Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)  (Leído 235900 veces)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #1395 en: 02 Febrero, 2014, 20:31:08 pm »
... Milgrom me parece mejor dibujante que Jim Lee.

..estas de coña no?..ahora mismo te quito el "Me gusta" que te puse antes :sospecha:.
A mi particularmente Milgron no me parece mejor dibujante que nadie, para mi es un muy buen entintador que jamas debió de cometer el atropello de coger un lápiz.

Te ha faltado leer el resto del párrafo  :P

Estas comparando estos monstruos feistas con este señor?..ay,ay :wall:

No. Pero ni de coña, vamos  :lol:

Estoy diciendo que unos hacen del feismo un arte y los otros dibujan feo a secas.

Lee bien, cojones  :P
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado ROM SpaceKnight

• Colaborador de la Web
  • Inhumano
  • *
    • Ver Perfil
Clásicos
« Respuesta #1396 en: 02 Febrero, 2014, 20:42:06 pm »
Essex, tienes un cuadro de Raimonfonsequismo galopante. Yo iría al médico antes de que empieces a secretar paréntesis.

Jajajajajajaja
jajajajajja

:smilegrin: :smilegrin:

¡¡¡Pensaba que era cosa mía lo de Fonseca y los paréntesis!!!  :flaming:
Se ve que le han dicho algo, porque en los últimos artículos que le he leído usa menos  :yupi:

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #1397 en: 02 Febrero, 2014, 20:46:15 pm »
¿La serie de los 60's de Los Inhumanos de Kirby/Adams que habéis comentado qué tal está?

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #1398 en: 02 Febrero, 2014, 20:55:16 pm »
Los Inhumanos de Kirby y Adams merecen la pena precisamente por la labor de éstos dos grandes genios del dibujo; son historias muy  entretenidas pero nada destacables para la época en que desarrollaron. De todas formas para mí lo importante de un cómic es que entretenga y estos cumplen esa función notablemente. Además aunque estos dos artistas tengan obras mejores no pierdo la esperanza de que Panini reedite estas historias en OG.

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1399 en: 02 Febrero, 2014, 21:03:35 pm »
¿La serie de los 60's de Los Inhumanos de Kirby/Adams que habéis comentado qué tal está?

Coincido en que lo mejor y de lejos es el dibujo. Las historias no pasan de entretenidas, Kirby también escribe los guiones de sus números y se nota que ya estaba con la cabeza en otras cosas y a punto de dejar Marvel.

Luego hay otra historia sin ninguno de los dos que sí que es muy floja, con un Magneto en su fase de villano de opereta total.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1400 en: 02 Febrero, 2014, 21:50:39 pm »
Gracias por vuestras indicaciones Hiperion :birra: y poza gonzalez :birra:.

También de Sal Buscema (Spiderman de Peter David).

En la etapa de Peter David, Sal Buscema apenas dibuja nada, excepto la última saga del guionista :P.

El otro día olvidaste como gran etapa arácnida la de Gerry Conway/Sal Buscema en Spectacular Spider-Man (inmediatamente posterior a la de PAD) :P. A mí es una etapa que me gusta mucho más que la de Peter David. De PAD me gustan especialmente las dos sagas del Comepecados. El resto, no me mata, la verdad. Que sí, que está bien, que son cómics "muy cómics", y que tiene cositas interesantes, pero tampoco me vuelven loco. Lo del Forastero es delirante. Y la Gata Negra me aburre horrores. Y a nivel gráfico, la cosa no es para tirar cohetes precisamente.

Para mí son cómics (igual que lo de Mantlo/Milgrom y Milgrom/Milgrom) que se leen y disfrutan bien en formatos baratos y populares (grapas, coleccionables) pero que yo no me veo comprando en tomos de a 40 euros la unidad. Pero bueno, que editen, que editen, sí, que lo de Conway/Buscema sí lo repetiría en tomo si lo editan completo y bien e intercalando Web of Spider-Man dónde toque. Para el resto, con los coleccionables de Planeta/grapas de Fórum voy servido. Y cuando se reedite lo de Stern/Romita Jr. bien (si se reedita), también me lo quedaré.

No sé. A mí el Milgrom dibujante no me da el palo de un horrible Mark Bagley. Pero vamos, tampoco para reivindicarlo ni nada así. Su etapa es simpática, eso sí. Con La Mancha o La Respuesta :).

Y Jim Mooney fusilaba a John Romita cosa mala... otro que tampoco me gustaba nada. Ése sí que era feísta. Y feo.

No sé donde despega lo de Ditko (bueno sí lo sé pero ahora no viene a cuento ;)) pero este número para mí es un pedazo cómic:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La portada no hace justicia porque el interior está ya muy bien dibujado por Ditko. Una gozada, vamos.

Y lo que habéis comentado más atrás de Marvel Team-Up... a mí es una serie que me aburre profundamente, excepto lo de Claremont/Byne y cosas de Mantlo/Buscema. Básicamente lo que recopiló Fórum en su línea Excelsior.

Saludos :hola:.

Desconectado duke parker

• Runaway
  • spiderman para siempre
    • Ver Perfil
« Respuesta #1401 en: 02 Febrero, 2014, 21:59:51 pm »
Es verdad lo que dices en tus comentarios. Se nos ha olvidado incluir a mas de uno la excelente etapa que realizo en Spectacular Spiderman con Conway como uno de los mejores trabajos de Sal Buscema.

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #1402 en: 02 Febrero, 2014, 22:03:52 pm »
La etapa de Team-Up de DeMatteis/Gammil esta muy bien. Guiones sencillos pero con algo de profundidad y un muy buen dibujo. Comics muy entretenidos.

Desconectado spiderman2099

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1403 en: 02 Febrero, 2014, 22:09:51 pm »
Alguien se ha comprado el 2º tomo de marvel heroes de hulk????, lo que me he quedado un pelin decepcionado, no por culpa de panini claro, es el numerito de rom en cuestion...Como lo han reeditado en usa???? Si marvel no tiene los derechos???

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1404 en: 02 Febrero, 2014, 22:13:05 pm »
En mi opinión, tanto Herb Trimpe como Al Milgrom y Sal Buscema (en sus mejores años, claro) tenían un punto fuerte: una gran claridad narrativa que hacía sus historias muy fáciles de seguir y muy entretenidas. Lo cuál permitía que sus cómics fuesen apreciados por los lectores más jovencitos, que en un primer momento huyen de composiciones complicadas y técnicas experimentales. ¿O no es cierto que todos recordamos con cariño cómics de Milgrom/Trimpe/Sal Buscema que leímos de niños?

De todos modos, confirmo que Sal Buscema está en una escala superior a los otros dos. Tiene bastantes cómics impresionantes, de enseñarse en la Facultad sobre lo que es la narrativa.

Estoy seguro que en Marvel eran perfectamente conscientes de esta circunstancia, ya que las series que dibujaban parecen expresamente dirigidas al sector más infantil de la afición (lo cuál no es en absoluto malo, que los niños no son idiotas y no les gusta cualquier cosa). Véanse si no los guiones que ilustraban en Hulk, West Coast Avengers o Marvel Team-Up, fantasía pura sin apenas complicaciones.

Me imagino que cada uno tenemos una estima especial por alguno de estos artistas secundarios. Otros "artesanos" que a mí siempre me han gustado mucho han sido Ron Frenz, Kerry Gammill y Keith Pollard.
« última modificación: 02 Febrero, 2014, 22:17:55 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #1405 en: 02 Febrero, 2014, 22:21:13 pm »
Estoy seguro que en Marvel eran perfectamente conscientes de esta circunstancia, ya que las series que dibujaban parecen expresamente dirigidas al sector más infantil de la afición (lo cuál no es en absoluto malo, que los niños no son idiotas y no les gusta cualquier cosa). Véanse si no los guiones que ilustraban en Hulk, West Coast Avengers o Marvel Team-Up, fantasía pura sin apenas complicaciones.

Me parece un poco exagerado. Milgrom ha dibujado a Spiderman o a Los Vengadores. Me inclino mas a pensar que todo se debia a lo que comentó Shooter: que grandes titulos o personajes no necesitaban de grandes autores para vender sino que colecciones minoritarias o personajes secundario si necesitaban el apoyo de ciertos autores. Esto no es aplicable al 100 por 100 pero tiene su logica.

Me imagino que cada uno tenemos una estima especial por alguno de estos artistas secundarios. Otros "artesanos" que a mí siempre me han gustado mucho han sido Ron Frenz, Kerry Gammill y Keith Pollard.

En este grupo tambien incluiria, asi de memoria, a Rom Lim. Autor tambien muy "apaleado".

Conectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #1406 en: 02 Febrero, 2014, 22:35:27 pm »
En mi opinión, tanto Herb Trimpe como Al Milgrom y Sal Buscema (en sus mejores años, claro) tenían un punto fuerte: una gran claridad narrativa que hacía sus historias muy fáciles de seguir y muy entretenidas. Lo cuál permitía que sus cómics fuesen apreciados por los lectores más jovencitos, que en un primer momento huyen de composiciones complicadas y técnicas experimentales. ¿O no es cierto que todos recordamos con cariño cómics de Milgrom/Trimpe/Sal Buscema que leímos de niños?

De todos modos, confirmo que Sal Buscema está en una escala superior a los otros dos. Tiene bastantes cómics impresionantes, de enseñarse en la Facultad sobre lo que es la narrativa.

Estoy de acuerdo contigo. De hecho no hace falta irse al caso de cuando éramos niños. Yo, por ejemplo... (ATENCIÓN: Viene una confesión. Antes de poner cualquier comentario al respecto, recordad que mis rayos omega llegan a cualquier parte.  }:) )... como iba diciendo, yo, por ejemplo, nunca he leído The Sandman. Sé que todo el mundo dice que es una maravilla, pero cuando le he echado un vistazo por encima veo unos dibujos tan, tan feos, que me echan totalmente para atrás y me quitan las ganas de leerlo. (FIN de la Confesión. Venga, os dejo que os metáis conmigo un poquito, pero sólo un poquito :P ).

Vamos, que sí, que considero que no es importante sólo saber dibujar "bonito", sino tener una buena narrativa. Sal Buscema me parece un gran profesional, sin ser un gran artísta. Y Milgrom... bueno, se entendía lo que dibujaba.  ;)

Desconectado Ben Grimm

• Eterno
  • *
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
« Respuesta #1407 en: 02 Febrero, 2014, 22:39:20 pm »

Estoy de acuerdo contigo. De hecho no hace falta irse al caso de cuando éramos niños. Yo, por ejemplo... (ATENCIÓN: Viene una confesión. Antes de poner cualquier comentario al respecto, recordad que mis rayos omega llegan a cualquier parte.  }:) )... como iba diciendo, yo, por ejemplo, nunca he leído The Sandman. Sé que todo el mundo dice que es una maravilla, pero cuando le he echado un vistazo por encima veo unos dibujos tan, tan feos, que me echan totalmente para atrás y me quitan las ganas de leerlo. (FIN de la Confesión. Venga, os dejo que os metáis conmigo un poquito, pero sólo un poquito :P ).

Vamos, que sí, que considero que no es importante sólo saber dibujar "bonito", sino tener una buena narrativa. Sal Buscema me parece un gran profesional, sin ser un gran artísta. Y Milgrom... bueno, se entendía lo que dibujaba.  ;)

No me voy a meter contigo porque yo lo estoy leyendo ahora, y a un ritmo muy pausado. Pero... por el ojo de Odín, ponte manos a la obra que no te vas a arrepentir  :birra:

UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #1408 en: 02 Febrero, 2014, 22:46:54 pm »
Esa etapa es muy irregular, y es de las peores que he leído de Thor, junto con JMS y Fraction.

Pero si sacan en OG todo lo anterior, puede que empalmen con los tomos de Simonson :thumbup:
   ¿Quién eres tú y qué has hecho con ultimate_rondador?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:sospecha:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1409 en: 02 Febrero, 2014, 22:47:47 pm »
En la etapa de Peter David, Sal Buscema apenas dibuja nada, excepto la última saga del guionista :P.

Es que esa es la que más me gusta  :smilegrin:
He disfrutado mucho la relectura de esos primeros números del coleccionable azul.

El otro día olvidaste como gran etapa arácnida la de Gerry Conway/Sal Buscema en Spectacular Spider-Man (inmediatamente posterior a la de PAD) :P. A mí es una etapa que me gusta mucho más que la de Peter David. De PAD me gustan especialmente las dos sagas del Comepecados. El resto, no me mata, la verdad. Que sí, que está bien, que son cómics "muy cómics", y que tiene cositas interesantes, pero tampoco me vuelven loco. Lo del Forastero es delirante. Y la Gata Negra me aburre horrores. Y a nivel gráfico, la cosa no es para tirar cohetes precisamente.

Y me gusta, pero me gusta más el David inspirado que el Conway II de esta etapa inspirado.

Aunque reconozco que el segundo es más regular que el primero  :thumbup: Es solo que lo bueno de uno se me ha quedado más. En tus apuntes coincido en parte, estoy de acuerdo.

Llámame fácil: haces una saga que me gusta y ya soy tuyo  :smilegrin:

Para mí son cómics (igual que lo de Mantlo/Milgrom y Milgrom/Milgrom) que se leen y disfrutan bien en formatos baratos y populares (grapas, coleccionables) pero que yo no me veo comprando en tomos de a 40 euros la unidad. Pero bueno, que editen, que editen, sí, que lo de Conway/Buscema sí lo repetiría en tomo si lo editan completo y bien e intercalando Web of Spider-Man dónde toque. Para el resto, con los coleccionables de Planeta/grapas de Fórum voy servido. Y cuando se reedite lo de Stern/Romita Jr. bien (si se reedita), también me lo quedaré.

También de acuerdo.

Su etapa es simpática, eso sí. Con La Mancha o La Respuesta :).

Y me encaaaaaaanta esa simpatía.  :smilegrin: Es justo eso: a muchos cómics le falta "simpatía" a kilotones.

:birra:

Pues sí, estoy de acuerdo básicamente.

Me parece que no es poca virtud.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines