Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos  (Leído 211371 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1440 en: 17 Abril, 2016, 17:13:31 pm »
Joer, ni que ser director editorial fuera algo que requiriera estar colegiado, como un médico, arquitecto o abogado :lol::borracho:

Bueno, es sencillo de comprobar, vamos a verlo.

Vamos a coger a la considerada mejor editora española en la actualidad (según distintas fuentes como Babelia, El Cultural) y una de las mentes más poderosas e influyentes de este sector; Elena Ramírez. No es ningún secreto que tanto la posición de editores como de agentes literarios, están normalmente ocupados por mujeres.

Elena Ramírez, que es Editora de Seix Barral, estudió Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Madrid y  luego un Máster en Edición, en la Stanford University,  California.
(Curiosamente, su fundador, Carlos Barral, si acaso uno de los editores más míticos de la historia editorial en el mundo, era Licenciado en Derecho, y tenía una extensa formación literaria, además de ser Senador, autor y poeta). Tuve la suerte de conocerla no hace mucho, por cierto, en un Congreso editorial  :)

Podemos entender que es casualidad, que esta mujer está puesta ahí a dedo, o que su formación no tiene nada que ver con su éxito.
Que lo mismo para llegar a cabeza de una gran editorial mundial, basta con decir que uno lee mucho en la playa o tiene las estanterías llenas de libracos.

No sé muy bien qué idea tenéis del mundo editorial (global, no hablo solo del cómic), pero parece muy errada y poco realista.

A esas posiciones, solo suelen llegar profesionales con una formación académica e-x-q-u-i-s-i-t-a, que es muy difícil adquirir (pasta como principal problema), y una preparación completamente de élite. Después de todo, manejan imperios de millones. Aunque ya nada es como antes (el mercado editorial del siglo XX dio una figura del editor muy parecida pero de otra pasta; los grandes filántropos, intelectuales, pensadores y hombres de letras. También los había como José Manuel Lara padre, que como es sabido, no era editor, sino empresario (hay que diferenciar). Una cosa no tiene nada que ver con la otra, porque ese tipo de "editores" (director comercial y punto) ni siquiera leen los manuscritos.

En el caso de editores como Elena Ramírez, desde luego son mentes privilegiadas, con una inteligencia y conocimientos impresionantes.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1441 en: 17 Abril, 2016, 17:13:51 pm »
:thumbup:

Ademas de a veces dar sensacion de improvisacion o cambios de ultima hora como que si ahora pongo numerito en el lomo, que si ahora no lo pongo, cambios de precios, esto lo traduzco, esto no...


El tema de la traducción... cuanto más lo pienso menos sentido lógico le veo.

Superman, Batman, Spider-Man, Joker... no se traducen. El 99% del resto, sí se traduce.

Realmente, ¿hay alguna regla o algo?

O sea, nos jartamos a reir de Guasón (vale, se pierde el tema de los naipes con esta traducción), pero es que en España se hace lo mismo.

Ojo, no hablo de Ricardo Tapia o Bruno Diaz, sino de traducirlo todo a las bravas.

Todo menos los cuatro nombres de siempre.

¿Porqué no se deja todo en inglés?

Y leyendo cómics de VID, de Zinco, de Fórum, de Panini... depende el momento me parece tan provinciano dejarlo en inglés como traducirlo todo al castellano.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1442 en: 17 Abril, 2016, 17:17:38 pm »
No es que moleste más o moleste menos, es que está mal.

No creo que sea opinable.

Es normal que se cuelen erratas y tal... pero cuando la decisión es consciente y está planificada (crack en lugar de snap), la cosa ya es negligencia.

Es justo eso. Una normativa lingüística tiene poco que discutir (sea impopular, injusta o cambiante, es como la ley; es la que es en ese momento).

¿Sabes que me soltaron el por la noche? Esto de verdad de la buena:

"En tu carrera te enseñan lo que al de arriba interesa enseñar"

Todo a colación del problema lingüistico en España. Como historiador, solté algo que no gustó mucho oir y ese fue el resultado. Me tocó hacer un Galileo, claro. Era eso o liarte a insultos y/o hostias por semejante falta de respeto a tu profesión fruto del hablar de oidas.

Es ACOJONANTE el desprecio y el desdén que se tiene por el campo de las letras en nuestro puto pais -asi estamos saliendo-, sobre todo desde gente que para colmo presume de empirismo, investigación y su puta madre y luego y luego les sacas de su area y resulta que son los más talibanes y cuñados del lugar, aunque se crean lo contrario, lo cual es doblemente triste.

Y como, no el nivel de condescendencia y superioridad moral es de un nivel que ni un supersaiyan

Asi están las cosas. Efectivamente, acabas harto de luchar contra molinos de viento. A todo se acostumbra uno

Si la gente quiere ser gilipollas y es feliz de esa manera, mejor déjales como están

Hay muchos que son telas de felices, pues  :thumbup:

Nada que añadir. Triste, pero es lo que hay  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1443 en: 17 Abril, 2016, 17:31:24 pm »
Essex, en mi comentario que citas, sarcásticamente quería decir que tampoco es necesario exigirle a un editor el mismo nivel que a un médico o arquitecto, dados los ejemplos que empleabais antes. De ahí el segundo párrafo de dicho comentario, totalmente hipotético :P

A esas posiciones, solo suelen llegar profesionales con una formación académica e-x-q-u-i-s-i-t-a, que es muy difícil adquirir (pasta como principal problema), y una preparación completamente de élite. Después de todo, manejan imperios de millones. Aunque ya nada es como antes (el mercado editorial del siglo XX dio una figura del editor muy parecida pero de otra pasta; los grandes filántropos, intelectuales, pensadores y hombres de letras. También los había como José Manuel Lara padre, que como es sabido, no era editor, sino empresario (hay que diferenciar). Una cosa no tiene nada que ver con la otra, porque ese tipo de "editores" (director comercial y punto) ni siquiera leen los manuscritos.

En el caso de editores como Elena Ramírez, desde luego son mentes privilegiadas, con una inteligencia y conocimientos impresionantes.

Que yo no digo que cuanta más preparación no sea mejor, en el de editor y en el de casi en cualquier profesión, pero en el caso concreto que hablamos, editor de comics de superheroes, hay que amar el género además de ser un profesional lo más formado y diligente posible, y también es indispensable el tema vocacional, para que, por ejemplo, cuando veas cosas como un "crack" en vez de un ya clásico "snap" clames a los cielos, como debería ser.

Dez Skinn, por ejemplo, no es que dedicara mucho tiempo a estudiar y formarse como editor por lo que tengo entendido, pero empezó a trabajar como tal desde los 19 y a los 25 ya tenía reconocimientos profesionales a puñaos. Y por lo que tengo entendido, le gustaban MUCHO los comics  :disimulo:

« última modificación: 17 Abril, 2016, 17:32:58 pm por Mike Moran »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1444 en: 17 Abril, 2016, 17:32:23 pm »
La peor traducción que he leido en mi vida es la grapa doble de Zinco, El regreso del Joker.

No es que se inventen la traducción, es que hay un montón de texto mal estructurado en castellano y frases sin ningún sentido.

Muy por debajo de cualquier cómic de VID, incluso penalizando sus modismos mexicanos.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1445 en: 17 Abril, 2016, 17:48:51 pm »
Ok entonces, Mike   :thumbup:

Aunque ten en cuenta, que no hay ningún editor de éxito que no esté por vocación y porque duerme con un libro.
Sea de cualquier género o linea editorial; aman y conocen su trabajo igual que el de cómics.

No hay diferencia.

Y sí, que nos vamos mucho del tema del hilo con la figura del editor.  :centrate: :centrate:

Seguimos en Hablemos de cómics si alguien se anima  :birra:
La conversación está chula.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Peribáñez

  • Visitante
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1446 en: 17 Abril, 2016, 17:50:50 pm »
El tema de la traducción... cuanto más lo pienso menos sentido lógico le veo.

Superman, Batman, Spider-Man, Joker... no se traducen. El 99% del resto, sí se traduce.

Realmente, ¿hay alguna regla o algo?

Sí, la hay. Decís que debe haber una regla y aplicarla en todos los casos. No estoy de acuerdo.

Si todos los nombres propios los dejamos en inglés, hablaríamos, por ejemplo, de la Justice League of America... y, créeme, suena muy raro leer a Superman diciendo "somos la Justice League of America, tenemos que enfrentarnos a la Injustice Society" (tengo ediciones argentinas que mantuvieron los nombres en inglés y la lectura se enrarece). Si a esto añadimos conceptos o lugares como el Boom Tube o la Paradise Island, pues...

Por otra parte, si todos los nombres los dejamos en castellano, nos encontraríamos con traducciones como Hombre Murciélago, Destello o Mujer Maravilla.

Pero... ¿verdad que Mujer Maravilla no nos suena tan mal? Es, simplemente, por tradición, porque lo hemos leído así en los tiempos de Bruguera o Zinco. Esta es una regla: la tradición.

Batman, Superman, Joker... se mantienen en inglés.

Canario Negro, Detective Marciano, Jóvenes Titanes... se traducen al castellano, pues así son conocidos desde hace tiempo.

En algunos casos, la tradición puede llevar a ciertos problemas, eso sí. Por ejemplo, cuando Planeta tradujo por primera vez Time Trapper lo hizo como Trampero del Tiempo. Pero resulta que en los tiempos de Zinco era conocido como Señor del Tiempo y hubo lectores que se quejaron del cambio, por lo que con el paso de los años volvió a Señor. Al mismo tiempo, esto generó una duplicidad, pues ya había un Señor del Tiempo (Lord of Time). Por suerte, no suelen coincidir  :lol:

Otra regla: si hay una equivalencia clara en castellano, se traduce.

Así es que de Captain Atom pasamos a Capitán Átomo, de Erradicator vamos a Erradicador...

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1447 en: 17 Abril, 2016, 17:52:59 pm »
Venga, que ya nos hemos movido  :centrate:
Segundo aviso.

Venid aquí, que ya he abierto:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35263.900

Copiad de aquí lo que queráis.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1448 en: 17 Abril, 2016, 19:16:30 pm »
Lo que está claro, y sin que nadie se me ofenda (Fanpi es un gran profesional; de hecho quise que trabajara conmigo),es que en Panini se necesita un refuerzo ENORME de personas que entiendan de filología y ortografía y un editor o editor de mesa que aúne criterios.
   Ahí es donde te confundes:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1449 en: 17 Abril, 2016, 19:19:26 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eso es muy, pero que muy poco profesional  :wall: :wall: :wall:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1450 en: 17 Abril, 2016, 19:20:41 pm »
   Ahí es donde te confundes:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y que en una editorial alguien te diga que indiques menos correcciones y pases de la puntuación, es para cortarle las manos.

Así vamos  :thumbdown:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1451 en: 17 Abril, 2016, 19:22:32 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eso es muy, pero que muy poco profesional  :wall: :wall: :wall:

 :incredulo:

No me lo puedo creer.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1452 en: 17 Abril, 2016, 19:27:43 pm »
Ajo y agua.

Mucho.

Que son supers, leches.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1453 en: 17 Abril, 2016, 19:29:39 pm »
Flipo

Pero tal cual :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1454 en: 17 Abril, 2016, 19:52:46 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eso es muy, pero que muy poco profesional  :wall: :wall: :wall:

 :incredulo:

No me lo puedo creer.

De esos jefes esos trabajadores. Es muy poco serio.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines