Se abusa mucho en esta era del "todo es opinable" o "veo cine; sé de cine", "leo cómics; sé de cómics".
La objetividad no existe, de acuerdo, pero al igual que en otros campos académicos, hay criterios para dictaminar porqué una obra sí y otra no.
Dicho lo cual; esto es un foro. El 90% de comentarios van a ir siempre en la linea de "no me gusta, luego...", lo cual no es malo, pero que nos comportemos como colegas en una barra de bar, y reduzcamos la calidad de una obra a me gusta no me gusta (que como público es lo único que os tiene que importar, eso está claro), no significa que no haya medios y herramientas para analizar seriamente una obra de ficción.
A este respecto, suele haber ilustrados que cargan en su vida contra A o B, y lo argumentan y plantean tesis, estudios e investigaciones. Muchas veces por fobias y filias que nos creamos, otras, con un punto de vista nuevo que descubre carencias o errores.
Dicho lo cual; lo que podemos estar todos seguros, es de que del foro de Universo Marvel no va a salir ningún comentario que pueda desacreditar formalmente obras como las mentadas. Eso está más que claro.
Ahora, podemos seguir tomando cervecitas virtuales y decir "no es para tanto" todo lo que queramos, eso fijo