de la que hablan sus amigos.

El público cautivo sigue existiendo. Ahí están las cifras de estreno que siguen siendo muy buenas en general. Pero con eso no da porque una vez que le toca al casual este ya no está para ver la película y por tanto vemos esos bajones al segundo fin de semana y siguientes.

La razón que yo entiendo aplicable es la misma que dice Dogfather, que ese público ya ha crecido (han pasado 17 años desde Iron Man) y ya no ve estas películas en el cine.

Podría decirse que el público se regenera y vienen nuevas generaciones. Apelo a la experiencia vital de los foreros. ¿Quién de nosotros tenía los mismos gustos o referentes culturales de la generación anterior a la vuestra? Mi hermano me lleva 5 años solo y los gustos y referentes son totalmente distintos.

Si a un chaval le pones Iron Man, puede gustarle pero no creo que sea algo generacional para él. Más si tenemos en cuenta que tampoco es que estén proporcionando productos memorables. Las series como mucho son pasables y hay algunas que me cuesta terminar a pesar de llevar tantos años en esto. Las películas son protagonizadas por terceras espadas con un interés muy limitado y con historias nada memorables.

La idea de reemplazar a los protas de toda la vida está muy bien en el papel, pero es de muy difícil ejecución. Y ejemplos hay mil en productos audiovisuales en los que la gente se larga en cuanto cambian un actor por otro.

Mi impresión es que lógicamente están temblando y quieren echar toda la carne en el asador. Honestamente soy muy pesimista, no creo que den remontado. Sacarán alguna película que recaude bien pero tendrán 3-4 que irán "mal" (recuperar el presupuesto y sacar algún pequeño beneficio) y algún fracaso (ni recuperar el presupuesto). Supongo que les seguirá compensando en el global mientras no pierdan pasta.

Edito, y dicho todo esto, estoy seguro que habrá revival por nostalgia dentro de 15-20 años. Cuando todos esos chavales que crecieron con estas películas tengan poder adquisitivo como mayores de 40 años y vuelven a recuperar todo.
« última modificación: 17 Diciembre, 2025, 19:31:20 pm por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #233 en: 17 Diciembre, 2025, 19:35:24 pm »
Desde Endgame solo he ido al cine a ver Thor, Extraño y Spiderman, porque me gustan como personajes, me hacian gracia y excepto Extraño, sonará raro, pero estan buenos y al menos me alegro la vista  :lol: :lol:
Para mi el principal problema fue el maldito covid que me hizo desengancharme de cine, series  y aglomeraciones, sumando que despues de Endgame, el nivel bajó mucho.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #234 en: 17 Diciembre, 2025, 21:00:11 pm »
Por partes:

Mi hermano me lleva 5 años solo y los gustos y referentes son totalmente distintos.

Nunca se ha hablado de este tal "Otrocualquiera", por lo que ya no sería "Unocualquiera", sino "Doscualquiera", así que exijo que no conste en acta.

si estrenan un X-men hoy tal como salió en su momento, o Spiderman de Maguire, etc estoy seguro que las íbamos a poner como pasables como mucho.

Con la venía, su gatonía.

Depende. Diría que si hoy estrenan un X-Men 2 o Spider-Man 2, seguirían teniendo más calidad intrínseca, más sensibilidad y una voz propia que la gran mayoría de subproductos Marvel. Recordemos que, lastradas por unos efectos hoy insuficientes, nada que ver con el despliegue CGI de las pelis de Vengadores, eran películas muy solventes en caracterización de personajes y cómo se adentraban en ellos, con guiones mucho más inteligentes. Yo me daría con un canto en los dientes si el género volviera a esos estándares, ojalá.

Al final, realmente, todo se reduce a esto:

Las películas son protagonizadas por terceras espadas con un interés muy limitado y con historias nada memorables.

La idea de reemplazar a los protas de toda la vida está muy bien en el papel, pero es de muy difícil ejecución. Y ejemplos hay mil en productos audiovisuales en los que la gente se larga en cuanto cambian un actor por otro.

This. Period.

Sumas terceras espadas con bajo interés con historias de mierda y tienes un cine de mierda.

Si usas primeros espadas con buenas historias y elencos de peso, volverás a tener cierta atención y no hartazgo del espectador.

Dicho lo cual: son ciclos.

El western tuvo el suyo, el bélico, el fantástico, y el superheroico.

Puede ser tan fácil como que se acabó Almería y los espaguetis, se acabaron las guerras realistas del siglo XX, pasaron los ochentas de animatrónicos, crestas y hombreras, y ahora se han acabado las capas.

No digo para siempre, igual que los demás, pero sí que se ha acabado esa sobreexplotación sistémica de 8 películas al año de supers. Y es que tampoco hacen falta.

Yo prefiero una muy buena cada 4-5 años, que toda esta ola de infraproductos que no convencen a nadie. Es un género cansado y explotado. Tienen que darle tiempo en barbecho y aprovechar y reconducir mejor los recursos a buenas historias con dedicación y medios.

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #235 en: 17 Diciembre, 2025, 22:57:54 pm »
Lo del género y los ciclos es otro factor, pero creo que no es tan aplicable a este caso.

Cuando hubo un ciclo de western, cine negro, bélico o lo que sea era porque salían películas a punta pala al año. Varias productoras, varios actores, varios directores.

En el presente caso es un solo estudio que saca 3-4 películas al año como mucho.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #236 en: 17 Diciembre, 2025, 23:14:07 pm »
Mis intereses superheroicos están más que saciados con la barbaridad de peliculas que ya existen. Si sacan algo bueno, bien; si no, también. Para encontrarme con este género tenemos toneladas de tebeos. Llevaba sin ir al cine a ver una desde Doctor Extraño, aunque este año me arrastré a ver la de Superman.

Dicho lo cual, a mí estas dos que se vienen de Vengadores me producen muchísima curiosidad.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #237 en: 17 Diciembre, 2025, 23:19:38 pm »
Lo del género y los ciclos es otro factor, pero creo que no es tan aplicable a este caso.

Cuando hubo un ciclo de western, cine negro, bélico o lo que sea era porque salían películas a punta pala al año. Varias productoras, varios actores, varios directores.

En el presente caso es un solo estudio que saca 3-4 películas al año como mucho.

Es que es eso, solo han sido adaptaciones de los cómics de Marvel y DC (peleándose solamente Disney, Warner, Sony y la triste fallecida Fox).

De hecho cuando han querido otras meterse como el "Bloodshot" de Vin Diesel... pues se la pegó muy fuertemente.  :lol: :lol: :lol:

Ninguna que ha intentado sumarse al éxito del género han querido poner propuestas originales, y si hay... han pasado sin pena ni gloria.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #238 en: 17 Diciembre, 2025, 23:25:37 pm »
Bueno, es eso, que han sido Warner, Fox, Disney, Sony... no pocas grandes, precisamente.  :borracho:

En el boom de esos 20-25 años ha querido meter la cuchara hasta el apuntador.

No olvidemos que más allá de Marvel-DC, se intento arrancar, sin mucho éxito, superhéroes como Hellboy, La Liga de los hombres extraordinarios, el Avispón Verde, y otros cómics menos conocidos que han chapoteado en el género. Lo que pasa es que las únicas con verdadero éxito han sido las de Marvel, y en menor medida, las de DC.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #239 en: 17 Diciembre, 2025, 23:27:20 pm »
Bueno, es eso, que han sido Warner, Fox, Disney, Sony... no pocas grandes, precisamente.  :borracho:

En el boom de esos 20-25 años ha querido meter la cuchara hasta el apuntador.

No olvidemos que más allá de Marvel-DC, se intento arrancar, sin mucho éxito, superhéroes como Hellboy, La Liga de los hombres extraordinarios, el Avispón Verde, y otros cómics menos conocidos que han chapoteado en el género. Lo que pasa es que las únicas con verdadero éxito han sido las de Marvel, y en menor medida, las de DC.

Bueno, pero una cosa son los cómics de supers puros y duros… y luego las "pelis basadas en tebeos", que son otro melón distinto. Hellboy es la única que está en la fina línea de que es más de supers que, por ejemplo, la Liga.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines