Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Superman: El Renacimiento del Primer Superhéroe  (Leído 113972 veces)

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Superman: El Renacimiento del Primer Superhéroe
« Respuesta #480 en: Ayer a las 20:28:50 »
No recuerdo si cuando salió el Plan Editorial 2025 hubieran anunciado aún la llegada de Slott a Supes.  :puzzled:

Lo tienes aquí, Logan:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

ALL IN SUPERMAN
Mayo. Comic-book mensual.
Se relanzará a finales de año, a partir de los acontecimientos de “Summer of Superman”.

Lo de "relanzar" es un concepto muy amplio que puede ir de renumerar a cambiar de formato a cualquier cosa que se ocurra al editor.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #481 en: Ayer a las 20:30:21 »
No recuerdo si cuando salió el Plan Editorial 2025 hubieran anunciado aún la llegada de Slott a Supes.  :puzzled:

Lo tienes aquí, Logan:

Pues creo que la serie de Superman Unlimited se anunció en Enero así que es posible que Panini tuviera planeada la grapitenedor desde entonces.  :contrato:

Desconectado Grayson

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #482 en: Ayer a las 22:45:02 »

Lo tienes aquí, Logan:

Pues creo que la serie de Superman Unlimited se anunció en Enero así que es posible que Panini tuviera planeada la grapitenedor desde entonces.  :contrato:

Insisto, a mí no se me ocurre ningún motivo mínimamente razonable para sacar Action Comics y Superman por separado en abril planeando juntarlas a los 6 meses. Me cuadra que pensaran poner a Slot en grapa mensual, me creería que tuvieran planeando juntarlo con la de Williamson en grapa doble, ¿pero con Action Comics también? Yo no lo veo.

Desconectado olhado

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #483 en: Ayer a las 23:55:27 »
Desde luego, se vendió bien la burra de que con Panini todo iba a ser estupendo.

Este cas es probablemente la mayor chapuza que ha cometido Panini DC hasta la fecha. Lo normal sería tener tres colecciones independientes (Superman, Action Comics y Superman Unlimited). Se podría haber publicado una grapa mensual de cada colección, o un tomito trimestral de cada una (un mes tendrías la primera, el siguiente la segunda, el siguiente la tercera, y al siguiente volverías a la primera). O tener tomitos de las series que a priori resultan menos atractivas y grapa de la que resultaría más atractiva. Casi cualquier opción habría sido mejor que la chapuza de crear una serie contenedor con varias grapas de diferentes colecciones, guionizadas y dibujadas por diferentes autores.
No se podia publicar grapa mensual de Action Comics porque en Diciembre-Enero-Febrero se publicaron 3 numeros cada mes
https://dc.fandom.com/wiki/Category:2024,_December

En cualquier caso pienso que da igual si estaba planificado o no, meter tres colecciones en el grapitomo es un tragala propio de otros tiempos.

No es significativo por razones evidentes, pero en septiembre en novedades hay 13 foreros que compramos Superman, en noviembre de momento 5
"Para Mipey, por ejemplo, un cómic dibujado por Jim Lee te tiene que pillar cagando para sacarle todo su potencial." Logan
"Si me hubiesen dado un número de Spawn cada vez que un librero ha propagado un rumor infundado nunca jamás volvería a comprar papel higiénico." Mipey Kalkulo

Desconectado Linkin Boy

• Pato Extradimensional
    • https://www.whakoom.com/linkinboy
    • Ver Perfil
« Respuesta #484 en: Hoy a las 01:30:02 »
Me parece una tomadura de pelo meterme el Superman de Slott, que yo tenía interés cero. Es más, tenía pensado abandonar Action Comics en su último tomo (que vendieron como Action Comics cuando en realidad era la iniciativa esa de Superstars, que tampoco tengo pensado pillarme los tomos bien nombrados como lo que son para no arruinarme) y tirar solo del Superman de Williamson. Pero no, ahora me obligan a pillarme las 3 colecciones. Pues no sé si pasaré de Superman y esperar a que recopilen el resto de Williamson en tomos...

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
« Respuesta #485 en: Hoy a las 08:58:46 »
Me parece una tomadura de pelo meterme el Superman de Slott, que yo tenía interés cero. Es más, tenía pensado abandonar Action Comics en su último tomo (que vendieron como Action Comics cuando en realidad era la iniciativa esa de Superstars, que tampoco tengo pensado pillarme los tomos bien nombrados como lo que son para no arruinarme) y tirar solo del Superman de Williamson. Pero no, ahora me obligan a pillarme las 3 colecciones. Pues no sé si pasaré de Superman y esperar a que recopilen el resto de Williamson en tomos...

Es justo al revés. Superman All Stars es una forma de publicar números atrasados de Action Comics. En q año vamos a tener 3 formatos para esa serie regular.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #486 en: Hoy a las 09:14:24 »
Superstars es, simplemente, la forma en que llamaron a los arcos argumentales hechos por autores invitados que se publicaron en Action Comics. 

El primero (Action Comics #1061-1063) está realizado por Jason Aaron y John Timms. *

El segundo (Action Comics #1067-1069) cuenta con Gail Simone y Eddy Barrows.

* Esto lo publicó ECC en un tomo en tapa dura.

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #487 en: Hoy a las 09:41:57 »

Lo tienes aquí, Logan:

Insisto, a mí no se me ocurre ningún motivo mínimamente razonable para sacar Action Comics y Superman por separado en abril planeando juntarlas a los 6 meses. Me cuadra que pensaran poner a Slot en grapa mensual, me creería que tuvieran planeando juntarlo con la de Williamson en grapa doble, ¿pero con Action Comics también? Yo no lo veo.

Lo de Action si me cuadra que pueda ser una decisión de última hora, pero a saber. Creo que nunca sabremos la verdad.  :chalao:

Yo ya he repetido mil veces que me parece una mala decisión editorial. La primera gran metedura de pata de Panini con DC, en mi opinión.  :thumbup:

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #488 en: Hoy a las 10:03:37 »
Cómo bien dice Perillós, lo de Superman Superstars fue una iniciativa que pertenecía a la cabecera de Action Comics y que consistía en varios arcos argumentales de tres números cada uno escritos por distintos equipos creativos.

Falta por nombrar el arco escrito por John Ridley y que reseñé en el hilo de All In. Aquí os dejo mi reseña por si hay algún interesado, además de que explico un poco todo el tema de Superman Superstars y la compleja edición paninera de Action Comics.  :contrato:

Seguimos con lectura atrasada. Esta vez le toca al turno a la serie Action Comics, que Panini está sacando en tomitos de tapa blanda, una especie de híbrido entre los grapilomos y los Premiere.  :thumbup:

El último tomo que leí terminó con la primera etapa de Mark Waid tras el relanzamiento All In, que DC publicó de forma semanal durante tres meses. Lo curioso de esta etapa de 12 números es que rompió un poco el esquema que estaba siguiendo la longeva cabecera de Superman: Arcos argumentales cerrados de tres números USA con distintos equipos creativos. A esta iniciativa la editorial le puso el nombre de "Superman Superstars".

Y es a esta iniciativa a la que regresamos tras el largo periplo del Yayo en la Zona Negativa. Concretamente este tomo contiene los #1082 al 1086 USA, que corresponden a los dos últimos arcos argumentales inscritos bajo la etiqueta de "Superman Superstars".  :contrato:

La primera historia en tres partes está escrita por John Ridley, con Iñaki Miranda al dibujo y según nos informa el editor ocurre cronológicamente antes del evento Absolute Power.  :thumbup:

La segunda historia sólo ocupa dos números USA y está escrita por G. Willow Wilson, con lápices de Gavin Guidry. Cómo la anterior está ubicada antes de Absolute Power, incluso se menciona que ocurre antes del Action Comics #1050 USA, lo que la situaría poco después del renacimiento del Multiverso tras Death Metal.  :contrato:

Me ha gustado bastante la historia de Ridley. Usa a varios villanos de tercera categoría para hablarnos de la reincersión y de la perdida de esperanza, con un giro argumental final bastante bien llevado, además de una última decisión que pone a Superman y sus valores de verdad y justicia entre la espada y la pared.

El dibujo de Miranda tiene un toque cartoon, con líneas gruesas y mucha expresividad en las caras. Nos ofrece un Supes muy del estilo de Las Aventuras de Superman.  :thumbup:

La parte de Willow Wilson al ser más breve termina siendo meramente anecdótica. Una historia cortita sin muchos alardes que sirve para volver a ver a Clark con el traje blanco de All Star y poco más. Simpática y con toques de humor.

Guidry ayuda a endulzar la historia con su estilo de trazo fino y colores cálidos. Ni mata ni engorda.  :thumbup:

Curiosamente, el siguiente tomo de la cabecera dará un salto hacia atrás y nos traerá el arco argumental con el que comenzó la iniciativa "Superman Superstars", con la historia escrita por Jason Aaron y dibujada por John Timms titulada "Yo, Bizarro" y que ECC llegó a publicar en una "estupenda" tapa dura.  :contrato:

Mientras que los números que seguirían correlativamente a este tomo y que pertenecen a la segunda etapa de Waid en AC, con Superboy de protagonista, van directamente a la nueva "grapa contenedor" que se ha inventado Panini para albergar las series que salen bajo la iniciativa "Summer of Superman".

Si, es un poco lioso todo.  :chalao:

Desconectado Linkin Boy

• Pato Extradimensional
    • https://www.whakoom.com/linkinboy
    • Ver Perfil
« Respuesta #489 en: Hoy a las 10:17:57 »

Es justo al revés. Superman All Stars es una forma de publicar números atrasados de Action Comics. En q año vamos a tener 3 formatos para esa serie regular.
Sí, sí, no me he explicado. Quiero decir que el tomo Action Comics 4 incluía en su interior la iniciativa Superman Superstars y luego ya van a sacar tomos renombrados como Superman Superstars (que sé que son Action Comics atrasados, si el título viene bien grande xDD).

Y aún reconociendo que el primer arco de ese Action Comics 4 / Superstars me gustó, no supe que eran números atrasados hasta que lo abrí. Eso quería decir.

Conectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #490 en: Hoy a las 10:42:38 »
Desde luego, se vendió bien la burra de que con Panini todo iba a ser estupendo.

Este cas es probablemente la mayor chapuza que ha cometido Panini DC hasta la fecha. Lo normal sería tener tres colecciones independientes (Superman, Action Comics y Superman Unlimited). Se podría haber publicado una grapa mensual de cada colección, o un tomito trimestral de cada una (un mes tendrías la primera, el siguiente la segunda, el siguiente la tercera, y al siguiente volverías a la primera). O tener tomitos de las series que a priori resultan menos atractivas y grapa de la que resultaría más atractiva. Casi cualquier opción habría sido mejor que la chapuza de crear una serie contenedor con varias grapas de diferentes colecciones, guionizadas y dibujadas por diferentes autores.
No se podia publicar grapa mensual de Action Comics porque en Diciembre-Enero-Febrero se publicaron 3 numeros cada mes
https://dc.fandom.com/wiki/Category:2024,_December

Es perfectamente posible publicar grapa trimestral en lugar del tomito contenedor.
Antes de llegar al tomo contenedor, la publicación de Superman por parte de Panini España ha estado bastante bien. Series separadas, grapas dobles en Superman y tomitos por arcos en Action Comics.

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #491 en: Hoy a las 10:50:40 »

Sí, sí, no me he explicado. Quiero decir que el tomo Action Comics 4 incluía en su interior la iniciativa Superman Superstars y luego ya van a sacar tomos renombrados como Superman Superstars (que sé que son Action Comics atrasados, si el título viene bien grande xDD).

Y aún reconociendo que el primer arco de ese Action Comics 4 / Superstars me gustó, no supe que eran números atrasados hasta que lo abrí. Eso quería decir.

Realmente ese número 4 del Action Comics de Panini no tiene números atrasados, como he comentado en mi reseña.  :thumbup:

El último tomo de la historia semanal de Waid contiene los #1078-1081 USA. Mientras que el arco de Ridley (junto con el mini-arco de Wilson) incluye los #1082-1086 USA. Por lo tanto es continuación directa del tomo anterior, aunque en lo referente a la continuidad sea anterior.  :contrato:

En el siguiente grapi-lomo es cuando se complica la cosa, ya que el número 5 paninero (aunque Panini lo renombra como Superman Superstars vol1 #1) incluye los #1061-1063 USA, por lo que aquí si retrocedemos respecto a la edición americana. Ese tomo contiene el arco de debut de Jason Aaron en DC, con Bizarro como protagonista y que ECC llegó a publicar en cartoné.  :thumbup:

El siguiente tomo sería el Superman Superstars número 2, que contiene los #1067-1069 USA, con el arco de Gail Simone.  :contrato:

Os habréis dado cuenta de que faltan tres números USA de un tomo a otro. Exactamente los #1064-1066. Pues resulta que esos tres números pertenecen al crossover de la Familia Superman llamado "House of Brainiac". Este mini-evento fue importante argumentalmente para el devenir de lo que sería el gran macro-evento editorial que fue "Absolute Power", con el que Panini dió el pistoletazo a su etapa deceera.

Si no me equivoco la editorial italiana aún no ha anunciado como editará este crossover, aunque si que sabemos que los tie-ins de Power Girl estarán incluidos en su segundo Premiere.  :thumbup:

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #492 en: Hoy a las 11:31:01 »
Voy a intentar ponerlo más fácil.  :smilegrin:

Empezaré por Amanecer de DC, que es por donde ha decidido empezar a reeditar Panini.  :contrato:

Action Comics #1051-1060 USA: Comienzo del relanzamiento "Dawn of DC" con Phillip Kennedy Johnson como guionista principal.

Action Comics #1061-1063 USA: Comienza la iniciativa "Superman Superstars" con Jason Aaron y John Timms.

Action Comics #1064-1066 USA: Cruce con "House of Brainiac" con Joshua Williamson y Rafa Sandoval.

Action Comics #1067-1069 USA: Segundo arco de "Superman Superstars" con Gail Simone y Eddie Barrows.

Action Comics #1070-1081 USA: Comienza el relanzamiento All In, con Mark Waid como guionista de un arco argumental semanal de 12 números.

Action Comics #1082-1084 USA: Tercer arco argumental de "Superman Superstars" con John Ridley e Iñaki Miranda.

Action Comics #1085-1086 USA: Último arco argumental de "Superman Superstars" con G. Willow Wilson y Gavin Guidry.

Action Comics #1087-  USA: Comienza la iniciativa "Summer of Superman" con Mark Waid y Skylar Patridge.

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #493 en: Hoy a las 11:41:41 »

Empezaré por Amanecer de DC, que es por donde ha decidido empezar a reeditar Panini.  :contrato:

Action Comics #1051-1060 USA: Comienzo del relanzamiento "Dawn of DC" con Phillip Kennedy Johnson como guionista principal. [ECC / PANINI]

Action Comics #1061-1063 USA: Comienza la iniciativa "Superman Superstars" con Jason Aaron y John Timms. [ECC / PANINI]

Action Comics #1064-1066 USA: Cruce con "House of Brainiac" con Joshua Williamson y Rafa Sandoval. [INÉDITO]

Action Comics #1067-1069 USA: Segundo arco de "Superman Superstars" con Gail Simone y Eddie Barrows.

Action Comics #1070-1081 USA: Comienza el relanzamiento All In, con Mark Waid como guionista de un arco argumental semanal de 12 números.

Action Comics #1082-1084 USA: Tercer arco argumental de "Superman Superstars" con John Ridley e Iñaki Miranda.

Action Comics #1085-1086 USA: Último arco argumental de "Superman Superstars" con G. Willow Wilson y Gavin Guidry.

Action Comics #1087-  USA: Comienza la iniciativa "Summer of Superman" con Mark Waid y Skylar Patridge.

¿Puedes ponerlo tal que así, con todos,  para mayor claridad, tú que los controlas?
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #494 en: Hoy a las 11:56:36 »

Action Comics #1051-1060 USA: Comienzo del relanzamiento "Dawn of DC" con Phillip Kennedy Johnson como guionista principal. [ECC / PANINI]

Action Comics #1061-1063 USA: Comienza la iniciativa "Superman Superstars" con Jason Aaron y John Timms. [ECC / PANINI]

Action Comics #1064-1066 USA: Cruce con "House of Brainiac" con Joshua Williamson y Rafa Sandoval. [INÉDITO]

¿Puedes ponerlo tal que así, con todos,  para mayor claridad, tú que los controlas?

Lo intentaré.  :birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines