a mi siempre me deja alguna idea en la cabeza, supongo que no seré el único.
Hay tantas interpretaciones e ideas como lectores. Los autores no tenemos forma de saber qué significa para cada uno.
Esto es como lo de que
El guardián entre el centeno crea asesinos en serie.
Uy, mira: Y una polla.
El ser humano lleva siglos queriendo echar las culpas de sus mierdas a todo lo que no sea él mismo.
Si pegas a tu mujer, violas a tu hijo, matas gente, es que eres un puto degenerado, degenerada y punto. Leas lo que leas.
Pero yo al acabar de verlas siempre se (o al menos casi siempre) si el creador (o creadores) está o no de acuerdo con las acciones que se cuentan
Entonces tienes superpoderes.
Y además te equivocas, pero tienes superpoderes, que es lo que mola
Deja a la persona. A mí me da igual que Orson Scott Card sea un gilipollas. No me lo voy a follar.
Solo me importa su obra. Y yo al menos soy incapaz de discernir la ideología, si mea sentado o de pie, si es un hombre o mujer, si es ateo o católico, de ningún autor que no conozca solo leyendo su obra.
Por ejemplo; no tengo ni puta idea si el director de Spotlight es un ateo recalcitrante o un católico crítico.
Y me importa un cojón, sinceramente.
Cambiando radicalmente de tercio es como cuando vendían en el corte inglés los baberos aquellos que decían "inteligente como papa" el que era azul y "guapa como mama" el que era rosa. Alguien podría venir a decirme que cada uno fabrique y venda lo que le de la gana y que el consumidor es libre de comprar o no cada cosa (alguien que votaría al PP o al P-Lib seguramente me diría esto ) y yo a ese alguien le diré que se vaya a tomar por culo y retiraría esos productos del mercado con un aviso para navegantes futuros.
Como suelo decir siempre; soy filólogo, no sociólogo.
Me importa la literatura y el arte.
Lo demás para los que hayan estudiado esa carrera