La imagen definitiva de Spider-Man/Peter Parker fue la de Romita, al menos para mi.
No niego el trabajo de Romita y su enorme aporte a la serie, pero para mí, su estilo me resultaba demasiado preciosista y novelesco frente al de Ditko, lo que hacía que encontrara el título menos atractivo, ya que el estilo de dibujo algo feista de Ditko dotaba al cómic de un aspecto muy "underground" o "pulp", lo que me parecía tremendamente acorde con el personaje y su idiosincrasia: heroe feo al estar basado en un bicho desagradable, que como civil es un pringao, y que se enfrenta a enemigos que representan otros bichos o animales salvajes, como si Nueva york fuera una moderna jungla; todo muy locuelo, muy hippie y muy Stan Lee de la época. Y el dibujo de Ditko me parecía idóneo para ello, dado lo que se pretendía narrar en dicha serie.
Sin embargo, a pesar de tener como protagonista a un heroe basado en un bicho desagradable y venenoso además de ser un adolescente pringado como civil, Spiderman es algo más, mucho más, y tiene un algo que lo hace especial, más allá de sus superpoderes de bicho asqueroso

En el "Capítulo Final" de la saga "Si éste es mi destino..." está la clave, como Ditko magistralmente nos narra

Pero con Romita, y a pesar de que al principio intentaba imitar a Ditko, todo me pareció demasiado "seriote" ya desde mis primeras impresiones, para mí el dibujo en Spiderman pasó de tener ese estilo underground, salvaje y poco atractivo que lo hacía tan interesante, a parecerme los dibujos de la Hannah Barbera

Que conste que hablo de recuerdos casi, porque la verdad es que no releo la etapa de Romita desde que Forum la reeditó en grapa en los 90, donde mejoró mucho mi opinión sobre su trabajo

A ver si a la siguiente relectura gana más enteros...