¿David for President enchufado de Panini?. 
No, hombre, no fastidies

Uno fue en el concurso de siluetas y otro con motivo de Kick-Ass 2 (y en este segundo, nadie sabía que era yo).
Yo también gané el concurso de siluetas dos años consecutivos, uno de ellos el mismo año que David y nos mandaron dos veces el premio 
Coño, pero eso no lo cuentes, que ahora sí que parece que tenemos enchufe

Pura coincidencia no parece ser.
No creo, no: hace ya eones, una noche me arremangué y escribí un mensaje larguísimo en el que hablaba sobre precios, tiradas, costes y demás. Y me suena que en la conversación que vino después ya comenté esta posibilidad de que el último tomo de esta colección fuese el más caro de todos.
Pongamos que tú, en calidad de editorial, sacas el tomo uno de una colección que va a constar de cinco tomos; ajustas el precio del tomo acorde con los gastos inherentes al producto y a una tirada que va en función de una expectativa de ventas. Esa tirada, obviamente, se basa en unos datos ficticios, porque es imposible saber cuántos ejemplares se van a vender.
Como el poder saber cuánto se ha vendido de un tebeo lleva su tiempo (hay que contar con el margen de los libreros para su devolución, siempre puede haber un goteo de reposiciones, etc), lleva varios tomos el poder saber cuánto está vendiendo esa colección realmente, por lo que la tirada se sigue basando en estimaciones hipotéticas.
Para cuándo llega el último tomo de la colección, como es el caso de este Capitán América (por ejemplo), la editorial ya sabe cuánto vende la colección, o al menos cuánto han vendido los primeros tomos. Y si las ventas no han sido todo lo buenas que habría cabido esperar en un principio, la tirada es sensiblemente menor que la que tuvieron los primeros tomos. Y si la tirada es más pequeña, el tebeo es más caro por cojones.
Me da que más que casualidades o sablazos, los tiros van por ahí.