Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016  (Leído 203731 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Grayson

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 627
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #915 en: 18 Diciembre, 2015, 09:20:05 am »
Para mí el mayor problema no es tanto el precio como que la línea me confunde. Hasta ahora todas las líneas de Panini eran fácilmente distinguibles, por formato y tipo de contenido. En cambio, con los datos disponible hasta ahora, no consigo ver diferencias significativas entre Marvel Saga y Marvel Deluxe. Saga llevará comics un poco más antiguos (poco) y un papel más fino, pero ahí queda la cosa.

Y me confunde aún más que se ha comentado en el pasado que Spiderman post-BND no podía publicarse en Marvel Deluxe porque eran un porrón de números. Sin embargo, ahora parece que se va a publicar en un formato muy, muy parecido a Deluxe. ¿Cambio de idea? Me parece bien. Desde luego, si hay alguna otra diferencia significativa, yo no la veo.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.235
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #916 en: 18 Diciembre, 2015, 09:24:10 am »
El cambio fundamental es la periocidad. Deluxe son 12 tomos anuales de diversas colecciones y Saga son 24 tomos de muchas menos series.

Por lo demás es un hermano del deluxe.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Grayson

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 627
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #917 en: 18 Diciembre, 2015, 09:32:30 am »
Cierto, y eso lo hace más confuso todavía. ¿Panini está triplicando la cantidad de comics contemporáneos "de lujo" en el mercado de un día para otro? Resumido así, suena muy arriesgado...

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #918 en: 18 Diciembre, 2015, 09:37:47 am »
Para mí el mayor problema no es tanto el precio como que la línea me confunde. Hasta ahora todas las líneas de Panini eran fácilmente distinguibles, por formato y tipo de contenido. En cambio, con los datos disponible hasta ahora, no consigo ver diferencias significativas entre Marvel Saga y Marvel Deluxe. Saga llevará comics un poco más antiguos (poco) y un papel más fino, pero ahí queda la cosa.

Y me confunde aún más que se ha comentado en el pasado que Spiderman post-BND no podía publicarse en Marvel Deluxe porque eran un porrón de números. Sin embargo, ahora parece que se va a publicar en un formato muy, muy parecido a Deluxe. ¿Cambio de idea? Me parece bien. Desde luego, si hay alguna otra diferencia significativa, yo no la veo.

A mi es que todas esta multiplicidad de formatos me parece una mangurrianez absurda. Supongo que destinada a tener excusas para los sablazos y/o divergencias de precio.

Tapa dura-Tapa Blanda y a correr. Que es lo suyo.


Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #919 en: 18 Diciembre, 2015, 09:50:47 am »
oskarosa no te voy a volver a citar porque no quiero convertir esto en un debate. Me sentí sensiblemente ofendido porque tildaras de absurda mi postura al respecto de los precios del MS, pero es simplemente porque en este caso en concreto me ha tocado bastante el tema porque es un material que llevo demandando años (DD y Punisher) y por el que tenía unas ganas enormes, por eso mis comentarios de estos dias han sido mas vehementes de lo que suelo ser yo.

Yo sigo pensando todo lo que he dicho antes, creo que el precio de esta linea no se corresponde con un precio "justo" porque al final tengo la sensación de que se acabará convirtiendo en una de las lineas más caras de la editorial (estamos hablando de precios parejos a los MD) y desde luego no es lo que esperaba para nada. Y una cosa que creo muy importante recalcar, tengo totalmente claro que esto es un negocio y panini está aqui para ganar dinero, pero también tengo claro que hay muchas formas de hacer dinero y la usada por panini (y por otras editoriales por supuesto) no es mi preferida la verdad, porque es cuestión de exprimir al máximo a los clientes y cobrarles más por lo mismo (o a veces incluso por menos) y algunos tenemos un limite y ya no nos pueden sacar más zumo pero claro si muchos siguen/seguimos tragando pues como en todo tenemos lo que nos merecemos, yo incluido que vaya por delante, lo tengo claro.

Otra cosa que quería recalcar es que yo, como todos nosotros, soy cliente y a mi la verdad el margen de beneficio empresarial de Panini o la estructura de sus tiradas me la trufa (perdón por la expresión), no es mi negociado, yo gestiono mi economía doméstica y la parte que me toca en la de mi empresa, por la de panini que se preocupen ellos. Asique mis opiniones son sesgadas, por supuesto que si, son las opiniones de un cliente, no de un experto en el mercado editorial en España, porque ni lo soy ni lo pretendo. Expreso mi visión del asunto tal y como yo la percibo, simplemente, además que mi intención no es tener razón o dejar de tenerla, al final esto es una decisión de cada uno y cada uno tiene que ser consecuente con lo suyo y listo.

Una vez más me reitero, perdona si mis comentarios te han parecido desproporcionados, pero en este caso concreto me he llevado un chasco bastante grande porque este material era muy de mi interés y por eso mis comentarios han estado un poco por encima de mi tono habitual.

Y dicho esto, viva los CES! y MS a fregar!  :lol:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #920 en: 18 Diciembre, 2015, 10:04:38 am »
Digamos, además, que opinar sin conocer los entresijos editoriales es la única opción que tenemos, y muchas veces los resultados de precios suenan tan absurdos... ¿qué hacemos, callarnos siempre porque no sabemos realmente cómo se ha cocinado ese precio? No lo creo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.882
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #921 en: 18 Diciembre, 2015, 10:40:11 am »
Para mí el mayor problema no es tanto el precio como que la línea me confunde. Hasta ahora todas las líneas de Panini eran fácilmente distinguibles, por formato y tipo de contenido. En cambio, con los datos disponible hasta ahora, no consigo ver diferencias significativas entre Marvel Saga y Marvel Deluxe. Saga llevará comics un poco más antiguos (poco) y un papel más fino, pero ahí queda la cosa.

Y me confunde aún más que se ha comentado en el pasado que Spiderman post-BND no podía publicarse en Marvel Deluxe porque eran un porrón de números. Sin embargo, ahora parece que se va a publicar en un formato muy, muy parecido a Deluxe. ¿Cambio de idea? Me parece bien. Desde luego, si hay alguna otra diferencia significativa, yo no la veo.

Supongo que es una cuestión de periodicidad. El Spiderman post-BND se eternizaría publicando sólo uno o dos tomos al año.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.863
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #922 en: 18 Diciembre, 2015, 15:05:23 pm »
Entonces, según lo que comenta Julián de los basarse en los TPBs, de Daredevil veríamos algo así:

 Kevin Smith
Daredevil Volume 1 - "Guardian Devil" (#1-8)

David Mack
Daredevil Volume 2 - "Parts of a Hole" (#9-15)

Brian Michael Bendis
Daredevil Volume 3 - "Wake Up" (#16-19)
Daredevil Volume 4 - "Underboss" (#26-31)
Daredevil Volume 5 - "Out" & "Trial of the Century" (#32-40)
Daredevil Volume 6 - "Lowlife" (#41-45)
Daredevil Volume 7 - "Hardcore" (#46-50)

David Mack
Daredevil Volume 8 - "Echo - Vision Quest" (#51-55)

Brian Michael Bendis
Daredevil Volume 9 - "The King of Hell's Kitchen" (#56-60)
Daredevil Volume 10 - "The Widow" (#61-65)
Daredevil Volume 11 - "Golden Age" (#66-70)
Daredevil Volume 12 - "Decalogue" (#71-75)
Daredevil Volume 13 - "The Murdock Papers" (#76-81)

Y supongo que seguiría algo más, es una lista que he encontrado por ahí y no estoy seguro. ¿Brubaker?.
Me apetecía leer algo nuevo del cuernecitos, pero es que este ritmo de publicaciones para mi es imposible. Los MLE y su stock ya me matan.

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.839
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #923 en: 18 Diciembre, 2015, 15:09:21 pm »
¿El Otro, de Spiderman, se dive en los TBPs? Porque de lo contrario ahí va a haber una subida de precio importante.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.799
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #924 en: 18 Diciembre, 2015, 15:28:43 pm »
¿El Otro, de Spiderman, se dive en los TBPs? Porque de lo contrario ahí va a haber una subida de precio importante.

Lo hacen en uno sin mas  ;)

http://www.amazon.com/Spider-Man-The-Other-Peter-David/dp/0785117652



Y Guardián si te fijas, mi frikiplanificación es muuuyyy parecida a la lista de tomos que has puesto  ;)

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37438.msg1639901#msg1639901

Por cierto, te falta por incluir los números de Bob Gale (#20-25) :contrato:
« última modificación: 18 Diciembre, 2015, 15:35:51 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #925 en: 18 Diciembre, 2015, 16:21:28 pm »
Pues metiendo arcos de 5 números, 15€ me parece un precio excesivo  :torta:

Desconectado sacarino

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #926 en: 18 Diciembre, 2015, 16:47:01 pm »
Caballeros y caballeras, pasen y compren. Tengo material fresquito, recién salido de imprenta. Nada menos que Marvel Saga Spiderman del de apellido impronunciable por sólo, sí aunque no se lo crean, por sólo 15€ (ampliable en próximas entregas). ¿Qué dice usted caballerete? ¿Que el material ya se ha publicado un chorrón de veces y tendría que ser más barato? Chorradas. ¿y la señorita del fondo? ¿que por qué una línea que es un Deluxe encubierto? Digo yo ¿y por qué no?.

 Por sólo 5€ más que el manolito, tendrá usted el mismo producto sí, pero en vez de apenas medio kilito de material, tendrá usted 3 kg (es lo que tiene el lujo señores, hay que pagarlo). Podrá usted presumir de tenerla más grande (la estantería) más resistente (ídem) y más todo. Compren, compren  :bouncing: :bouncy: :roll:

 Sí, lo reconozco, es pura frustración  :(. Por lo que va anunciando Panini, parece que el precio se ajusta bastante al producto que van a ofrecer. Sólo que yo esperaba que Marvel Saga fuera otro tipo de producto, más de contenido y menos de continente, más CMH y menos MD.

 La opción de Panini es bastante lógica por otra parte. Por lo que he leído aquí, nunca se ha ocultado que su línea más lucrativa, la que mejores márgenes le deja es la de MD. Así que era cuestión de tiempo que ofertaran un producto similar. Además estoy seguro que no se lanzan a la piscina sin agua, y que han hecho los suficientes estudios de mercado y de viabilidad, para tener más o menos claro que hay un público objetivo lo bastante amplio como para absorber esta oferta (público entre el que no me encuentro).

 Me alegro por los que buscaban un formato así, pero para mí los kilos de más nunca son buenos  :lol:  :lol:.  Al menos he conseguido a un precio cojonudo los manolitos de Spiderman que antes del anuncio de Marvel Saga eran inencontrables  :yupi:  :yupi:  :yupi:(te hago caso Adamvell, sólo lo de Romita Jr. resto caca). Y esperaré  como un buitre a que los Saga lleguen a las grapas de Daredevil que me faltan, para que empiecen a salir a la venta  y .... ¡zasca!, a la saca  :ja:.

Capitan Chandal

  • Visitante
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #927 en: 18 Diciembre, 2015, 17:19:07 pm »
Caballeros y caballeras, pasen y compren. Tengo material fresquito, recién salido de imprenta. Nada menos que Marvel Saga Spiderman del de apellido impronunciable por sólo, sí aunque no se lo crean, por sólo 15€ (ampliable en próximas entregas). ¿Qué dice usted caballerete? ¿Que el material ya se ha publicado un chorrón de veces y tendría que ser más barato? Chorradas. ¿y la señorita del fondo? ¿que por qué una línea que es un Deluxe encubierto? Digo yo ¿y por qué no?.

 Por sólo 5€ más que el manolito, tendrá usted el mismo producto sí, pero en vez de apenas medio kilito de material, tendrá usted 3 kg (es lo que tiene el lujo señores, hay que pagarlo). Podrá usted presumir de tenerla más grande (la estantería) más resistente (ídem) y más todo. Compren, compren  :bouncing: :bouncy: :roll:

 Sí, lo reconozco, es pura frustración  :(. Por lo que va anunciando Panini, parece que el precio se ajusta bastante al producto que van a ofrecer. Sólo que yo esperaba que Marvel Saga fuera otro tipo de producto, más de contenido y menos de continente, más CMH y menos MD.

 La opción de Panini es bastante lógica por otra parte. Por lo que he leído aquí, nunca se ha ocultado que su línea más lucrativa, la que mejores márgenes le deja es la de MD. Así que era cuestión de tiempo que ofertaran un producto similar. Además estoy seguro que no se lanzan a la piscina sin agua, y que han hecho los suficientes estudios de mercado y de viabilidad, para tener más o menos claro que hay un público objetivo lo bastante amplio como para absorber esta oferta (público entre el que no me encuentro).

 Me alegro por los que buscaban un formato así, pero para mí los kilos de más nunca son buenos  :lol:  :lol:.  Al menos he conseguido a un precio cojonudo los manolitos de Spiderman que antes del anuncio de Marvel Saga eran inencontrables  :yupi:  :yupi:  :yupi:(te hago caso Adamvell, sólo lo de Romita Jr. resto caca). Y esperaré  como un buitre a que los Saga lleguen a las grapas de Daredevil que me faltan, para que empiecen a salir a la venta  y .... ¡zasca!, a la saca  :ja:.

Recomiendo leer tu post con esta música de fondo, gana muchos puntos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.814
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #928 en: 18 Diciembre, 2015, 17:51:27 pm »
Al margen del precio y todo lo que ya se ha hablado yo hay una cosa que sigo sin entender. Siempre se nos dijo que los BoME de DD fueron un fracaso en ventas y de ahí su cancelación. Si ya fracasó una vez su publicación en un formato caro (que no de lujo), ¿por qué volver a optar por un formato caro? Supongo que ahora que Marvel está más de moda que nunca y con su serie el mercado será más receptivo y espero por todos los que vais a seguir la serie en este formato que pueda completarse toda su publicación, pero yo no estaría 100% seguro.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.235
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #929 en: 18 Diciembre, 2015, 18:29:32 pm »
Bueno, es que aquello no es que fallara la serie es que cayó toda la línea editorial. Además era un formato peor y más caro que el que va a salir. Y en todo caso ya han pasado años desde aquellas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines