Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II  (Leído 242707 veces)

Garrac

• Visitante
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #915 en: 30 Diciembre, 2016, 14:23:39 pm »
Lo primero: ¡Gracias pro las respuestas! Lo preguntaba porque, aunque no estoy totlmente metido en la lectura del Hombre de Acero, me daba la sensación de que desde la etapa de Joe Kelly Action Comics se había mantenido más interesante que la cabecera principal hasta este año con Tomasi, que hora sin duda mep arece la más intelectual e interesante de las dos.
Por tomar una referencia más cercana y manejable, el relanzamiento que hubo tras Crisis Infinita, ahí tenemos a Johns (con Donner al principio y luego solo) en Action y a Busiek, principalmente trabajando con Pacheco y Merino, en Superman. Ambas etapas son muy recomendables, pero si hay que escoger, Action es mejor.
Pues eso que a mí no me cae muy bien Johns con Superman... si tuviera que elegir, la saga de Last Son y lo de la Legión tuvo su gracia
Luego está la etapa de Nuevo Krypton, en la que Superman está ausente de ambas colecciones, con Robinson contando aventuras de Mon-El en Superman y Rucka de Flamebird y Nightwing (no, Grayson no, el hijo de Superman... no, el hijo de ahora no, otro...) en Action. Ambas etapas igualmente olvidables, y de hecho nadie se acuerda ellas, me parece.
No, ni pajolera idea :lol:
Después viene el Superman caminante de Straczynski, para mí uno de los puntos más bajos en la historia del personaje.
En serio esto fue real? Pero como le dejáis a ExtradeWhisky hacer estas cosas

Del New52 aun tendré que leer la etapa de Pak, aunque ahora estoy con "Ultimos Días de Superman", que está bastante bien en conjunto.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #916 en: 30 Diciembre, 2016, 14:25:41 pm »
En los últimos días de Superman que bien dibuja su parte Janin  :amor:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #917 en: 30 Diciembre, 2016, 17:05:06 pm »
Amigos, ¿un enlace a la guia de lectura del supes que preparásteis?

¡Gracias!

No es que dude de ti, pero... ¿Seguro que existe?  :lol: :lol:

Mira que lo he buscado pero me topo una y otra vez con el de Green Lantern.

Edito: ya lo he encontrado; esa guía no está publicada en el foro, por eso no me aparecía por ningún lado. Aquí la explicación de Oskar.

Es muy larga, está en un archivo de txt y sería un coñazo de mensaje. Todo el que la quiera que se ponga en contacto conmigo y en cuanto tenga tiempo se la mando. Lo he hecho otras veces y lo seguiré haciendo sin problemas.  ;)

Gracias, es posible que Oskar me la mandase en su momento y por eso me suena haberla visto....

La guía fue confeccionada por fanpiro, con algunos matices que añadí yo, con el objetivo de ofrecer una lectura cronológica a una etapa concreta de Superman que publicó Planeta en Universo DC, Las aventuras de Superman y otros recopilatorios. Recuerdo haber comentado todos y cada uno de aquellos tebeos en el foro en su día. También recuerdo habérsela pasado a varios foreros que estaban interesada en ella y el que la quiera me la puede pedir por privado que se la mando sin problemas. Sin embargo, seguramente lo que estén buscando ahora sea una guía con los tomos actuales de ECC, y en eso ya no puedo ayudar a nadie, porque yo no he seguido con mucho interés las nuevas recopilaciones del personaje, salvo alguna cosilla que tenía pendiente.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Garrac

• Visitante
« Respuesta #918 en: 05 Enero, 2017, 17:42:23 pm »
Bueno, pues ya "tengo" el tomo de los 75 años. Así a priori puedo decir que:

-El número 400 está entero, pin-ups supuestamente incluidos (como poco he visto el de Kirby por ahí)
-Introducción de Jorge García
-Formato parecido a otros tomos de 75 años
-El 400, no obstante, creo que no tiene descripión para cada autor, cuando lo lea lo podría confirmar
-El 76 es efectivamente el crossover Batman-Superman (¿¿¿¿¿¿OS CREÍAIS QUE OS IBÁIS A LIBRAR DE BATMAN?????)
-El número 4, efectivamente, es de John Byrne
-Y el 800 no sé si está entero, el dibujo es de Pascual Ferry

Cuando lo lea, podré examinarlo más exhaustivamente...

Desconectado oscardictator

• Agente de la Iniciativa
  • **
  • Para sobrevivir a la guerra, conviertete en guerra
    • Ver Perfil
« Respuesta #919 en: 06 Enero, 2017, 06:44:36 am »
Una duda respecto al tomo del 75 aniversario.
Los cómics que incluye se han editado antes o alguno era inédito?

Peribáñez

• Visitante
« Respuesta #920 en: 06 Enero, 2017, 11:37:05 am »
Una duda respecto al tomo del 75 aniversario.
Los cómics que incluye se han editado antes o alguno era inédito?

En su mayoría, ya habían sido editados.

Action Comics núm. 1 USA - un puñado de veces
Superman núm. 76 USA - esto salió hace poco en el coleccionable de Salvat
Action Comics núm. 484 USA - este podría estar inédito
Superman núm. 400 USA - no recuerdo si Zinco lo sacó entero, o solo unas pocas ilustraciones...
Action Comics núm. 554 USA - si salió, fue en el vol. 1 de Zinco
Superman núm. 4 USA - si es el comic de los años 40... tendría que mirarlo, pero seguramente salió en el tomo Las mejores historias jamás contadas
Action Comics núm. 644 USA - esto salió en el vol. 2 de Zinco (Odisea temporal)
Action Comics núm. 775 USA - también está publicado, creo que hasta por la propia ECC
Action Comics núm. 800 USA - apareció en el nº 1 del vol. 1 de Planeta

Desconectado Vizh

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #921 en: 06 Enero, 2017, 22:52:29 pm »

Action Comics núm. 484 USA - este podría estar inédito

Esto está editado en el tomo La Boda de Superman de Planeta.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #922 en: 06 Enero, 2017, 22:55:06 pm »
Superman núm. 4 USA - si es el comic de los años 40... tendría que mirarlo, pero seguramente salió en el tomo Las mejores historias jamás contadas.

Es el volumen de Byrne, que lo confirma el propio Garrac :)

Action Comics núm. 775 USA - también está publicado, creo que hasta por la propia ECC

Sip, en el sexto tomo de la JLA: Élites.  :thumbup:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oscardictator

• Agente de la Iniciativa
  • **
  • Para sobrevivir a la guerra, conviertete en guerra
    • Ver Perfil
« Respuesta #923 en: 07 Enero, 2017, 07:44:12 am »
Gracias por vuestra respuesta :birra:

Garrac

• Visitante
« Respuesta #924 en: 17 Enero, 2017, 12:15:49 pm »
Bueno, ya he leído el recopilatorio de los 75 años:

-Huele de puta madre los primeros días, pero por alguna razón a las dos semanas ese olor genial se va y apenas se puede olfatear con cierto esfuerzo
-No hay portadas, y eso es un poco confuso porque por ejemplo cuando el número 400 termina no hay biografías, y empieza inmediatamente el especial de Wolfman, por lo que si no estás ya metido en la materia y eres un iniciado puedes pensar que Wolfman escribe todo el Superman 400, y no es el caso. Para Action Comics 775 por alguna razón las biografías empiezan a estar en el principio, otra cosa que confunde un poco
-El primer número guachis, como siempre. Curiosamente la etapa inciial es la que más me apetece pillar del personaje y cada vez que releo el número me entran más y más ganaARGSIUHDUIHSI
-El segundo, crossover con Batman, me hace gracia especialmente Lois, picarona y divertida todo el número, y después de ver a Batsy y Supes en plan acosador durante el mismo totalmente lógico que se vaya con quien se vaya ¡Así podrán hablar de las cortinas! ¡Y si aparece Stan Lee, se irán de compras para luego ser secuestradas y atad...
-El especial del Action Comics 484 está bien, cuela perfectamente dado el formato del recopilatorio, y autoconclusivo tal y como debe ser.
-Superman 400 era el número al que más ganas le tenía, y solo por los dibujantes y los pin-ups vale mucho la pena. Lo malo, es que el guión podría haber dado más de sí dada la ocasión, pero oyes, nadie es perfecto. Habría sido un puntazo que en todo el cómic no hubiese aparecido Superman, en plan, quitando sus apariciones a finales del número. Y ¿No hizo Frank Miller un pin-up para este número, o estoy alucinando?
-Action Comics 554 por otra parte, es un poco confusa. O sea, sí, es más o menos autoconclusiva, y es una lectura maja... pero cuando va terminando el número te das cuenta de que en realidad es un parte de un todo más grande, de una trama que proviene de números anteriores.
-Superman nº4 es de la etapa de Byrne. No es parte de una saga ni ná (bueno, más o menos) y se entiende también como autoconclusivo (bueno, más o menos) Supongo que la mayor pega es que ECC ya editó todo lo de Byrne y podrían haber recuperado otro material
-Luego viene el Action Cómics 644... que ya es un puto lío. Porque imagino que viene después de la etapa de Byrne, y... el antagonista es Matrix. Y con eso te metes en unos líos de mil pares de carajos, porque el que entre aquí sin tener ni puta de quien es Matrix va a quedarse un poco perplejo porque en este número aparecen demasiadas cosas relacionadas con tramas anteriores. La conclusión es interesante, pero yo creo que para un tomo como este habría que coger cosas más autoconclusivas y autocontenidas, dado el que supongo que es el público objetivo (o sea, gente que como yo no tiene material clásico de Superman, o que quiere tener un tomito conmemorativo)
-Action Cómics 775  :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor:
-Y ya para el final, AC 800. Majo, en la línea del 400, solo que aquí el guión está más pulido y acabado, aunque no acaba de cuadrarte muy bien todo lo relacionado con el periodista del sombrero, aquí sí que no aparece Superman en todo el tomo. Si eres un fan de Byrne, imagino que te cabreará que el traje y el nombre no los hagan los Kent, yo creo que este número está más encadenado a Cuatro Estaciones, más o menos. Eso sí, luego no me vengáis con excusas de paginación, cuando yo he visto algunas páginas lieralmente en azul con la imagen de Jim Lee que podrían haberse aprovechado perfectamente, y más cuando si no me fallan las cuentas las slpash-pages se reducen a los dos últimos números
-Las portadas de Unchained imagino que estarán en su respectivo tomo, no? Aquí no salen

En definitiva: aunque le doy muchos palos a la edición, el contenido está bastante bien, majo, y resultón. Comparándolo con otros tomos de la línea puede que este sea el que mejor hecho está en cuanto a edición y contenido, aunque manda narices que por fin hayan aprendido a hacer estos tomos justo con el último  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Vizh

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #925 en: 17 Enero, 2017, 13:24:03 pm »

-Huele de puta madre los primeros días, pero por alguna razón a las dos semanas ese olor genial se va y apenas se puede olfatear con cierto esfuerzo

"Lo que siempre quiso saber y ninguna reseña se había atrevido a responder".  :lol:  :birra:

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #926 en: 17 Enero, 2017, 13:29:53 pm »

Ay, Dios, que me meo.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Garrac

• Visitante
« Respuesta #927 en: 17 Enero, 2017, 15:44:37 pm »
Nuestro planeta lo necesitaba  ;)

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
« Respuesta #928 en: 19 Enero, 2017, 23:35:52 pm »
Estoy leyendome el tpb de Superman: Grounded. De momento llevo el prólogo y dos partes, y no me está pareciendo tan malo como he visto a mucha gente ponerlo. La parte de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
me ha gustado bastante.

Cuando lo acabe doy impresión total.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #929 en: 19 Enero, 2017, 23:50:02 pm »
Ostras, ése lo tengo pendiente.

Yo voy leyendo a cachos el The greatest stories of Superman ever told. Qué descojone con la del profesor jugando a pillar a Clark para confirmar su jdentidad secreta.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines