Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Películas XIX: Hilo sobre cine  (Leído 128656 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1395 en: 16 Agosto, 2014, 12:15:22 pm »
Muy de acuerdo con Morgan.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1396 en: 16 Agosto, 2014, 14:16:52 pm »
Que no, que no me creo a Darabont. Siempre he pensado que este hombre edulcora mucho sus dramas. Porque esto como drama carcelario es muy muy light. La justicia kármica es exagerada  :lol: He echado de menos que bajase Buda a chupársela a Tim Robbins.

Me recuerda mucho la sensación que me deja la película al comentario sobre buenismo y película conservadora de American History X que se hizo hace bastante en este subforo. A mí me ha pasado algo muy similar, la cárcel parece un simple colegio estricto (un colegio de monjas, por poner un ejemplo que se me viene a la cabeza de escuelas durillas típicas).

Buenas :hola:,

Sobre "American History X", si tu comentario se refiere a los míos, yo no hablé de que la cárcel no fuera creíble, o fuera familiar. Se trata más bien de un problema de didactismo falsario para que la película sea lo más efectista posible y vaya por donde tiene que ir para que todos veamos lo malo que es ser un neo nazi de los suburbios.

No, no me refería exactamente a la cárcel en esa película. Mi alusión iba más respecto a como se planea toda la película en general, no pensaba en ningún pasaje en concreto. La similitud con American History X era por más o menos esto:
la historia decide obviar cualquier peligro para el protagonista cuando el chaval sufre un cambio de valores. Todo con el objetivo de poder golpear [...] al espectador al final.

Aquí no se obvian peligros, evidentemente, pero se suavizan. No me creo la cárcel ni la desesperación de los primeros años de Andy porque no se me transmite ningún peligro grave, todos se tratan de boquilla, prácticamente podrían sólo mencionarse y sería lo mismo. Tu segunda frase también la aplicaría a lo que hace esta película de Darabont.

Se me olvidó decir que la elipsis en The Shawshank Redemption también me parece un poco pobre. ¿Se me relatan 19 años? Pues si no me lo llegan a decir me creo que han sido 6 o 7.

- [...] la historia no va de eso.
- Llegado un momento, por fuerza lógica de los acontecimientos, el protagonista deja de sufrir vejaciones. Y queda bien explicadito.
- Todo esto en una película elegantístima que hace gala de un evidente sabor clásico y que avanza gracias a un guión de hierro.

- Ese es el problema, que la película va de la esperanza de libertad que puede mantener vivo a un condenado a perpetua. Y me parece muy aceptable, pero no veo justo quedarte sólo con esa cara de la vida carcelaria, subordinar sin piedad el resto de aspectos al ideal de un único habitante de la prisión. Que sí, que muestra las putadas, pero no me creo que un tío con tanto bagaje peliculero como tú crea que las putadas estas están filmadas según el principio de dureza física y psicológica.
- Todo queda bien explicadito. Eso es algo imposible de reprochar a Darabont, su guión está absolutamente resuelto. Pero lo que yo reprocho es la planificación de esos acontecimientos, como por cada putada a Robbins hay una mamada a Robbins, no falla. No me creo tantísimo karma positivo en la persona de Dufresne.
- Absolutamente, por cosas como esa elegancia y magnético clasicismo sigo disfrutando a Darabont como decía.

Claro, claro. Todos los banqueros son malísimos. ::)

Ya se sabe que si estudias o trabajas y tocas dinero, eres moralmente despreciable. En fin.

Aish, Supes, tu recuerdo de mi castrismo te ha nublado el juicio:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
I was kidding

Si te refieres a la primera parte, es una buena película.

No es lo que se dijo. No es para la que se armó. Pero sí es una buena película.

Exactamente, no lo niego :interrogacion: :lol: Lo que le decía a Dog era lo que dije en su día y que tú acabas de expresar: sobrevalorada, que no mala.

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1397 en: 17 Agosto, 2014, 15:55:44 pm »
Vaya pollo que se esta montando  :lol:
Yo creo que Cadena Perpetua se come a American History X con patatas. Ojo,a mi me gustan las dos,pero ni punto de comparacion
 :hola:

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1398 en: 17 Agosto, 2014, 17:47:44 pm »
Yo creo que Cadena Perpetua se come a American History X con patatas. Ojo,a mi me gustan las dos,pero ni punto de comparacion
 :hola:

Tendría que volver a ver American History X, pero así de primeras creo que estoy contigo  :thumbup:

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1399 en: 17 Agosto, 2014, 17:48:40 pm »
Las 2 son grandes peliculas,yo tambien me quedo con cadena perpetua


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1400 en: 17 Agosto, 2014, 19:53:32 pm »
Ranking de las mejores películas del género de superhéroes del siglo XXI

Un humilde intento de ranking de este pequeño género. Solo tengo en cuenta etapa 2000-2014. Aunque faltan algunas, claro.

A ver qué opináis  :P


1-  Batman 2: Gran película de thriller y acción con un reparto sencillamente sensacional. Obra cumbre del género.
2-  X-Men First Class: Una de las películas más sexys sobre superhéroes jamás hecha. Interesante, divertida. Revisable.
3-  Watchmen: Producto típico del Zacharias. Croma realmente chulo, gran banda sonora, sensacional BSO. Notable, entretenida.
4-  Los Vengadores: Espectáculo puro, divertidísima, puro Marvel.
5-  X-Men 2: Una correcta película de acción y aventuras, con grandes actores (Cox) y buena coherencia interna.
6-  Iron Man 1: Inteligente y coherente, con un Downey Jr nacido para el papel.
7-  Batman Begins: Entretenida, bastante funcional. Con un Neeson enorme y buenos cimientos para el universo del murciélago.
8-  Guardianes de la galaxia: Divertida película de aire ochentero, irregular, pero muy disfrutable.
9-  Batman 3: El crepúsculo de la saga. Buena y funcional a ratos, pero las más floja de la trilogía.
10- Spiderman 2: La mejor película de Spiderman por el momento.
11- Capitán América 1: Digna película, a semejanza de las de aventuras de antes.
12- Superman Hombre de acero: Épica y funcional, siendo bastante simple.
13- Lobezno Inmortal: Sin ser gran cosa, resulta entretenida y con grandes escenas de acción. Primera parte bastante correcta.
14- X-Men 3: Visualmente superior a sus dos primeras entregas, la película acaba enfangada por su último tramo.
15- X-Men 1: Pionera, bastante friki, justa, pero decente.
16- Spiderman 3: Muy divertida, aunque irregular y con muy malas decisiones.
17- Ghost Rider: Gamberrada. Divertida.
18- Iron Man 2: Se desinfló completamente tras una estupenda primera parte.
19- Spiderman 1: Divertida, gran primera parte, pero excesivamente paródica.
20- Punisher 2: Acción sin freno. Seria, pero poco más. Olvidable Dominic West como puzzle.
21- The amazing Spiderman 1: Spiderman para adolescentes. Aciertos, y muchos fallos. Horrible Peter.
22- Iron Man 3: Irregular. Nunca termina de encontrar su tono.
23- Punisher 1: Divertida, ridícula. Un muy mal Punisher, mal entendida etapa de Ennis, pero graciosa en su estilo camp.
24- Hulk 1: Película fallida en parte, pero mucho más interesante de lo que pareció en su momento. Fuera de lugar.
25- Kick-Ass 1: Anodina. Más de lo mismo, dejando de lado toda la originalidad del cómic.
26- Superman 1: Muy olvidable. Ni siquiera Spacey la salva.
27- Lobezno 1: Mala película, correcto Jackman.
28- Hulk 2: Acción sin más sin nada de trasfondo.
29- Thor 1: Extraña. Nunca encuentra su tono.
30- Daredevil: Con los años ha ido perdiendo más y más. Mediocre.
31- Los 4 fantásticos 1: Muy, muy floja. Algunas gracietas y momentos.
32- Los 4 fantásticos 2: Insufrible por momentos, nunca encuentra su tono.
33- Kick-Ass 2: Desangelada y sin ninguna gracia
34- Elektra: Sencillamente infumable.
35- Catwoman: Inclasificable.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1401 en: 17 Agosto, 2014, 19:55:16 pm »
Lo pongo tambien aqui por si a alguien le interesa:

Vista ya "Guardianes de la Galaxia" y ha estado mejor de lo que esperaba (lo que tampoco es decir mucho).

Mucho fuego de artificio y poco mas. Todos los personajes se podrian haber desarrollado un poco mas sobre todo Drax y Gamora que estan muy mal. El Mapache no me ha parecido para tanto aunque tiene algunos puntos que hacen gracia pero ni mucho menos segun las expectativas que se habian creado.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :lol:

De Groot me esperaba algo mas aunque en el final no esta mal.  :thumbup:

Encuentro que la pelicula es irregular y se me ha hecho un pelin larga con algunas escenas que creo que sobran.

Me gustó la aparicion de...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eso si, el final...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aun con todo, pelicula entretenida pero que va de mas a menos.

P.D.: Se critica mucho el humor y es cierto que es excesivo pero no esta mal del todo salvo la escena...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 17 Agosto, 2014, 20:09:24 pm por Enrique Ricardo "Quique Richy" »

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.411
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1402 en: 17 Agosto, 2014, 19:59:14 pm »
Mmm... muy abajo veo yo Batman Begins, así a bote pronto y por decir lo que más me llama la atencón (aunque Lobezno Inmortal ahí...). Tampoco coincido en tu valoración, me parece que tiene mucha más alma y unas interpretaciones emocionantes (ese Alfred).

Con lo grande que es este subforo, esto da para un hilo, y lo sabes, pero es tu idea.

¿Spider-Man excesivamente paródica?
« última modificación: 17 Agosto, 2014, 20:03:11 pm por Arañita Espí El Saltarín »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1403 en: 17 Agosto, 2014, 20:10:55 pm »
Essex, empieza bien tu listado con las dos primeras posiciones...  :smilegrin: :birra:

Brook

  • Visitante
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1404 en: 17 Agosto, 2014, 20:11:37 pm »
Pues no está mal la lista, si yo tuviera que perfeccionar la mía, diría que el Batman de Nolan está a años luz de cualquiera otra película del género. De cualquiera. Así que las tres primeras posiciones serían para ellas sin discusión alguna. Ahora pasemos a la disección. :angel:
Así de primeras subiría varios puestos al Hombre de Acero y a Spiderman 1. Guardianes no la he visto así que desaparecería. Vengadores y Capi 1 bajarían unos cuantos. Amazing 2 y Días del futuro pasado entrarían tirando bastante para arriba. El resto creo que más o menos de acuerdo :lol: Iron Man 2 creo que la subiría unos puestos también.
Casi hasta me han entrado ganas de hacer a mí una. :lol: :lol:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.411
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1405 en: 17 Agosto, 2014, 20:13:24 pm »
Citar
11- Capitán América 1: Digna película, a semejanza de las de aventuras de antes.

Mira, estoy muy de acuerdo con la valoración. Que sale la secuela y ahora parece que a nadie le gustó ésta. Pues yo la prefiero a El Soldado de Invierno, jum!

La gracia está en lo que dice, porque el orden... el orden lo pone cada uno. Además, Ghost Rider ahí? Seriously? Y mira que me pareció una serie B cara pero entretenidica. Lo mismo para la secuela, sólo que eésta es mucho mejor porque es más gamberra. Adjetivo que no puede faltar en mi valoración de Iron Man, por cierto.
« última modificación: 17 Agosto, 2014, 20:16:16 pm por Arañita Espí El Saltarín »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1406 en: 17 Agosto, 2014, 20:14:31 pm »
A mi no me gustó.
Por eso no me he atrevido a ver El Soldado,de Invierno.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.411
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1407 en: 17 Agosto, 2014, 20:17:09 pm »
A mi no me gustó.
Por eso no me he atrevido a ver El Soldado,de Invierno.

No temas, no tiene nada que ver, ni en tono, reparto, intención, el personaje está en otro momento vital y se refleja en la actuación, y por supuesto la época en la que se ambienta lo cambia todo.

Es otro género cinematográfico diría yo. La primera era de aventuras, de héroes, de inspiración... y ésta es más de acción, de política (nada densa, eso sí), de espías... :thumbup:
« última modificación: 17 Agosto, 2014, 20:19:11 pm por Arañita Espí El Saltarín »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1408 en: 17 Agosto, 2014, 20:18:33 pm »
Pues buscaré el momento para verla.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1409 en: 17 Agosto, 2014, 21:00:16 pm »
Ranking de las mejores películas del género de superhéroes del siglo XXI

Un humilde intento de ranking de este pequeño género. Solo tengo en cuenta etapa 2000-2014. Aunque faltan algunas, claro.

A ver qué opináis  :P



¿No has visto las películas anteriores de Batman?.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines