Ostia, que ahora lo quieres convertir en algo generacional. Pues vale
¿Sabe más que yo alguien que se haya leído 50 años de historias de Spider-Man? No, porque hay que analizar una a una. Por separado.
¿Sabe más que yo un experto en literatura medieval, renacimiento y romanticismo, si yo solo quiero hablar de neoclásico? No, claro.
Pues hombre, para empezar, tú que coño sabes que sé yo. ¿Ahora hay que escudarse en... la nostalgia y la experiencia como lector? Pues vaya
Es una jugada que yo no pienso comprarte, porque pone al mismo nivel al experto que al lerdo, al que ha leído 1000 números que al que ha leído 10. Y lo siento, pero no. Aunque te venga genial.
Ah, y ahora las insinuacioens veladas...
Porque según todo ese barullo que oigo en tu discurso (que es ruido, machacón, estructurado, pero puro ruido), Chuck Austen no tiene por qué explicar una mierda si Ojo de Halcón le dice a Hank Pym que es un sucio maltratador asqueroso. Porque, ¿qué le importa a Austen que los personajes ya hubieran coincidido decenas de veces en los Vengadores después de eso sin hacer mención al tema para que estalle cuando a mí me conviene como si me acabara de enterar? ¿Que le importa a JMS que Peter se tirara a Gwen o que no hubiera la menor atracción entre ella y Osborn?
¿Puro ruido? Bonia manera de resumir todo el tiempo que he empleado en responder tus teorías objetivistas y resumirlo, de neuvo, con una banalización, y un ejemplo absurdo. Cada historiestista puede hacer las historias que quiera, otra cosa es ya si de veras nos está contando algo interesante, adónde quiere llegar, y si está imprimiéndole su personalidad a su trabajo, aunque si pones a una chica siendo violada y luego no lo justificas y te quejas de que te llamen machista, pues obviamente ahí has fallado en algo, digo yo.
Además, los frikis de nueva generación, tenéis la mala costumbre de creeros siempre que habláis con tíos de 50 años que viven encerrado en un armario lleno de naftalina recortando cómics de los 60 y que solo leen capas, cuando muchos de nosotros (Kaulso ni te digo) o tenemos vuestra edad o son más jóvenes que tú; es solo que han leído mucho, mucho más. Y eso, compañero, no es nostalgia, ni putitas fan, ni proteccionismo de personajes. Es conocimiento. Es saber reconocer la pauta. Es poder hablar con propiedad, de lo divino y lo humano. No teorizar como un surtidor a ver si le doy a algo.
Erm? ¿Quién ha dicho nada de esto? ¡A ti te he acusado de algo en particular? Sencillamente me echabas en cara no leer la etapa clásica de Spiderman y te he dicho que soy joven y aun estoy en ello ¿Son estas dos cosas un delito en sí=Precisamente teorizo porque no hay nada definitivo en el proceso creativo, como tú te niegas una y otra vez
Es, simplemente, exigir profesionalidad y honradez en el oficio de narrador.
Pero bueno, que tú estás a otras. Estupendo.
Si esto es lo que has interpretado de mi discurso, pues vaya, lo has interpretado mal y has leído lo que te ha dado la gana, y lo lamento mucho
Te tuvieron que escocer tela los pescozones que te llevaste de más de medio foro cuando quedaste en evidencia hablando de la esencia de Spider-Man habiendo leído, literalmente, tres tebeos.
Pues, ni he visto pescozones, ni he visto nada de lo que me dices. De nuevo, he leído antes de Spiderman la carrera completa de otros muchos personajes, y no sé porque el caso de Spiderman va a ser excepcional ni diferente del resto de personajes cuyos orígenes sí que he leído enteros. De hecho, cuanto más avanzo el Spiderman de Ditko veo más diferencias sobre la idea actual de lo que es el personaje, viendo como ha pasado de ser el superhéroe realista definitivo, a ser sencillamente un tipo patosillo con muy mala suerte. Que es pro cierto una de los peores defectos que se le puede acusar a Slott
Te pido que me demuestres, CIENTÍFICAMENTE, una teoría literaria científica y definitiva aprobada por todos los círculos académicos sobre esos temas que tanto defiendes, y me vienes acusando con guerras generacionales, insultos velados, y arrogancia. Muy bonito.
P.D.: Hombre, no puedo negar que es divertidillo, claro. Pero leo esto y ahora no sé si me da miedo o curiosidad acercarme a Strange Tales