Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2014. En busca de las novedades deseadas  (Leído 238939 veces)

Desconectado Pastanaga

• Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
Re:Plan Editorial 2014. En busca de las novedades deseadas
« Respuesta #30 en: 28 Noviembre, 2013, 12:29:10 pm »
Exacto. Totalmente de acuerdo con sahiher. Tanta grapa marea. Y si encima empezamos con sagas, crossovers, y demás delicias....
It all began with the bright light....

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 28 Noviembre, 2013, 12:29:33 pm »
Yo creo que os coméis mucho el tarro y os quejáis un poco por quejaros. Si os saturan tantas series, no las compréis ni les echéis cuenta, ¿no? No sé. Por lo que parece, la mayoría tiene su razón de ser, salvo alguna excepción. La clave está en saber elegir y comprar lo que a uno le motive. Hoy con internet esto no tendría que suponer ningún problema.

No entiendo el concepto de ''saturación''. Es como si hubiera que leer todo, y a partir de cierto número de series, nos cansáramos.

En relación a los crossovers... yo he leído algún que otro cruce con eventos sin haber leído la mini central, sólo informándome de lo que pasaba en éste (como mucho), y ya está. Si caeis en la trampa del completismo es porque os apetece, pienso yo.

Por cierto, ¿alguien sabe algo del tebeo que salió la semana pasada de Los Beatles, EL QUINTO BEATLE: La historia de Brian Epstein? (Sí, llamo tebeo a un tomo caro de veinticinco páginas :lol:) Puede que caiga para un regalo, cualquier comentario será bienvenido (aquí o en el hilo de Los Beatles, en Off Topic).  :thumbup:

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=729752
« última modificación: 28 Noviembre, 2013, 12:40:37 pm por The Amazing Christian-Spi vol. 2 »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 28 Noviembre, 2013, 12:37:47 pm »
(Sí, llamo tebeo a un tomo caro de veinticinco páginas :lol:)

¿No tiene 168 páginas?.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 28 Noviembre, 2013, 12:38:58 pm »
 :torta: 25 euros, 168 páginas  :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 28 Noviembre, 2013, 12:39:54 pm »

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 28 Noviembre, 2013, 12:41:33 pm »
Vale, a lo mejor lo que he dicho antes no se aplica a vosotros. Son un poco reflexiones que lanzo al hilo de esto. :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #36 en: 28 Noviembre, 2013, 12:44:59 pm »
Vale, a lo mejor lo que he dicho antes no se aplica a vosotros. Son un poco reflexiones que lanzo al hilo de esto. :lol:

Muchos lo vemos sobre todo de cara a posibles lectores nuevos. Yo conozco en persona a gente que no seguía Marvel, y que me ha confesado que llegó, vio cinco series con "Patrulla X" o "X-Men" en el título, y no quiso ni intentarlo. Este fenómeno ocurre. Otra cosa es que a Marvel le salga más rentable esto que otra cosa, claro.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 28 Noviembre, 2013, 12:49:07 pm »
El otro dia no me pude comprar "infinito", pero mi librero me recomendo subirme a otras series vengadoras para tener una vision mas amplia del evento y me dijo que si no las seguia me enteraria de poco...aparte de saturacion hay algo de "obligacion" por parte editorial si te quieres subir a algun evento...no me da la gana, ya lo comprare en tomo y si no me da a mi que me voy a perder muy poquito...

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 28 Noviembre, 2013, 12:57:34 pm »
El otro dia no me pude comprar "infinito", pero mi librero me recomendo subirme a otras series vengadoras para tener una vision mas amplia del evento y me dijo que si no las seguia me enteraria de poco...aparte de saturacion hay algo de "obligacion" por parte editorial si te quieres subir a algun evento...no me da la gana, ya lo comprare en tomo y si no me da a mi que me voy a perder muy poquito...

Curiosamente voy a pasar de hacer ese evento por el tema de que hay que seguir otras colecciones que no hago. Me esperaré al tomo.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 28 Noviembre, 2013, 12:58:48 pm »
Aquí es donde se puede despotricar a gusto con los plannings y precios de Panini....Si es así.

Me apunto.

La primera novedad no la sigo...La Patru de Scott....pero bueno es lo que hay, alguién tengo que sacrificar.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 28 Noviembre, 2013, 12:59:23 pm »

Muchos lo vemos sobre todo de cara a posibles lectores nuevos. Yo conozco en persona a gente que no seguía Marvel, y que me ha confesado que llegó, vio cinco series con "Patrulla X" o "X-Men" en el título, y no quiso ni intentarlo. Este fenómeno ocurre. Otra cosa es que a Marvel le salga más rentable esto que otra cosa, claro.

Eso es otra cosa, quizá me he pasado de vehemente cuando no tocaba :thumbup:

Sí que es verdad que viéndolo en perspectiva, sin recurrir a internet, tiene que ser un lío de narices meterte a ver de qué va cada cosa, porque está la vida (no ahora, no, siempre) como para ''probar a ver qué tal''... Pero yo creo que la gente que se lanza a la aventura de meterse en un universo de ficción es muy probable que tenga la curiosidad de bichear un rato en internet a ver de qué va cada cosa, o que conozca a alguien que le oriente...

A más de uno se le deben de ir las ganas, es cierto. Molaría conocer el tipo de estudios de mercado que hacen Marvel y DC.

El caso de Infinito parace algo menos común. Yo diría que es una excepción fuera del mundo mutante, donde siempre me ha llamado la atención cómo se montan los eventos (Complejo de Mesías, Batalla del Átomo, son historias contadas entre varias series, y miedo me da que sigan exportando este modelo al núcleo homo sapiens de la editorial). Pero se ve que eso triunfó y que la gente está receptiva, porque siguen ya esas otras series, y si no, pues la próxima vez optarán por el modelo de crossovers anterior.

De todas formas, si hay una cabecera que no nos interesa más que para poder seguir la historia sin problemas... Internet (y no me refiero a las descargas, sino a la páginas que te cuentan lo que necesitas saber) es tu amigo. Pero esto para los que lleven ya un tiempo en esto, no para alguien que venga de nuevas.
« última modificación: 28 Noviembre, 2013, 13:04:00 pm por The Amazing Christian-Spi vol. 2 »
Atentamente,
Christian-Spi

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 28 Noviembre, 2013, 13:01:45 pm »

De todas formas, si hay una cabecera que no nos interesa más que para poder seguir la historia sin problemas... Internet (y no me refiero a las descargas, sino a la páginas que te cuentan lo que necesitas saber) es tu amigo.

Sí, pero por ejemplo para mí no es lo mismo y me retrae mucho.

UMY 2016 al mejor forero

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 28 Noviembre, 2013, 13:09:52 pm »
Estreno el hilo comprando.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 28 Noviembre, 2013, 14:42:20 pm »
Creo que Marvel está saturada de comics de super-héroes, en general. Ya puestos...  :P

Ahora en serio: yo puedo entender que en Marvel, como no se vende una puñetera mierda en comparación con lo que se vendía hace un par décadas, cada vez recurran más a la explotación de las franquicias de cara al lector novato: ahora, por ejemplo, tenemos Los Vengadores, Los Nuevos Vengadores, Vengadores Secretos, Imposibles Vengadores, Vengadores Arena, Jóvenes Vengadores, etc.
Guay, muchas series de Los Vengadores. Y si yo soy un lector relativamente nuevo, y me he subido al carro con la "fiebre vengadora" de los últimos años, me las compro todas porque son series de Los Vengadores, y tal.
Pero como no lo soy, sé que en el fondo la trampa va en los títulos, que Los Vengadores de Hickman es "Los Vengadores", que Los Nuevos Vengadores, en los 80 o los 90, se habría llamado "Los Illuminati" o algo así, que Vengadores Secretos sería "Agentes de Shield", que Imposibles Vengadores ni de coña hubiese llevado ese "Vengadores" en el título, que Vengadores Arena o Jóvenes Vengadores no son, en realidad, series de Los Vengadores,...
Y con la franquicia mutante, otro tanto.

Vamos, que hay muchas series, pero como ha habido desde hace muchos años ya. Otra cosa es que se trampeen los títulos para captar lectores, pero esas series son lo que son. Y si no hubiese película a la vista, Guardianes de la Galaxia se llamaría "Vengadores Cósmicos", vaya que sí.
Lo que me extraña es que lectores más curtidos piquemos en esa trampa y hablemos de una saturación en las franquicias que, como he explicado, no me parece realista. Quien quiera seguir Los Vengadores, con las dos colecciones de Hickman va que chuta. El resto ya son otra cosa diferente.

(Ojo, que para mí la verdadera colección de "Los Vengadores" es Imposibles Vengadores, que es la que me está devolviendo las sensaciones ochenteras utilizando, curiosamente, muchos elementos noventeros. Pero eso ya es cosa mía  :P).

...................................................................................

En otro orden de cosas, me ha asaltado una duda sobre el anuncio de Plan para el 2014:

Entre una cosa que sospechaba, otra que mandicho por aquí y otra que mancontao por allá, intuyo (y casi me atrevería a afirmar) que Panini se va a hacer con una nueva licencia durante el próximo año, posiblemente durante el primer semestre.
¿Se va a anunciar dicha licencia en el avance de Diciembre? ¿O va a ir en artículo aparte cuando sea oportuno?
 :roll:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

graysoncien

• Visitante
« Respuesta #44 en: 28 Noviembre, 2013, 14:53:59 pm »
Regulares: Wolverine, X-Men, X-Force, All New X Men, All New X Factor, Savage Wolverine, Uncanny Avengers, Uncanny X Men, Wolverine and the X Men, X Men Legado, Deadpool. Perdonad si me equivoco en alguna.
Me parece un poco tramposa la lista. Las series de Lobezno o Deadpool no deberían contar, del mismo modo que uno no cuenta las series del Capitán América, Thor, Iron Man, Cap. Marvel, etc. Son series de personajes individuales.

Tras las cancelaciones  y novedades de Marvel Now 2, la cosa queda así:
All New X-men, Uncanny X-men, Amazing X-men, X-men y X-force. 5 series, de las cuales la única que sobra es X-men, que es la que hace un mix de personajes.
-All New es la serie le los X-men originales, aunque pueda compartir otros personajes, estos son secundarios
-Uncanny, de los X-men de Ciclo
-Amazing será la serie de los X-men de Lobezno
-X-force son eso, los X-force
-Y X-men sí es la serie que junta chicas de un lado y de otro, la que repite personajes

Con los vengadores tenemos casos parecidos, aunque aquí sobran más. A ver si no me dejo ninguna serie.
-Avengers: la serie de los vengadores
-Avengers World: Ni idea, parece lo mismo que la anteriuor. Para mí sobraría
-New Avengers: No cuenta, no es una serie vengadora, es una serie de los Iluminati. El título está para vender
-Avengers Arena: Bueno, esta terminó ayer, peor tampoco era una serie vengadora. Su continuación, Avengers Undercover, tampoco lo es. Academy sí era una serie vengadora, pero estas no.
-Avengers Assemble: Esta sí sobra, es el mismo caso que con X-men. Y encima vende poco. Pero donde hay enchufe hay enhufe.
-Uncanny Avengers: Repite algunos personajes, pero muchos otros no. Y es la mejor de todas, ¿como va a sobrar? Además, en enfoque es bastante distinto al de Hickman.
-Secret Avengers: No la he leído, pero creo que es el mismo cada que los New. Es una serie de Shield que lleva Avengers en el nombre para vender. Si no es así, que alguien me corrija.

Luego tenemos A+X, que es un conjunto de minihistorias. No aporta nada, pero creo que tampoco molesta.

Así pues, si no me dejado alguna, tenemos 5 series de X-men (4 justificadas), 4 series de vengadores (2 justificadas) y A+X. El resto sólo llevan el nombre. Tampoco son tantas.

Se te ha olvidado X-Factor. ¿Tramposa la lista? Estamos hablando de series de mutantes y su comparación con los 90. Hay más que antes. Y si sólo nos fijamos en X-Men como en tu lista, también hay màs que los 90.

En mi modesta opinión sólo tendría que haber dos de la Patrulla. Tres si me apuras mucho con la de Bendis y los mutantes originales. Tampoco hay que olvidarse que son quincenales algunas o casi. De 18 a 24 números al año.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines