Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)  (Leído 211890 veces)

Peribáñez

• Visitante
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #975 en: 08 Junio, 2014, 21:13:21 pm »
Pues es que este mes tengo un presupuesto más amplio... y quiero aprovechar para pillar esas cosas que normalmente no compro.

He pensado en el tomo del Capitán Marvel de Jim Starlin, porque es un personaje y autor que me mola... pero entre que hay 3 números (en aquel Two-In-One con Iron Man) y la novela gráfica que ya tengo, pues no sé si lanzarme a por otra cosa. Por eso que me estoy inclinando por ese tomo del Capi América, pero... menudo precio.

Conectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #976 en: 08 Junio, 2014, 21:15:55 pm »
Pues es que este mes tengo un presupuesto más amplio... y quiero aprovechar para pillar esas cosas que normalmente no compro.

He pensado en el tomo del Capitán Marvel de Jim Starlin, porque es un personaje y autor que me mola... pero entre que hay 3 números (en aquel Two-In-One con Iron Man) y la novela gráfica que ya tengo, pues no sé si lanzarme a por otra cosa. Por eso que me estoy inclinando por ese tomo del Capi América, pero... menudo precio.

..en el caso del capi, los restantes tomos ( a excepción  del ultimo ) ya salen algo mas económicos..pero no mucho vaya :)

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Peribáñez

• Visitante
« Respuesta #977 en: 08 Junio, 2014, 21:18:54 pm »
..en el caso del capi, los restantes tomos ( a excepción  del ultimo ) ya salen algo mas económicos..pero no mucho vaya :)

Eso veo.  :incredulo: Es que... el primer y el segundo tomo del Capitán América cuestan lo mismo, ¡pero tienen el mismo número de páginas! xD

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=729887

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=729725

Precios aleatorios.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #978 en: 08 Junio, 2014, 21:22:28 pm »
Ostras acabo de revisarlo a ver si era errata y es verdad,me acabo de quedar tope pillao  :lol:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #979 en: 08 Junio, 2014, 21:25:03 pm »
¡Qué cosas más raras pasan!

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #980 en: 08 Junio, 2014, 21:47:35 pm »
Precios aleatorios.

Creo que no tanto.

Me autocito:

Pongamos que tú, en calidad de editorial, sacas el tomo uno de una colección que va a constar de cinco tomos; ajustas el precio del tomo acorde con los gastos inherentes al producto y a una tirada que va en función de una expectativa de ventas. Esa tirada, obviamente, se basa en unos datos ficticios, porque es imposible saber cuántos ejemplares se van a vender.

Como el poder saber cuánto se ha vendido de un tebeo lleva su tiempo (hay que contar con el margen de los libreros para su devolución, siempre puede haber un goteo de reposiciones, etc), lleva varios tomos el poder saber cuánto está vendiendo esa colección realmente, por lo que la tirada se sigue basando en estimaciones hipotéticas.

Para cuándo llega el último tomo de la colección, como es el caso de este Capitán América (por ejemplo), la editorial ya sabe cuánto vende la colección, o al menos cuánto han vendido los primeros tomos. Y si las ventas no han sido todo lo buenas que habría cabido esperar en un principio, la tirada es sensiblemente menor que la que tuvieron los primeros tomos. Y si la tirada es más pequeña, el tebeo es más caro por cojones.

Me da que más que casualidades o sablazos, los tiros van por ahí.

Añado que, obviamente, el precio de los Marvel Gold del Capi me parece un pasote. Y que flaco favor se le hace a una colección sacando tan caros los primeros tomos. Pero no creo que sean precios aleatorios, sino consecuencia de una estimación de ventas muy baja que no puede provocar otra cosa que ventas bajas.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #981 en: 08 Junio, 2014, 21:55:49 pm »
Pues vaya también como se la gastan los franceses por 11 numeritos.. :contrato:

http://livre.fnac.com/a6967820/Daredevil-L-integrale-Tome-1-1964-1965-Daredevil-Collectif

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #982 en: 08 Junio, 2014, 21:56:10 pm »
¿esto es normal?

Sí, pero no.

Traducción Mipeyana:

"Es algo normal en Panini, pero no me parece nada normal".

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #983 en: 08 Junio, 2014, 22:03:47 pm »
David For President, has escrito un mensaje impresionante. Todo está tan bien detallado que me has metido el miedo en el cuerpo. Coincido contigo en que la subida tan salvaje que ha sufrido el último MG del Capitán América de DeMatteis y Zeck, se debe a las ventas tan bajas que ha tenido este producto. Y eso es una noticia muy mala para todos los amantes de los cómics clásicos marvelitas. Como consecuencia, nos podemos quedar sin ver publicados muchos de los títulos que llevamos tanto tiempo demandando: Dr. Extraño, Caballero Luna, Hulk clásico, Vengadores de la Costa Oeste, etc.
Espero que estemos equivocados los dos, y esa subida de precio tan desproporcionada que ha sufrido este tomo se deba a otro motivo distinto, ajeno a las ventas. Porque si no el panorama se presenta muy oscuro.
Pensaba que la recopilación del Capitán América de DeMatteis y Zeck iba a ser todo un éxito. La calidad de esos números es incuestionable, y si esa etapa tan extraordinaria del personaje, no vende en España, mejor que nos dediquemos a leer otras cosas, porque no lo comprendo.
Espero estar completamente equivocado, y que alguien de Panini me haga tragar mis propias palabras. Lo cuál sería una estupenda noticia para todos.
Un saludo.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #984 en: 08 Junio, 2014, 22:08:28 pm »
Panini no tiene por costumbre compartir estos temas con los lectores. Que obligados no están, vaya, pero eso no quita que los lectores cada vez estemos más moscas con el tema, y es que ya llevan unas cuantas...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #985 en: 08 Junio, 2014, 22:14:59 pm »
Es normal que una empresa no facilite esos datos a sus clientes, aunque yo no tengo reparo en hacerlo con los míos. Eso sí, la editorial al menos podría decirnos si los MG del Capitán América de DeMatteis y Zeck han vendido bien o mal, y con eso nos tranquilizarían un poco. Porque solamente de pensarlo me pongo malo.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #986 en: 08 Junio, 2014, 22:24:28 pm »
¿esto es normal?

Sí, pero no.

Traducción Mipeyana:

"Es algo normal en Panini, pero no me parece nada normal".

:adoracion:

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #987 en: 09 Junio, 2014, 06:14:11 am »
Pues vaya también como se la gastan los franceses por 11 numeritos.. :contrato:

http://livre.fnac.com/a6967820/Daredevil-L-integrale-Tome-1-1964-1965-Daredevil-Collectif

Hombre siendo la edicion Masterwork supongo que sera lujosa con buen papel extras y demas.
Luego ya entraran los factores de salario minimo/medio en España en comparacion con le france o cosas asi  :lol:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Peribáñez

• Visitante
« Respuesta #988 en: 09 Junio, 2014, 10:08:15 am »
Añado que, obviamente, el precio de los Marvel Gold del Capi me parece un pasote. Y que flaco favor se le hace a una colección sacando tan caros los primeros tomos. Pero no creo que sean precios aleatorios, sino consecuencia de una estimación de ventas muy baja que no puede provocar otra cosa que ventas bajas.

Seguramente, tienes razón, pero... ¿no te parece una mala estrategia?

Si el primer tomo es caro (25 euros), y más aun viendo que por el mismo precio tienes el del Capitán Marvel con 100 páginas más, no lo compro. Y si no lo compro, probablemente tampoco compraré el segundo tomo, aunque sea más barato (20 euros). Así que, en definitiva, no compro la colección y todos salimos perdiendo.

Para calcular si el precio es o no adecuado, me gusta pensar en que cada episodio de un libro cuesta 1,95 euros, que es lo que cuestan hoy en día los cómics de 22-24 páginas. En el caso de Capitán América: Sueños americanos, al tratarse de 10 episodios, son 19,5... lo redondeamos a 20. Pero de ahí a 25, me parece un salto bárbaro.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #989 en: 09 Junio, 2014, 10:29:10 am »
Aunque no se sabe nada oficial, extrayendo cosas de los comentarios de Julián me da que los primeros sorprendidos fueron ellos. Y también me da la impresión, y esta es personal, que hubo algún toque al departamento correspondiente para que ajustasen más el precio en los siguientes tomos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines