Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas  (Leído 187785 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #285 en: 10 Septiembre, 2016, 13:47:49 pm »
El problema es que el daño está hecho.

Yo no sé si saldrá un OG (o lo que sea) por 20 euros. Me parece bastante utópico y no creo que salga. Ahora bien,  Julián dijo que quien quiera puede esperar una edición de McGregor. Es algo que se ha puesto sobre la mesa y siempre puede salir en un futuro en un formato nuevo.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #286 en: 10 Septiembre, 2016, 13:50:40 pm »
No me lees OmniGold: la canallada no es que tu tengas un OGPN a 40 euros, sino que me deprecien el mio a 5 euros y que no me saquen el McGregor a un precio económico. A mi me da igual como te lo ofrezcan a ti, pero que no se cachondeen de mi editorial y futuros clientes de este OG, obvias totalmente mi ultimo párrafo
Si te leo. Pero no entiendo donde pone que si compras el MLE de Pantera de Kirby, Panini y SD tienen obligación de editarte/venderte lo de McGregor en una edición que tu quieras y a un precio que tu decidas. El trato que tu decides hacer con la editorial es, tu pagas 35 pavos ellos te dan el MLE de Pantera de Kirby, sin ningún condicionamiento de como me pagas de mas por este tomo no te preocupes que te saco lo de McGregor en un formato que te encaje con este.
Ellos sacan el MLE y tu decides si compras y apoyas el formato/precio, ellos sacan el OG y tu decides si compras y apoyas formato/precio.

Pero no me seas demagogo, joer. Entonces Panini si tiene obligación de editarte a ti Pantera Negra cronológicamente con 40 euros fijos ¿no?

El trato que yo hice al comprarlo fue: pago esto (con dolor) porque me dicen que es minoritario y no va a volver a salir en lustros, mínimo (aunque hayan pelis futuras, que ya llevarán otro material nuevo). Si pensaban hacer un OG Pantera Negra pese a esto nos engañaron vilmente, y a la vista está que todas las frikiplanificaciones tenian en cuenta este MLE. Todos pensábamos que MLE era complementario a MH y Omnigold, ya te digo yo cómo se hubiese vendido PNK si hubiésemos sabido que no, solo se lo hubiesen comprado algunos despistados que no estuviesen en foros, así que por aquí hubo un engaño flagrante.


No soy demagogo, simplemento creo que partes de una base desacertada y esa base es que al comprar el MLE de Kirby Panini ha adquirido un deber contigo de que sus futuras ediciones giren alrededor de esa.
El trato que hiciste al comprar el tomo no fue el que dices, Panini solo se comprometio a no reimprimir el tomo, pero dejo claro que en otro formato lo reeditaba cuando quisiera. Panini jamas te vendio los derechos de Pantera de Kirby en España que parece es lo que tu crees que hizo.

Y Panini no tiene la obligación de editarme a mi nada, si saca la pantera de McGregor-Kirby en 40 yo les comprare el tomo, si sacan solo lo de Mcgregor a 35 me quedo el dinero y panini que se quede el tomo, sin mas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #287 en: 10 Septiembre, 2016, 14:10:14 pm »
A ver si alguien me desmiente ésto:
Lo peor de todo es que si se hubiera anunciado un MLE con solo lo de McGregor a 45 pavos esta polémica no existiría.

O un Og solo de McGregor a 35. Tampoco habría polémica.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #288 en: 10 Septiembre, 2016, 14:15:56 pm »
A ver si alguien me desmiente ésto:
Lo peor de todo es que si se hubiera anunciado un MLE con solo lo de McGregor a 45 pavos esta polémica no existiría.

O un Og solo de McGregor a 35. Tampoco habría polémica.
Eso no se puede desmentir. El problema es que hay gente que se siente estafada y no se da cuenta que la estafa no viene ahora con el anuncio del OG si no que la estafa la sufrieron al pagar 35 pavos por lo de Kirby.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #289 en: 10 Septiembre, 2016, 14:46:53 pm »
¿no crees que la editorial, que es la que ha creado este desbarajuste nos debe "algo" a los compradores del MLEPNK?

A sabiendas???? se dejó caer que tardaria lustros como minimo en reeditarse algo y que PN McGregor iria por su cuenta, me repito más que el ajo, y de hecho tu y otros celebrasteis como un titulo que se incluyese kirby!

He leido varias veces eso de que Panini nos debe algo a los compradores del MLE de Pantera Negra (yo soy uno de esos compradores), que Panini decía que tardaría lustros en reeditar algo, y quejándose de que puedan sacar un omnigold de Pantera Negra debido a la película, más completo que el MLE.

Así que me he puesto a buscar la información que había al respecto, a ver si es cierto o no.

12/11/2014: Marvel Limited Edition: Clásicos Marvel en edición limitada (http://www.universomarvel.com/marvel-limited-edition-clasicos-marvel-en-edicion-limitada/)

Es el primer anuncio de la nueva línea editorial. Ahí se dice:

Citar
Panini y SD han llegado a un acuerdo para publicar una nueva línea editorial de distribución exclusiva en librerías especializadas. Se trata de Marvel Limited Edition, una colección dedicada a recopilar material clásico de Marvel de gran calidad, pero orientado a un publico más minoritario y selecto, en una edición de lujo en tapa dura, numerada y limitada a 1.500 ejemplares.

16/11/2014: Marvel Limited Edition: Datos y próximos títulos (http://www.universomarvel.com/marvel-limited-edition-datos-y-proximos-titulos/)

Se trata de información proporcionada por Sergio Jiménez, de SD. Allí dice lo siguiente:

Citar
Disponen de un listado para el primer año, y ya están trabajando en el listado del segundo año. Están barajando unos 26 proyectos aproximadamente, de los cuales algunos se van descartando ya sea por problemas de derechos o de materiales.

Citar
Serán 1.500 unidades de cada tomo y no habrá reedición en el mismo formato. Se podrá reeditar en otro formato distinto, pero no en éste.

Citar
Los primeros tomos serán: Los Eternos, The Rampaging Hulk (en blanco y negro, como el original), Pantera Negra de Kirby y Ka-Zar de John Buscema, aunque el orden de estos dos últimos tomos puede variar.

20/11/2014: Marvel Limited Edition: Nota de prensa oficial de presentación (http://www.universomarvel.com/marvel-limited-edition-nota-de-prensa-oficial-de-presentacion/)

Ahí dicen:

Citar
Panini y SD Distribuciones colaboran para traer esta colección de clásicos Marvel en una nueva edición de lujo, pensada para coleccionistas con una tirada única, limitada, numerada y exclusiva de 1500 unidades.

En esta colección mensual se dará cobertura a material selecto, muchas veces inédito en nuestro país, de etapas clásicas que marcaron una época y que aún hoy, décadas después, siguen siendo referencia para autores y fans de todo el mundo.

Además, anuncian el tomo de Pantera Negra para el primer cuatrimestre de 2015.

-----------------

En cuanto al anuncio de la película de Pantera Negra, la primera constancia que tengo es ésta:

28/10/2014: El futuro cinematográfico de Marvel (http://www.universomarvel.com/el-futuro-cinematografico-de-marvel/)

-----------------

Vamos a analizar ahora un poco todo esto.

En primer lugar, lo que se dice es que Panini no reeditará en el mismo formato, pero que sí podrá hacerlo en otros. Y eso se dice desde el primer momento. No se hace ninguna referencia a que tenga que pasar mucho tiempo para que se produzca dicha reedición.

En cuanto a la película de Pantera Negra, se anuncia el 28/10/2014. Es el 16 de noviembre donde Sergio Jiménez dice que entre los primeros MLE se va a publicar Pantera Negra. Y también dice que tienen el listado del primer año y que están trabajando en el segundo.

Creo que es de sentido común suponer que la decisión de sacar un MLE de Pantera Negra se tomó bastante antes el anuncio de la peli. Y cuando digo bastante antes, hablo de varios meses antes, es decir, varios meses antes de que se anunciara la película. Además, la inclusión de ese tomo formaba parte del acuerdo que cerró Panini con SD para sacar la línea MLE. Y eso no es algo que un par de semanas antes del anuncio oficial, y ya con el acuerdo más que cerrado de esos títulos, Panini pueda decirle a SD: oye, que acaban de anunciar una peli de Pantera Negra para dentro de unos años; vamos a quitarte ese tomo de la colección.

Tengamos en cuenta también el hecho de que el MLE de Pantera Negra se publicó en marzo de 2015, cuando ya llevaba la película anunciada desde octubre de 2014. Vamos, que a la hora de comprar el MLE los compradores ya sabían que iba a haber película del personaje. Y como viene siendo habitual, es normal que Panini saque omnigold de los personajes que tienen película.

Entonces, ¿qué es exactamente lo que ha hecho mal Panini en este caso? No va a reeditar el material de un MLE dentro del mismo formato y había advertido que podía reeditarlo en otro. En ningún momento se especificó cuánto tiempo tenía que pasar para hacerlo ni si tendría que ser mucho o poco. De hecho, la película está prevista para febrero de 2018, y el cómic se publicó en marzo de 2015. Así que hablamos de 3 años entre uno y otro.

Por eso no veo qué mal ha hecho Panini ni por qué nos "debe algo" a los compradoes del tomo. Ha sido la casualidad de que se anunció la película y que el MLE estaba ya entre los primeros títulos cerrados con SD, si no, estoy convencido de que no se habría dado este caso, pero tampoco ha actuado mal ni hecho nada malo.

Y ahora se encuentra con decidir qué sacar en el omnigold para cuando la película. ¿Cuál es la mejor opción? Y por favor, no hablemos de cosas irreales como sacar un MLE especial de tapa blanda a 20 euros.
« última modificación: 10 Septiembre, 2016, 14:52:19 pm por Darkseid »

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.858
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #290 en: 10 Septiembre, 2016, 15:58:42 pm »
Vamos, que los MLE han pasado a ser el Coleccionable Marvel Héroes de la gente caprichosa. Y lo de Edición de Lujo es para llorar ya.

Si finalmente compro el tercer tomo del Hombre-Cosa, será el último MLE en mi colección. No vale la pena seguir tirando el dinero en ésta línea, y menos aún con la Marvel Cinematográfica que sabe Dios por donde puede salir ideando películas.

Desconectado josé luis

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.140
    • jose luis
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #291 en: 10 Septiembre, 2016, 17:16:18 pm »
Que un OG de McGregor no te va a costar 20 pavos, que no.
Es más, si se hiciera como las frikiplanificaciones que hemos hecho valdría seguramente 34,95.
Claro pero eso era antes de que dijesen que se incluiría kirby y tirarían a la basura el MLE por 5 euros
Edito, está claro que Panini ha metido la pata y como dije antes los clientes nos estamos lanzando a la yugular, por eso planteo la posible salida de un solo McGregor a precio "económico" que creo dejaria a todos contentos o al menos no estafados o engañados

Vete a un fnac y pillalo prestado cuando salga el de McGregor. Así queda en lo que pagamos por el de Pantera Negra de Kirby, 35 eurazos los dos :thumbup:

Desconectado josé luis

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.140
    • jose luis
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #292 en: 10 Septiembre, 2016, 17:22:35 pm »
Claro que lo entiendo, pero en su momento compraron el material a sobreprecio a sabiendas de que era reeditable. Y no creo que por esa razón yo deba pagar 30 euros más. A mí quién me entiende?

Desde el momento en que compras el MLE Kirby a 35 pavos aceptas tácitamente otros 35 mínimo si te sacn McGregor en solitario. O cuánto pensaban que iba a costar? Y si hubiera sido MLE, ni te cuento. Más caro que el OG.

Pero tú todavía no has sido agraviado (aún no te ha costado dinero).
Ellos tienen ahora mismo un calzador de mesa de 35 pelotes, porque sabiendo lo del OG, no pago casi ni esos 5 de segunda mano si soy completista...

Es decir; no abogo porque "os puteen" a los del OG y quiten la etapa o la partan en dos y cueste más a todos.
Pero que a ellos ya les han "puteado" (han comprado algo obsoleto en mucho menos tiempo del que debería), que es normal que se sientan disgustados, que si quieren esa etapa tiene difícil solución, y que parece que van a salir perdiendo dinero se les dé la solución que se les dé (que me parece que va a ser ninguna).

No me cuesta empatizar, a pesar de que he dicho mil veces que no tocaré un MLE ni con un palo (precisamente porque desde el principio, antes de que se anunciara, entendí que la linea iba a llevar este rollo) con quienes se han encontrado esta papeleta.

Los máximos agraviados son los compradores del MLE se mire como se mire.
Y como colega, lector o compañero, pues oye, lamento la putada que se han comido.

Pero en este puto país uno solo arremete contra la crisis cuando le toca a él, por ejenplo. La empatía muríó con el nuevo milenio. Que tienes razón, aunque hablas con la pared, ya no sirve de nada ir por las buenas.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #293 en: 10 Septiembre, 2016, 17:34:59 pm »
Claro que lo entiendo, pero en su momento compraron el material a sobreprecio a sabiendas de que era reeditable. Y no creo que por esa razón yo deba pagar 30 euros más. A mí quién me entiende?

Desde el momento en que compras el MLE Kirby a 35 pavos aceptas tácitamente otros 35 mínimo si te sacn McGregor en solitario. O cuánto pensaban que iba a costar? Y si hubiera sido MLE, ni te cuento. Más caro que el OG.

Pero tú todavía no has sido agraviado (aún no te ha costado dinero).
Ellos tienen ahora mismo un calzador de mesa de 35 pelotes, porque sabiendo lo del OG, no pago casi ni esos 5 de segunda mano si soy completista...

Es decir; no abogo porque "os puteen" a los del OG y quiten la etapa o la partan en dos y cueste más a todos.
Pero que a ellos ya les han "puteado" (han comprado algo obsoleto en mucho menos tiempo del que debería), que es normal que se sientan disgustados, que si quieren esa etapa tiene difícil solución, y que parece que van a salir perdiendo dinero se les dé la solución que se les dé (que me parece que va a ser ninguna).

No me cuesta empatizar, a pesar de que he dicho mil veces que no tocaré un MLE ni con un palo (precisamente porque desde el principio, antes de que se anunciara, entendí que la linea iba a llevar este rollo) con quienes se han encontrado esta papeleta.

Los máximos agraviados son los compradores del MLE se mire como se mire.
Y como colega, lector o compañero, pues oye, lamento la putada que se han comido.

Pero en este puto país uno solo arremete contra la crisis cuando le toca a él, por ejenplo. La empatía muríó con el nuevo milenio. Que tienes razón, aunque hablas con la pared, ya no sirve de nada ir por las buenas.


Lo cual, como está ya más que comprobado, es en vano.

Tarde o temprano le toca a uno.

Desconectado josé luis

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.140
    • jose luis
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #294 en: 10 Septiembre, 2016, 17:49:59 pm »
Claro que lo entiendo, pero en su momento compraron el material a sobreprecio a sabiendas de que era reeditable. Y no creo que por esa razón yo deba pagar 30 euros más. A mí quién me entiende?

Desde el momento en que compras el MLE Kirby a 35 pavos aceptas tácitamente otros 35 mínimo si te sacn McGregor en solitario. O cuánto pensaban que iba a costar? Y si hubiera sido MLE, ni te cuento. Más caro que el OG.

Pero tú todavía no has sido agraviado (aún no te ha costado dinero).
Ellos tienen ahora mismo un calzador de mesa de 35 pelotes, porque sabiendo lo del OG, no pago casi ni esos 5 de segunda mano si soy completista...

Es decir; no abogo porque "os puteen" a los del OG y quiten la etapa o la partan en dos y cueste más a todos.
Pero que a ellos ya les han "puteado" (han comprado algo obsoleto en mucho menos tiempo del que debería), que es normal que se sientan disgustados, que si quieren esa etapa tiene difícil solución, y que parece que van a salir perdiendo dinero se les dé la solución que se les dé (que me parece que va a ser ninguna).

No me cuesta empatizar, a pesar de que he dicho mil veces que no tocaré un MLE ni con un palo (precisamente porque desde el principio, antes de que se anunciara, entendí que la linea iba a llevar este rollo) con quienes se han encontrado esta papeleta.

Los máximos agraviados son los compradores del MLE se mire como se mire.
Y como colega, lector o compañero, pues oye, lamento la putada que se han comido.

Pero en este puto país uno solo arremete contra la crisis cuando le toca a él, por ejenplo. La empatía muríó con el nuevo milenio. Que tienes razón, aunque hablas con la pared, ya no sirve de nada ir por las buenas.


Lo cual, como está ya más que comprobado, es en vano.

Tarde o temprano le toca a uno.

Solo espero que a los que justifican esta estafa, se la metan doblada en otros comic o en lo que sea en la vida :yupi:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #295 en: 10 Septiembre, 2016, 17:52:57 pm »
Nah...que todo sea un Paninazo, hombre. :)

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.898
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #296 en: 10 Septiembre, 2016, 18:07:55 pm »
Pues quitando el tema de los precios, yo prefiero estos MLE a los OG, tanto por su mejor papel como por sus índices con autores.
Sigo sin entender cómo es posible que los OG sean la única línea de Panini que no incluye un índice con los autores. :borracho:

Mi MLE de Pantera me encanta y ahí se queda en mi comicteca. Para mí es perfecto ya que sólo me interesa lo de Kirby.  :angel:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 948
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #297 en: 10 Septiembre, 2016, 18:19:20 pm »
¿no crees que la editorial, que es la que ha creado este desbarajuste nos debe "algo" a los compradores del MLEPNK?

A sabiendas???? se dejó caer que tardaria lustros como minimo en reeditarse algo y que PN McGregor iria por su cuenta, me repito más que el ajo, y de hecho tu y otros celebrasteis como un titulo que se incluyese kirby!

He leido varias veces eso de que Panini nos debe algo a los compradores del MLE de Pantera Negra (yo soy uno de esos compradores), que Panini decía que tardaría lustros en reeditar algo, y quejándose de que puedan sacar un omnigold de Pantera Negra debido a la película, más completo que el MLE.

Así que me he puesto a buscar la información que había al respecto, a ver si es cierto o no.

12/11/2014: Marvel Limited Edition: Clásicos Marvel en edición limitada (http://www.universomarvel.com/marvel-limited-edition-clasicos-marvel-en-edicion-limitada/)

Es el primer anuncio de la nueva línea editorial. Ahí se dice:

Citar
Panini y SD han llegado a un acuerdo para publicar una nueva línea editorial de distribución exclusiva en librerías especializadas. Se trata de Marvel Limited Edition, una colección dedicada a recopilar material clásico de Marvel de gran calidad, pero orientado a un publico más minoritario y selecto, en una edición de lujo en tapa dura, numerada y limitada a 1.500 ejemplares.

16/11/2014: Marvel Limited Edition: Datos y próximos títulos (http://www.universomarvel.com/marvel-limited-edition-datos-y-proximos-titulos/)

Se trata de información proporcionada por Sergio Jiménez, de SD. Allí dice lo siguiente:

Citar
Disponen de un listado para el primer año, y ya están trabajando en el listado del segundo año. Están barajando unos 26 proyectos aproximadamente, de los cuales algunos se van descartando ya sea por problemas de derechos o de materiales.

Citar
Serán 1.500 unidades de cada tomo y no habrá reedición en el mismo formato. Se podrá reeditar en otro formato distinto, pero no en éste.

Citar
Los primeros tomos serán: Los Eternos, The Rampaging Hulk (en blanco y negro, como el original), Pantera Negra de Kirby y Ka-Zar de John Buscema, aunque el orden de estos dos últimos tomos puede variar.

20/11/2014: Marvel Limited Edition: Nota de prensa oficial de presentación (http://www.universomarvel.com/marvel-limited-edition-nota-de-prensa-oficial-de-presentacion/)

Ahí dicen:

Citar
Panini y SD Distribuciones colaboran para traer esta colección de clásicos Marvel en una nueva edición de lujo, pensada para coleccionistas con una tirada única, limitada, numerada y exclusiva de 1500 unidades.

En esta colección mensual se dará cobertura a material selecto, muchas veces inédito en nuestro país, de etapas clásicas que marcaron una época y que aún hoy, décadas después, siguen siendo referencia para autores y fans de todo el mundo.

Además, anuncian el tomo de Pantera Negra para el primer cuatrimestre de 2015.

-----------------

En cuanto al anuncio de la película de Pantera Negra, la primera constancia que tengo es ésta:

28/10/2014: El futuro cinematográfico de Marvel (http://www.universomarvel.com/el-futuro-cinematografico-de-marvel/)

-----------------

Vamos a analizar ahora un poco todo esto.

En primer lugar, lo que se dice es que Panini no reeditará en el mismo formato, pero que sí podrá hacerlo en otros. Y eso se dice desde el primer momento. No se hace ninguna referencia a que tenga que pasar mucho tiempo para que se produzca dicha reedición.

En cuanto a la película de Pantera Negra, se anuncia el 28/10/2014. Es el 16 de noviembre donde Sergio Jiménez dice que entre los primeros MLE se va a publicar Pantera Negra. Y también dice que tienen el listado del primer año y que están trabajando en el segundo.

Creo que es de sentido común suponer que la decisión de sacar un MLE de Pantera Negra se tomó bastante antes el anuncio de la peli. Y cuando digo bastante antes, hablo de varios meses antes, es decir, varios meses antes de que se anunciara la película. Además, la inclusión de ese tomo formaba parte del acuerdo que cerró Panini con SD para sacar la línea MLE. Y eso no es algo que un par de semanas antes del anuncio oficial, y ya con el acuerdo más que cerrado de esos títulos, Panini pueda decirle a SD: oye, que acaban de anunciar una peli de Pantera Negra para dentro de unos años; vamos a quitarte ese tomo de la colección.

Tengamos en cuenta también el hecho de que el MLE de Pantera Negra se publicó en marzo de 2015, cuando ya llevaba la película anunciada desde octubre de 2014. Vamos, que a la hora de comprar el MLE los compradores ya sabían que iba a haber película del personaje. Y como viene siendo habitual, es normal que Panini saque omnigold de los personajes que tienen película.

Entonces, ¿qué es exactamente lo que ha hecho mal Panini en este caso? No va a reeditar el material de un MLE dentro del mismo formato y había advertido que podía reeditarlo en otro. En ningún momento se especificó cuánto tiempo tenía que pasar para hacerlo ni si tendría que ser mucho o poco. De hecho, la película está prevista para febrero de 2018, y el cómic se publicó en marzo de 2015. Así que hablamos de 3 años entre uno y otro.

Por eso no veo qué mal ha hecho Panini ni por qué nos "debe algo" a los compradoes del tomo. Ha sido la casualidad de que se anunció la película y que el MLE estaba ya entre los primeros títulos cerrados con SD, si no, estoy convencido de que no se habría dado este caso, pero tampoco ha actuado mal ni hecho nada malo.

Y ahora se encuentra con decidir qué sacar en el omnigold para cuando la película. ¿Cuál es la mejor opción? Y por favor, no hablemos de cosas irreales como sacar un MLE especial de tapa blanda a 20 euros.

Nos debe respeto. Y si hay algo que se ha podido hacer mal y molesta a sus clientes, intentar remediarlo en un futuro. Con Pantera Negra ya no tiene remedio. Pero por las actuaciones y comentarios con el Hombre Cosa, no piensa remediarse. Y con ese personaje o con cualquier otro, volverá a pasar.

Remediarlo en un futuro y que no vuelva a pasar es lo que le debe Panini a sus clientes  :contrato:

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #298 en: 10 Septiembre, 2016, 18:31:53 pm »
Nos debe respeto. Y si hay algo que se ha podido hacer mal y molesta a sus clientes, intentar remediarlo en un futuro. Con Pantera Negra ya no tiene remedio. Pero por las actuaciones y comentarios con el Hombre Cosa, no piensa remediarse. Y con ese personaje o con cualquier otro, volverá a pasar.

Remediarlo en un futuro y que no vuelva a pasar es lo que le debe Panini a sus clientes  :contrato:

Con lo del Hombre Cosa estáis suponiendo varias cosas:

1. Que tendrá una edición en omnigold.
2. Que dicho omnigold se publicará en un periodo más o menos cercano en el tiempo (porque si estáis quejándoos por una futura edición dentro de mucho tiempo tiene narices la cosa).
3. Que esa hipotética edición en omnigold tendrá el mismo contenido que el MLE, más esos dos Marvel Fanfare que estáis comentando.

A lo mejor es que sabéis algo que yo no sé. Pero desde luego de aquí al 2025 (que es hasta donde se han planificado los omnigolds) no está planificado. Cierto que siempre puede pasar algo como que vayan a hacer una peli para el cine del personaje (cosa que dudo), pero a priori no debería publicarse.
« última modificación: 10 Septiembre, 2016, 18:36:15 pm por Darkseid »

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 948
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #299 en: 10 Septiembre, 2016, 18:47:07 pm »
Nos debe respeto. Y si hay algo que se ha podido hacer mal y molesta a sus clientes, intentar remediarlo en un futuro. Con Pantera Negra ya no tiene remedio. Pero por las actuaciones y comentarios con el Hombre Cosa, no piensa remediarse. Y con ese personaje o con cualquier otro, volverá a pasar.

Remediarlo en un futuro y que no vuelva a pasar es lo que le debe Panini a sus clientes  :contrato:

Con lo del Hombre Cosa estáis suponiendo varias cosas:

1. Que tendrá una edición en omnigold.
2. Que dicho omnigold se publicará en un periodo más o menos cercano en el tiempo (porque si estáis quejándoos por una futura edición dentro de mucho tiempo tiene narices la cosa).
3. Que esa hipotética edición en omnigold tendrá el mismo contenido que el MLE, más esos dos Marvel Fanfare que estáis comentando.

A lo mejor es que sabéis algo que yo no sé. Pero desde luego de aquí al 2025 (que es hasta donde se han planificado los omnigolds) no está planificado. Cierto que siempre puede pasar algo como que vayan a hacer una peli para el cine del personaje (cosa que dudo), pero a priori no debería publicarse.

No Darkseid. El Hombre Cosa es sólo un ejemplo. Igual que cuando hablamos de Pantera Negra, que ese sí que va a ocurrir (y que entiendo que se reedite y comparto). Pero si la publicación de los MLE no se realiza con la misma seriedad y rigurosidad en la elección de los materiales con la que se hace en los OG, este mismo problema y quejas que tenemos ahora con Pantera, volverá a ocurrir. Con cualquier personaje, no tiene por qué ser con el Hombre Cosa.

En USA hay muchos tipos de reediciones puesto que hay un mercado mucho más amplio, por razón de población. Si elegimos para las reediciones en MLE unas veces unos materiales por autor, otras veces por personaje, otras veces...y no se publican como se están publicando los OG, cualquier reedición en este formato será diferente. Y el comprador del MLE se sentirá estafado puesto que tendrá una reedición más completa y más barata.

Creo que el problema está claro y la solución, entiendo que factible.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines