Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito  (Leído 231367 veces)

Desconectado Amoplide

• Agente de IMA
  • *
    • amoplide
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #600 en: 27 Enero, 2019, 12:23:39 pm »
Hombre, ¿y no sería mejor recomendar su lectura a ciertas edades, que modificar uno de los elementos de un personaje que fue concebido así?  :puzzled:

De todas formas, con todos mis respetos, pienso que esa sobreprotección actual hacia la infancia es un poco exagerada. Tanto se quiere controlar las cosas que al final lo normal es que se escape algo. No digo que se incite a beber y a fumar, ni a nada que sea malo para la salud, pero sería mucho mejor darles una educación que les informase y los concienciase de las cosas, en lugar de andar censurando personajes que fuman, beben o se drogan. Al final y al cabo, estoy convencido que muchos hemos vivido infancias sin tanto filtro, ni parques acolchados y no hemos acabado de mala manera. Pero, bueno, se que es un tema delicado y que hay muchos matices.  :birra:

Suscribo palabra por palabra.

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #601 en: 27 Enero, 2019, 12:27:16 pm »
Sí, alguna comparativa me suena haber leído en su día de la censura en alguna reedición, daba para pensar.

Sobre el afán de bebercio de Thor, no veo problema ninguno, al fin y al cabo, no se puede ir comprando hidromiel de asgard por ahí :-).

Siempre me encantó Conan por ejemplo, y cuando entra en una tasca es un claro ejemplo de todo lo que hablamos...

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #602 en: 27 Enero, 2019, 12:30:39 pm »
Sobre el afán de bebercio de Thor, no veo problema ninguno, al fin y al cabo, no se puede ir comprando hidromiel de asgard por ahí :-).

De acuerdo con los Vengadores de Aaron no, lo puede pedir donde quiera.  :borracho:

Pero es que el tema de Thor me cabrea porque en los cómics clásicos hasta este siglo no se le veía casi nunca bebiendo ni mencionarlo y ahora es un chiste recurrente en todas sus historias de que le encanta beber y tal (y a los demás asgardianos), y no se, ya se pasan de castaño oscuro.  :chalao:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #603 en: 27 Enero, 2019, 12:34:07 pm »
De peque seguía mucho el anime de One Piece, donde mis personajes favoritos eran Sanji, que se pasaba el día fumando cigarrillos, y Smoker, que se pasaba el día fumándose dos puros a la vez, y no he fumado en mi vida (y no porque no me lo hayan ofrecido, y con insistencia).

Es que a veces me da la sensación de que tomáis a los chavales por títeres o directamente por tontos, y tampoco es eso, hombre  :lol: 

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #604 en: 27 Enero, 2019, 12:38:03 pm »

De acuerdo con los Vengadores de Aaron no, lo puede pedir donde quiera.  :borracho:

Pero es que el tema de Thor me cabrea porque en los cómics clásicos hasta este siglo no se le veía casi nunca bebiendo ni mencionarlo y ahora es un chiste recurrente en todas sus historias de que le encanta beber y tal (y a los demás asgardianos), y no se, ya se pasan de castaño oscuro.  :chalao:

Jajajaja, ahí me has pillado, tengo pendiente todo el Thor desde pecado original, cuando cambian mucho a un personaje suele "doler".

De todo esto se saca un conclusión muy clara que cierra el debate en función de los comentarios.

Ningún lector de cómics fuma ni bebé más de lo recomendable. :-)

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #605 en: 27 Enero, 2019, 12:40:13 pm »
Yo no fumo, pero sinceramente me parece una bobada eso de ocultar el tabaco por la influencia que pueda ser en el lector joven (no hay más que ver mi avatar  :smilegrin:). Y si ya hablamos de censurar lo ya publicado todavía me parece más flagrante...

Pienso que si un chaval empieza a fumar no es porque lo haya visto en un cómic o en una película a su personaje favorito, sino como manera de socializarse y de integrarse en el grupo de amigos y tal y cual. En general, claro, habrá algún caso singular, pero no por eso me parece que haya que tratar a los chavales como si no tuvieran capacidad de decisión propia a cierta edad.

Totalmente de acuerdo.

No hay que centrar el debate sólo en personajes fumapuros como Jameson, Howard o Furia. Marvel también ha demostrado que puede enviar el mensaje de lo nocivo que puede llegar a ser el tabaco sin soluciones radicales. ¿Ya hemos olvidado la trama de Mary Jane fumando cigarrillos y dejándolo al ver a Nick Katzenberg ingresado por un cáncer de pulmón?

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #606 en: 27 Enero, 2019, 12:43:58 pm »
Yo me debato entre dos corrientes muy arraigadas en mí:

1-El arte no se toca, no se censura. Nadie tiene derecho a censurar nada que otro cree, así se hable de matanzas (máximas) y conductas despreciables. Los ofendidos de la moral y el buen comportamiento, la ley Volestead y todo lo demás, me repatea. Hay que tratar a los seres humanos como adultos, y si no te gusta, no mires. Pero para mí no hay nada peor en el arte que un Wertham que nos diga qué podemos y qué no podemos leer o escribir.

2-Como Ignacio, odio profundamente el tabaco y lo he sufrido de niño. Además, considero que hay que proteger a los menores de la exposición inadecuada, y lo que no tiene sentido, es que en un capítulo de Pijamax o la Patrulla Canina salga nadie fumando. Así que estoy de acuerdo en que se elimine o incluso mejor, que salga y se critique duramente (tipo moraleja) como se hacía en cosas como Capitán Planeta, o como hizo hace poco Lunella en su número contra el tabaco (y del que escribí un artículo precisamente sobre el tema).

Por tanto, la clave está en identificar qué productos son para menores y cuales no. En los que lo sean, hay que tener un especial control, y primar la exposición del niño por encima de la creación, porque ahí no hablamos solo de creación, sino de educación. Y los niños son muy influenciables. Además, hay que añadir, que la propaganda no es arte, es propaganda, y que uno de los mayores aciertos de las tabacaleras, fue meter el tabaco como forma de vida a través de Hollywood, creando escenas ex profeso para incitar al consumo de tabaco, pagando a estrellas mundiales para que fumaran en actos y anuncios, y en definitiva, para meter de forma evidente los cigarrillos en la normalidad del día a día y revestirlos de una capa de glamour. Eso debe estar completamente prohibido. En Mad Men creo que se refleja muy bien.

Quitando eso, como digo, es tan sencillo como identificar el producto. ¿Es para niños? Temas de niños ¿Es para adultos? Temas de adultos. Y el tebeo de superhéroes medio, queramos o no, es un medio principalmente para niños, para menores. Como el cine Disney. Lo podemos disfrutar todos, pero por ese mismo "Para todos los públicos" debe haber cierto control, por más que nos pese.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #607 en: 27 Enero, 2019, 12:53:16 pm »
Yo tampoco he fumado en mi vida, y jamás usaría eso como argumento para negar la influencia que la normalización del tabaco en el cine, la televisión o el cómic tiene en el consumo del mismo.

Básicamente, me parece absurdo. Sí un niño ve algo como normal y lo percibe como normal, será difícil que le genere rechazo cuando llegue el momento de recibir su primera oferta de un cigarro.

Qué conmigo no funcionara no significa que no funcionara con miles de niños cuando llegaron a la pubertad o adolescencia. A mí me parece de perogrullo, vaya.
« última modificación: 27 Enero, 2019, 12:55:16 pm por Ignacio »

Authority

• Visitante
« Respuesta #608 en: 27 Enero, 2019, 12:58:33 pm »
LLevamos desde los años 80 (y ya ha llovido) con anuncios de todo tipo informando sobre el peligro del tabaco y las drogas. Nadie puede decir sinceramente que ha fumado porque no sabía que era perjudicial para la salud. Y toda la vidsa hemos visto a la gente fumando en las películas. Por esa regla de tres de que normalizar el tabaco hace que se vea como normal, toda la población de cierta edad sería fumadora activa, y no es así.
COn 45 tacos y llevando toda la vida leyendo comics usacas, manga y jugando a videojuegos, debo decir que censurar por el bien de los niños me parece una memez. Otra cosa es que en productos infantiles se fume. Si Nobita sale fumando y Doraemon tomándo un cubata, eso si me parecería inaceptable y censurable. Pero en material para adolescentes, me parece una chorrada.
NUNCA he fumado, pese a que me han ofrecido. Ni he tomado drogas de ningún tipo (y salía con gente que fumaba porros tan tranquilos) ni tampoco bebo alcohol (lo he probado pero no me gusta, no por mojigaterío).
Y como ya se ha comentado, queda bastante hipócrita decir que fumar es malo pero matar está bien visto para el crío. Igual que llevarse las manos a la cabeza porque el crío vea una teta pero no porque Lobezno raje a alguien.
Y si se censura el tabaco, la bebida debería ir detrás. Porque esté socialmente aceptada no quiere decir que sea buena para la salud precisamente. Yo trabajé una temporada en un psiquiátrico y hay muchos más casos de los que se piensa la gente donde el abuso del alcohol te deja la cabeza hecha una mierda.
Pero vamos, que este tema me recuerda a censuras ridículas en los videojuegos: en Final Fight de SNES, por ejemplo, quitaron las botellas rotas como arma arrojadiza, pero si podías usar cuchillos y espadas. Y sustituyeron a las prostitutas como enemigos y pusieron punkies en su lugar, porque somos agresivos pero políticamente correctos.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #609 en: 27 Enero, 2019, 13:01:36 pm »
No llevamos toda la vida viendo a la gente fumar en el cine. En los últimos 20-30 años se fuma muchísimo menos en las películas y en muchas de ellas no se ve ni un cigarro cuando antes fumaba todo Cristo.

Y desde luego en Estados Unidos el consumo del tabaco ha bajado una barbaridad. ¿Sólo por eso? Seguro que no, pero desde luego ayudar tengo claro que ha ayudado.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #610 en: 27 Enero, 2019, 13:10:56 pm »
Pues vamos a ir subiendo un poquito esa censura del alcohol, que en España la edad media en la que se inicia su consumo ha bajado aun más en los últimos años.

De ahora en adelante que Lobezno, Furia (el negro o el blanco, el que haya) y Ben Grimm se marquen un Tony Stark y beban solo agua, vayamos a líos.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #611 en: 27 Enero, 2019, 13:13:19 pm »
O también podemos hacer que los hombres maltraten psicológica y físicamente a las mujeres en los tebeos. Que les den una somanta de palos domestica mes sí mes no. Total, nada eso influye en absoluto al que lo lee, no?

Que digo yo que puestos a hacer reducción al absurdo, vamos a hacerla con todas las letras.

En fin...
« última modificación: 27 Enero, 2019, 13:21:25 pm por Ignacio »

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #612 en: 27 Enero, 2019, 13:23:51 pm »
LLevamos desde los años 80 (y ya ha llovido) con anuncios de todo tipo informando sobre el peligro del tabaco y las drogas.

En absoluto, desde mucho antes. La concienciación por la salud comenzó en los 60 a saco. En serio, ved Mad Men.

Nadie puede decir sinceramente que ha fumado porque no sabía que era perjudicial para la salud.

Porque los niños de 10-13 años tienen un gran entendimiento de ciencia y salud, y son plenamente conscientes de los perjuicios  :thumbup:

Un niño de 6 años no puede decir que no haya leído en el bote de plastilina que no es comestible.

:alivio:

Otra cosa es que en productos infantiles se fume. Si Nobita sale fumando y Doraemon tomándo un cubata, eso si me parecería inaceptable y censurable. Pero en material para adolescentes, me parece una chorrada.

Pero es que los cómics Marvel, muchos de ellos (pienso también en MAX) son productos infantiles  :puzzled: Me da la impresión de que creéis que estáis viendo pelis de Tarantino, y en absoluto. El Rated es para todos los públicos. Los cómics Marvel se venden en tiendas de videojuegos, al lado de muñecos y peluches, junto a libros infantiles, y en muchas secciones por edades.

Así que la diferencia con Nobita y Doraemon es nula. Lo que pasa es que no hay pollasviejas de 30-40-50 años siguiendo todavía a Doraemon. Pero no confundamos. Nosotros somos solo una parte del público, pero los cómics de supers no son "cosas de mayores", por más que los aficionados hardcore peinemos canas.

Y evidentemente, cosas como la evisceración de Ares en Asedio o muchas otras cosas (una portada como la que llevo de firma no la veríamos  ni de coña, por ejemplo) tampoco deberían estar al alcance de niños de ciertas edades. La diferencia con otras cosas, qué sé yo, como el Call of Duty, que lo juegan niños rata de 8 años ya, es que ese producto SÍ dice claramente que no es un producto para niños. Si los niños acceden, ya es cosa de los padres.

Pero en esto, la única pregunta que tienes que hacerte es: ¿Los cómics Marvel de hoy día son para todas las edades? ¿Sí? Pues entonces punto y pelota. Es un producto infantil. Eso precisamente es lo que significa "Para todos los públicos".

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #613 en: 27 Enero, 2019, 13:28:09 pm »
Pero en esto, la única pregunta que tienes que hacerte es: ¿Los cómics Marvel de hoy día son para todas las edades? ¿Sí? Pues entonces punto y pelota. Es un producto infantil. Eso precisamente es lo que significa "Para todos los públicos".

Yo a día de hoy no estoy para nada seguro que sean para todas las edades, es más en América está muy marcado en las grapas y tomos a las edades de verdad que van dirigidas el producto mientras que aquí en España está muy por libre sin poner nada en el mejor de los casos.

Ahora mismo yo a ningún niño le recomendaría para nada leer Hulk Inmortal por ejemplo, en cambio series de tipo Dinosaurio Diabólico si.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #614 en: 27 Enero, 2019, 13:31:02 pm »
La inmensa mayoría de ellos están clasificados "Rated T", y eso es +13.

Un niño de 13 años, hasta donde yo sé, está muy lejos de ser un adulto.

Mismo caso para las películas del Universo Marvel, como la nueva de Spider-Man.
Es un producto para niños y jóvenes.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines