Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Superman: El Renacimiento del Primer Superhéroe  (Leído 103508 veces)

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
Re:Superman: El Renacimiento del Primer Superhéroe
« Respuesta #465 en: 16 Enero, 2025, 16:53:47 pm »

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #466 en: 16 Enero, 2025, 18:49:49 pm »
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=43206.msg2566816#msg2566816

Ya te irás acostumbrado a los hilos de DC.  }:)

¡Gracias!

No sé yo si lo conseguiré... .

:)
« última modificación: 17 Enero, 2025, 00:32:46 am por celes »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #467 en: 16 Enero, 2025, 20:48:33 pm »
Slott, Ewing, Panini....poco a poco todo lo que huele a Marvel se está pasando al lado oscuro.  ;)

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #468 en: 18 Enero, 2025, 09:58:26 am »
Ahora que tengo el segundo tomo de Superman y de Action Comics (etapa El amanecer de DC) me ha dado por ver cómo sería dar el salto al tomo americano. Os cuento.

Superman nº 2 (ECC) contiene Superman Annual 2023, Superman #6-12. Los siguientes números están en el tomo Superman: House of Brainiac, el cual recopila Action Comics #1064-1066, Superman #13-15, and Superman: House of Brainiac Special #1. Al tratarse de un crossover, también recoge números de Action Comics.

En cuanto a Action Comics nº 2 (ECC), este recopila Action Comics #1057-1060, Action Comics 2023 Annual #1, Action Comics: Doomsday Special, Titans: Beast World Metropolis. Fijémonos que llega hasta el #1060, mientras que el mencionado tomo americano empieza por el 1064... entonces, ¿dónde están el 1061-1063?

Para esto tenemos que buscar el tomo Superman: Yo, Bizarro (ECC), que recoge estos tres números intermedios. Al ser un tomo en tapa dura, nos rompe un poco la estética pero... también es verdad que se trata de una historia realizada por otros autores y que va a su bola.

En definitiva, si tenemos el material español solo hay que seguir la lectura con el tomo americano Superman: House of Brainiac.

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #469 en: 18 Enero, 2025, 10:21:08 am »
El problema es que nos vamos a quedar a medias sin los tomos de House of Brainiac.  :wall:

Yo tengo esos números de Superman y Action Comics, incluído el Yo, Bizarro y me han jo$#& bien.  :lloron:

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #470 en: 03 Abril, 2025, 22:35:52 pm »
He leído Superman: Último Hijo... y ahora que lo tengo fresco en la memoria, es un buen momento para comentar algunos detalles que me han llamado la atención.

Esta etapa, a cargo de Geoff Johns y Kurt Busiek, empezó en 2006 con un cruce entre las dos series (Action Comics y Superman) titulado Up, up and away! (en España conocido como Hacia el infinito). Por entonces la influencia de la película Superman Returns es evidente en detalles como el escudo con relieve, la S en la hebilla... incluso el plan de Lex Luthor se parece un poco al del personaje interpretado por Kevin Spacey. Enumero algunos detalles:

- en este arco Clark Kent sigue teniendo una personalidad atrevida... esto sin embargo cambiará en próximos cómics de Johns donde Clark será un tipo apocado
- Lex Luthor sigue siendo un empresario, se referencian los actos cometidos por un Luthor falso (recordemos, el Alex Luthor de Tierra Tres), pero también adopta un rol de "científico loco" más propio de la Edad de Plata
- Perry White parece haber perdido todo el desarrollo que tuvo durante los 20 años anteriores y vuelve a ser, simplemente, el jefe gruñón
- con Krypton se adopta definitivamente el diseño y las características del de las pelis. Es verdad, eso sí, que algunos autores anteriores, como Jeph Loeb, ya empezaron a meter cristales por aquí y por allá... o Mark Waid, que metió la S como un símbolo kryptoniano... pues bien, aquí se fija que Krypton es un planeta de aspecto gélido, con tecnología en forma de cristales, que gente como Jor-El usan el símbolo de la S, como Marlon Brando...
- hay un punto que quiero destacar: aquí Jor-El es mostrado con un aspecto que recuerda al de la Edad de Plata, con la cinta en la frente incluida... pero en posteriores cómics escritos por Johns esto cambiará, al meterle una barba más típica de Brando
- hacia el final de este comic Superman lanza un cristal y se crea una Fortaleza de la Soledad como la de las pelis
- hay una viñeta en la que sale un militar... ¿tal vez fuera Zod?

Dicho esto, ahora saltamos al arco Last Son, incluyendo un anual que nos aporta algunos datos más. Aquí hay alguna cosilla que me patina.

- se introduce al auténtico y verdadero General Zod. Bueno, es mejor olvidar que anteriormente hubo otras versiones de este villano...
- la doble página dedicada a la Fortaleza de la Soledad menciona la llave gigante con la que se solía abrir este lugar. Pero... ¿acaso no hemos visto su reciente creación en Up, up and away!?
- en una doble página dedicada a los villanos el guion se refiere a Metallo, John Corben,  como "un ladrón", cosa que encaja con la versión que dio John Byrne en 1987. Pero... resulta que el propio Johns lo convertirá en un militar en Secret Origin. Esto evidencia que Johns no tenía planeado lo de cambiarle el origen.
- lo de Kandor es un poco confuso. Jor-El dice que Jax-Ur destruyó la luna de Krypton, donde había una colonia de Kandor... y a mí esto me hace pensar que es la justificación de que los kandorianos aparentemente murieron, cuando en realidad estaban de parranda... pero más adelante Zod dice que no, que Kandor fue secuestrada por Brainiac... y esto, efectivamente, casa con lo que luego veremos en Brainiac. Así que lo de Jax-Ur me parece que solo lía las cosas.
- Hacia el final de la historia Zod advierte de que hay "algo más" en la Zona Fantasma. No recuerdo este tema... tal vez lo retomaron en New Krypton.
- en una doble página señalan que el perro Krypto llegó a la Tierra cuando Jor-El aún era un niño. Y esto casa bien con lo que veremos en Secret Origin. Solo me inquieta pensar que esto contradice las apariciones anteriores de Krypto durante la etapa de Loeb, pero bueno... vamos a aceptar que "siempre estuvo por ahí" y chimpún.
- con Supergirl no se calientan la cabeza. Se acepta como canónica la historia de Loeb y Turner en Superman/Batman.
- en la doble página dedicada a los villanos se dice que Luthor puede estar detrás de unas manchas en el sol. No sé a qué se pueden referir.
- la aparición de Lar Gand (Mon-El) mola porque retoma al personaje con el origen pre-Crisis. Pobre personaje... siempre sometido a las vueltas que ha pegado la Legión.
- el debut de Christopher (homenaje a Reeve) también puede estar influido por Superman Returns
- el diseño de la Zona Fantasma está, de nuevo, basado en las pelis. en cambio, el proyector es el típico pre-Crisis. Es, digamos, una mezcla entre pelis y comics.

Por cierto, no me hubiera importado la inclusión en este libro del Action Comics #847. Si bien no es de Johns, sí está relacionado con la historia. Es un complemento, un "qué hace Jonathan Kent durante la invasión del General Zod?", bastante digno.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines