Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián  (Leído 197766 veces)

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #810 en: 11 Agosto, 2014, 02:59:18 am »
Voy a revisar con lupa todo lo que te lea  :contrato: }:)
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #811 en: 11 Agosto, 2014, 03:02:48 am »
Voy a revisar con lupa todo lo que te lea  :contrato: }:)

Ok, pero solo en los trabajos por los que me paguen  :contrato:

:lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #812 en: 11 Agosto, 2014, 03:08:06 am »
Claro :lol:

A ver esa revista de Lobezno  }:) :lol: :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #813 en: 11 Agosto, 2014, 10:12:11 am »
Hay muy buenos correctores, traductores, lingüistas y filólogos desempleados, como para tener trabajando a un incompetente, como por lo que dices, debió ser el traductor y/o corrector del libro que mencionas.
   Alguien que por fin me entiende. :angel:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #814 en: 11 Agosto, 2014, 11:07:20 am »
Sin ánimo de defender lo indefendible. Hace un par de semanas me leí un libro de poco menos de 400 páginas de una editorial profesional y de las más o menos habituales en las estanterias. Bueno, pues no sé si es que últimamente he aguzado la vista o qué, pero encontré multitud de errores ortográficos. Algunos eran tan escandalosos que cambiaban la letra de una palabra, combiertiéndola en otra existente en el diccionario, pero que no encajaba en el contexto. Y otros errores eran muy, muy evidentes. Vamos, que los profesionales también tiene sus días malos; incluso algunos muy, muy malos.

Sí, pero no deberían.

Una persona que se gana la vida traduciendo no puede tener ese tipo de errores, Oskar.
No puede desconocer que el verbo halagar va con h.

Yo creo que en este caso, ha sido un error, más que un desconocimiento.

Fallar podemos fallar todos, pero debemos intentar que los errores sean mínimos, cada uno en nuestro campo.
Entiendo tu punto de vista, y no se trata de colgar a nadie, claro, pero me es igual, y no compensa errores de bulto como el que cito.

Claro que los demás fallan también. Pero eso no es consuelo.

No es cuestión de consolarse, es cuestión de ver que todos somos humanos y nos equivocamos, pero sobre todo, que en todas las ediciones hay fallos que se cuelan y en algunas más de las que debieran. Es la triste realidad.

Hay muy buenos correctores, traductores, lingüistas y filólogos desempleados, como para tener trabajando a un incompetente, como por lo que dices, debió ser el traductor y/o corrector del libro que mencionas.

¿No estarás buscando trabajo?  :P

oskarosa, en el último mensaje hablas como si Panini no fuera una editorial profesional. Yo creo que se le debe exigir tanta profesionalidad a Panini como a cualquier otra editorial, sea más o menos habitual en las estanterías. No exigirle esa misma profesionalidad a Panini me parece denigrar los comics y considerarlos "esas historietas con dibujos en las que los chavales gastan la paga".

En ningún momento he dicho que Panini no sea profesional por publicar cómics. Solo he querido demostrar que otras publicaciones con más tiempo para revisarlas y sujetas a menos estrés de producción como pueden ser las novedades mensuales de Panini también tienen errores. Y que por desgracia, hoy día, es muy dificil encontrar una publicación sin erratas, porque intervienen las manos humanas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #815 en: 11 Agosto, 2014, 11:15:24 am »
No exigirle esa misma profesionalidad a Panini me parece denigrar los comics y considerarlos "esas historietas con dibujos en las que los chavales gastan la paga".

Más razón que un santo :mazo::mazo::mazo:

Maquetador de los  :furioso:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #816 en: 11 Agosto, 2014, 12:21:52 pm »
   Alguien que por fin me entiende. :angel:

Creo que todos los del ramo estamos igual  :lol:

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #817 en: 11 Agosto, 2014, 13:03:29 pm »
El (negocio del) mundo editorial es una basura.

Los responsables de las empresas editoras sólo piensan en el margen de beneficios. La cultura, la literatura, el cómic, la educación... son chorradas. Lo único relevante es el dinero que se gana con un producto.

Hace 25 años, cuando el (negocio del) mundo editorial era una basura que olía menos mal que hoy en día y los ordenadores eran todavía unas cosas raras para gente tan rara como yo), en las empresas editoriales había una figura que se conocía con el nombre de "corrector". Aunque todos los que trabajaban (trabajábamos) en dichas empresas vivíamos de nuestras capacidades como escribientes, y en la inmensa mayoría de los casos se corregía de manera adecuada a las normas ortográficas vigentes, había unos PROFESIONALES -asalariados de la empresa, con su antigüedad y sus cotizaciones a la seguridad social y tal y tal- que supervisaban los textos antes de llegar a imprenta para solventar cualquier error que pudiera haberse cometido. Incluso había quienes hacían esa tarea después de haberse impreso el folleto, pasquín, periódico o libro en cuestión, bien con pruebas de imprenta o bien con ejemplares ya impresos y encuadernados. En los libros, en esas ocasiones, se llegaba a incluir una hoja volandera con la corrección de alguna errata significativa; en los otros casos, salvo grande katastrophe, se dejaba tal cual y se echaban brocax encadenadas.

Pero hete aquí que los empresarios decidieron que era más rentable un ordenador con revisor automático que un profesional dedicado a tal tarea. "Es un gasto superfluo", llegó a decirme el gerente de la empresa del periódico que co-dirigí durante un tiempo. A lo que le respondí que o teníamos corrector(es) o teníamos corrector(es), que no era una opción no tenerlos. Y ahí estuvieron, mientras yo mantuve el puesto Y sé que desaparecieron poco después de mi marcha. Como lo hicieron por razones similares o porque se fueron jubilando todos los que trabajaban en los medios/editoriales patrias, con la circunstancia econonómica favorable para el empresario de la "amortización" del puesto de trabajo.

Un ahorrazo de puta madre. Ya había beneficios en las empresas. Nos ha jodío mayo con las flores.

Es decir, que la figura del corrector ha desaparecido prácticamente en todo el sector editorial.

Por desgracia.

Porque ahora (generalizo) no hay filtro. El traductor, profesional de lo suyo (las palabras escritas o dichas) va a toda pastilla sacando faena, cobrando un sueldo nunca lo suficientemente grande. Ergo no le dedica toda la atención precisa. Ergo se le cuelan errores.

El rotulista es un profesional de escribir lo que hacen otros. Ni se entera de lo que pone. Cuando existe esa figura, claro, y no es otra tarea que le compete al maquetador.

Los maquetadores, en su momento, eran periodistas formados. Gente que (también) trabajaba con la palabra escrita, y que conocía su oficio, y que de facto eran otra barrera para el error. Hoy, no, y como no les toca revisar (corregir) los textos, pues no lo hacen.

Y así nos va.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #818 en: 11 Agosto, 2014, 13:15:18 pm »
Jodó, como está el patio...  y con esos precios!  :leche:

Pues nada, nosotros a aflojar la mosca y si vemos una "h" que falta o que se han zampado un bocadillo, una viñeta o una página entera... pues lo que dije en el post de Miracleman:

En fin, lo dicho:

y     

Es lo que hay.

Se agradece la sinceridad, Celes :birra:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #819 en: 11 Agosto, 2014, 13:17:16 pm »
Un perfecto análisis de la industria actual, Celes   :no:

Por desgracia.

Hoy todos somos el hombre orquesta de una banda cada vez más pequeña...

Lamentable.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #820 en: 11 Agosto, 2014, 13:33:10 pm »
Hoy todos somos el hombre orquesta de una banda cada vez más pequeña...

Yo llevo tocando varios instrumentos más de 20 años ya.

Y no tengo ni p-ta idea de música, oiga.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #821 en: 11 Agosto, 2014, 13:39:20 pm »
El (negocio del) mundo editorial es una basura.

Los responsables de las empresas editoras sólo piensan en el margen de beneficios. La cultura, la literatura, el cómic, la educación... son chorradas. Lo único relevante es el dinero que se gana con un producto.
Qué majos ellos con su trato al cliente, total, es un friki paganini de tres al cuarto al que hay que exprimir sí o sí porque es un frikazo... Ahora sí que tengo claro que voy a pasar de cierto tochaco de 60 napos  :flaming:

Además, alguien debería decirles a esos jefazos del mundo editorial (en general) que si siguen con esas políticas tan inteligentes y subiendo precios para esquilmar al personal descuidando tantísimo el resultado final, al final van a conseguir que los propios fans desmerezcan las ediciones impresas y se tiren a medios alternativos o, por qué no decirlo, incluso "piratas".

Pero bueno, ellos sabrán, yo de políticas, tejemanejes o mundillos editoriales, ni puñetera idea, oiga :borracho:

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #822 en: 11 Agosto, 2014, 14:32:48 pm »
   No tengo a mano el tomo ni la edición anterior, pero he ido a El Corte Inglés, he abierto el tomo y ha salido justo la página en la que estaba. Lo he comprobado y, en efecto, no había indicado esa corrección. :(

Un matiz:

Hay muchos tipos de erratas.
Algunas son fonéticas (esto más en inglés), otras son simples descuidos, otras son de puntuación, de maquetación incluso (poner un título bajo otro sin separación), y etc.

Pero en cosas como estas, no es que te haya bailado el dedo en el teclado. Y no es un sino/ si no, aun/ aún y demás.

Es que estamos hablando de que alguien a quien le pagan por trabajar con las letras desconoce que en español el verbo halagar lleva h.

A mí me parece muy grave.

Del tipo que una cosa sea que tu mecánico se haya olvidado cambiarte el aceite, a que no sepa lo que es una bujía.

En la carrera, he visto a profesores follarse a gente por errores como ese, en plan "con esos errores no te apruebo".

Que tengan más gravedad en el mundo académico que en el profesional, me parece un desatino.

Pero serán gajes del oficio. Entiendo que a vosotros visto desde fuera no os parezca para tanto.

En este caso, te diría que lo más probable es que sea un fallo fonético. Sé perfectamente que "halagar" lleva hache, pero en mi cabeza no hay ninguna diferencia entre "halagado" y "alagado", pues las dos son /alaGáDo/. Cuando tenga acceso a la anterior edición ya comprobaré si en efecto se me pasó o si es una corrección posterior, que tampoco sería la primera vez.

Con respecto a lo que comentas, yo no soy un profesional. Es decir, yo no vivo de esto, es algo que hago en mi tiempo libre, y de ahí quizás el problema, que a veces el tiempo libre no es el suficiente y las condiciones en las que lo haces no son las mejores. :( Lo siento. :oops:

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #823 en: 11 Agosto, 2014, 14:47:26 pm »
Errare humanum est, amigo Sin Amigos  :birra:

Pero dá qué reflexionar si nos atenemos a lo que comenta Celes de cómo está el panorama editorial, ¿de qué sirve abroncar al traductor/corrector o que éste se disculpe, si luego el pobre hace bien su trabajo y va luego el rotulista, o el maquetador de los :furioso:, y va y la caga, jodiendo el trabajo de todos los que le han precedido?

No hace falta estar dentro del mundilo de editores, traductores, filólogos, literatos, etc... para que un fallo en un comic toque las narices a cualquier lector interesado que se va a sentir en mayor o menor medida timado ante esos fallos. Todo dependiendo del azar más que de la incompetencia desplegada en si, dado el panorama.

Vamos, digo yo  :borracho:

« última modificación: 11 Agosto, 2014, 14:50:17 pm por Mike Moran »

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #824 en: 11 Agosto, 2014, 14:49:21 pm »
Se agradece la enorme sinceridad de Celes en sus comentarios. En ellos vemos la clase de persona qué es: sincera, directa y sin artificios de ningún tipo.
Se agradece mucho, que en estos tiempos tan disparatados que corren, haya gente como él.
Un saludo, y no me tildéis de ⚽.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines