Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016  (Leído 203751 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #900 en: 17 Diciembre, 2015, 21:33:00 pm »
Era broma amigo.

A fregar que se vaya el puto killpower, por ejemplo.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #901 en: 17 Diciembre, 2015, 21:56:27 pm »
Compadezco al suelo entonces  :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Terrbox

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 22
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #902 en: 17 Diciembre, 2015, 22:29:16 pm »
¡Buenas!

No tengo mucho tiempo para postear, pero he escrito aquí un pequeño artículo sobre la polémica y la estrategia editorial: ComicsAreDead

No dudéis en comentar...
¡Gracias!

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.801
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #903 en: 17 Diciembre, 2015, 22:37:44 pm »
Muy buen artículo Terrbox  :thumbup:

La verdad es que es exactamente esa mi visión del tema en cuestión...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Capitan Chandal

  • Visitante
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #904 en: 17 Diciembre, 2015, 23:08:31 pm »
No se si he sido el único que entendió que los números 1 salían a 15€ por hacer un esfuerzo y que tras el número 2 de alias 160pag a 15€ se estima que los siguientes o van a ser en torno a esas páginas o van a subir de precio ¿2/3€? Y ahí vino la manada de gente que se bajó del carro incluido yo.

Lo vuelvo a comentar porque leyendo la reseña de terrbox parece que da por echo que los tomos seran a 15 si o si, caso en el que mas de uno se animaría pero viendo los antecedentes que comentan ahí viene toda la polémica.

En fin ya se ha debatido largo y tendido sobre el asunto :)

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.321
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #905 en: 17 Diciembre, 2015, 23:13:31 pm »
Era broma amigo.

A fregar que se vaya el puto killpower, por ejemplo.



  • Visitante
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #906 en: 18 Diciembre, 2015, 00:50:11 am »
Las paginaciones de Marvel Saga dependerán en cada tomo de la saga en cuestión, tomando normalmente como referencia los TPBs americanos que se hicieran en su momento. Por ejemplo, Alias seguirá los TPBs americanos, con algún cambio muy sutil. Tengo más o menos calculados los tomos que van en este año y el siguiente y creo recordar que sólamente uno se acercaba a la paginación más alta de los primeros que han salido. El resto rondarán casi siempre las 160-180 páginas.

JAMÁS se ha planificado un tomo o un tebeo en Panini tratando de engordarlo artificialmente. La única vez que he recibido la consigna de que un tomo debería tener un determinado número de páginas fue en el Marvel Héroes cuando era un coleccionable: ningún tomo podía pasar bajar de 192 páginas. Pueden gustar más o menos las planificaciones que hemos hecho, pero JAMÁS se han hecho con la intención de que salieran tomos voluminosos sin ser necesario. Más bien al contrario: hay ocasiones muy puntuales que se nos pide ajustar un poco los contenidos a la baja por cuestiones técnicas (bajar ocho páginas, por ejemplo).

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.839
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #907 en: 18 Diciembre, 2015, 00:55:13 am »
Bueno, venga, voy a darles un voto de confianza.

Alias, que van a ser 4 tomos, caerá seguro (sobre todo por esa supuesta traducción mejorada) si se mantienen los 15€, ya que sabremos con cierta antelación los precios.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.801
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #908 en: 18 Diciembre, 2015, 01:10:23 am »
Las paginaciones de Marvel Saga dependerán en cada tomo de la saga en cuestión, tomando normalmente como referencia los TPBs americanos que se hicieran en su momento. Por ejemplo, Alias seguirá los TPBs americanos, con algún cambio muy sutil. Tengo más o menos calculados los tomos que van en este año y el siguiente y creo recordar que sólamente uno se acercaba a la paginación más alta de los primeros que han salido. El resto rondarán casi siempre las 160-180 páginas.

Supongo que te refieres al poner el #10 en el tomo 2 en vez del 3, ¿no?  :)

Gran acierto desde luego  :adoracion:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.839
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #909 en: 18 Diciembre, 2015, 01:12:38 am »
Las paginaciones de Marvel Saga dependerán en cada tomo de la saga en cuestión, tomando normalmente como referencia los TPBs americanos que se hicieran en su momento. Por ejemplo, Alias seguirá los TPBs americanos, con algún cambio muy sutil. Tengo más o menos calculados los tomos que van en este año y el siguiente y creo recordar que sólamente uno se acercaba a la paginación más alta de los primeros que han salido. El resto rondarán casi siempre las 160-180 páginas.

Supongo que te refieres al poner el #10 en el tomo 2 en vez del 3, ¿no?  :)

Gran acierto desde luego  :adoracion:

¿Que pasa con ese #10? No es la primera vez que veo una mención al mismo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.801
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #910 en: 18 Diciembre, 2015, 01:16:11 am »
Las paginaciones de Marvel Saga dependerán en cada tomo de la saga en cuestión, tomando normalmente como referencia los TPBs americanos que se hicieran en su momento. Por ejemplo, Alias seguirá los TPBs americanos, con algún cambio muy sutil. Tengo más o menos calculados los tomos que van en este año y el siguiente y creo recordar que sólamente uno se acercaba a la paginación más alta de los primeros que han salido. El resto rondarán casi siempre las 160-180 páginas.

Supongo que te refieres al poner el #10 en el tomo 2 en vez del 3, ¿no?  :)

Gran acierto desde luego  :adoracion:

¿Que pasa con ese #10? No es la primera vez que veo una mención al mismo.

Es un número unitario y en USA les pareció "mejor" meterlo en el tomo 3 en vez del 2. La razón, eso sí que se me escapa  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Julián

  • Visitante
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #911 en: 18 Diciembre, 2015, 01:17:51 am »
Las paginaciones de Marvel Saga dependerán en cada tomo de la saga en cuestión, tomando normalmente como referencia los TPBs americanos que se hicieran en su momento. Por ejemplo, Alias seguirá los TPBs americanos, con algún cambio muy sutil. Tengo más o menos calculados los tomos que van en este año y el siguiente y creo recordar que sólamente uno se acercaba a la paginación más alta de los primeros que han salido. El resto rondarán casi siempre las 160-180 páginas.

Supongo que te refieres al poner el #10 en el tomo 2 en vez del 3, ¿no?  :)

Gran acierto desde luego  :adoracion:

Eso lo hemos hecho más que nada porque no entendía por qué narices lo han metido descolocado en Marvel, supongo que por ser autoconclusivo y les pegaba mejor ahí. yo prefiero sacar los números seguidos si no hay razón para hacer lo contrario. Llámame aburrido.

También nos proponemos añadir al final una historia corta del cómic del 75 Aniversario de Marvel y la que hicieron como prólogo de la serie de Netflix, como extras. Pero la última todavía no sé si es posible meterla.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.801
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #912 en: 18 Diciembre, 2015, 01:21:56 am »
Las paginaciones de Marvel Saga dependerán en cada tomo de la saga en cuestión, tomando normalmente como referencia los TPBs americanos que se hicieran en su momento. Por ejemplo, Alias seguirá los TPBs americanos, con algún cambio muy sutil. Tengo más o menos calculados los tomos que van en este año y el siguiente y creo recordar que sólamente uno se acercaba a la paginación más alta de los primeros que han salido. El resto rondarán casi siempre las 160-180 páginas.

Supongo que te refieres al poner el #10 en el tomo 2 en vez del 3, ¿no?  :)

Gran acierto desde luego  :adoracion:

Eso lo hemos hecho más que nada porque no entendía por qué narices lo han metido descolocado en Marvel, supongo que por ser autoconclusivo y les pegaba mejor ahí. yo prefiero sacar los números seguidos si no hay razón para hacer lo contrario. Llámame aburrido.

Más que aburrido, lógico... no como el editor americano que ha editado la colección  :borracho:

También nos proponemos añadir al final una historia corta del cómic del 75 Aniversario de Marvel y la que hicieron como prólogo de la serie de Netflix, como extras. Pero la última todavía no sé si es posible meterla.

Me gusta, me gusta mucho. Esperemos que salga esa historia de Netflix  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #913 en: 18 Diciembre, 2015, 01:29:39 am »
Para mi, el problema con el precio, igual que he leído a muchos otros, es que se ha dado a entender que el mínimo por tomo son 15 euros y de ahí para arriba dependiendo del número de páginas. 

Comentaba antes oskarosa que es imposible fijar un precio único para una colección así. Yo discrepo. Es perfectamente posible y para eso están las planificaciones de las editoriales, más aún teniendo en cuenta que se trata de reediciones. Todo el mundo entiende que, con el paso de los años y si la colección continuara, el precio aumentaría como lo hace todo lo demás, pero me parece que hubiera sido una buena estrategia salir con el precio fijo dado que se trata de más de veinte tomos al año.

Dicho esto, como comentaba en un anterior mensaje, el material es interesante. Cuando conozca el precio de todos los tomos de Alias es muy posible que me lance a por ellos. Lo que me frena es empezar Daredevil o Spiderman, por ejemplo, y ver que luego se me hace muy caro afrontarlo mes a mes. 
« última modificación: 18 Diciembre, 2015, 11:31:56 am por knot »

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #914 en: 18 Diciembre, 2015, 02:13:04 am »
Esa es otra parte, la extensión.
Alias en 4 tomos está finiquitado y hay menos riesgo, pero esto no es un coleccionable al que te puedas suscribir, si no se vende lo esperado en tiendas, yo no me fío de una posible cancelación y quedarme con la serie a medias.
Si no pueden bajar precios es porque no están para perder dinero y a mí, tal y como están las cosas, me hace dudar la capacidad del mercado para absorber todo lo que se publica.

Spider-Man veo factible que se mantenga porque en mi opinión atrae a un público más variado, no lo veo tan claro en DD y mucho menos en Punisher Máx, cuyo material es facilísimo de encontrar a excepción de un tomo.

Las dos últimas son las que me interesan y el fan comiquero que llevo dentro grita "compra" pero si he podido esperar un huevo para tener Miracleman sopesando el gasto, puedo hacer lo mismo con esta línea
Mc, vótame, es lo correcto

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines