Tras tanto dar la brasa con Prisioneros me la he visto. Peliculón. Para mi mejor que Zodiac (ya que habláis del tema). Me pregunto si algún día Paul Dano hará un papel de persona normal, ni desequilibrado, ni psicópata, ni retrasado, ni nada de eso que suele hacer. 
Mmmmmm.... pues no, siempre hace de rarito

Prisioneros... si me lo preguntáis, sí, la película es buena, y sí, funciona a muchos niveles. Tengo con ella una sensación muy incómoda, de película que he visto 6 veces punto por punto. Y es que se ha hecho una y otra vez. Ese molesto zumbido de que es un refrito bien hecho de una historia contada muchas veces. Y la tengo metida en la cabeza, y las evidencias son claras (El silencio de los corderos, adiós pequeña adiós, the lovely bones, incluso Mystic River

), pero sé que hay algún ruido de fondo que me molesta especialmente.
Lo más original de la película, y lo que da sentido a todo, es la determinación del personaje de Jackman, pero es que ni siquiera eso es nuevo. Se ha hecho más veces (hasta en Perdidos, cuando torturaban a Linus antes de saber si era malo o no

Y de nuevo tenemos el tema de la tortura en Mystic River, aunque con un giro mucho más sólido, y mejor construido. Lehane es dios).
No sé. Es que en un género tan trillado como el thriller, o aportas algo nuevo, o todo suena repetido.
Por ejemplo, la identidad del asesino. Ese tipo de giro final que ya machacó Fincher en Seven (qué coño importa quién es el asesino...el asesino no es nadie. Cualquiera. John Doe) y que siempre cuelan estos thrillers de manual.
En todo (dirección, giro final, sabor local, actores, trama), creo que Adiós pequeña, adiós, le gana por goleada.
Porque ese thriller sí que me sorprendió con algo nuevo. No era lo mismo de siempre. Su giro sí me pareció oportuno y totalmente inesperado. La duda moral que plantea, mucho más difícil de responder que la que surge en Prisioneros.
En todo (dirección, tensión, actores, trama), me parece Zodiac mucho mejor película. Pero bueno. Quizás esté equivocado.
En cualquier caso, buena película.
6.5, 7, 7.5, sin dificultad. Ya al 8 no la llevaría, aunque quizás lo roce. Porque suelo pedir más a una película para llegar ahí.
(Para aquellos que sufren aneurismas con las escalas numéricas; recordad que el lenguaje matemático es como cualquier otro tipo de comunicación, y que lo que expreso con un número según mi escala personal, es exactamente lo mismo que digo con palabras. De nada

)