Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016  (Leído 202571 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.435
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #885 en: 17 Diciembre, 2015, 16:53:25 pm »
Lo de Hellblazer es un techo. Han prometido que no pasarán de 45 euros aunque según su tabla de precios debería costar más.


Lo que no entiendo es como Daredevil, que es un material que nos han dicho que estaban estudiando como sacarlo ya que cuando salió en grapa no vendió nada bien lo saquen a un precio que no invite nada a su compra.

La mayoría de series que no venden nada bien las sacan a precios que no invitan a su compra. Mira la grapa de Hulk.

Si no hay más remedio lo entiendo, pero pensándolo fríamente no me parece que la mejor opción sea sacarlo en un Deluxe 2.0

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.077
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #886 en: 17 Diciembre, 2015, 17:03:35 pm »
Lo de Hellblazer es un techo. Han prometido que no pasarán de 45 euros aunque según su tabla de precios debería costar más.


Lo que no entiendo es como Daredevil, que es un material que nos han dicho que estaban estudiando como sacarlo ya que cuando salió en grapa no vendió nada bien lo saquen a un precio que no invite nada a su compra.

La mayoría de series que no venden nada bien las sacan a precios que no invitan a su compra. Mira la grapa de Hulk.

Si no hay más remedio lo entiendo, pero pensándolo fríamente no me parece que la mejor opción sea sacarlo en un Deluxe 2.0

En este caso, sin tener ni puta idea, me atrevería a decir que no es el caso, vale que DD tradicionalmente ha vendido poco en España, pero la etapa de Bendis y Bru lleva ya bastante tiempo siendo demandada para su reedición. Yo creoq ue sí venderá bien. O eso o la peña es muy cachonda pidiendo reediciones a saco y luego no comprando.
Por mi parte, la de Bru la tengo y meh, nostamal pero ya, y la de Bendis tengo un poco menos de la mitad y nunca he tenido cojones de completarla, siempre que llego al nº donde la dejé en su día, estoy tan aburrido que decido ni intentar leer lo siguiente y de paso pasar de comprar lo que me falta.

Ahora, sobre el formato, la peña lo pedía en CES, así que tampoco es que sea muy exigente, ahora el que quiera comprarlo le tocará soltar más pasta, claro.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #887 en: 17 Diciembre, 2015, 17:39:03 pm »
Esto tendria que salir o con un precio fijo como los coleccionables o con un tope máximo como por ejemplo el Hellblazer que publica ECC pero asi.....................

Yo no quiero defender a Panini, pero por lo menos hay que ajustarse a la realidad cuando se argumenta algo. Hellblazer yo no sé que tope dices que tiene, porque el tomo de enero cuesta 45€, siendo el más caro de todos con cierta diferencia y curiosamente es el que incluye el principio de la colección Usa, lo que también, curiosamente, será un incentivo para los que quieran empezar la colección por el principio y no por la mitad.

¿No sabes que tope digo que tiene? pues lo tiene, ¿Sabes cuanto es ese tope?, 45€ y lo dejaron bien clarito y ¿sabes que supone ese tope? que con el tomo de 700 paginas de Azzarello no nos tongaran 70 pavos como hizo Panini con Alpha Flight  :contrato:

Dicho esto no defiendo para nada la politica de precios de ECC, he puesto un ejemplo (quiza desafortunado no te digo yo que no) pero si me dan a elegir entre conocer elprecio mínimo o el precio tope, yo prefiero tener claro el precio tope antes de meterme en una colección de un porrón de tomos por lo que pueda pasar.....

Por otro lado, ¿desde cuando una línea ha salido con un precio fijo? La respuesta es fácil: Nunca. Desde un principio, parece que estemos empeñados en querer asemejar este producto como un coleccionable, cuando en realidad no es así, aunque salgan la misma cantidad de tomos aproximadamente, aunque tenga un aspecto similar y aunque haya salido justo después de concluir el coleccionable Ultimate, que por cierto está en su segunda distribución. El Marvel Saga es un producto a caballo entre el coleccionable y el MD. Es decir, no será tan caro, pero tampoco será barato porque si le metes papel de cierta calidad, tapas duras y una tirada que no sea superior a la media del resto de productos similares, difícilmente sera algo barato, quizá asequible, pero nunca barato. Por lo tanto, "exigir" imposibles es tan absurdo como no ver que esta es la forma que tiene la editorial de reeditar cierto material que cree que tiene su público, pero que no ha funcionado en otros formatos sin demasiado riesgo, al igual que es la formula de atrapar a aquellos que huyen de los formatos reducidos de los CES, porque les dan urticaria.
Y es que, aunque a veces nos cueste entenderlo, los cómics son un negocio y en Panini parecen estar dispuestos a absorber a todo el amplio espectro de posibles compradores a toda costa. Nosotros, solo tenemos que situarnos en un lugar de la escala y ya está. O comprar a otras editorial, o bajarlo por Internet, o etc....

¿Te parece exigir imposibles pedir que no me cobren más por una reedición de algo que ya han editado varias veces (Alias) en diferentes formatos que por material nuevo?

A mi lo que me parece absurdo es que alguien sea capaz de defender que Panini nos cobre a 2,50 € el número de Alias cuando primero se nos cobró a 1,75 € en grapa y luego a 1,03 € en el CES. Pero oye que como digo cada uno es libre de decir y hacer lo que le de la gana pero por favor dejanos a los demás decir lo que nos de la gana y si es posible sin descalificar nuestros comentarios (totalmente fundados, con más o menos razón según tu punto de vista pero totalmente fundados) mejor que mejor.......porque a mi los comentarios que se estan vertiendo por aqui a tenor de los precios de los MS no me parecen absurdos sino más bien todo lo contrario, me parecen merecidos y sobre todo necesarios.
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #888 en: 17 Diciembre, 2015, 18:42:08 pm »
Yo comenté por aquí que un precio de 15€ el tomo si este mantiene en torno a 6(7)-10 números, me parece bien.
Los de 6 números te salen a 2,5 c/u (teniendo en cuenta que una grapa son 2€, pues bueno, me parece relativamente caro siendo el material que es :chalao:).
Los de 10 números los pagas a 1,5 c/u (sale bastante más barato que una grapa y el formato será obviamente mejor).

Entre este intervalo, no me parece un precio desorbitado para los MS. Eso sí, lo lógico sería que la editorial intentara aumentar la cantidad de comics usa por MS que editen, evitando así los tomos finos. Si no es así, acabaremos pagando más por las tapas que por número de páginas.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.409
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #889 en: 17 Diciembre, 2015, 19:27:10 pm »



Tanto tiempo esperando el DD de Bendis para esto.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.768
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #890 en: 17 Diciembre, 2015, 19:45:31 pm »
Por otro lado, ¿desde cuando una línea ha salido con un precio fijo? La respuesta es fácil: Nunca. Desde un principio, parece que estemos empeñados en querer asemejar este producto como un coleccionable, cuando en realidad no es así, aunque salgan la misma cantidad de tomos aproximadamente, aunque tenga un aspecto similar y aunque haya salido justo después de concluir el coleccionable Ultimate, que por cierto está en su segunda distribución. El Marvel Saga es un producto a caballo entre el coleccionable y el MD. Es decir, no será tan caro, pero tampoco será barato porque si le metes papel de cierta calidad, tapas duras y una tirada que no sea superior a la media del resto de productos similares, difícilmente sera algo barato, quizá asequible, pero nunca barato. Por lo tanto, "exigir" imposibles es tan absurdo como no ver que esta es la forma que tiene la editorial de reeditar cierto material que cree que tiene su público, pero que no ha funcionado en otros formatos sin demasiado riesgo, al igual que es la formula de atrapar a aquellos que huyen de los formatos reducidos de los CES, porque les dan urticaria.
Y es que, aunque a veces nos cueste entenderlo, los cómics son un negocio y en Panini parecen estar dispuestos a absorber a todo el amplio espectro de posibles compradores a toda costa. Nosotros, solo tenemos que situarnos en un lugar de la escala y ya está. O comprar a otras editorial, o bajarlo por Internet, o etc....

¿Te parece exigir imposibles pedir que no me cobren más por una reedición de algo que ya han editado varias veces (Alias) en diferentes formatos que por material nuevo?

A mi lo que me parece absurdo es que alguien sea capaz de defender que Panini nos cobre a 2,50 € el número de Alias cuando primero se nos cobró a 1,75 € en grapa y luego a 1,03 € en el CES. Pero oye que como digo cada uno es libre de decir y hacer lo que le de la gana pero por favor dejanos a los demás decir lo que nos de la gana y si es posible sin descalificar nuestros comentarios (totalmente fundados, con más o menos razón según tu punto de vista pero totalmente fundados) mejor que mejor.......porque a mi los comentarios que se estan vertiendo por aqui a tenor de los precios de los MS no me parecen absurdos sino más bien todo lo contrario, me parecen merecidos y sobre todo necesarios.

Yo no he descalificado ningún comentario.  :puzzled:

Yo lo creo es que se está exagerando sobre el tema sin tener todos los datos. También entiendo la desconfianza, por lo mismos motivos que ha expresado adamvell, yo mismo no me fio de las editoriales ni un pelo. Sin embargo, la realidad es la que es y un producto como este está destinado a publicar un material en unas condiciones que no se asemejan a un coleccionable, por lo que no puede salir a ese precio o de forma similar. Además de que me parece obvio que después de todo, ven la posibilidad de reeditar pero sin correr el más mínimo riesgo. Bajo ese razonamiento, hay que entender que pedir ciertos precios es absurdo y es como predicar en el desierto, porque no se ajusta a la realidad editorial que vivimos. Podemos estar más o menos de acuerdo, pero las utopías editoriales solo tienen cabida en nuestra mente. Ya tuvimos en su momento esta conversación con el propio Julián: hablar de precios de números USA en recopilatorios sin tener en cuenta tiradas, tipos de papel, tapas duras y los costes de producción es autoengañarse a uno mismo. Igual que cuando hacemos el mismo baremo por número de páginas y dejamos fuera las expectativas de venta o las fluctuantes tablas que parecen manejar los departamentos comerciales. De ese modo, postular sobre algo sin la información necesaria, nos lleva a opiniones sesgadas, lejos de la realidad que se convierten en esos imposibles de los que hablaba antes. En definitiva, pedimos algo que no se ajusta a lo que nos están vendiendo, así de claro. Posiblemente podrían ajustar el precio, puede, pero si, por ejemplo, ni siquiera Norma ha ajustado más el precio de los integrales de Blueberry, que estoy convencido que van a vender como rosquillas, ¿qué crees que va a hacer Panini con el Daredevil de Bendis? Y, por último, nunca hay que perder de vista que esto es un negocio, algo que se olvida con demasiada facilidad en este mundillo por parte de los aficionados.

