Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián  (Leído 198158 veces)

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #795 en: 07 Agosto, 2014, 21:53:21 pm »
Oju,a mi aun no se me ha despegado ninguno,que miedo  :sudando:

Era la ultima edicion no? Porque vale los primeros Marvel Golds tenian la tapa mas rigida y eso.

La principal diferencia entre ediciones es que la primera tenia la portada verde y los textos de apertura de cada historia en Ingles

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Peter Parker83

• Visitante
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #796 en: 07 Agosto, 2014, 21:59:43 pm »
Es la ultima edición si, la historia muy buena de verdad pero no me merece la pena invertir en esta linea, quizás no sea lo normal pero me ha dejado un regusto amargo...

Creo que tiraré por los OG de spiderman.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #797 en: 07 Agosto, 2014, 22:29:39 pm »
Yo también he visto algunos MG despegarse un poco las cubiertas. De todas formas, no es algo genérico y te recomiendo cambiar el tomo por otro, ya que es un defecto de encolado. Si no pudieses cambiarlo, por cualquier motivo, pegale la tapa con cola blanca de carpintero. Es algo que tiene solución, afortunadamente.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #798 en: 07 Agosto, 2014, 22:41:29 pm »
No es ni mucho menos algo común en esta línea y te lo tienen que cambiar sí o sí.

Pero independientemente de ello, los OGs de Spiderman son cojonudos :D
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #799 en: 07 Agosto, 2014, 23:05:43 pm »
Pues la verdad es que tengo varios MG y ninguno con asomo de despegarse las tapas. Prueba a cambiarlo y sino lo que te dice oskarosa.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #800 en: 07 Agosto, 2014, 23:49:56 pm »
No es ni mucho menos algo común en esta línea y te lo tienen que cambiar sí o sí.

Que conste que no es algo común, sí, pero aunque no se despeguen del todo, estas tapas tienden a despegarse más de lo debido del último pliegue del tomo. Y los encolados no son todo lo buenos que debieran. Afortunadamente, al ir cosidos, esto es un problema menor, pero está claro que con productos de estos precios, el encolado debería ser mucho mejor de lo que és. No olvidemos que es un producto de "casi" lujo, con precios altos, en ocasiones bastante altos.
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #801 en: 11 Agosto, 2014, 00:39:45 am »
Enhorabuena a traductor y correctores (lo siento Fanpi) por el "alagado" en labios de Thanos en el tomo CES de Aniquilación.

Vrabo  :palmas:

Por si sirve de ayuda, para que lo tengan a mano:

http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=RwEpP89vcVcRjAVxuxSX

Me parece inaudito en una editorial profesional que aún se cuelen semejantes fallos de ortografía. No hace falta ser filólogo, pero ciertamente, os hace falta uno (u otro) chicos.

Mal, muy mal  :no:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #802 en: 11 Agosto, 2014, 00:45:06 am »
Sin ánimo de defender lo indefendible. Hace un par de semanas me leí un libro de poco menos de 400 páginas de una editorial profesional y de las más o menos habituales en las estanterias. Bueno, pues no sé si es que últimamente he aguzado la vista o qué, pero encontré multitud de errores ortográficos. Algunos eran tan escandalosos que cambiaban la letra de una palabra, combirtiéndola en otra existente en el diccionario, pero que no encajaba en el contexto. Y otros errores eran muy, muy evidentes. Vamos, que los profesionales también tiene sus días malos; incluso algunos muy, muy malos.
« última modificación: 11 Agosto, 2014, 10:56:27 am por oskarosa »
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #803 en: 11 Agosto, 2014, 01:07:35 am »
Sin ánimo de defender lo indefendible. Hace un par de semanas me leí un libro de poco menos de 400 páginas de una editorial profesional y de las más o menos habituales en las estanterias. Bueno, pues no sé si es que últimamente he aguzado la vista o qué, pero encontré multitud de errores ortográficos. Algunos eran tan escandalosos que cambiaban la letra de una palabra, combiertiéndola en otra existente en el diccionario, pero que no encajaba en el contexto. Y otros errores eran muy, muy evidentes. Vamos, que los profesionales también tiene sus días malos; incluso algunos muy, muy malos.

Sí, pero no deberían.

Una persona que se gana la vida traduciendo no puede tener ese tipo de errores, Oskar.
No puede desconocer que el verbo halagar va con h.

Fallar podemos fallar todos, pero debemos intentar que los errores sean mínimos, cada uno en nuestro campo.
Entiendo tu punto de vista, y no se trata de colgar a nadie, claro, pero me es igual, y no compensa errores de bulto como el que cito.

Claro que los demás fallan también. Pero eso no es consuelo.

Si los errores que me dices son de verdad tan grandes, yo hubiera escrito a la editorial recriminando su falta de profesionalidad y la baja calidad de su trabajo.

Hay muy buenos correctores, traductores, lingüistas y filólogos desempleados, como para tener trabajando a un incompetente, como por lo que dices, debió ser el traductor y/o corrector del libro que mencionas.

combiertiéndola

¿Esto será cachondeo, no?  :sospecha:  :lol:

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #804 en: 11 Agosto, 2014, 01:07:53 am »
oskarosa, en el último mensaje hablas como si Panini no fuera una editorial profesional. Yo creo que se le debe exigir tanta profesionalidad a Panini como a cualquier otra editorial, sea más o menos habitual en las estanterías. No exigirle esa misma profesionalidad a Panini me parece denigrar los comics y considerarlos "esas historietas con dibujos en las que los chavales gastan la paga".

Esto no quita que por muy profesionalmente que se hagan las cosas, la perfección no es posible y se terminan colando errores, tanto a los traductores de Panini, Planeta, Norma o ECC; como a los escritores y editores de Marvel, DC o Image; o a los traductores, editores y escritores de bestsellers, prensa escrita; rótulos de comercios; y, en general, en todas partes...

Yo he leído bastantes libros, tanto en castellano como en inglés, en los que sin ir a buscarlas he encontrado erratas, y tampoco me parece que sea para tanto (siempre dentro de un orden).

Que sí, que hay que pedir a las editoriales que pongan medios para que las erratas sean las menores posibles. Pero ni se les puede pedir perfección, ni se les puede disculpar a unas porque al publicar tebeos las erratas en ese medio sean menos graves.
« última modificación: 11 Agosto, 2014, 01:14:00 am por jlalinde »

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #805 en: 11 Agosto, 2014, 01:15:11 am »
Pues hombre, el error es notorio pero no deja de ser algo habitual tanto en los cómics como en libros. Nadie es perfecto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #806 en: 11 Agosto, 2014, 01:24:47 am »
Un matiz:

Hay muchos tipos de erratas.
Algunas son fonéticas (esto más en inglés), otras son simples descuidos, otras son de puntuación, de maquetación incluso (poner un título bajo otro sin separación), y etc.

Pero en cosas como estas, no es que te haya bailado el dedo en el teclado. Y no es un sino/ si no, aun/ aún y demás.

Es que estamos hablando de que alguien a quien le pagan por trabajar con las letras desconoce que en español el verbo halagar lleva h.

A mí me parece muy grave.

Del tipo que una cosa sea que tu mecánico se haya olvidado cambiarte el aceite, a que no sepa lo que es una bujía.

En la carrera, he visto a profesores follarse a gente por errores como ese, en plan "con esos errores no te apruebo".

Que tengan más gravedad en el mundo académico que en el profesional, me parece un desatino.

Pero serán gajes del oficio. Entiendo que a vosotros visto desde fuera no os parezca para tanto.

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #807 en: 11 Agosto, 2014, 01:29:38 am »
Qué más dará que haya o no erratas ortográficas, si luego llega un maquetador mala sangre y te deja cuatro viñetas sin texto...  :lloron:

Sin ánimo de menospreciar el asunto, eso si que es un fallo gordo, gordo, gordo, y no olvidarse una "h"  :lloron:

Maquetador de los  :furioso: ...  :lloron:

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #808 en: 11 Agosto, 2014, 01:31:31 am »
Yo no creo que sea desconocimiento, prefiero confiar más en despiste de que te baila una letra y excesiva confianza en el corrector ortográfico, que no lo ha señalado al ser "alagado" una palabra perfectamente válida (el participio de alagar, llenar de lagos o de charcos).

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #809 en: 11 Agosto, 2014, 02:19:33 am »
que no lo ha señalado al ser "alagado" una palabra perfectamente válida (el participio de alagar, llenar de lagos o de charcos).

Ya, claro.

Pero francamente, no me veo a Thanos llenando de lagos nada en medio del espacio.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines