Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2014. Novedades refrescantes para sofocar el calor  (Leído 158951 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades refrescantes para sofocar el calor
« Respuesta #570 en: 26 Julio, 2014, 11:35:41 am »
supongo que se han realizado estudios sobre ventas y demas;pero asi es como yo lo veo.

distingo entre dos tipos de compradores:el completista(si empieza una coleccion la tiene que terminar aunque no le gusten la mitad de los tomos),y el que no lo es.si,ya se que me direis que hay mas tipos(lector casual,etc)pero pararos a pensar y os dareis cuenta de que se puede agrupar en cualquiera de los dos.

pongamos por ejemplo el tomo de torpedo con 720 paginas a 60 euros.como ya hemos dicho unos cuantos no lo vamos a comprar por el precio,pero ademas seguro que mas gente que no es habitual lector de comics(o de panini en este caso)al que tambien le tirara para atras dicho precio.

ahora pongamos por caso que la editorial saca todo el producto en tres tomos de 200 paginas y uno de 120 a 15 euros cada uno.
el precio sigue siendo el mismo,sin embargo:hay dos opciones.
el lector completista(o sea,el que se va a comprar el tocho)obviamente se pillara los 4 y por el mismo precio.
el que no lo es,se pillara uno,dos o tres(aunque sean salteados)

en definitiva,la editorial ganaria lo mismo con el tomo que con los 4 tomos con el lector completista,pero perdera la ganancia del lector que no lo es.

ese es mi punto de vista.

p.d.suscribo punto por punto el mensaje de beyond

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades refrescantes para sofocar el calor
« Respuesta #571 en: 26 Julio, 2014, 11:36:25 am »
Y todo esto sin contar que ahora cascan un precio de 60 euros para 880 páginas, pero de aquí a no mucho me veo con precios de 60 euros por 770 páginas, o menos. Porque hemos tenido ejemplos de esas tendencias. Yo quiero cortar esa posibilidad de raíz, y lo único que puedo hacer es no comprar el producto.

Porque en algún momento hay que parar, la cuestión es dónde pones el límite. ¿Si me venden un tochal con todos los 4F de Byrne a 120 euros, y me sale mucho más barato que en varios tomos, también entro al trapo? Hay que poner un límite a las cosas y yo ya lo he puesto.

Tiene gracia que lo digas, porque se me viene un ejemplo perfecto a la cabeza: el de 100 Balas.

Creo que ahí Planeta lo gestionó muy bien. Salió un maletín, a un precio de 150 euros, que algunos de nosotros compramos. Y también salió la edición en tomos individuales a 40 euros cada uno.
Quien no pudo o no quiso pagar los 150 euros del tirón, ahí tenía una edición en la que poder distribuir el gasto tomo a tomo, y los que pagamos el lote del tirón teníamos el incentivo de ahorrar 10 euros en el precio total de la obra (y de paso de llevarnos un maletín, y tal  :P).

Si yo fuese el señor Panini y quisiese sacar dos o tres tomos con Los 4F de Byrne, quizás optaría por algo así: el lote completo con rebaja o los tomos a precio normal. Alguna pijadita exclusiva para quienes compren la obra completa del tirón y aquí paz y después gloria.
Ya puestos, habría hecho lo mismo con el Thor de Simonson, o las Secret Wars II.

Peeeero...
Yo compré los tomos de 100 Balas de uno en uno, por ejemplo.
 
Pero sí, me parecería una opción como para dejar satisfecho a todos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades refrescantes para sofocar el calor
« Respuesta #572 en: 26 Julio, 2014, 11:37:42 am »
...imagino que los gastos de produccion no son los mismo para un tebeo de 800 que para 4 de 200


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades refrescantes para sofocar el calor
« Respuesta #573 en: 26 Julio, 2014, 11:45:57 am »
...imagino que los gastos de produccion no son los mismo para un tebeo de 800 que para 4 de 200
no,pero tampoco es necesario que se saque con la misma calidad.
ademas 15 euros es lo que suele costar cualquier tomo de tapa dura de 200 paginas con un papel decente(sin tener que ser por ejemplo el del coleccionable)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades refrescantes para sofocar el calor
« Respuesta #574 en: 26 Julio, 2014, 11:46:17 am »

7.- Un coleccionable quincenal del Alpha Flight de John Byrne/Mantlo formando los lomos esta imagen...

Mensual también me valdría  :thumbup:

Ya no es sólo el precio, los tochos quedan bien, pero llega un punto en que dejan de ser manejables y que yo sepa los cómics son para leer, no para decorar estanterías

A priori la idea suena muy chula, pero me da que su comercialidad sería considerada como dudosa.

Tenemos el precedente del Manolito, en el que al parecer los tomos que peor funcionaron fueron los que recuperaban material clásico. Y como consecuencia, los coleccionables que se están publicando desde entonces recuperan material moderno (Ultimate), material de personajes punteros con peli como excusa (Spiderman de McFarlane) o material moderno de personajes punteros con peli como excusa (New X-Men).

Con Alpha Flight nos toparíamos con material clásico de personajes minoritarios. Mal asunto.
Para que un coleccionable funcione y pueda tener ese precio estándar de 10 pavos el tomo, las tiradas tienen que ser altas y la distribución tiene que llegar también kioscos. Alto riesgo para un material que muchos lectores nuevos desconocen y que otros más veteranos ya tenemos en ediciones la mar de apañadas.
Se podría sacar en el mismo formato con tiradas más bajas y la distribución habitual de librería, claro, pero entonces ya no hablaríamos de tomos de 10 euros.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades refrescantes para sofocar el calor
« Respuesta #575 en: 26 Julio, 2014, 11:51:14 am »
Es posible, pero tampoco hace falta irse a tomos de 10 euros, la edición en cuatro tomos de Fórum no me parece una mala idea
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades refrescantes para sofocar el calor
« Respuesta #576 en: 26 Julio, 2014, 11:57:58 am »
Como dice Angelus, parece que la alternativa o son tochacos o son tomos de coleccionable. Hay puntos medios en el que creo se puede recuperar material en entregas. De hecho es algo que se está haciendo en MG pero claro, por las peculiaridades del formato pues sale caro.

Creo recordar que la Canción del Verdugo eran 300 páginas por 18 euros. Tres tomos de Alpha cubren toda la obra y aunque se subiera algo de esos 18 euros no creo que la gente estuviera tan descontenta.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades refrescantes para sofocar el calor
« Respuesta #577 en: 26 Julio, 2014, 12:00:07 pm »

7.- Un coleccionable quincenal del Alpha Flight de John Byrne/Mantlo formando los lomos esta imagen...

Mensual también me valdría  :thumbup:

Ya no es sólo el precio, los tochos quedan bien, pero llega un punto en que dejan de ser manejables y que yo sepa los cómics son para leer, no para decorar estanterías

A priori la idea suena muy chula, pero me da que su comercialidad sería considerada como dudosa.

Tenemos el precedente del Manolito, en el que al parecer los tomos que peor funcionaron fueron los que recuperaban material clásico. Y como consecuencia, los coleccionables que se están publicando desde entonces recuperan material moderno (Ultimate), material de personajes punteros con peli como excusa (Spiderman de McFarlane) o material moderno de personajes punteros con peli como excusa (New X-Men).

Con Alpha Flight nos toparíamos con material clásico de personajes minoritarios. Mal asunto.
Para que un coleccionable funcione y pueda tener ese precio estándar de 10 pavos el tomo, las tiradas tienen que ser altas y la distribución tiene que llegar también kioscos. Alto riesgo para un material que muchos lectores nuevos desconocen y que otros más veteranos ya tenemos en ediciones la mar de apañadas.
Se podría sacar en el mismo formato con tiradas más bajas y la distribución habitual de librería, claro, pero entonces ya no hablaríamos de tomos de 10 euros.
pues yo no entiendo que hace que sea mas comercial un tocho de 60 euros  que un coleccionable de 6 tomos a 10 euros

como he dicho,quien se vaya a comprar el tomo de alpha flight tambien se compraria el coleccionable integro.

sin embargo muchos de los que no nos vamos a acercar al tomo ni con un palo,no dudariamos de pillar uno o dos tomitos.
y eso tambien me vale para los tomitos que comenta angelus

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades refrescantes para sofocar el calor
« Respuesta #578 en: 26 Julio, 2014, 12:04:17 pm »
Es posible, pero tampoco hace falta irse a tomos de 10 euros, la edición en cuatro tomos de Fórum no me parece una mala idea

Una distribución brutal y un material ya publicado con anterioridad por parte de la editorial (con la reducción de gastos que esto supone).

A mí es que me da la impresión de que para saber cuanto podrían costar ciertos materiales clásicos en formatos de menos páginas nos tendríamos que ir a los Marvel Gold de tapa blanda.
No digo que no puedan haber tebeos asequibles en el mercado español, evidentemente, pero sí creo que no todos los materiales aguantarían una edición a precios asequibles. Al menos a día de hoy.

pues yo no entiendo que hace que sea mas comercial un tocho de 60 euros  que un coleccionable de 6 tomos a 10 euros

El coste de la tirada, compañero. Para poder sacar esos tomos a ese precio tienes que hacer una tirada muy superior a la de tocho. Con lo cual el coste de producción es mayor. Con lo cual el margen de beneficio por cada tomo es menor. Con lo cual, necesitas vender muchos más ejemplares para obtener los mismos beneficios. Por tanto, es mucho más arriesgado.

Ojo, que este es un caso muy particular, porque hablamos de un producto cuyo precio es desproporcionado en relación a la línea, por lo que el tocho éste ya me parece muy arriesgado de por sí.

Unión de mensajes.
« última modificación: 26 Julio, 2014, 12:32:53 pm por oskarosa »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial 2014. Novedades refrescantes para sofocar el calor
« Respuesta #579 en: 26 Julio, 2014, 14:17:37 pm »
Cómo mola leer a tantos editores en potencia reunidos.

}:)

Respecto a Torpedo 1936, le recuerdo a la concurrencia que la colección completa:

- salió en grapas

- salió en tomos "cortos"

Ahora se propone una tercera edición (cuarta, si contamos la edición original en Creepy. Comix Internacioal et al). Distinta a las anteriores. Para el que lo prefiera así.

No es el mismo caso, ni de lejos, que el tochazo de Alpha Flight. Que, y me apetecía decirlo desde hace días, aunque lo repitáis muchas veces no es un "give me five", ni un "give the money", porque no se le ha cambiado el precio en ningún caso desde el día del anuncio respecto al que se pondrá a la venta (para lo que faltan todavía tres meses); otra cosa es que alguno (muchos, ¿todos?) pensara que iba a salir más barato.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades refrescantes para sofocar el calor
« Respuesta #580 en: 26 Julio, 2014, 14:31:00 pm »
Yo es que no veo como un tomo en Blanco y Negro salga a ese precio.

Todos los que ha puesto como ejemplo Essex para comparar y que salga como resultado que es el segundo más económico son a color.  :contrato:


Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial 2014. Novedades refrescantes para sofocar el calor
« Respuesta #581 en: 26 Julio, 2014, 14:35:38 pm »
No.

El de Pepe es en blanco y negro.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades refrescantes para sofocar el calor
« Respuesta #582 en: 26 Julio, 2014, 15:15:04 pm »
Cómo mola leer a tantos editores en potencia reunidos.

}:)

Qué jodío  :lol: :lol:

Más que editores en potencia, es divagar sobre fórmulas que permitiesen sacar de forma más económica y accesible tebeos que nos parecen caros.

En primer lugar, porque diría que todos los que escribimos en este foro nos enganchamos a esto de los cómics gracias a productos económicos y accesibles.

En segundo, porque al ser un producto que nos interesa y nos gustaría tener (a mí no, pero generalizo), nos importa que se publique de la forma más cómoda posible para el bolsillo. Estoy seguro de que si a la persona que haya decidido que ese tomo tenga ese precio le interesase dicho tomo y se lo tuviese que comprar, también habría buscado una fórmula diferente para su publicación.

Que luego nuestras divagaciones y fórmulas de publicación caen en saco roto... pues oye, supongo que sí. No trabajamos en ninguna editorial, sino que somos cuatro pringados que comentan en un foro. Por eso nos limitamos a hacer eso, a comentar :D
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.898
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades refrescantes para sofocar el calor
« Respuesta #583 en: 26 Julio, 2014, 15:45:44 pm »
El de Dani Futuro, lamentablemente también es en B/N
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Plan Editorial 2014. Novedades refrescantes para sofocar el calor
« Respuesta #584 en: 26 Julio, 2014, 17:45:05 pm »
El de Dani Futuro, lamentablemente también es en B/N
Bueno, lamentablemente... yo no he visto la edición francesa en color pero hoy casualmente hablaba de este cómic con un familiar, y gran aficionado al cómic, que sí, y me ha dicho que prefiere la edición en B/N, y la de Panini sobre la de Planeta. (Ya, off-topic, no he podido reprimirme dada la coincidencia)
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines