Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos  (Leído 212378 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JossMusic

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 104
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1230 en: 11 Abril, 2016, 22:08:10 pm »
En junio sale el de demonio en la botella.

Qué hace falta anterior para tener más o menos el background para disfrutarlo?!?!?
Saber que Tony Stark es un tío que se pone armadura para luchar contra los malos.

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:  :borracho:

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1231 en: 11 Abril, 2016, 22:10:30 pm »
En junio sale el de demonio en la botella.

Qué hace falta anterior para tener más o menos el background para disfrutarlo?!?!?
Saber que Tony Stark es un tío que se pone armadura para luchar contra los malos.

¡Ey! ¡Sin spoilers!!!!  :flaming:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1232 en: 11 Abril, 2016, 22:24:22 pm »
En junio sale el de demonio en la botella.

Qué hace falta anterior para tener más o menos el background para disfrutarlo?!?!?
Saber que Tony Stark es un tío que se pone armadura para luchar contra los malos.

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:  :borracho:

..Hazte con toda la etapa Micheline/Romita y Layton ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.864
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1233 en: 12 Abril, 2016, 00:29:52 am »
Se ha liado un poco con el tema del DD de Miller...

Leyendo algunos de los comentarios, me veo obligado a decir que no puedo meter ésta etapa en el Top-5 de Marvel. Es que te pones a analizar otras grandes etapas (Hulk de David, Vengadores de Stern, 4F de Byrne, Thor de Simonson, Patrulla de Claremont... etc) y hay un desarrollo, hay una aportación. Miller oscurece los colores, mete a Elektra, Stick y La Mano sin dar ninguna explicación y luego, tras un par de apariciones, se los quita del medio a lo tonto. Y ya. Claro que tiene números destacables, pero esa primera etapa, en general, no aporta mucho más.

De hecho, mete a Kingpin, y sólo tiene un enfrentamiento con Matt. El resto de las apariciones son un tira y afloja para sacar información. Realmente no tiene mucho sentido ese afán por destruir a Matt en Born Again (Que por otro lado:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
)

Creo que comparándola fríamente con el resto de clásicos, sale perdiendo, más allá de los gustos de cada uno, claro. Igual en su día, debido a la violencia más explícita, el tema de moda de los Ninjas y demás, tuvo más repercusión, pero esta primera etapa debe su fama a Born Again, sin duda alguna.

De Miller, me quedo sobre todo con El Hombre Sin Miedo. Me parece su obra más redonda en DD, salvando esa Elektra irreconocible que no hay forma de casar con la continuidad de su primera etapa. Pero bueno.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.602
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1234 en: 12 Abril, 2016, 01:24:23 am »
Se ha liado un poco con el tema del DD de Miller...

Leyendo algunos de los comentarios, me veo obligado a decir que no puedo meter ésta etapa en el Top-5 de Marvel. Es que te pones a analizar otras grandes etapas (Hulk de David, Vengadores de Stern, 4F de Byrne, Thor de Simonson, Patrulla de Claremont... etc) y hay un desarrollo, hay una aportación. Miller oscurece los colores, mete a Elektra, Stick y La Mano sin dar ninguna explicación y luego, tras un par de apariciones, se los quita del medio a lo tonto. Y ya. Claro que tiene números destacables, pero esa primera etapa, en general, no aporta mucho más.

De hecho, mete a Kingpin, y sólo tiene un enfrentamiento con Matt. El resto de las apariciones son un tira y afloja para sacar información. Realmente no tiene mucho sentido ese afán por destruir a Matt en Born Again (Que por otro lado:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
)

Creo que comparándola fríamente con el resto de clásicos, sale perdiendo, más allá de los gustos de cada uno, claro. Igual en su día, debido a la violencia más explícita, el tema de moda de los Ninjas y demás, tuvo más repercusión, pero esta primera etapa debe su fama a Born Again, sin duda alguna.

De Miller, me quedo sobre todo con El Hombre Sin Miedo. Me parece su obra más redonda en DD, salvando esa Elektra irreconocible que no hay forma de casar con la continuidad de su primera etapa. Pero bueno.

 Es una etapa que va de menos a más. Seguramente Miller tiene mejores obras en su haber, pero su paso en Daredevil es una referencia que debe estar en el TOP de los tebeos Marvel. Si más arriba o más abajo ya va a gusto de cada uno.


Miller reinventó a Daredevil. Solo hay que ver lo que era antes, y después de su paso. Trató temas que han sido una constante posteriormente en las historias del personaje.
« última modificación: 12 Abril, 2016, 01:29:29 am por Begins »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.789
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1235 en: 12 Abril, 2016, 06:44:16 am »
Sinceramente, el DD de Miller es mucho más que una historia. Es cómo la cuenta, cómo utiliza el medio y sus recursos, con una narrativa que bebe totalmente del Spirit de Eisner pero adaptada. Es los juegos de luces y dónde pone las sombras, porque no están ahí porque sí para oscurecer la serie. Obviamente, es su tratamiento de personajes.

Es el mejor tebeo que ha parido Marvel nunca, y que probablemente no será nunca superado.

Creo que os estáis dejando muchas cosas atrás cuando leéis esta etapa, y que debéis volver a leerla.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1236 en: 12 Abril, 2016, 08:11:37 am »
De Miller, me quedo sobre todo con El Hombre Sin Miedo. Me parece su obra más redonda en DD, salvando esa Elektra irreconocible que no hay forma de casar con la continuidad de su primera etapa. Pero bueno.

Pues a mi me pareció casi una castaña.

En mi opinion, el "problema" del Daredevil de Miller (y por extension de muchisimos clasicos) es que la narrativa tanto grafica como literaria ha cambiado tanto que seguramente se note el paso del tiempo en esas obras. Cosa que no deberia ser asi... Tambien creo que leidas por primera vez ahora no causa tanto impacto en el lector como lo fué en su dia.

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.292
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1237 en: 12 Abril, 2016, 09:18:18 am »
A mí el Daredevil de Miller me parece una de las grandes etapas clásicas de Marvel, a la altura de las mejores.

Sin embargo es verdad que me parece algo sobrevalorada por mucha gente que parece haberla elegido como una obra maestra que trasciende el género de superhéroes, especialmente en el caso de Born Again, en buena medida, supongo, porque durante su mayor parte resulta posible leerla puramente como una historia de género negro, que tiene más prestigio. Es una especie de elogio vergonzante, que suele incluir la observación de que el final es más flojo, justo cuando aparecen los pijamas.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.789
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1238 en: 12 Abril, 2016, 09:38:53 am »
En mi opinion, el "problema" del Daredevil de Miller (y por extension de muchisimos clasicos) es que la narrativa tanto grafica como literaria ha cambiado tanto que seguramente se note el paso del tiempo en esas obras.

Con mil perdones... la narrativa hoy en día, en general, es una puta mierda. Mucho detalle, mucha imagen espectacular, pero CASI NADIE aprovecha que está haciendo cómics. Sólo hacen dibujitos.

No hacen viñetas alargadas para escenificar grandes caídas, ni la perspectiva para que veamos la caída que aguarda. No enseñan al personaje desde una perspectiva superior para escenificar el miedo, no juegan con la iluminación para dar a entender el estado de ánimo de cada personaje. No se utiliza el color para eso mismo, sino para dar brillos.Las sombras sólo se usan para llenar de negro los espacios, no porque se piense de dónde viene la fuente de luz.  No se utilizan viñetas estrechas para dar sensación de agobio, ni de acción rápida, y las viñetas anchas no están pensadas para dar calma y poso. La forma de la viñeta no se planea para dar función alguna, solo para recoger la información y punto. No se guía el ojo del lector de una viñeta a otra, o dentro de una misma viñeta. No se hacen dobles lecturas dentro de una misma historia. Las splash pages no tienen finalidad narrativa alguna, solo son splash pages. Los personajes no tienen lenguaje corporal propio y diferenciado de los demás.

Y ésto no tiene nada que ver, pero nada, con los decompressive, lenguajes cinematográficos y demás polleces varias.

Si eso hace que la narrativa de Daredevil suene antigua, pues qué quieres que te diga, vaya mierda de evolución en los cómics. Es como decir que la narrativa de Spirit ha pasado de moda. Pues mire usted, no. No, no, y no. Es un manual de cómo hacer cómic si quieres hacer cómic.

Pocos, muy pocos dibujantes actuales hacen algo parecido a aprovechar un poco que dibujan cómics y no fotonovelas. Mike Allred, Alan Davis, Francis Manapul, Cliff Chiang, Yanick Paquette, Marcos Martín, Stuart Immonen...

Ni Deodatos, ni Cheungs, ni Cassadays, ni Reis, ni Lees, ni ninguno de esos dibujantes "estrella" hace nada ni remotamente parecido, por muy bonitos que pretendan ser  sus santos. Como mucho, buenos ilustradores. A veces ni eso.

Miller era un jodido hombre orquesta, un NARRADOR. No es un gran dibujante, pero todo combinado es la hostia en verso.
« última modificación: 12 Abril, 2016, 09:41:24 am por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1239 en: 12 Abril, 2016, 09:43:44 am »
Con mil perdones... la narrativa hoy en día, en general, es una puta mierda. Mucho detalle, mucha imagen espectacular, pero CASI NADIE aprovecha que está haciendo cómics. Sólo hacen dibujitos.

Sabes esa tonteria que se dice por ahi de que los Noventa en realidad nunca se fueron?

Pues era verdad :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.789
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1240 en: 12 Abril, 2016, 09:46:49 am »
Con mil perdones... la narrativa hoy en día, en general, es una puta mierda. Mucho detalle, mucha imagen espectacular, pero CASI NADIE aprovecha que está haciendo cómics. Sólo hacen dibujitos.

Sabes esa tonteria que se dice por ahi de que los Noventa en realidad nunca se fueron?

Pues era verdad :lol:
Y tanto. Es sólo que ahora se hacen dibujos más bonitos. ¿Pero saber de cómics? Cuatro gatos. En los 90 también había quien sabía de lo suyo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1241 en: 12 Abril, 2016, 10:09:57 am »
No seré yo el que critique negativamente la obra de Miller en Daredevil y coincido en gran parte de tu argumentacion, de hecho, no conecto con los comics actuales en su inmensa mayoria, pero es la unica explicacion que encuentro a que ultimamente se lea "no es para tanto" en muchos clasicos. Aun asi, creo que algo, repito, algo de choque generacional hay en todo esto.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.395
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1242 en: 12 Abril, 2016, 10:16:44 am »
Respetando todas las opiniones,me quito el sombrero ante la exposición de Adam,que ha explicado a la perfección lo que yo pienso..... :adoracion:

Sólo añadiría lo que ya he comentado en alguna ocasión: A todo eso se le añade ese lenguaje cinematográfico que provoca que,historias que se podrían contar en 2 números,se cuentan en 5. Y por tanto,en cada número,realmente ocurren muy pocas cosas.
Con el riesgo que supone generalizar: Tu coges un comic de los 70-80, y en él ocurren cosas. El comic cunde,su lectura requiere su tiempo...La mayoría de las grapas actuales te las puedes leer en el metro de vuelta a casa desde tu tienda.Es como los capítulos de Oliver y Benji,que para chutar un penalti estaban una semana de capítulos..
Cuando pillo cualquier OG sé que tengo lectura para semanas...

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.888
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1243 en: 12 Abril, 2016, 10:24:08 am »
El problema del Daredevil de Miller es que este autor lo hizo mejor con Batman :angel:

O mejor dicho es un Miller menos "autor" y más "currante del cómic".


Respecto al "no es para tanto" que surge últimamente creo que tiene más que ver con que se habla tanto de unos cómics y es difícil, por no decir imposible, estar a la altura de la "fama" que tienen.  Muy pocos logran realmente ser la polla en vinagre que se suponen que son.

Por no hablar de que muchas veces buscamos una redondez que la etapa, por ser precisamente "una etapa de una colección", no puede dar.
« última modificación: 12 Abril, 2016, 10:27:34 am por Deke Rivers »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.789
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1244 en: 12 Abril, 2016, 10:24:36 am »

Cuando pillo cualquier OG sé que tengo lectura para semanas...

Pues eso hay a quien se le hace pesado, fíjate. Buscan algo de consumo más rápido. Si les das cosas más densas se cansan.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines