Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)  (Leído 212329 veces)

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #405 en: 06 Mayo, 2014, 21:00:42 pm »
Pues yo me refería a las razones que le debieron llevar por aquel entonces a pillarse tal rebote en general, no sólo al hecho de que no volviera a dibujar al personaje  :P

Por lo que habia entendido (y mas aun con tu traduccion  :birra:) la carta, aunque a destiempo, es conciliadora con Ditko. Lo que tambien confirma que sin la marcha del dibujante la coleccion hubiera ido por otros derroteros como ya comente en algun mensaje anterior. En todo caso, dicha misiva es mas que nada un reconocimiento publico por parte de Stan Lee ya que en los mismos comics ya se aprecia un cambio de tono con la llegada de Romita.

Aunque me declaro fan absoluto de Ditko...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

... la imagen de Spider-Man de Romita Sr...  :amor:

Y en las tiras de prensa...  :amor:
« última modificación: 06 Mayo, 2014, 21:17:09 pm por Beyond! »

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #406 en: 06 Mayo, 2014, 21:10:05 pm »
Al final de su carrera Kirby se quiso adjudicar la creación del personaje, cuando unos diseños mostrados por Ditko demuestran todo lo contrario.

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #407 en: 06 Mayo, 2014, 21:29:37 pm »
La imagen definitiva de Spider-Man/Peter Parker fue la de Romita, al menos para mi.

No niego el trabajo de Romita y su enorme aporte a la serie, pero para mí, su estilo me resultaba demasiado preciosista y novelesco frente al de Ditko, lo que hacía que encontrara el título menos atractivo, ya que el estilo de dibujo algo feista de Ditko dotaba al cómic de un aspecto muy "underground" o "pulp", lo que me parecía tremendamente acorde con el personaje y su idiosincrasia: heroe feo al estar basado en un bicho desagradable, que como civil es un pringao, y que se enfrenta a enemigos que representan otros bichos o animales salvajes, como si Nueva york fuera una moderna jungla; todo muy locuelo, muy hippie y muy Stan Lee de la época. Y el dibujo de Ditko me parecía idóneo para ello, dado lo que se pretendía narrar en dicha serie.

Sin embargo, a pesar de tener como protagonista a un heroe basado en un bicho desagradable y venenoso además de ser un adolescente pringado como civil, Spiderman es algo más, mucho más, y tiene un algo que lo hace especial, más allá de sus superpoderes de bicho asqueroso :lol: En el "Capítulo Final" de la saga "Si éste es mi destino..." está la clave, como Ditko magistralmente nos narra  :adoracion:

Pero con Romita, y a pesar de que al principio intentaba imitar a Ditko,  todo me pareció demasiado "seriote" ya desde mis primeras impresiones, para mí el dibujo en Spiderman pasó de tener ese estilo underground, salvaje y poco atractivo que lo hacía tan interesante, a parecerme los dibujos de la Hannah Barbera  :no:

Creo que la imagen definitiva de Spidey es la de Romita.
 Que es la mejor?, para mí sí, aunque cada uno puede tener sus gustos. Pero lo que la hace definitiva a mi entender es que es el dibujante que despegó la franquicia hacia el estrellato definitivo. El que lo puso nº1 de ventas , sobre el que se montó todo el merchandising  de Marvel y su imagen más representativa. Además los siguientes dibujantes siguieron a pies juntillas el modelo Romita.
 Que me encanta Ditko, pues sí, además siempre habrá dibujado el mejor cómic de spidey de la historia (para mí , claro), pero pienso que ya había contado lo que tenía que contar, había llenado las páginas de Amazing de villanos que siguen hoy en día, había hecho crecer a Peter y ahora llegaba el momento de que ya no fuese el bicho raro que era en su etapa. Tenía que acabar de enganchar al lector y la nueva imagen era mucho más moderna.
 Y Peter creció con su nueva imagen y encontró verdaderos "bomboncitos" que alegraron su existencia y se convirtieron en "nuestras novias deseadas"  :lol:
 Hubieran pasado a la historia M.J. y Gwen dibujados por Ditko...NI DE COÑA.
 La serie hubiera aguantado presentando nuevos villanos cada número?...pues no creo. Presentación (o repetición de personaje) pelea y se acabó? no hubiera dado para tanto.
 Sin embargo, la serie ganó una gran riqueza con los secundarios, se convirtió en una verdadera comedia con muchos personajes relacionados y creo que eso le dio el empujón definitivo a la serie.
 Que la comedia acabó en tragedia? ...hablamos de Spidey  :disimulo: 

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Conectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #408 en: 06 Mayo, 2014, 21:49:33 pm »
Otro que piensa que el spiderman de Ditko es insuperable, a mi también me entusiasma el de Romita , pero puestos a soñar , si hubiese seguido el bueno de Steve, la serie no hubiese perdido ese halo de cine negro que acompañaba las primeras aventuras del arácnido, ademas estoy convencido que la trama que tenía preparado para el Duende hubiese sido poco menos que explosiva.
Estoy de acuerdo que Romita convirtió a un tipo oscuro y con problemas en un noviete guapetón ídolo de masas...aunque con idénticos problemas , eso sí ::)

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado duke parker

• Runaway
  • spiderman para siempre
    • Ver Perfil
« Respuesta #409 en: 06 Mayo, 2014, 22:40:19 pm »
La llegada de Romita trajo consigo un aire más romántico y juvenil al título.

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #410 en: 06 Mayo, 2014, 23:16:58 pm »
Sin embargo, la serie ganó una gran riqueza con los secundarios, se convirtió en una verdadera comedia con muchos personajes relacionados y creo que eso le dio el empujón definitivo a la serie.

Lo que es, es. Podemos conjeturar todo lo que queramos con que esto podría haber sido así o asá, pero los hechos, como comentas, son los hechos  :thumbup:

Que la comedia acabó en tragedia? ...hablamos de Spidey  :disimulo:
El leitmotiv por antonomasia de la serie, sí señor  :birra:

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #411 en: 07 Mayo, 2014, 00:06:10 am »
Creo que la imagen definitiva de Spidey es la de Romita.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tal y como yo lo veo...

El Spiderman definitivo, la imagen que se me viene a la cabeza, es la de la versión de Romita. El Spiderman que ha enlazado Beyond en esa imagen, vamos.

Es el Spiderman que hemos visto durante la hostia de años, al que recurrían otros artistas a la hora de caracterizar al personaje, y coincide con una etapa muy larga en la que Spiderman molaba a rabiar.

Pero Spiderman, por como es el personaje, por diferenciarlo del resto de supers de la época, por ser ese nerd corriente y moliente que acabó comprendiendo a las bravas lo del poder y la responsabilidad, debería haber siendo un muchacho flacucho, que es como lo interpretaba Ditko.
Ojalá Romita hubiese optado por no meterle tanta musculatura a Spiderman.
Porque si el chico de la imagen enlazada por Beyond sale a la calle con vaqueros y camiseta, Flash Thompson no se atreve a tocarle los cojones ni borracho.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #412 en: 07 Mayo, 2014, 01:49:43 am »
 :disimulo: :disimulo: :disimulo: :disimulo: :disimulo: :disimulo:

Mejor me callo.  :lol:

Ditko  :thumbup: Romita  :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Me declaro fan incondicional de Don John(son) (osea; de JRJR, ¿se pilla?  :lol:)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #413 en: 07 Mayo, 2014, 17:03:21 pm »
Ya se conocen los contenidos del primer Epic Collection de Caballero Luna, que además es el primero cronológico:

https://www.hachettebookgroup.biz/titles/none/moon-knight-epic-collection/9780785190967/

Incluye la mayoría de contenidos del primer Essential: http://www.amazon.com/Essential-Moon-Knight-Marvel-Essentials/dp/0785120920/

Se para en Moon Knight vol. 1 #4, en lugar del 10. Pero incluye alguna historia más, como Defenders 47-50.

Como ya dije por aquí hace tiempo, Marvel está diseñando sus tomos recopilatorios de cada vez más completos. Aunque, en realidad, debería decir completistas. Para bien o para mal.

Como no controlo mucho el tema, he mirado cuál es el último núm. dibujado por Sienkie. Es el 30 de Moon Knight vol. 1, justo el último incluido en el segundo Essential. Se necesitarán, pues, tres Epic Collection, para tener reeditado todo lo de Sienkie a color.

A ver si, en pocos años, podemos leer estas historias en castellano. :angel:
« última modificación: 07 Mayo, 2014, 17:04:57 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #414 en: 07 Mayo, 2014, 18:00:05 pm »
¡Qué alegría me acabas de dar con esta maravillosa noticia! ¡Por fin tenemos al Caballero Luna más cerca de nosotros! Ayer hablando con Julián me dijo que tuviese paciente que tarde o temprano se acabaría publicando la etapa de Moench y Bill Sienkiewicz.

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #415 en: 07 Mayo, 2014, 19:11:23 pm »
Si cae la breva del Caballero Luna de Moench/Sienkiewicz íntegro, yo ya me lo creo tó, incluso que acabe saliendo ROM un año de estos :shocked2:

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #416 en: 07 Mayo, 2014, 19:13:51 pm »
Pero ese primero sale en Octubre en los Uesei,y hombre yo creo que a la larga pocas series se han descartado otra cosa es si saldran en 2015.2016...

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #417 en: 07 Mayo, 2014, 19:16:43 pm »
Colecciones como Rom o Los Micronautas, van a ser imposible de publicar, a no ser que Marvel vuelva a recuperar los derechos de estas licencias.
No es nada extraño que El Caballero Luna de Moench y Bill Sienkiewicz se acabe reeditando en España, ya que es una de las grandes colecciones de toda la historia de Marvel, y además este año Marvel va a empezar a recuperar este título a todo color.

Conectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #418 en: 07 Mayo, 2014, 19:18:26 pm »
Colecciones como Rom o Los Micronautas, van a ser imposible de publicar, a no ser que Marvel vuelva a recuperar los derechos de estas licencias.
No es nada extraño que El Caballero Luna de Moench y Bill Sienkiewicz se acabe reeditando en España, ya que es una de las grandes colecciones de toda la historia de Marvel, y además este año Marvel va a empezar a recuperar este título a todo color.

..supongo que uno de los miedos que tiene Julian con esta serie fue el fracaso comercial de su BM :sospecha:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #419 en: 07 Mayo, 2014, 19:24:48 pm »
¿Fue un fracaso? ¿Dónde se ha dicho eso?

La del Motorista se supone que fue un éxito y aquí estamos, sin continuación...

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines