Pues yo he empezado hace poco con el OG de los Vengadores de Thomas. Sí, por primera vez

Creo que entiendo un poco a las dos partes. El comienzo del OG (voy por el 49 USA) se mantiene más o menos donde lo dejó Lee: unas aventuras ingenuas de un grupo de gente que se halla reunida sin una razón demasiado lógica, más como un grupo musical en una concentración que otra cosa. No son enormemente poderosos (hay una época en la que son sólo Ojo de Halcón, Goliat, Avispa, Mercurio y la Bruja), ni tienen demasiado en común. Y le falta "punch": no hay conflicto ni tensión, excepto algunos derivados de enamoramientos, y riñas infantiles. Empieza a haber algo de tensión en las tramas precisamente con Mercurio, cuando empieza a entrar la "temática mutante" en la serie.
Pero aún así... me gusta

Son aventuras que se dejan leer muy bien; el personaje de Hércules es un gran hallazgo; y sobre todo, vas viendo cómo personajes que vienen de la "protohistoria" de Marvel se juntan y van creando una historia juntos. Quizás sea más por su valor histórico que el específicamente narrativo, pero se leen bien y dejan con ganas de más, que es lo principal que hay que pedir a un cómic