Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)  (Leído 212326 veces)

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #435 en: 07 Mayo, 2014, 20:55:30 pm »
Podría ser que a alguien le interesaran... pero Panini no entraría en la puja.
Ni Panini, ni ninguna otra, visto lo visto hasta la fecha :lloron:

Tú lo has dicho, "podría ser"... pero para mí, visto lo visto, está claro que no va a ser :(

Hace tiempo que le quiero echar el ojo, pero nunca lo he llegado a ver por ahí.
Supongo que después de tantos años, no debe ser tan fácil pillarlo ya
« última modificación: 07 Mayo, 2014, 20:58:36 pm por Mike Moran »

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #436 en: 07 Mayo, 2014, 21:15:46 pm »
Hace tiempo que le quiero echar el ojo, pero nunca lo he llegado a ver por ahí.
Supongo que después de tantos años, no debe ser tan fácil pillarlo ya

Diría que no.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #437 en: 07 Mayo, 2014, 23:23:12 pm »
Ya se conocen los contenidos del primer Epic Collection de Caballero Luna, que además es el primero cronológico:

https://www.hachettebookgroup.biz/titles/none/moon-knight-epic-collection/9780785190967/

Incluye la mayoría de contenidos del primer Essential: http://www.amazon.com/Essential-Moon-Knight-Marvel-Essentials/dp/0785120920/

Se para en Moon Knight vol. 1 #4, en lugar del 10. Pero incluye alguna historia más, como Defenders 47-50.

Como ya dije por aquí hace tiempo, Marvel está diseñando sus tomos recopilatorios de cada vez más completos. Aunque, en realidad, debería decir completistas. Para bien o para mal.

Como no controlo mucho el tema, he mirado cuál es el último núm. dibujado por Sienkie. Es el 30 de Moon Knight vol. 1, justo el último incluido en el segundo Essential. Se necesitarán, pues, tres Epic Collection, para tener reeditado todo lo de Sienkie a color.

A ver si, en pocos años, podemos leer estas historias en castellano. :angel:

Bueno, pues magnífica notícia.  :palmas:

Pero, mmmmm, mucho relleno veo yo allí.
500 páginas me parece muy gordo para que Panini edite el tomo tal cual, así que lo tienen fácil para editar un tomo más fino quitando material que creo que no hace falta.
Yo creo que de ahí lo imprescindible, más que nada por ser historias propias del personaje son los dos Marvel Spotlight, los complementos de Hulk Magazine, lo del Marvel Preview, que debe ser muy corto, y la serie propia del Caballero Luna, y si queréis los dos números de Werewolf por ser la primera aparición del personaje. Pero el resto son perfectamente eliminables, si mal no recuerdo, y además dentro de pocos años lo más probable es que acabaran siendo números repetidos absurdamente por estar editados en sus propias colecciones, por lo menos los de Defensores y Peter Parker.
O sea, que ojalá Panini saque un tomo de unas 350 páginas con la parte que verdaderamente interesa de este tomo.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #438 en: 08 Mayo, 2014, 07:21:16 am »
La verdad es que sí, no sé a qué vienen esos números de los Defensores por mucho que salga el personaje.

Dicho ésto, y jugando a ser editor... Ya que Marvel se ha puesto a ello, yo me esperaba a tener todo Sienki antes de empezar a publicar nada en España...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #439 en: 08 Mayo, 2014, 09:24:27 am »
La verdad es que sí, no sé a qué vienen esos números de los Defensores por mucho que salga el personaje.

Dicho ésto, y jugando a ser editor... Ya que Marvel se ha puesto a ello, yo me esperaba a tener todo Sienki antes de empezar a publicar nada en España...

Además, publicando los números 47-50 de los Defensores han dejado a medias la saga de Scorpio, que empieza por lo menos en el 46.  :puzzled: :torta:

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #440 en: 08 Mayo, 2014, 09:53:49 am »
A ver si Panini se porta y saca el Caballero Luna en MH de tapa dura, que son geniales. Para personajes menos conocidos, creo que es el mejor formato posible; de heho, tengo los dos MH de Hulk y son una pasada.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #441 en: 08 Mayo, 2014, 10:15:44 am »
A ver si Panini se porta y saca el Caballero Luna en MH de tapa dura, que son geniales. Para personajes menos conocidos, creo que es el mejor formato posible; de heho, tengo los dos MH de Hulk y son una pasada.

Un MH de El Caballero Luna de Bill Sienkiewicz.

...

...

...

Suena bonito, ¿verdad?
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #442 en: 08 Mayo, 2014, 10:25:21 am »

Es que yo creo que el MH es el formato más probable para el Caballero Luna. Pero un MH puede ser de 350 páginas perfectamente, no hace falta publicar las 500 páginas engordadas del tomo americano.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #443 en: 08 Mayo, 2014, 11:05:01 am »

...

...

...

Suena bonito, ¿verdad?
Suena... a un bonito sueño  :amor:

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Questor

• Agente de la Iniciativa
  • **
  • Yo también odiaba a Capa y Puñal.
    • Ver Perfil
« Respuesta #444 en: 08 Mayo, 2014, 11:29:10 am »

...

...

...

Suena bonito, ¿verdad?

Sería, sería.

Y ya si sacan uno de Puño de Hierro de Claremont y Byrne... Aunque creo recordar haber leído de pequeño una mini saga del Tigre de Jade que me gustó bastante. Desconozco si esa etapa, que no es la de aquéllos, merece la pena.

Desconectado GaaraJavi

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #445 en: 08 Mayo, 2014, 11:51:17 am »
¿Qué os parece el segundo OG de los vengadores? No he leído comentarios sobre este tomo, sólo de lo anterior (llegada visión, pantera negra..) y lo posterior (saga Kree-Skrull) y me lo estoy leyendo y gustaría compartir opiniones.

¿Consideráis historias interesantes las incluídas aquí?

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #446 en: 08 Mayo, 2014, 11:53:24 am »
Magnífico dibujo, historias irregulares... si te gustó lo anterior, te lo recomiendo... si no, es más de lo mismo.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #447 en: 08 Mayo, 2014, 11:58:17 am »
La imagen definitiva de Spider-Man/Peter Parker fue la de Romita, al menos para mi.

No niego el trabajo de Romita y su enorme aporte a la serie, pero para mí, su estilo me resultaba demasiado preciosista y novelesco frente al de Ditko, lo que hacía que encontrara el título menos atractivo, ya que el estilo de dibujo algo feista de Ditko dotaba al cómic de un aspecto muy "underground" o "pulp", lo que me parecía tremendamente acorde con el personaje y su idiosincrasia: heroe feo al estar basado en un bicho desagradable, que como civil es un pringao, y que se enfrenta a enemigos que representan otros bichos o animales salvajes, como si Nueva york fuera una moderna jungla; todo muy locuelo, muy hippie y muy Stan Lee de la época. Y el dibujo de Ditko me parecía idóneo para ello, dado lo que se pretendía narrar en dicha serie.

Sin embargo, a pesar de tener como protagonista a un heroe basado en un bicho desagradable y venenoso además de ser un adolescente pringado como civil, Spiderman es algo más, mucho más, y tiene un algo que lo hace especial, más allá de sus superpoderes de bicho asqueroso :lol: En el "Capítulo Final" de la saga "Si éste es mi destino..." está la clave, como Ditko magistralmente nos narra  :adoracion:

Pero con Romita, y a pesar de que al principio intentaba imitar a Ditko,  todo me pareció demasiado "seriote" ya desde mis primeras impresiones, para mí el dibujo en Spiderman pasó de tener ese estilo underground, salvaje y poco atractivo que lo hacía tan interesante, a parecerme los dibujos de la Hannah Barbera  :no:

Que conste que hablo de recuerdos casi, porque la verdad es que no releo la etapa de Romita desde que Forum la reeditó en grapa en los 90, donde mejoró mucho mi opinión sobre su trabajo  :oops: A ver si a la siguiente relectura gana más enteros...

A mi me gustan ambos, pero considero que Romita es más comercial que Ditko.

Y digo "comercial" en el buen sentido. Al igual que el Rock & Roll es más comercial que el Blues. Mola porque ES más comercial.
« última modificación: 08 Mayo, 2014, 12:00:05 pm por Deke Rivers »

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #448 en: 08 Mayo, 2014, 11:59:56 am »
¿Qué os parece el segundo OG de los vengadores? No he leído comentarios sobre este tomo, sólo de lo anterior (llegada visión, pantera negra..) y lo posterior (saga Kree-Skrull) y me lo estoy leyendo y gustaría compartir opiniones.

¿Consideráis historias interesantes las incluídas aquí?

A mí no me disgustó. Como dice adamvell, si te gustó el anterior este puede interesarte.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado duke parker

• Runaway
  • spiderman para siempre
    • Ver Perfil
« Respuesta #449 en: 08 Mayo, 2014, 12:00:04 pm »
No creo que Panini saque todo el material de este Essential norteamericano en unos hipotéticos MH, OG o MG. Seguramente en un principio publicarán solamente los números dibujados por Sienkiewicz, y si estos tienen bastante éxito no podemos descartar que más adelante publiquen el material anterior de este personaje.
Y los números que incluye este tomo, de próxima publicación en USA, relacionados con Los Defensores supongo que irán publicados en su correspondiente Marvel Gold.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines