Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2014. Novedades refrescantes para sofocar el calor  (Leído 158307 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial 2014. Novedades refrescantes para sofocar el calor
« Respuesta #585 en: 26 Julio, 2014, 19:08:58 pm »
2.- El administrarse/ahorrarse el dinero para poder comprar comics y leerlos a meses vista lo encuentro insulso. Ahorrar para comprar comics...  :torta: Yo ahorro para irme de vacaciones, para tener un dinero en la cuenta para improvistos, etc... no para un p*t* comic. Ademas, gusta el poder leer mes a mes y no solo despues de haber ahorrado/administrado el dinero. Ya solo falta administrar la lectura para que dure meses hasta el proximo ahorro y se pueda comprar el comic.

Mmm...bueno, te parecerá raro, pero hay gente que lo hace.  Yo mismo lo hago!!!   :torta:

Y comencé asi en los primeros tiempos de Forum.  Habia menos de diez titulos al mes todos de grapa a 95 pesetillas...Bueno, cuando Forum sacó sus Extrasuperhéroes y sus Novelas Gráficas Marvel...pues servidor comenzó a ahorrar para tal Extrasuperhéroes o para una Novela Gráfica. 

Y hoy en dia lo sigo haciendo.  Si yo quisiera me podria comprar todo lo que me diera la gana y más.  Pero me administro.  Por ejemplo, hace un mes me compré dos MG de Los Vengadores, el de la Guerra privada del Dr. Muerte y el de Grandes Amenazas.  Hace un tiempo que salieron, pero me los he comprado ahora en un mes que tenia bastante despejado en cuanto a compras.  Los OG de Spiderman no tengo ninguno, pero me los pienso hacer, lo que pasa que lo haré cuando toque.  Por ejemplo cuando ya tenga todos los OG de Los Vengadores o Thor. 

Y sobre administrar la lecturaa para que dure hasta la próxima compra...oye, pues resulta que tambien lo hago.   :birra:

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades refrescantes para sofocar el calor
« Respuesta #586 en: 26 Julio, 2014, 19:43:40 pm »
El precio del integral este me parece tan salido de madre como el de los Alpha

Pues no lo es ni de lejos. Ni tiene nada que ver con el caso de Alpha Flight, la verdad.  :)

Que evidentemente son sesenta eurazos y nadie se quiera arriesgar sin leerlo...normal  :thumbup:

Pero esto es pata negra, patria, y eso es lo que vale aquí, en Norma, en Astiberri, en ECC y en Lima.  :P

El de Dani Futuro, lamentablemente también es en B/N

Pues eso.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades refrescantes para sofocar el calor
« Respuesta #587 en: 26 Julio, 2014, 20:18:24 pm »
2.- El administrarse/ahorrarse el dinero para poder comprar comics y leerlos a meses vista lo encuentro insulso. Ahorrar para comprar comics...  :torta: Yo ahorro para irme de vacaciones, para tener un dinero en la cuenta para improvistos, etc... no para un p*t* comic. Ademas, gusta el poder leer mes a mes y no solo despues de haber ahorrado/administrado el dinero. Ya solo falta administrar la lectura para que dure meses hasta el proximo ahorro y se pueda comprar el comic.

Mmm...bueno, te parecerá raro, pero hay gente que lo hace.  Yo mismo lo hago!!!   :torta:

Y comencé asi en los primeros tiempos de Forum.  Habia menos de diez titulos al mes todos de grapa a 95 pesetillas...Bueno, cuando Forum sacó sus Extrasuperhéroes y sus Novelas Gráficas Marvel...pues servidor comenzó a ahorrar para tal Extrasuperhéroes o para una Novela Gráfica.

Yo creo que los que venimos de la misma quinta, más o menos lo hemos hecho. Salvó Beyond, quiero decir. Cuando eras crío y comprabas los tebeos que podías con la paga, difícilmente te ibas a poder comprar una Novela Gráfica, o un Extra Superhéroes, o incluso un prestigio a veces, sin que se te descuadrara el presupuesto y tuvieses que sacrificar alguna de las series que hacías regularmente, por lo que tocaba pedirlo a la familia (poco probable, porque los cómics no me parece que fueran educativamente aceptables) o ahorrar poco a poco para ello.

Productos de lujo en el cómic los ha habido siempre, entre otras cosas porque a la empresa que "hace" los cómics y a quienes los venden siempre les interesará que haya algún producto que dé un alto beneficio de golpe. Otra cosa es que la inercia del mercado haya ido cada vez más hacia ese tipo de productos o que los precios de esos productos de lujo cada vez se hayan ido distanciando más de los de los productos "de batalla" y estén moviéndose hacia un sector de público cada vez más elitista.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial 2014. Novedades refrescantes para sofocar el calor
« Respuesta #588 en: 26 Julio, 2014, 21:57:49 pm »

Productos de lujo en el cómic los ha habido siempre, entre otras cosas porque a la empresa que "hace" los cómics y a quienes los venden siempre les interesará que haya algún producto que dé un alto beneficio de golpe. Otra cosa es que la inercia del mercado haya ido cada vez más hacia ese tipo de productos o que los precios de esos productos de lujo cada vez se hayan ido distanciando más de los de los productos "de batalla" y estén moviéndose hacia un sector de público cada vez más elitista.

El mercado ha cambiado mucho.  Para empezar los kioscos ya no son el lugar natural de los comics.  Son la librerias o las grandes superficies.  Y la grapa ha cedido mucho terreno a los tomos.  El comic se ha convertido en un producto más caro.  Más páginas, más lujoso.  Antes ñas grapas eran el 90 %.  Ahora el tomo puede ser el 70 % o más.  Yo creo que al final habrá titulos de Marvel o DC que saldrán directamente en tomo cada x meses.  Como aqui pasa directamente con muchos titulos. 

De hecho a mi lo que me gusta son los tomos.  Las grapas me parecen algo descafeinado. 

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades refrescantes para sofocar el calor
« Respuesta #589 en: 27 Julio, 2014, 00:05:30 am »
El mercado ha cambiado mucho.  Para empezar los kioscos ya no son el lugar natural de los comics.  Son la librerias o las grandes superficies.  Y la grapa ha cedido mucho terreno a los tomos.  El comic se ha convertido en un producto más caro.  Más páginas, más lujoso.  Antes ñas grapas eran el 90 %.  Ahora el tomo puede ser el 70 % o más.  Yo creo que al final habrá titulos de Marvel o DC que saldrán directamente en tomo cada x meses.  Como aqui pasa directamente con muchos titulos. 

De hecho a mi lo que me gusta son los tomos.  Las grapas me parecen algo descafeinado.

Yo creo que esto es como la historia del huevo y la gallina.

Ahora una grapa, al menos a mi, me "sabe a poco", me la compro un día, me la leo en una hora y me quedo con la sensación de que la historia no avanza nada, y por eso a mi no me gusta la grapa. Me parece más satisfactoria la lectura en tomo y prácticamente no compro grapas.

Por otro lado, como el mercado parece reclamar tomos, las editoriales hacen arcos argumentales pensando en que van a ser recopilados en tomos, por lo que la grapa queda descafeinada.

Esto se nota en el diferente ritmo de lectura de tomos clásico y modernos, al menos en mi caso. Los deluxe de Thor de JMS, por poner un ejemplo, prácticamente me los leía de un tirón en el momento en el que caían en mis manos, mientras que los BoME de Daredevil de Miller me invitaban a realizar algún parón en la lectura por el ritmo frenético que llevaban.

Desconectado Tarpy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 661
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades refrescantes para sofocar el calor
« Respuesta #590 en: 27 Julio, 2014, 00:12:11 am »
A veces pienso, que solo los que compran material reeditado en coleccionables pueden disfrutar de material  " clásico" a precios normales, y la gente que quizás nos interesaría comprar algún clásico ( pongo el típico ejemplo muy manido ya de Thor de Simonson, dos tomazos a 40 € no compro, con mas tomos por ejemplo a 20 si hubiera picado) solo lo podemos hacer a precios astronómicos de minimo 15-20 €. Es una lastima que nos estemos dirigiendo a este punto.

Esto es lo que yo no entiendo.  Que muchos preferis por ejemplo tres tomos de algo a 20 € y no en un tomo a 50 €.

El mismo material sale más barato.  ¿Que es mucho pagar de golpe 50 €?  Bueno, eso es un problema de saberse administrar la pasta.  Si estoy dispuesto a pagar durante tres meses 20 €, creo que se puede organizar uno para guardar esos 20 € tres meses y realizar entonces el desembolso de 50 €...y te sobran 10 €.  Ahora, si el dinero no aguanta en el bolsillo y se va agastar si o si...pues que remedio. 

Ademas, todos estos tochales estan para durar años en las librerias.  Uno se lo puede montar bien para comprarlo de aqui a seis meses.  No ahora mismo. 

Yo creo que es una cuestión de disciplina y saberse controlar el bolsillo. 

Por cierto, hay juegos de consola que ya valen 70 €.  Cosa que hasta hace poco no pasaba.

Aunque parte de mi respuesta esta expuesta magníficamente por Beyond  :hola: , matizare un par de cosas. En primer lugar que aparte del dinero de golpe y el no saber si te puede gustar del todo y tal, esta el tema de que es un ladrillo. Los ladrillos para la obra, a mi me gusta poder leer un comic  sentado , haciendo el pino puente o en la cama ,  y no morir en el intento  :lol:.

Y en segundo lugar, apoyar estos tomos creo en mi modesta opinión y como ya dije, es cerrar mercado a parte de que yo creo que quizás en tomos mas sencillos o coleccionables u otro formato, lo compraría mas gente y quizás tendría mas beneficios, aunque eso ya es especular.

Y otra cosa que será puntual o una costumbre, a los que os gustan tanto los tochales no os quejéis por los 60, ayer eran 40 , luego 50 ahora 60.. si se compre , se otorga.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.297
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades refrescantes para sofocar el calor
« Respuesta #591 en: 27 Julio, 2014, 00:15:30 am »

Ahora una grapa, al menos a mi, me "sabe a poco", me la compro un día, me la leo en una hora y me quedo con la sensación de que la historia no avanza nada, y por eso a mi no me gusta la grapa. Me parece más satisfactoria la lectura en tomo y prácticamente no compro grapas.



¿Una hora?.  :lol:
¡¡5-10 minutos!!.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades refrescantes para sofocar el calor
« Respuesta #592 en: 27 Julio, 2014, 00:18:31 am »
¿Una hora?.  :lol:
¡¡5-10 minutos!!.

Ciertamente, he sido muy temerario al decir una hora, cuando está más cerca de esos 5-10 minutos que comentas tú...

Desconectado Tarpy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 661
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades refrescantes para sofocar el calor
« Respuesta #593 en: 27 Julio, 2014, 00:19:55 am »

7.- Un coleccionable quincenal del Alpha Flight de John Byrne/Mantlo formando los lomos esta imagen...

Mensual también me valdría  :thumbup:

Ya no es sólo el precio, los tochos quedan bien, pero llega un punto en que dejan de ser manejables y que yo sepa los cómics son para leer, no para decorar estanterías

A priori la idea suena muy chula, pero me da que su comercialidad sería considerada como dudosa.

Tenemos el precedente del Manolito, en el que al parecer los tomos que peor funcionaron fueron los que recuperaban material clásico. Y como consecuencia, los coleccionables que se están publicando desde entonces recuperan material moderno (Ultimate), material de personajes punteros con peli como excusa (Spiderman de McFarlane) o material moderno de personajes punteros con peli como excusa (New X-Men).

Con Alpha Flight nos toparíamos con material clásico de personajes minoritarios. Mal asunto.
Para que un coleccionable funcione y pueda tener ese precio estándar de 10 pavos el tomo, las tiradas tienen que ser altas y la distribución tiene que llegar también kioscos. Alto riesgo para un material que muchos lectores nuevos desconocen y que otros más veteranos ya tenemos en ediciones la mar de apañadas.
Se podría sacar en el mismo formato con tiradas más bajas y la distribución habitual de librería, claro, pero entonces ya no hablaríamos de tomos de 10 euros.

No se si alpha en mas tomos seria un éxito o no ( aunque creo que iria bien de ventas) pero dudo mucho que publicar Thor de simonson en mas tomos no hubiera tenido mas lectores ( cuidado no digo de beneficios, porque quizás con menos ventas tiene muchos mas beneficios); pero como me repito , aleja a posibles compradores; que quizás un dia se compran ese y ya de paso aprovechan y se apuntan a la serie regular u otro tomo.

Y aprovechando que estamos en tertulia/ sálvame  :lol:  publicar colecciones en 100% marvel, me parece mas de lo mismo un sablazo, y también estos van subiendo de precio según la ruleta, en fin donde vamos a parar hamijos.

Desconectado Tarpy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 661
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades refrescantes para sofocar el calor
« Respuesta #594 en: 27 Julio, 2014, 00:33:29 am »
Cómo mola leer a tantos editores en potencia reunidos.

}:)

Respecto a Torpedo 1936, le recuerdo a la concurrencia que la colección completa:

- salió en grapas

- salió en tomos "cortos"

Ahora se propone una tercera edición (cuarta, si contamos la edición original en Creepy. Comix Internacioal et al). Distinta a las anteriores. Para el que lo prefiera así.

No es el mismo caso, ni de lejos, que el tochazo de Alpha Flight. Que, y me apetecía decirlo desde hace días, aunque lo repitáis muchas veces no es un "give me five", ni un "give the money", porque no se le ha cambiado el precio en ningún caso desde el día del anuncio respecto al que se pondrá a la venta (para lo que faltan todavía tres meses); otra cosa es que alguno (muchos, ¿todos?) pensara que iba a salir más barato.

Aunque se vuelva a editar un comic, no tiene porque cambiarse el formato, también se puede volver a publicar en tomos . Hay editoriales , que no citaré, que vuelven a publicar comics en la misma edición que la anterior licenciataria, pocos años después y no parece que les vaya mal.

Y no, el tomo de Alpha Flight no es un " give me five" seria mas bien " I take five"   :lol:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial 2014. Novedades refrescantes para sofocar el calor
« Respuesta #595 en: 27 Julio, 2014, 00:57:29 am »

Aunque parte de mi respuesta esta expuesta magníficamente por Beyond  :hola: , matizare un par de cosas. En primer lugar que aparte del dinero de golpe y el no saber si te puede gustar del todo y tal, esta el tema de que es un ladrillo. Los ladrillos para la obra, a mi me gusta poder leer un comic  sentado , haciendo el pino puente o en la cama ,  y no morir en el intento  :lol:.

Y otra cosa que será puntual o una costumbre, a los que os gustan tanto los tochales no os quejéis por los 60, ayer eran 40 , luego 50 ahora 60.. si se compre , se otorga.

No soy yo precisamente el que más se ha quejado de los precios...de hecho, comparado con muchos otros, he sido el que menos. 

Sobre la manejabilidad de los tochos...yo los encuentro bastante manejables.  Será porque yo siempre leo sentado cómodamente en mi sillón, y el ladrillo lo apoyo en mis rodillas.  De hecho, siempre he leido asi, incluido con las grapas en su momento.  Y el otro lugar donde leo que no diré cual pero que suele ser unos cinco minutos cada dia...pues tengo un taburete donde el tomo o libro queda muy bien para leer.  Ejem!!!!   :disimulo:

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades refrescantes para sofocar el calor
« Respuesta #596 en: 27 Julio, 2014, 08:40:02 am »
Yo creo que los que venimos de la misma quinta, más o menos lo hemos hecho. Salvó Beyond, quiero decir. Cuando eras crío y comprabas los tebeos que podías con la paga, difícilmente te ibas a poder comprar una Novela Gráfica, o un Extra Superhéroes, o incluso un prestigio a veces, sin que se te descuadrara el presupuesto y tuvieses que sacrificar alguna de las series que hacías regularmente, por lo que tocaba pedirlo a la familia (poco probable, porque los cómics no me parece que fueran educativamente aceptables) o ahorrar poco a poco para ello.

Productos de lujo en el cómic los ha habido siempre, entre otras cosas porque a la empresa que "hace" los cómics y a quienes los venden siempre les interesará que haya algún producto que dé un alto beneficio de golpe. Otra cosa es que la inercia del mercado haya ido cada vez más hacia ese tipo de productos o que los precios de esos productos de lujo cada vez se hayan ido distanciando más de los de los productos "de batalla" y estén moviéndose hacia un sector de público cada vez más elitista.

Tampoco exageremos...  :P Estas hablando de los inicios de esa "quinta" que decias que por aquel entonces, ¿que edad podian tener? ¿chavales de 10 a 15 años? Crees que esos chavales de hoy en dia pueden o quieren gastarse 60€ en comics o incluso en un unico tomo? ¿Cuanto tiempo ha de ahorrar un chaval de estos para comprarse un tomo ahora -y eso contando con que no salga de su casa y destine toda su "paga" a comics-? De todas formas, un Extra Superheroes, que nombrabas, costaba 250 pesetas y una grapa normal 95 (aunque yo empecé con las 110 pesetas). Tampoco era tanta la diferencia y solian llevar cuatro numeros en el caso de los "Extra Superheroes". Aun asi, quiza debido al material, pero estas publicaciones no tuvieron demasiado exito. Y el resto de estas lineas tampoco gozó de mucha popularidad.

Trayendo a esos chavales de 10 a 15 años a la epoca actual, ¿cuanto tiempo ha de ahorrar para comprarse tomos de 40, 50 o 60€? Veamos el tema con logica. Estos publicaciones no van destinadas a ese publico. Van dirigidas a quien puede pagarlo. Distinto es que quiera. Y este es el punto importante del tema.

Se habla infinidad de veces que los nuevos lectores no llegan. Aparte de que hay otras aficiones actualmente mas atrayentes que leer aunque sean comics (y mas con la notoriedad del cine que le da a los superheroes), es una aficion carisima y un gasto continuo. ¿Como puede alguien esperar que un chaval ahorre/se administre su paga para comprar comics de precio tan elevado? Este grupo queda descartado como algo significativo dentro del mercado. Si Panini (o la editorial que sea) espera que estos tomos (por mucha vida editorial que quieran tener en el mercado) los compren y salgan rentables gracias al ahorro/administracion de chavalines... no le auguro mucho futuro. ¿Verdad que nadie espera esto? Puede haber algun caso puntual, realmente minimo, pero no es la base del publico.

Hablais como experimentados lectores que llevan muchos años leyendo comics pero quereis que los chavales o nuevos lectores actuen como vosotros. Se dice muy alegremente el tema de ahorrar/administrase y aqui hay algo que puntualizar. Por una parte, ningun chaval de 10 a 15 años va a ahorrar (ni podra hacerlo) para comprarse un tomo de 40, 50 o 60€ de algo que no conoce y que, presumiblemente, no le vaya a gustar. Y si lo hace, lo hará para algo muy puntual y por otra, el lector novato, curioso o casual no va a probar suerte con esos precios.

P.D.: Poniendo un ejemplo practico de los dos ultimos tomos que se han anunciado a 60€. "Torpedo 1936" y "Alpha Flight".

- El lector experimentado o conocedor de la linea sabe que el precio de Alpha Flight esta infladisimo.
- El lector (unicamente como lector), esta viendo, independientemente del inflamiento del precio de Alpha Flight que este, con mas paginas cuesta igual que otro con menos y en blanco y negro. No todos los lectores conocen los entresijos de cada material. Ven un mismo precio con material muy dispar.
- En ambos caso, alguien que no conozca las obras, ¿va a probar suerte? ¿va a probar suerte incluso teniendo buenas referencias? ¿va a ahorrar/administrarse para comprarlas? ¿alguien ahorra/se administra para comprar algo que no sabe si le va a gustar? ¿alguien se atreve a recomendar tomos de 60€?
« última modificación: 27 Julio, 2014, 09:13:32 am por Beyond! »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades refrescantes para sofocar el calor
« Respuesta #597 en: 27 Julio, 2014, 09:10:40 am »
Beyond, esto es un foro dedicado a los cómics Marvel. ¿Tú ves a muchos chavales de entré 10 y 15 años por aquí?

Igual me equivoco, pero si sale un tomo recopilando Alpha Flight, o el Hulk de Mantlo, o Torpedo 1963, el público al que va dirigido no son los chavales, sino los que no se lo compraron en su momento.
Si la industria comiquera en España dependiese exclusivamente de la venta a la chavalería (como sí ocurría cuando muchos nos aficionamos a esto), me parece que hace tiempo que habríamos dejado de ver tebeos en España.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades refrescantes para sofocar el calor
« Respuesta #598 en: 27 Julio, 2014, 09:29:28 am »
Entonces no se a que venian estos dos comentarios...

Mmm...bueno, te parecerá raro, pero hay gente que lo hace.  Yo mismo lo hago!!!   :torta:

Y comencé asi en los primeros tiempos de Forum.  Habia menos de diez titulos al mes todos de grapa a 95 pesetillas...Bueno, cuando Forum sacó sus Extrasuperhéroes y sus Novelas Gráficas Marvel...pues servidor comenzó a ahorrar para tal Extrasuperhéroes o para una Novela Gráfica.

Yo creo que los que venimos de la misma quinta, más o menos lo hemos hecho. Salvó Beyond, quiero decir. Cuando eras crío y comprabas los tebeos que podías con la paga, difícilmente te ibas a poder comprar una Novela Gráfica, o un Extra Superhéroes, o incluso un prestigio a veces, sin que se te descuadrara el presupuesto y tuvieses que sacrificar alguna de las series que hacías regularmente, por lo que tocaba pedirlo a la familia (poco probable, porque los cómics no me parece que fueran educativamente aceptables) o ahorrar poco a poco para ello.

Productos de lujo en el cómic los ha habido siempre, entre otras cosas porque a la empresa que "hace" los cómics y a quienes los venden siempre les interesará que haya algún producto que dé un alto beneficio de golpe. Otra cosa es que la inercia del mercado haya ido cada vez más hacia ese tipo de productos o que los precios de esos productos de lujo cada vez se hayan ido distanciando más de los de los productos "de batalla" y estén moviéndose hacia un sector de público cada vez más elitista.

El lector "tullido" no es que no pueda gastarse 60€ en un tomo (en la mayoria de los casos)... es que simplemente no quiere o no entiende esta aficion de esa manera. Solo el lector muy "hardcore" (y que nadie se tome esto como algo negativo) esta dispuesto a renovar material o descubrirlo pagando esas cantidades.

Yo mismo (que llevo unos cuantos años como lector), no voy a renovar mis comics de Alpha Flight (material que conozco y me encanta) y ni tampoco me voy a arriesgar con Torpedo 1936 por muy bueno que digais que es (aparte de que me parece carisimo igualmente). De hecho, ya lo tengo completo para "catarlo" y aunque me guste no lo compraria. En tomos mas pequeños y asequibles quiza incluso lo "cataria a ciegas".

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades refrescantes para sofocar el calor
« Respuesta #599 en: 27 Julio, 2014, 09:48:50 am »
Ambas respuestas (o al menos la mía) venían a que tu comentario da a entender que ahorrar y tener que administrar el dinero para comprar determinados cómics es poco menos que una aberración, y me parece que en mayor o menor medida, a la mayoría nos ha tocado pasar por ello.

Otra cosa es que se quiera o no. A mí si alguien prefiere marcarse un límite y no comprar ningún tomo que pase de X euros me parece perfecto, olé sus cojones. Y si directamente opta por no comprar ninguno y tirar únicamente de grapas y productos más asequibles, lo mismo. Faltaría más.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines