Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos  (Leído 212371 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1245 en: 12 Abril, 2016, 10:32:59 am »
Si incluso los que llevamos un tiempo en esto de los comics reconocemos que muchos clasicos no son para darse atracones. Hay que dosificarlos. Que estaban realizados para leerlos mes a mes. Mas cantidad de palabras en un comic (recordatorios del numeros anterior, textos de apoyo y bocadillos de pensamiento -en muchos casos reiterativos, superfluos e innecesarios-) no hace que sea mejor. Hace que tardes mas en leerlo.

Dicho esto, siempre he comentado que mi etapa preferida de Marvel son de mediados de los 70 a mediados de los 80, mas o menos.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.789
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1246 en: 12 Abril, 2016, 10:36:43 am »
Yo hablo comparando una grapa actual con el equivalente de una grapa antigua.

Ya no entro en que sea mejor o peor, sino en que mucha  gente se ha acostumbrado a cepillarse las cosas rápido y todo lo que cueste de leer más tiempo se les hace pesado.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1247 en: 12 Abril, 2016, 10:40:37 am »
Insisto en que no es que sea lea mas rapido o mas lento, es que Miller a veces era algo pesadete (igual que Claremont).

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.324
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1248 en: 12 Abril, 2016, 10:43:56 am »
Yo hablo comparando una grapa actual con el equivalente de una grapa antigua.

Ya no entro en que sea mejor o peor, sino en que mucha  gente se ha acostumbrado a cepillarse las cosas rápido y todo lo que cueste de leer más tiempo se les hace pesado.

Pues en Daredevil de Miller es parecido a una grapa moderna, eh. Se lee en un pispas.

A mi los OGs se me hacen eternos, ya he dejado de leerlos seguidos. Pero me pasaría igual con recopilatorios modernos, eh. Demasiados números seguidos, de algo que está hecho para leer una vez al mes...

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.789
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1249 en: 12 Abril, 2016, 10:47:53 am »
Pues en Daredevil de Miller es parecido a una grapa moderna, eh. Se lee en un pispas.

Insisto en que no es que sea lea mas rapido o mas lento, es que Miller a veces era algo pesadete (igual que Claremont).

Percepciones diferentes de lo mismo  :lol:

Si a lo que voy no es que algo sea bueno o malo según cueste leerlo, es que hay gente que se les hace cuesta arriba tener que invertir más tiempo del acostumbrado en leer 24 páginas.

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.888
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1250 en: 12 Abril, 2016, 10:49:33 am »
Insisto en que no es que sea lea mas rapido o mas lento, es que Miller a veces era algo pesadete (igual que Claremont).

También es que se intentaba ser más "literarios".

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1251 en: 12 Abril, 2016, 10:51:06 am »
Me parece que eso es hilar muy fino, Adamvell:P No creo que la gente quiera comics que se lean rapido de manera expresa. Que seguramente me equivoque pero...

----------------

Puto, en el caso de los comics actuales si que estan realizados (incluso los arcos estan muy marcados) para leerlos posteriormente de un tiron. Siguiendo con Daredevil, la etapa de Bendis se hace pesada leerla mes a mes.
« última modificación: 12 Abril, 2016, 10:53:59 am por D1r3ctly fr0m b3y0nd! »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.789
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1252 en: 12 Abril, 2016, 11:00:06 am »
Me parece que eso es hilar muy fino, Adamvell:P No creo que la gente quiera comics que se lean rapido de manera expresa. Que seguramente me equivoque pero...

----------------

Puto, en el caso de los comics actuales si que estan realizados (incluso los arcos estan muy marcados) para leerlos posteriormente de un tiron. Siguiendo con Daredevil, la etapa de Bendis se hace pesada leerla mes a mes.
No digo que la gente quiera lectura rápida de manera expresa: creo que se han acostumbrado a ella.

En cuanto a los recopilatorios: un recopilatorio de 5 números de según qué series, dura casi lo que una grapa de Claremont de la Patru.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado josé luis

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.140
    • jose luis
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1253 en: 12 Abril, 2016, 12:26:00 pm »
Sinceramente, el DD de Miller es mucho más que una historia.

Ahí está el quiz de la cuestión, que es mucho más que una historia. "Born Again" es al comic lo mismo que "Pulp Fiction" o "Ciudadano Kane" al cine. Son obras que marcan un antes y un después en la historia del medio, que pasan una goma para borrar lo establecido y crean un camino que a partir de ese momento, seguiran todos los que están y los que vendrán. Algo así se da una vez cada medio siglo. Quien no lo vea ni lo sienta así, está claro que por mucho que se le explique, si no le entra no le entra, como cuando íbamos al colegio :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1254 en: 12 Abril, 2016, 12:36:51 pm »
Vaya masterclass se ha marcado el nigga en un momento  :palmas: Y sabiendo de lo que habla.
Esta claro que a veces la experiencia es tan importante o más que la formación sin más.

Poco que añadir a su mensaje. El cómic es un medio que en este género pocos autores saben explotar. Después de todo, aquí hablamos de blockbusters veraniegos, y es raro que haya algo de cine de autor en ellos. Miller desde luego fue uno de los más destacados.

También estoy algo desacuerdo con Vizh sobre eso de los géneros. Todos los géneros son mal mirados por igual por la "alta literatura".
No diría que el noir o el negro tengan más aceptación que el de supers. De hecho son géneros compatibles que llevan décadas funcionando muy bien juntos. Creo que cuando una obra destaca es porque lo merece. Podemos ver pulp en las primeras historias de Spider-Man (la saga de la tablilla), y lo hay, pero no es que el pulp esté mejor considerado que el género de supers, es que la lectura funciona a varios niveles y se enriquece la experiencia del lector.

Por lo demás, a veces lo he dicho con otras cosas: se puede ser muy iconoclasta y no comulgar con nada de lo establecido.
Decir que Maus tiene un dibujo horrible, que Watchmen es aburrida, que Adolf es infantil, que el DD de Miller es del montón...

Pero yo sinceramente creo que debe haber un momento de reflexión, de cierto poso en la lectura, como para pensar cuales son nuestras carencias, porque no hemos conectado, o que tienen esas obras que a nosotros no nos gustan.

Porque no se trata de coincidir con el fandom, ni con la crítica, ni siquiera con esos eruditos del cómic que han dedicado su carrera profesional a estudiar el medio y pueden citar de memorias miles de referencias y explicaciones.

Se trata de mirar con humildad obras que llevan siendo la puerta de acceso de incontables generaciones a otro nivel de lectura, comprendiendo que los elementos que las convirtieron en puntos de inflexión o hitos en su día, y que marcaron el camino para el resto, quizás no hayan estado presentes en nuestra lectura.

Y eso es calidad de la obra, y más que calidad. Contexto, importancia, metodología, trasfondo y mensaje.

Solo son cómics.

Pero en ocasiones son mucho más  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1255 en: 12 Abril, 2016, 12:40:42 pm »
Meter "Pulp Fiction" y "Ciudadno Kane" en el mismo saco deberia estar penadisimo por ley...

Quien no lo vea ni lo sienta así, está claro que por mucho que se le explique, si no le entra no le entra, como cuando íbamos al colegio :lol:

Pues no se si es tu caso, pero no habria que recordar que la primera vez que se publicó en España pasó con mas pena que gloria por muchos que ahora la ensalzan y que incluso el "Born Again" era el complemento de Spiderman que por aquel entonces estaba en etapas bastante discretas por decirlo suave.

Ahora vamos de "comicologos"  :P y se critica lo que antaño hacia la generacion Forum. No nos deberia sorprender que reciba criticas negativas por parte de nuevos lectores o de aquellos que la leen ahora por primera vez. A mi, por lo menos, no me sorprende.
« última modificación: 12 Abril, 2016, 12:44:27 pm por D1r3ctly fr0m b3y0nd! »

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.864
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1256 en: 12 Abril, 2016, 12:43:46 pm »
Creo que al final todo se resume a los gustos de cada uno, el contexto y la fama del autor.

Anda que no habré oído veces lo de "Si es de Tarantino, tiene que ser buena". Y chico, no he visto ni una sola película suya entera.

Me pasa igual con Miller, o Whedon. No les tengo encumbrados en ningún sitio, y reacciono según las sensaciones que me produce su obra, sin ir condicionado con el "es una obra maestra" que va la mayoría cuando se trata de clásicos (concretando en el mundo del cómic).

He leido la etapa de Miller varias veces, y siempre la termino igual. Y entonces me viene a la cabeza lo de "Si es de Miller, tiene que ser bueno", y ahí se explica todo.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1257 en: 12 Abril, 2016, 12:45:40 pm »
Ahora vamos de "comicologos"  :P y ahora se critica lo que antaño hacia la generacion Forum.

Hacer esto que has hecho sin tener en cuenta el ENORME salto de edad que hay entre los Forumnitas de entonces y los chachicólogos esos que dices si que deberia estar penado por la ley :lol: :lol: :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1258 en: 12 Abril, 2016, 12:48:18 pm »
Si es lo mismo, hombre...  :birra: Los chachilogos de entonces flipaban con Transformers y GI Joe. Y mientras tanto Daredevil muriendose de asco.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1259 en: 12 Abril, 2016, 12:52:33 pm »
Si es lo mismo, hombre...  :birra: Los chachilogos de entonces flipaban con Transformers y GI Joe. Y mientras tanto Daredevil muriendose de asco.

Hombre, igual, igual... quizás no. Yo no sé tu, pero a mi lo que de aquella me chiflaba eran esas cosas que dices :lol:

Eso si, jamás podré decir que era un nosequelogo por razones más que evidentes

Ahora tampoco, que conste :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines