Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)  (Leído 235952 veces)

Desconectado Rasputin33

• Runaway
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #1380 en: 02 Febrero, 2014, 16:59:04 pm »
Los Vengadores Costa Oeste de Byrne van a salir en MH. No se sabe cuándo pero saldrán.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #1381 en: 02 Febrero, 2014, 17:09:33 pm »
Van a salir un buen puñado de cómic de Milgrom en formato de lujo. Cómics de notable alto en mi opinión (Lobezno & Kitty Pryde, por ejemplo).

También de Sal Buscema (Spiderman de Peter David).

Y me parece genial no, lo siguiente.

Son dos narradores como la **** punta de un pino. Buenísimos. Para mí, es una gozada verlos narrar. Sus cómics se beben. Serán menos espectaculares, técnicos o complejos que otros dibujantes, pero a mí que lo que me importa es la historia, me parecen una maravilla.

Es como la comida de una venta; no será un restaurante de lujo, pero que alegría tenerla ahí siempre por tres perras  :amor: Y que comilonas te pegas  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1382 en: 02 Febrero, 2014, 18:17:17 pm »
He de hacer un pequeño alegato:

¡Qué divertidos y entretenidos son los primeros tebeos de Romita en Amazing Spider-Man! Desde su mismo comienzo, la unión de Lee y Romita alcanza unas cotas nunca vistas en un tebeo de supers.

No me atrevería a tildar de obra maestra ni meterme en camisas de once varas. No creo que haga falta. Simplemente son unos tebeos increíblemente entretenidos, que aguantan estupendamente el paso del tiempo 50 años después. Y eso no es poca cosa.

Bien dibujados (por el dibujante de the real Peter Parker) divertidos como pocos (un Stan Lee en estado de gracia, haciendo lo que mejor sabe hacer), emocionantes, coloridos, repletos de épica, humor, ternura y problemas de chavales.

Lo que mantengo es un muermo mediocre en esos primeros números de Amazing Fantasy y Amazing Spider-Man (quizás los 5 o 6 primeros, cuesta precisa donde despega realmente la colección...lo que está claro es que los últimos números de Ditko con Lee son tan buenos como malos son los primeros) se convierte en charlatanería desatada y bien retratada en estos números. Un Lee que es puro humor y que se salta constantemente la cuarta pared para hablar con el lector (lo que mejor se le da) y que ofrece unas respuestas ingeniosas y amables de Peter, sea con Flash, con MJ, o con Tía May.
¡Y qué ganas de innovar a cada número! Viñetas sin diálogos para que el lector las complete  :lol: y otro tipo de detalles encajan a la perfección con el tipo de tebeo que Lee producía en esa época, el que siempre hizo a la perfección, por encima de los aburridos inicios de Marvel metidos en comunistas, mujeres florero, cachivaches imposibles, retórica estúpida y acartonada, y cómics tan mal escritos como dibujados (por supuesto no hablo de los primeros espadas como Kirby, Ditko y compañía), que parecían hechos con el piloto automático destinados a una chiquillería que los olvidaría tan pronto como los leyera. No hay gran diferencia entre cualquier primer número de Hulk, JIM, TOA, o cualquier otra serie en sus comienzos, y el AF15. Tebeos de su época, más viejos que clásicos, que si se siguen leyendo hoy día es por lo que vino después.

Es un gustazo poder leer 10 o 12 números del tirón, sin que se te hagan pesados, sin tener que parar, sin aburrirte, sin tener que ponerte ningunas estúpidas gafas de épocas para excusarte por no estar disfrutando de un tebeo que simple y llanamente debería estar haciéndote disfrutar, ya que no es otro su cometido.

Es un gustazo que a la pregunta "¿Por qué es un buen tebeo Amazing Spiderman 39, 45, 50?" Puedas responder simplemente: "Porque es un tebeo bien escrito, divertido, emocionante y carismático, que no resulta inverosímil, ni estupidamente ñoño, ni te obliga a hacer esfuerzos de suspensión de la realidad, ni contiene personajes planos y apenas abocetados, ni conclusiones chorras, ni armas estúpidas, sino personajes redondos, muy atractivos, bien dialogados, con tramas ingeniosas que no son siempre lo mismo".

Así, a la hora de hablar de calidad narrativa, no tengo que mencionar ni una sola vez importancia histórica (término que está tan fuera de ese análisis como contestar a la pregunta "¿Está bueno ese helado de chocolate?" con un "Tiene muchos nutrientes y pocos aditivos". Pues adivina qué: ¡Me importa un cojón si no me gusta el sabor!  :lol: :lol: ¡Es un helado, para disfrutar al momento, no la obra maestra de la cocina histórica!) para excusarme o resaltar unas virtudes que no necesitan muleta alguna. Ya hablan ellas por sí solas.

Desde luego no hay apenas retórica ni figuras metafóricas o referencias culturales o literarias, y es algo de agradecer, porque simplemente, no es lo que Stan Lee sabe escribir. No es el tipo de guionista que es Stan Lee. Cuanto más se aleja del charlatán de feria, de su carisma como personaje y escritor, de su desparpajo, de su humor, de su voz y estilo, más monótono, forzado e incómodo suena. ¿Pero aquí? Aquí este hombre está en su salsa, en su apogeo. Encuentra su sitio a la perfección.

Mencionar además la solidez de la edición de Panini, una maravilla, que da un baño de oro a unos cómic excepcionales.  :palmas: Creo que se ha cambiado la traducción con respecto a las grapas de forum, si no recuerdo mal, pero está estupenda  :thumbup: Un aplauso al corrector y al traductor, que hacen posible que una MJ bailonga suelte frases como esta a una desprevenida Tía May:

"¡Recuérdale que esta noche vamos a partir el bacalao!"

"¡Que bien! Es raro encontrar jovencitas interesadas en la cocina"

Osea... :adoracion: :lol: :lol: :lol: :lol:

En fin, que me está encantando la relectura y me lo estoy pasando auténticamente de cine.

Y sí, Peter lleva el mismo jersey con corbata, y baila el twist, y hablan con jerga, y van a cafés, y son chavales en definitiva de los 60, que hacen cosas de los 60, como debe ser.

La diferencia, es que estos tebeos están primorosamente escritos, con un ingenio cumbre y afilado.
Y otros simplemente no.  :)

Bueno, pues esta es mi impresión de la lectura que tengo entre manos (aunque voy poco a poco por obligaciones). Con ganas de que Julián fuerce la máquina para el 4º OG del trepamuros (En serio: ¿Qué puñetas tenéis contra el número 4, vamos a ver?  :lol: :lol: :lol:), y seguir leyendo esta pedazo de etapa en estas excelentes condiciones.

Ah, y con muchas ganas de releer también a Ditko, cuyo mejor tomo será el segundo, si bien a mitad del primero ya la cosa despega.  ;)

Saludetes a todos  :birra:

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #1383 en: 02 Febrero, 2014, 18:42:17 pm »
A mí Sal Buscema me ha encantado desde que tengo uso de razón y empecé a leer cómics. Me parece un artista genial y un narrador impresionante, como hay pocos. El problema es que la sombra de su hermano es demasiado alargada y eso le ha perjudicado mucho. Es un dibujante que está presente en muchas de mis historias favoritas de todos los tiempos: Peter Parker Spectacular Spiderman, Los Defensores, La Saga de Korvac, La Encrucijada de Hulk, el Thor de Simonson, etc. Pocos me ha hecho disfrutar tanto como él. Por eso y mucho más merece todos mis respetos como dibujante de primer nivel.

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #1384 en: 02 Febrero, 2014, 18:44:33 pm »
Lo que le siempre le he encontrado a los dibujos de Sal Buscema es que, ademas de no ser muy vistosos, siempre son iguales. Creo que Mignola le dio mas profundidad y embellecimiento a sus lapicez. Aun asi, un gran profesional del medio.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1385 en: 02 Febrero, 2014, 19:51:34 pm »
Van a salir un buen puñado de cómic de Milgrom en formato de lujo. Cómics de notable alto en mi opinión (Lobezno & Kitty Pryde, por ejemplo).

También de Sal Buscema (Spiderman de Peter David).

Y me parece genial no, lo siguiente.

Son dos narradores como la **** punta de un pino. Buenísimos. Para mí, es una gozada verlos narrar. Sus cómics se beben. Serán menos espectaculares, técnicos o complejos que otros dibujantes, pero a mí que lo que me importa es la historia, me parecen una maravilla.

Es como la comida de una venta; no será un restaurante de lujo, pero que alegría tenerla ahí siempre por tres perras  :amor: Y que comilonas te pegas  :lol:

Essex, tienes un cuadro de Raimonfonsequismo galopante. Yo iría al médico antes de que empieces a secretar paréntesis.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Milgrom es un dibujante muy malo, y como narrador me parece simplemente potable. Sin embargo, es un tipo con un muy buen sentido de la composición y con muy buenas ideas, lo que le permite ser un portadista notable. Además, cuando se lo curra y se entinta a sí mismo tiene un trazo muy expresivo que a mí me gusta bastante. Pero tebeo que toca, tebeo que se carga. En Hulk está horroroso, lo mismo que en Secret Wars II o la mini de Kitty y Lobezno. En los WCA también apesta. Sus páginas más potables son en los Vengadores y por el entintado de Sinnot. En Spectacular está pasable, aunque Jim Mooney tiene la manía de dibujar esos horribles ojos que incorpora en los entintados de esta etapa......

Aún así, ya he dicho que el tipo tiene sus virtudes.

Sal Buscema sí que es un gran narrador y un dibujante competente, pero el tipo tiene una "biblioteca de viñetas" que repite una y otra vez en todos sus tebeos, lo cual llega a ser cansino. SIn embargo me parece años luz por encima del bueno de Al.

Que hay comparaciones que no vienen a cuento....

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1386 en: 02 Febrero, 2014, 20:00:55 pm »
Essex, tienes un cuadro de Raimonfonsequismo galopante. Yo iría al médico antes de que empieces a secretar paréntesis.

Joputa  :lol: :lol: :birra:

No sé, a mí me gusta. Tal cual.

Sí que es cierto que es mejor entintador, portadista (gran portadista) y que sus virtudes están en trazo y composición, pero es que además me parece un narrador muy apañado.

Y por supuesto, tampoco diría del pobre de Al que "tebeo que toca, tebeo que se carga"  :lol:

Ya digo; a mí me gusta, y aunque sea comida de venta (carne pa perros que es lo que vienes tú a decir me parece exagerado) me viene genial de vez en cuando. Total, son tebeos de supers, no querrás que Mazzu esté metido en cada serie mensual con 30 años a las espaldas de un tío en pijama.  :P Me parecen (Milgrom) autores necesarios, adecuados para el género y los cómics que tratan. No entre los mejores, pero oye, agradables.

Incluir a Sal era simplemente porque es otro de esos "a los que se suele hacer de menos".

Hay un extraño grupo de autores que tienen que hacer el doble para que se les reconozca "algo", no ya ni la mitad.  ;)

Dicho lo cual; no me parece una exageración pensar que Milgrom es un gran narrador: los dibujos serán peores o mejores, pero el arte secuencial está ahí, y te está contando una historia, sin confusión ni juega al ojo mágico a ver que ves.  :P Algo que ya está implícito en sus composiciones de portada: sabe contar una historia con un par de imagenes (portadista number one en "te cuento el cómic en una imagen"). Ergo; debe ser buen narrador, si da buenas portadas sin ser un buen dibujante, ¿no?  :P Pienso yo.

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #1387 en: 02 Febrero, 2014, 20:08:14 pm »
Tienes toda la razón entre Sal Buscema y Al Milgron no hay color. El primero es uno de los grandes nombres de toda la historia de Marvel, aunque es respetable y coherente que a muchos no le guste, y el segundo sólo es un buen artesano, un portadista correcto y un buen entintador que hizo su mejor trabajo con Mantlo en Spectacular Spiderman aunque tampoco fuese una cosa para tirar cohetes.
Narrativamente tampoco tienen comparación. Pocos autores como el bueno de Sal Buscema se leen solos, sin artificios innecesarios que dificulten la fluidez de la lectura, una virtud al alcance de muy pocos. Aunque con estos comentarios tampoco quiero crucificar al pobre de Al que me parece un gran profesional como pocos pero como dibujante deja mucho de desear.
También me gustaría destacar la excelente labor de Sal como entintador de las primeras espadas marvelitas de aquella época: su hermano John, John Romita padre, Ron Frenz, etc.
« última modificación: 02 Febrero, 2014, 20:58:45 pm por poza gonzalez »

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1388 en: 02 Febrero, 2014, 20:09:13 pm »
Hay un extraño grupo de autores que tienen que hacer el doble para que se les reconozca "algo", no ya ni la mitad.  ;)

Coño, pero eso no tiene nada de raro: precisamente el denominador común de ese tipo de autores es que sus dibujos son "feistas" pero sin el plus de originalidad de otros dibujantes "feistas" que sí que están muy bien considerados (véase Los Sienkiewicz, Ditko, Kirby, Quitely...).

A mí por ejemplo, como dibujante puro y partiendo de mis limitaciones a la ora de valorar estas cosas, Milgrom me parece mejor dibujante que Jim Lee. Pero el trazo de Jim Lee es más bonito, sus personajes están más buenos y sus páginas son más espectaculares. Y evidentemente, prefiero leer un tebeo de Jim Lee que uno de Milgrom.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1389 en: 02 Febrero, 2014, 20:12:21 pm »
Tienes toda la razón entre Sal Buscema y Al Millgron no hay color.

Como ya he aclarado:

Incluir a Sal era simplemente porque es otro de esos "a los que se suele hacer de menos".

:birra:

Dicho lo cual: hay un puñado de tebeos de Milgrom que me encantan gracias a Milgrom, no pese a Milgrom.

Que hay mil dibujantes que quizás sean mejores...pues sin problemas. Siempre se podrá mejorar una obra.

Pero a mí Spectacular Spiderman o Lobezno & Kitty Pryde me gustan tal como son.

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #1390 en: 02 Febrero, 2014, 20:14:49 pm »
Quiza tengas razon, pero "Perdidos en el Espacio-Tiempo", por ejemplo, perderia su gracia si hubiese estado dibujada por Jim Lee o tendria otro tono diferente al que conocemos. No todos los estilos de dibujo casan con todos los guiones.

Coincido con Essex y añado una frase suya (que no recuerdo textualmente) que hago mia: hay comics que son tan comics que me encantan. Y los de Milgrom son uno de ellos.  Son tan comics.  :amor: :thumbup:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1391 en: 02 Febrero, 2014, 20:21:40 pm »
Coincido con Essex y añado una frase suya (que no recuerdo textualmente) que hago mia: hay comics que son tan comics que me encantan. Y los de Milgrom son uno de ellos.  Son tan comics.  :amor: :thumbup:

No dices que es mía y no me doy cuenta  :lol: (Algún día alguien con mala leche me va a llevar la contraria con una frase mía y la voy a liar, porque mi memoria propia es una mierda :lol:).

Es lo que siento muchas veces; hay cómics que solo quiero que sean cómics. Tienen ese "algo".

Son esos a los que no me hace falta llamar "novela gráfica" para darme aires y decir lo buenos que son.

:P

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1392 en: 02 Febrero, 2014, 20:24:03 pm »
..Lo que no entiendo es que estáis constantemente excusando a Milgron con eso de " es que es un gran profesional", y disculpéis los desastres artísticos que ha ido cometiendo sobre su extensa carrera en Marvel, por es regla de tres Do Heck me parece "mucho mas currante y honesto" que Milgron y si nos podemos a medir el trazo de uno y de otro, gana claramente Heck, sin embargo nunca paramos de "machacar" al pobre de Don. Lo mismo valdría para Tuska o para Trimpe constantemente perseguidos y infinitamente mejores ilustradores que Milgron. :sospecha:

... Milgrom me parece mejor dibujante que Jim Lee.

..estas de coña no?..ahora mismo te quito el "Me gusta" que te puse antes :sospecha:.
A mi particularmente Milgron no me parece mejor dibujante que nadie, para mi es un muy buen entintador que jamas debió de cometer el atropello de coger un lápiz.
Coño, pero eso no tiene nada de raro: precisamente el denominador común de ese tipo de autores es que sus dibujos son "feistas" pero sin el plus de originalidad de otros dibujantes "feistas" que sí que están muy bien considerados (véase Los Sienkiewicz, Ditko, Kirby, Quitely...)

Estas comparando estos monstruos feistas con este señor?..ay,ay :wall:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #1393 en: 02 Febrero, 2014, 20:27:04 pm »
..Lo que no entiendo es que estáis constantemente excusando a Milgron con eso de " es que es un gran profesional", y disculpéis los desastres artísticos que ha ido cometiendo sobre su extensa carrera en Marvel, por es regla de tres Do Heck me parece "mucho mas currante y honesto" que Milgron y si nos podemos a medir el trazo de uno y de otro, gana claramente Heck, sin embargo nunca paramos de "machacar" al pobre de Don. Lo mismo valdría para Tuska o para Trimpe constantemente perseguidos y infinitamente mejores ilustradores que Milgron. :sospecha:

Trimpe no me apasiona pero me gustan sus dibujos. Algo menos que los de Milgrom pero no me disgustan en absoluto. Y lo mismo con otros dibujantes como Jim Mooney o Greg Larocque.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1394 en: 02 Febrero, 2014, 20:28:18 pm »
No sus perdáis y recordad que es: "los cómics de Milgrom" no "Milgrom" en este hilo ;)
Sutil diferencia  :thumbup:

Lobezno&Kitty Pryde, Vengadores Costa Oeste, Spectacular Spiderman, Secret Wars, etc, etc.

Algunos de los cuales saldrán este año o muy pronto, que es por lo que empecé el tema  :P

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines