Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito  (Leído 185340 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #585 en: 27 Enero, 2019, 11:28:39 am »
Supongo que los que pensáis que no debería aparecer el uso del tabaco de personajes... tampoco jactarse de beber, ¿no? Porque actualmente eso con Thor no hay filtro ni tampoco con tantos personajes porque no se ve tan mal en comparación.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #586 en: 27 Enero, 2019, 11:31:59 am »
Hasta dónde yo sé, el consumo moderado de alcohol es beneficioso (al menos eso dicen del vino), pero absolutamente todo en el tabaco es pernicioso para la salud.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #587 en: 27 Enero, 2019, 11:36:44 am »
Hasta dónde yo sé, el consumo moderado de alcohol es beneficioso (al menos eso dicen del vino), pero absolutamente todo en el tabaco es pernicioso para la salud.

Moderado no discuto, pero yo noto en muchos comics (sobre todo en Thor) y películas (como Aquaman) la exageración del beber por beber porque es "gracioso" y esta bien. No me parece buen ejemplo precisamente.

Por cierto, que yo ni fumo ni bebo que lo aborrezco totalmente. :thumbdown:

Eso sí, lo que más he ha mosqueado de la pérdida del tabaco en los cómics es que ahora en reediciones si un personaje llevaba un puro se censura y se quita... no me parece justo eso precisamente. :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #588 en: 27 Enero, 2019, 11:40:16 am »
Hasta dónde yo sé, el consumo moderado de alcohol es beneficioso (al menos eso dicen del vino), pero absolutamente todo en el tabaco es pernicioso para la salud.

Moderado no discuto, pero yo noto en muchos comics (sobre todo en Thor) y películas (como Aquaman) la exageración del beber por beber porque es "gracioso" y esta bien. No me parece buen ejemplo precisamente.

Por cierto, que yo ni fumo ni bebo que lo aborrezco totalmente. :thumbdown:

Eso sí, lo que más he ha mosqueado de la pérdida del tabaco en los cómics es que ahora en reediciones si un personaje llevaba un puro se censura y se quita... no me parece justo eso precisamente. :chalao:

Yo eso lo veo fuera de lugar.
Tampoco tengo claro que un personaje entre cuyas características esté la de fumar puros deba dejar de hacerlo. Ahí tengo mis dudas, pese a que aborrezco el tabaco.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #589 en: 27 Enero, 2019, 11:41:14 am »
Eso sí, lo que más he ha mosqueado de la pérdida del tabaco en los cómics es que ahora en reediciones si un personaje llevaba un puro se censura y se quita... no me parece justo eso precisamente. :chalao:

A mí eso tampoco me parece bien, pero...en qué reediciones ha pasado? Porque vaya, yo no he dejado de ver fumar a Lobezno, La Cosa o Nick Furia en los OG.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #590 en: 27 Enero, 2019, 11:43:21 am »
Eso sí, lo que más he ha mosqueado de la pérdida del tabaco en los cómics es que ahora en reediciones si un personaje llevaba un puro se censura y se quita... no me parece justo eso precisamente. :chalao:

A mí eso tampoco me parece bien, pero...en qué reediciones ha pasado? Porque vaya, yo no he dejado de ver fumar a Lobezno, La Cosa o Nick Furia en los OG.

Principalmente en las portadas de los tomos censuran (Lobeznon, Howard el Pato...), hasta donde yo se no he visto interiores censurados... de momento. :sospecha:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #591 en: 27 Enero, 2019, 11:44:18 am »
A mí esto me recuerda a la trilogía de las drogas.

Drogas prohibidas, no pueden aparecer en los cómics...ni para ser denunciadas...

Lobezno fumaba, pero no molaba porque fumase, igual que Furia o Ben Grimm. Porque, por ejemplo, hay un cómic de Uncanny X-Men en el que Kitty le quita el puro a Logan, este la advierte, ella ni caso y en consecuencia echa los higadillos de la tos; y con diez añetes papá Claremont te acaba de mandar el mensaje de que fumar es chungo, sin prohibir nada ni hacer que un personaje deje de hacerlo.

Vamos hacía atrás, no hacía delante, en mi opinión, porque mañana alguien decidirá que esto y aquello no puede ser y volveremos a tener una "A" así de grande en cada cómic.

Al menos yo nunca tuve ganas de echarme un pito porque algún personaje lo hiciera, si he tenido amigos que empezaron pronto porque sus padres fumaban como corachas, el mejor ejemplo (o peor en este caso), está en casa.

Me viene a la mente Bad Boy de Frank Miller, lo lleva un poco al extremo, pero el mensaje y el aviso ahí quedan.
« última modificación: 27 Enero, 2019, 11:48:07 am por El Merodeador »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #592 en: 27 Enero, 2019, 11:45:13 am »
Supongo que los que pensáis que no debería aparecer el uso del tabaco de personajes... tampoco jactarse de beber, ¿no? Porque actualmente eso con Thor no hay filtro ni tampoco con tantos personajes porque no se ve tan mal en comparación.  :torta:
Yo es que el alcohol no lo veo malo per se, aunque tampoco es que yo sea un borracho  :lol: :lol: :lol: el tabaco si lo veo malo en cualquier circustancia. Dicho esto me parece mal que se borre en reediciones y me gusta que si veo una peli ambientada en los años 40/50/60/70  este presente porque en mi imagen mental de la epoca el tabaco ahí estaba.

Pero vamos, que yo en cómics actuales si lo borraria porque hoy en día el tabaco aparte de perjudicial esta cada vez mas marginado en nuestra sociedad.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #593 en: 27 Enero, 2019, 11:47:55 am »
Merodeador, en la trilogía de las drogas en mensaje es inequívoco: las drogas son malas. No hay ambages, no hay dobles lecturas, no hay medias tintas: son malas y punto.

Desde el momento en que se normaliza el tabaco mostrando cómo personajes fuman con total naturalidad, el mensaje es distinto y la comparación entre ambos casos,  improcedente.
« última modificación: 27 Enero, 2019, 11:52:51 am por Ignacio »

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #594 en: 27 Enero, 2019, 12:03:22 pm »
Merodeador, en la trilogía de las deogas en mensaje es inequívoco: las deogas son malas. No hay ambages, no hay dobles lecturas, no hay medias tintas: son malas y punto.

Desde el momento en que se normaliza el tabaco mostrando cómo personajes fuman con total naturalidad l mensaje es distinto y la comparación entre ambos casos,  improcedente.

Cierto, pero no podían aparecer ni para ser denunciadas.

Cuando la censura coge carrerilla, no para, hoy es esto y mañana aquello (y creo que lo estamos viendo y viviendo).

Voy a poner un ejemplo: Sherlock Holmes es adicto al opio, si Marvel hiciese un cómic hoy sobre él o en el que apareciese él, ¿debería omitirse (censurarse) este detalle?

Los personajes son menos luminosos que nunca, para bien y para mal son más ambiguos y tienen más grises; hay veces en que yo hecho de menos esa pureza heroica y ejemplar de antaño, yo diría que los cómics pijameros de ahora están menos dirigidos a chavales que nunca...los "héroes" están llenos de comportamientos cuestionables y poco ejemplares, son irresponsables, muchas veces casi que no les hacen falta villanos...

Pero no se puede fumar.

Yo veo una descompensación enorme.

Y no es que abogue por el tabaco, que no es bueno, pero las decisiones (más bien imposiciones) editoriales de este tipo me tocan mucho las narices.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #595 en: 27 Enero, 2019, 12:09:29 pm »
Merodeador, no el lo mismo un cómic de Sherlock Holmes europeo por ejmplo que uno de Sherlock marvel. En el segundo caso yo si omitiria su adicción al opio porque no dejaria de ser un cómic que niños pueden leer. En el primero no porque lo entenderia como una obra mas adulta.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #596 en: 27 Enero, 2019, 12:14:05 pm »
A mí me impactó muchísimo cuando leí mi primera novela de Sherlock Holmes a los 13-14 años y leí lo de su adiccion a las drogas. Me pareció algo muy fuerte. Mucho.

Me parece muy bien que en una adaptación a la que los niños pueden tener acceso esa parte sea suprimida.

Desconectado Amoplide

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Masculino
    • amoplide
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #597 en: 27 Enero, 2019, 12:15:49 pm »
Yo no fumo, pero sinceramente me parece una bobada eso de ocultar el tabaco por la influencia que pueda ser en el lector joven (no hay más que ver mi avatar  :smilegrin:). Y si ya hablamos de censurar lo ya publicado todavía me parece más flagrante...

Pienso que si un chaval empieza a fumar no es porque lo haya visto en un cómic o en una película a su personaje favorito, sino como manera de socializarse y de integrarse en el grupo de amigos y tal y cual. En general, claro, habrá algún caso singular, pero no por eso me parece que haya que tratar a los chavales como si no tuvieran capacidad de decisión propia a cierta edad.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #598 en: 27 Enero, 2019, 12:20:03 pm »
Yo no fumo, pero sinceramente me parece una bobada eso de ocultar el tabaco por la influencia que pueda ser en el lector joven (no hay más que ver mi avatar  :smilegrin:). Y si ya hablamos de censurar lo ya publicado todavía me parece más flagrante...

Pienso que si un chaval empieza a fumar no es porque lo haya visto en un cómic o en una película a su personaje favorito, sino como manera de socializarse y de integrarse en el grupo de amigos y tal y cual. En general, claro, habrá algún caso singular, pero no por eso me parece que haya que tratar a los chavales como si no tuvieran capacidad de decisión propia a cierta edad.

Exactamente.

Es más, meterlos en una burbuja de censura y sobre protección lo único que consigue es hacerlos más vulnerables, inmaduros y, en definitiva, incapaces de tomar decisiones y asumir responsabilidades.

Luego viene alguien a tentarte con aquello prohibido y tabú, de lo que has oído hablar pero no conoces bien, y...

Cuando alguien no se atreve a nombrar algo, es porque le tiene miedo, y en definitiva le está dando poder (quien tú sabes, como Harry Potter).

El mensaje debería ser: el tabaco es malo, pero está ahí, y hay gente que fuma; pero no hacer como que no existe (lo que me lleva otra vez al Code y su censura).

Creo que esto queda muy bien en DKR, donde Jim Gordon "escupe un montón de porquería marrón y lo chupa de nuevo", precisamente porque el personaje fuma y lo lleva haciendo décadas; sin censura, con consecuencias, y manteniendo la coherencia del personaje.
« última modificación: 27 Enero, 2019, 12:35:19 pm por El Merodeador »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #599 en: 27 Enero, 2019, 12:21:28 pm »
Hombre, ¿y no sería mejor recomendar su lectura a ciertas edades, que modificar uno de los elementos de un personaje que fue concebido así?  :puzzled:

De todas formas, con todos mis respetos, pienso que esa sobreprotección actual hacia la infancia es un poco exagerada. Tanto se quiere controlar las cosas que al final lo normal es que se escape algo. No digo que se incite a beber y a fumar, ni a nada que sea malo para la salud, pero sería mucho mejor darles una educación que les informase y los concienciase de las cosas, en lugar de andar censurando personajes que fuman, beben o se drogan. Al final y al cabo, estoy convencido que muchos hemos vivido infancias sin tanto filtro, ni parques acolchados y no hemos acabado de mala manera. Pero, bueno, se que es un tema delicado y que hay muchos matices.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines