Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)  (Leído 212343 veces)

poza gonzalez

• Visitante
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #375 en: 06 Mayo, 2014, 18:31:08 pm »
Y John Byrne en su mejor época: finales de los setenta y principios de los ochenta.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #376 en: 06 Mayo, 2014, 18:34:26 pm »
Romita, Kirby, John Buscema, Neal Adams... me parecen escandalosamente superiores a Byrne.

Entre otros.

Desconectado guolberin

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #377 en: 06 Mayo, 2014, 18:36:14 pm »
Por cierto, hay quien opina que la serie hubiera sido mejor con la continuidad de Steve Ditko.

Pero eso es hablar por hablar, nunca lo sabremos.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Julián

• Visitante
« Respuesta #378 en: 06 Mayo, 2014, 18:38:09 pm »
Cita de: Morgan: Challenger of the Unknown
Por cierto, hay quien opina que la serie hubiera sido mejor con la continuidad de Steve Ditko.

¡Servidora!

Y al mismo tiempo, el Spidey de Romita es uno de mis tebeos favoritos de todos los tiempos. ¡No hay quien me comprenda!  :borracho:

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #379 en: 06 Mayo, 2014, 18:40:33 pm »
Romita, Kirby, John Buscema,Neal Adams... me parecen escandalosamente superiores a Byrne.

Entre otros.

Antes de Byrne, y un poco después de Steranko y Romita, tenemos al Sr Neal Adams, que salvó solico una colección tan chufa y poco comercial como eran los X-Men de Roy Thomas, que ni Steranko pudo salvar a finales de los 60... y de qué forma lo hizo, aún los releo y sigo babeando :babas:

Lástima que durara tan poco  :lloron: :lloron: :lloron: ADORO al Byrne setentero y ochentero, pero al lado de Steranko o de Neal Adams, es que me da hasta risa compararlo.

Y no, Romita en Spiderman a mí no me gustaba, me tocó acostumbrarme. Yo tambien soy de los que lo flipan con Ditko.
« última modificación: 06 Mayo, 2014, 18:44:04 pm por Mike Moran »

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #380 en: 06 Mayo, 2014, 18:45:06 pm »
La imagen definitiva de Spider-Man/Peter Parker fue la de Romita, al menos para mi.

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #381 en: 06 Mayo, 2014, 18:47:38 pm »
Recuerdo cuando era un niño y cada cómic que compraba (Patrulla-X, Los Cuatro Fantásticos, Los Vengadores, Marvel Team-Up, etc.) dibujado por Byrne, era todo un acontecimiento para mí. Es uno de los dibujantes con los que más he disfrutado en mi vida, y ahora que tenemos el honor de tener a Julián en este hilo, vuelvo a pedirle que vaya publicando, poco a poco, todo lo bueno que hizo este enorme artista en Marvel.

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #382 en: 06 Mayo, 2014, 18:47:55 pm »
Lástima que durara tan poco  :lloron: :lloron: :lloron: ADORO al Byrne setentero y ochentero, pero al lado de Steranko o de Neal Adams, es que me da hasta risa compararlo.

Tanto como dar la risa tampoco creo que sea. John Byrne fue una grandisimo autor en su epoca y no son pocos los que consideran los 80 como la mejor decada de los comics Marvel. En esos años, Byrne era uno de los que cortaba el bacalao.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #383 en: 06 Mayo, 2014, 18:51:11 pm »

Tanto como dar la risa tampoco creo que sea. John Byrne fue una grandisimo autor en su epoca y no son pocos los que consideran los 80 como la mejor decada de los comics Marvel. En esos años, Byrne era uno de los que cortaba el bacalao.

Lastima que su EGO despues hiciera que no se cortara  :lol:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #384 en: 06 Mayo, 2014, 19:08:42 pm »
La imagen definitiva de Spider-Man/Peter Parker fue la de Romita, al menos para mi.

No niego el trabajo de Romita y su enorme aporte a la serie, pero para mí, su estilo me resultaba demasiado preciosista y novelesco frente al de Ditko, lo que hacía que encontrara el título menos atractivo, ya que el estilo de dibujo algo feista de Ditko dotaba al cómic de un aspecto muy "underground" o "pulp", lo que me parecía tremendamente acorde con el personaje y su idiosincrasia: heroe feo al estar basado en un bicho desagradable, que como civil es un pringao, y que se enfrenta a enemigos que representan otros bichos o animales salvajes, como si Nueva york fuera una moderna jungla; todo muy locuelo, muy hippie y muy Stan Lee de la época. Y el dibujo de Ditko me parecía idóneo para ello, dado lo que se pretendía narrar en dicha serie.

Sin embargo, a pesar de tener como protagonista a un heroe basado en un bicho desagradable y venenoso además de ser un adolescente pringado como civil, Spiderman es algo más, mucho más, y tiene un algo que lo hace especial, más allá de sus superpoderes de bicho asqueroso :lol: En el "Capítulo Final" de la saga "Si éste es mi destino..." está la clave, como Ditko magistralmente nos narra  :adoracion:

Pero con Romita, y a pesar de que al principio intentaba imitar a Ditko,  todo me pareció demasiado "seriote" ya desde mis primeras impresiones, para mí el dibujo en Spiderman pasó de tener ese estilo underground, salvaje y poco atractivo que lo hacía tan interesante, a parecerme los dibujos de la Hannah Barbera  :no:

Que conste que hablo de recuerdos casi, porque la verdad es que no releo la etapa de Romita desde que Forum la reeditó en grapa en los 90, donde mejoró mucho mi opinión sobre su trabajo  :oops: A ver si a la siguiente relectura gana más enteros...
« última modificación: 06 Mayo, 2014, 19:14:57 pm por Mike Moran »

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #385 en: 06 Mayo, 2014, 19:27:23 pm »
Y ese es precisamente uno de los encantos del Spider-Man de Lee/Ditko. Con la llegada de Romita todo se suavizó. Los guiones, los dibujos, la estructura de las viñetas... No en vano, fue con la llegada de Romita que Spider-Man pasó a ser la coleccion mas vendida de Marvel aunque no se si por la presencia del dibujante o por la propia evolucion del personaje (o del comic Marvel en este caso). Todo son elucubraciones pero con la continuidad de Ditko el personaje hubiera ido por otros derroteros y quiza no hubiera gozado de la gran popularidad que consiguió. En todo caso, etapas imprescindibles las dos.

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #386 en: 06 Mayo, 2014, 19:33:01 pm »
Ditko abandonó Marvel porque no se ponía de acuerdo con Stan Lee sobre la identidad del Duende Verde. Curiosamente cuando él y Kirby abandonaron la editorial, y Marvel empezó ella misma a distribuir sus propios cómics, las ventas subieron como la espuma.
Los números que dibujó Romita de The Amazing Spider-Man son mis favoritos, con perdón de Steve Ditko y Romita Jr.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #387 en: 06 Mayo, 2014, 19:55:40 pm »
Ditko abandonó Marvel porque no se ponía de acuerdo con Stan Lee sobre la identidad del Duende Verde. Curiosamente cuando él y Kirby abandonaron la editorial, y Marvel empezó ella misma a distribuir sus propios cómics, las ventas subieron como la espuma.
Los números que dibujó Romita de The Amazing Spider-Man son mis favoritos, con perdón de Steve Ditko y Romita Jr.

Creo que hay más marejada de fondo, e incluso creo recordar que en el libro "La historia no contada de Marvel" se dejaba entrever que la última parte de la etapa de Ditko este no se dirigía la palabra con Stan Lee y que iba muy a su aire a la hora de hacer su parte del cómic.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #388 en: 06 Mayo, 2014, 19:58:06 pm »
Y tambien juró que jamas volveria a dibujar al pesonaje.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #389 en: 06 Mayo, 2014, 19:59:16 pm »
Y tambien juró que jamas volveria a dibujar al pesonaje.

Se que volvio a marvel pero...lo cumplio? Lo dibujo de nuevo aunque fuere en alguna promo o algo?

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines