Estoy leyendo algunas críticas por ahí y realmente o hay gente muy acomplejada o que no sabe donde está metida.
Unos se lamentan de que esto no sea cine adulto
, y otros que esperan encontrarse con cine de quilates.
Yo no sé lo que entienden algunos por cine adulto porque está película, y en general el cine de Marvel, es tan adulto como lo puede ser Indiana Jones y el Templo Maldito, el Halcón y la Flecha, Ultimàtum a la Tierra o Regreso al Futuro, y nunca he visto achacar a estas películas que no sean cine adulto. La única diferencia es que detrás de las películas Marvel no hay un Spielberg, un Tourneur, un Wise o un Zemeckis, pero en el tono no hay diferencia alguna. Lo que digo, mucho acomplejado.
Y luego otros que esperan encontrarse con un Coppola, un Spielberg o un Tarantino. Quien espere encontrarse con cine de autor en el UCM es que no se ha enterado de donde está metido y lo mejor es que se olvide de estas películas. Nunca tendremos cine de autor en Marvel porque los grandes directores quieres tener control total de sus obras y eso aquí es imposible. Como mucho podemos disfrutar de la dirección de alguna futura estrella del cine y por supuesto de cumplidores más que dignos como los Russo, Whedon o Gunn. Claro que porian hacerse películas de Marvel de autor, pero no como parte del UCM. Si quieres Universo Marvel en el cine, es lo que hay, si quieres cine de autor busca en otro campo y olvídate del UCM.