Vale, pues hago yo mi top. Me he animao
Bueno, debo decir que para mi las 2 primeras son un 10. No hay una por encima de otra, pero para mojarme he mirado la recaudación de cada peli. ¿Por qué? Venderse también es un arte.
1- Los Vengadores: como digo, un 10 en su género. La acción es perfecta, entretenida, divertida, y hecha como los ángeles. Con un guión genial y la mejor forma de repartir egos que he visto en mucho tiempo.
2. El caballero oscuro: soberbia, un género distinto a la anterior ((aunque las englobemos en conjunto)) pero muy bien llevado. Con interpretaciones que dejan los pelos de punta. Un villano a la altura de los más grandes de la historia del cine.
3. First Class: un escalón por debajo, pero tampoco pretendía estar por encima. Es perfecta en lo que quiere hacer, la vuelta a la luz de los mutantes.
4. Batman begins: la mejor presentación de un superhéroe. De las pocas que te deja disfrutar del nacimiento del mismo sin que sea un trámite que hay que pasar.
5. La leyenda renace: la coloco tan arriba porque no puedo juzgarla olvidándome de que es el final de una trilogia. A ratos se me hizo un poco pesada pero la peli es un camino que vale la pena recorrer. Final al más puro estilo cómic
6. X-men Días del futuro pasado: cuando la revisione seguramente bajará puestos, pero yo, que iba con 0 esperanzas salí del cine dando saltos. Solo por eso merece estar ahí.
7. Iron Man 2: sí, todo el mundo la detesta, pero a mi me encanta. Me parece entretenida. La primera me llegó a cansar un poco, y la tercera me parece una mierda.
8. Iron Man 1: Si en lugar de Robert Downey Jr, saliera otro actor, seguramente la colocaría la última, pero el pavo está que se sale.
9. Kick Ass: joder, una peli en la que muere Nicolas. Sólo por ese momento debería ponerla la primera. Pero me voy a contener.
10. Hulk de Norton: la defenderé siempre, no es la peli que la gente esperaba de Hulk, pero funciona por separado. Mantiene muy bien la tensión y está muy bien hecha. Algunos planos muy chulos y unos efectos a la altura del personaje ((que hasta la fecha era un sueño húmedo de algunos de nosotros))
11. Lobezno Inmortal: ese Logan perdido en Canadá. El verdadero Logan. Genial. Sólo va a peor. El final es para partirse la polla. Eso sí, el final alternativo es lo mejor que se ha hecho en el cine. Y lo sabéis.
12. X-Men 2: me gustó mucho en su día, con el tiempo, y al ver la 3, creo que la juzgo muy a la baja, pero es lo que hay.
13. X-Men 1: muy sobrevalorada creo. No es una bazofia pero arriesga poquito.
14. Capitán América 2: bah, un día más en la oficina, pero me lo pasé bien con los guiñitos de Samuel L.
15. The amazing Spiderman 1: pues me divirtió. Pero sigo pensando que parece un crossover entre una serie para adolescentes americana y un videojuego de simulación.
16: Thor 1: Asgard, Loki. Poco más.
17: Capitán América 1: buena presentación del personaje, aburrida la segunda vez que la vi.
18: Daredevil: la pondría mucho más arriba pero os cuento mi secreto: no he tenido huevos de volver a verla, sé que me decepcionará enormemente y en mi mente la peli molaba.
19: Kick-Ass 2: me la esperaba peor. Divertida y bien hecha. Poco más.
Películas que nunca debieron existir: X-Men 3, Watchmen ((me quitó tiempo vital, ni olvido ni perdón)) , Lobezno 1, Elektra ((pero menuda jaca eso sí)), Catwoman, Los 4 fantásticos 1 y 2, Hulk, Punisher, Iron Man 3, la primera trilogía de Spider-Man ((sí, estoy exagerando, pero me mola imaginarme la cara que pondrán algunos)), Ghost Rider ((mola que Nicolás muera, pero que aún muerto siga saliendo en pantalla da mucho asco)), El Hombre de Acero ((amos no me jodas)). Seguro que se me escapa alguna más.
Hellboy en su día me moló por cierto, estaría a mitad de tabla creo.