Por último, quería dejar bien claro que no es que esté defendiendo a Panini, sino que los argumentos que estáis dando no me parecen los más acertados, ni están bien dirigidos, bajo mi punto de vista. No obstante, tampoco estoy atacando a nadie, simplemente expresando mi opinión como el resto. Creo que tengo todo el derecho a darla, igual que hacen el resto, aunque lo que diga no sea del agrado de la mayoría. No pienso que dos o tres mensajes míos, en comparación con las páginas enteras de otros compañeros, sean para sentir el acoso y derribo de mi opinión sobre las demás. Me parece que tu respuesta al respecto es un poco desproporcionada. Ahora bien, si en lugar de ofrecer perspectivas diferentes y quizás hacernos reflexionar sobre la posibilidad de que entre el blanco y el negro existe el gris, y eso molesta, pues lo siento, pero es mi opinión y la expreso con total libertad y desde el máximo respeto.

Y para terminar, si los comentarios son merecidos o no, es cosa que el futuro dirá. Yo no pondría la mano en el fuego por nadie, la verdad. Eso sí, para que realmente se puedan considerar necesarios habría que enviarlos por los cauces adecuados. Es decir, que esa marabunta de aficionados descontentos inundasen la editorial con misivas que criticasen esas cuestiones que según ellos deben cambiarse y que son abusivas. Hace poco, me contaban una anécdota de una editorial española que se pensaba dos veces la cancelación de una serie hasta que los aficionados les hicieron llegar en masa su opinión. No obstante, aquí, en un foro, es como discutir de política en la barra de un bar o realizar revoluciones desde el sofá de tu casa: no sirve de nada, salvo para pasar el rato. La necesidad que tenga cada uno en ello es tan variable como las ganas que tenga de desahogarse en ese momento.

Y sí, yo también hubiese deseado que Daredevil se hubiese publicado en CES, por si alguien tiene alguna duda la respecto.

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #891 en: 17 Diciembre, 2015, 20:06:11 pm »
Buenas tardes compañeros,

Esta es mi última palabra sobre este tema. Todo del puño y letra de su seguro servidor:


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mola, pero el friki es demasiado guapo.

Necesitamos más dosis de realidad.


Gracias. Es guapo porque esta basado en mí.

:thumbup:

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.539
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #892 en: 17 Diciembre, 2015, 21:17:15 pm »
Me despisto una semana del foro y me encuentro con cientos de post en este tema. Leído todo por encima me he enterado de los 15 euros, de que Morgan es guapo, de que determinados tomos salen más baratos en CES.....bufff menudo taco tenéis ahí montado entre tanta marabunta de mensajes.

Tocará leerlos todos para saber en que bando está cada uno y contentarme con alguna explicación del precio.  :borracho: :borracho:

Pero sigo pensando en comprar a DD, aunque sea salteado y por trimestres.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.768
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #893 en: 17 Diciembre, 2015, 21:20:59 pm »
Tocará leerlos todos para saber en que bando está cada uno y contentarme con alguna explicación del precio.  :borracho: :borracho:

Prácticamente todos no están de acuerdo con la política de precios y las explicaciones "oficiales"...

... pero al igual que tú, soy de los pocos que al parecer si van a comprar los tomos  :chalao:
« última modificación: 17 Diciembre, 2015, 21:30:42 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #894 en: 17 Diciembre, 2015, 21:21:45 pm »
Kaulso eres catalán?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.768
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #895 en: 17 Diciembre, 2015, 21:23:49 pm »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #896 en: 17 Diciembre, 2015, 21:25:05 pm »
Y el encara?

De donde eres?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.768
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #897 en: 17 Diciembre, 2015, 21:26:07 pm »
Y el encara?

De donde eres?

¿Para qué quieres saberlo, pues?  :lol:

Algunos ya lo "saben" por cierta tienda que recuento  :angel:

PD: Voy a editar el mensaje de antes que la tablet me ha cambiado todas las palabras... Y por esos está ese "encara" :furioso:
« última modificación: 17 Diciembre, 2015, 21:27:54 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #898 en: 17 Diciembre, 2015, 21:27:42 pm »
Kaulso, a fregar!!!!!!

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.768
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #899 en: 17 Diciembre, 2015, 21:31:22 pm »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines