Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man  (Leído 154921 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #480 en: 20 Abril, 2017, 23:53:26 pm »
Cita de: Essex
Además, los frikis de nueva generación, tenéis la mala costumbre de creeros siempre que habláis con tíos de 50 años que viven encerrado en un armario lleno de naftalina. Y eso, compañero, no es nostalgia

Erm? ¿Quién ha dicho nada de esto? ¡A ti te he acusado de algo en particular?

¿Ahora hay que escudarse en... la nostalgia y la experiencia como lector? Pues vaya

y seguís aferrandós (en este caso particular, tú, Essex) a la nostalgia, a vuestras experiencias


Cito solamente esto, Garrac, porque creo que ni siquiera lees lo que escribes.

Lo siento, pero no tengo más tiempo para perder en esta extraña conversación de besugos.

Disfruta Amazing.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #481 en: 21 Abril, 2017, 00:00:25 am »
Um? ¿Te he acusado de eso? ¿Y cuando he unido "nostalgia" con "tíos de 50 años que viven encerrados en un armario de naftalina? Si es que son ganas de tocar los bemoles

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #482 en: 21 Abril, 2017, 00:03:55 am »
Um? ¿Te he acusado de eso? ¿Y cuando he unido "nostalgia" con "tíos de 50 años que viven encerrados en un armario de naftalina? Si es que son ganas de tocar los bemoles

Perdona, pero creo que no hace falta un diagrama para conectar los dos conceptos. Creo que con el une los puntos vale.

O ahora resulta que cuando "gente como tú" dice eso de "tiráis de nostalgia, os puede la nostalgia, os mueve la nostalgia", lo dice con sentido positivo.

De verdad, Garrac, ¿qué intentas? En física, matemáticas o política lo que quieras, pero no vas a jugar a las palabras y los dobles significados con un lingüista.

Ni siquiera sé que intentas demostrar o conseguir.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #483 en: 21 Abril, 2017, 00:08:42 am »
Ni siquiera sé que intentas demostrar o conseguir.

Yo es que estos últimos mensajes estoy perdido como una ostra  :puzzled:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #484 en: 21 Abril, 2017, 00:10:50 am »
Ni siquiera sé que intentas demostrar o conseguir.

Yo es que estos últimos mensajes estoy perdido como una ostra  :puzzled:

Yo es que ya no tengo ni idea de qué me está discutiendo ni sobre qué va el debate. Supongo que él supone que quiero decir algo malísimo y superintransigente, pero es que no tengo ni idea.

El tema es que las esencias existen, y que los personajes, tienen que ser reconocibles. Punto. Cambien más o menos.

No entiendo siquiera qué se puede discutir de eso.

Algo ha puesto sobre personajes blancos y negros que no tengo ni idea de qué va.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #485 en: 21 Abril, 2017, 00:12:04 am »
Citar
O ahora resulta que cuando "gente como tú" dice eso de "tiráis de nostalgia, os puede la nostalgia, os mueve la nostalgia", lo dice con sentido positivo.
Um? De nuevo, nunca he dicho literalmente esas palabras que me pones en la boca. Y ya expresé, si me leyeras, que la nostalgia no tiene nada de malo. De hecho, animé a Morgan y cia, en el anterior tema, a utilizar la nostalgia como algo positivo.

Citar
De verdad, Garrac, ¿qué intentas? En física, matemáticas o política lo que quieras, pero no vas a jugar a las palabras y los dobles significados con un lingüista.
Sigo esperando que refutéis lo que me decís  ::) Porque vamos, desde luego el que juega al doble significado con el tema de las esencias, las ideas, y los procesos de creación no soy yo. Yo tengo las ideas muy claras en lo que respecta a juego creativo, concepto metafísico, y la ficción. Y si desde luego lo has interpretado como algo negativo, pido disculpas a cualquiera que se haya podido ofender por dichas palabras.

Citar
Ni siquiera sé que intentas demostrar o conseguir.
Fácil: no hay nada eterno en la ficción humana. No hay una esencia que se comunica inalterable de generación en generación. No hay una serie de autores que se plantan desde el minuto cero a decir "Este es mi personaje y va a ser así así y así y estos van a ser sus secudnarios y así lso voy a representar yo". Que lo más improtante a la hora de crear o leer una historia es que esta sea interesante, que el autor tenga claras sus ideas, que sepa imprimirle su personalidad a dichas historias, y como lo valoraremos aún más si dicha personalidad es única y jodidamente genial. Que por mucho que queramos que no, los tiempos, las historias, los autores, las formas, cambian, y las percepciones del público así mismo, porque la psicología y la mentalidad humana no se basa en "esencias" y cuentos eternos sino en ideas, más fuertes, más débiles, pero en ideas al fin y al cabo... y... ¿Por qué no dejo de acordarme de Origen ahora?  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #486 en: 21 Abril, 2017, 00:14:08 am »
Garrac es el nuevo Vaerun.

Me recuerda al actual arco de los Vengatas, en el que dos Kangs de distintos tiempos confabulan para destruir a sus enemigos comunes.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #487 en: 21 Abril, 2017, 00:17:39 am »
Garrac es el nuevo Vaerun.


¿Que hacemos con Vaerun entonces?

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #488 en: 21 Abril, 2017, 00:19:52 am »
Yo es que leo pero con todo respeto paso de intervenir (mas alla de este mensaje). Yo se como veo yo los personajes y me parece perfecto que Garrac los vea de otro modo, aunque a mi me parezca rarisimo.
Para mi no puede ser que venga un nuevo guionista a Spiderman y convierta a este en SSJ.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #489 en: 21 Abril, 2017, 00:20:07 am »
Garrac es el nuevo Vaerun.

Me recuerda al actual arco de los Vengatas, en el que dos Kangs de distintos tiempos confabulan para destruir a sus enemigos comunes.
Creo que es la 2129887324782 vez que os veo hablar despectivamente de Vaerun. Pero que os tráeis con este señor  :o

Que vamos, yo repito, si alguno se ha sentido ofendido porque ha visto mi señalización de la nostalgia como algo negativo, yo pido disculpas. Todos, tengamos la edad que tengamos, tenemos siemrpe nostalgia de algo. Yo hace no mucho me puse a defender el coleccionable rojo de Spiderman con todo lo que conllevaba porque, claro, ya le tengo su cariñito... y acabé pillándoem el azul igualmente por la misma razón. Y otros cuantos ejemplos más, faltaría el idém.

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #490 en: 21 Abril, 2017, 00:21:35 am »
Garrac es el nuevo Vaerun.

Me recuerda al actual arco de los Vengatas, en el que dos Kangs de distintos tiempos confabulan para destruir a sus enemigos comunes.
Creo que es la 2129887324782 vez que os veo hablar despectivamente de Vaerun. Pero que os tráeis con este señor  :o

No, no, no, no, a ver. Vaerun es DIOS.

Así tal cual. DIOS.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.409
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #491 en: 21 Abril, 2017, 00:22:15 am »
Garrac es el nuevo Vaerun.


¿Que hacemos con Vaerun entonces?

Ascendido a hijo mayor.


Yo me perdí en vuestro debate, lo siento.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #492 en: 21 Abril, 2017, 00:44:56 am »
Fácil: no hay nada eterno en la ficción humana. No hay una esencia que se comunica inalterable de generación en generación. No hay una serie de autores que se plantan desde el minuto cero a decir "Este es mi personaje y va a ser así así y así y estos van a ser sus secudnarios y así lso voy a representar yo". Que lo más improtante a la hora de crear o leer una historia es que esta sea interesante, que el autor tenga claras sus ideas, que sepa imprimirle su personalidad a dichas historias, y como lo valoraremos aún más si dicha personalidad es única y jodidamente genial. Que por mucho que queramos que no, los tiempos, las historias, los autores, las formas, cambian, y las percepciones del público así mismo, porque la psicología y la mentalidad humana no se basa en "esencias" y cuentos eternos sino en ideas, más fuertes, más débiles, pero en ideas al fin y al cabo.

Voy a hacer una última intentona contigo, picha mía, porque estás más perdido que un pulpo en un garaje y vas a acabar creando un vórtice. Léeme atentamente, por favor:

La ficción humana, sí es eterna. La mímesis copia la vida, y la vida, a pesar de sus circunstancias, no varía de manera notable.Se repite, en ciclos. Clásico y barroco, clásico y barroco, una y otra vez. En todo. Postura y oposición. En estos siglos de escritura, desde la cuneiforme, las ideas principales y tropos han permanecido inalterables. Cambia el discurso (el discurso; la forma y estilo del texto en su versión superficial), los elementos narrativos de situación (coches, caballos, naves espaciales), las tendencias (lectura moralizante, desacralizadora, iconoclasta), pero los tropos, y esto es una gran verdad, NO VARÍAN.

Los tropos de la literatura permanecen inalterables desde el mismo Homero. El Tanatos y Eros. Muerte y Vida. Odio y Amor. Las figuras siguen también inalterables. El loco, el enamorado, el demonio. No varían.

Que Homero haga una novela de crecimiento y viaje en el SIGLO VII A.C y que en el SIGLO XIX, la literatura alemana siga sumergiéndose en el bildungrosman, VEINTISÉIS SIGLOS DESPUÉS, Garrac, no es coincidencia. No pasa porque sí.

Hay una esencia inalterable que pasa de generación en generación, de juglar en juglar, igual que pasa el código genético. Información que está inscrita en nuestra memoria colectiva, lo que Pacheco (no, ese no) llama la poesía del recuerdo; la suma de la literatura mundial. Lo que otros resumen en "Somos los libros que hemos leído". Porque la literatura, no es solamente el texto escrito. La literatura existe desde mucho antes, en refranes, saberes populares, canciones, nanas. Y esos mensajes no han variado. Esa literatura primigenea, sigue advirtiendo de los mismo peligros al hombre. De Ícaro y el sol, de Narciso y el agua. Por los niños sigue viniendo el Coco, sea el hombre del saco, Sandman, el diablo, o Espinete.

Imagina este texto en relación al diablo, que recorre la Tierra, y es derribado por un ángel hasta el fondo de un barranco. Su acompañante dice: 

-Ha sido toda una caída... ¿estás bien?
-Tranquilo; las he tenido peores.


Esto, que puede alargarse 10, 15 páginas, todo un capítulo, o ser primordial en una ficción, necesita:

A) Un contexto
B) Un bagaje (del lector)
C) Acceso y comprensión a esa lectura colectiva

Porque puede que aquí nadie haya tocado una biblia, pero todos estamos familiarizados con el concepto de la caída del diablo, en su expulsión del cielo. Sin embargo, un lector que no conozca la referencia, por juventud o ignorancia, no entenderá el sentido de esa frase, párrafo o capítulo, y así mil cosas, quizás primordiales para la obra.

Tú pareces defender que todo es el AHORA, que no importa el ANTES, que no existe más contexto que el de la propia obra individual, que elimina, de esta forma, la oportunidad de establecer paralelismos, llenado los huecos de la ficción que un autor inteligente hace descansar en:

A) Elipsis narrativas
B) Conocimientos pretendidos
C) Metanarrativa (entendiendo como tal que se apoya en un saber que no se encuentra en la obra, sino en el mundo real)

Los tan traídos y llevados "guiños al lector". Que no son simplemente huevos de pascua, sino una forma de comunicación importantísima entre autor y lector.

No puede ser lo mismo no tener ninguna noción básica que tenerla.

Si en el número #2456 de Detective Comics, el autor comienza la obra con un zorro que sangra y que se aparece a Bruce Wayne incesantemente, jamás puede ser lo mismo un lector que haya leído Batman #1 que otro que no. Hiperion aterriza en la Tierra en Supreme Power y el ejército se lo quita inmediatamente a unos granjeros que no llegarán a criar a ese niño, que vivirá una ficción, y que un no-lector de Superman que ni siquiera conozca al personaje, no entenderá igual.

El pasado, el contexto, la continuidad, la coherencia, los paralelismos, la verosimilitud, el bagaje, la lectura implícita, son elementos fundamentales de la narrativa. Esenciales. Porque si mañana hacen un cómic de Pulp Fiction con Jules en una viñeta en la que comienza  con un "... ¡y tú sabrás que mi nombres es Yavhe!" en contrapicado, sin verse a quién se dirige ni qué hace, seguido de un fundido en negro, es imposible que entiendas todas las implicaciones y la fuerza de una escena así si no has visto antes Pulp Fiction.

Igual que SÍ, CLARO, POR SUPUESTO, que debería importarte si en el capítulo 7 de ese supuesto cómic, Jules dice "¿La biblia? La verdad es que nunca la he leído".

----------------------

Oye, no tengo más ganas de esforzarme en esto.

Si crees que rascas algo de aquí, pistonudo. Me alegro.

Si no, te recomiendo que si de verdad te gusta tanto y aspiras a formarte en esto, te apuntes a un curso de literatura creativa o análisis literario, o bien curses alguna filología. Pero no me apetece seguir discutiendo cosas que me parecen obvias y entendibles con un poco de buena fe.



« última modificación: 21 Abril, 2017, 00:46:32 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.584
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #493 en: 21 Abril, 2017, 00:48:23 am »
Siempre se ha pensado que Peter conectaba con los lectores por ser un "perdedor" y que se veían un poco reflejados en sus "desgracias".


Yo creo que vas acertado :thumbup:

Citar
Pues no es mi caso   :sospecha:

De ti no esperaba menos :lol:

Yo tuve la santa potra de hacerme amigo de un pollo más grande que Dogfather. Eso y mi arte en las pachangas del recreo me salvaron :lol:

Citar
Estaría más cerca de Flash (gracias a Dios, con cerebro) que de Peter. Si se repartían collejas no hacía de Peter, hacía de Flash. Y con todo el "cariño" que le he profesado a Peter desde hace ...jamás entendí que no se hiciera respetar (en época de Ditko).
 Se puede ser tonto, pero hasta cierto punto.

Yo hay veces que tampoco llego a entenderlo. Joder, si es que hasta en las pelis tienen que hacer que Flash "pague" porque canta la Traviata.

Hace falta tener una entereza brutal para no partirle la boca merecidamente a semejante desgraciado que te está tocando las bolas continuamente. Eso ya hace que Peter esté en las antipodas de ser un matón

Citar
Pero lo que jamás me pareció, ni me parece, es que el primerizo Peter fuera un matón.
 Amargado, si, llorón por no poner los coj...., también, pero matón...
 Ni de coña.

El matón es Flash por mucho que lo niegue Peter David  :angel:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #494 en: 21 Abril, 2017, 00:51:28 am »
Citar
Pero lo que jamás me pareció, ni me parece, es que el primerizo Peter fuera un matón.
 Amargado, si, llorón por no poner los coj...., también, pero matón...
 Ni de coña.

El matón es Flash por mucho que lo niegue Peter David  :angel:

 :birra:

Ejem... la historia que haces referencia la escribió Mantlo  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines