Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)  (Leído 237357 veces)

Desconectado FranciX

• Colaborador de la Web
  • Cazador de Vampiros
  • *
  • Leo comics desde que me acuerdo, y antes también.
    • Ver Perfil
    • PUES A MI ME HA GUSTADO!
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #240 en: 01 Diciembre, 2013, 12:11:11 pm »
Dudo que un personaje como Daredevil tenga un coleccionable sin el apoyo de una película de por medio. Una pena...

Al final he caído con el tomo "gimme five" de Panini, aunque me ha salido bastante bien de precio (menos de 30). Son mis números de Spiderman favoritos, llevaba más de una década esperando una buena edición de estos cómics (desde que saliera la colección de Romita en grapa por parte de Planeta), y toda resistencia ha sido inútil (y el precio pagado ha ayudado).

Nunca sabré si hubiera aguantado estoicamente su compra de no haberse presentado la oportunidad tan pronto, de otra manera...

Pero la confianza de Panini, después de la línea Masterworks (qué falta de coherencia), los BoMEs de DD de Bendis (¿ahora en CES? ni de coña), y esta jugarreta de los precios, está en claros números rojos.
¿Tú compras o coleczionas?

graysoncien

• Visitante
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #241 en: 01 Diciembre, 2013, 12:16:44 pm »
Pues yo voy a apostar a que los los X-Men de Morrison salen en el 2014 en la línea MH. Toma ya!!

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #242 en: 01 Diciembre, 2013, 12:19:45 pm »
Sigo con el Omnigold de Spider-Man "¡Por fin desenmascarado!" :amor:.

Entra Gil Kane :). Sale el Capitán Stacy :no:.

¿Alguien sabe si se ha establecido el momento exacto en el que el Capitán conoce la verdadera identidad de Spider-Man?

Por otra parte, Panini debería haberse aclarado con el nombre completo de Gwen, que varía de una viñeta a otra: "Gwendoline" o "Gwendolin".

http://www.goear.com/listen/be4ed64/gwen-stacy-la-costa-brava

La imagen de Spider-Man que se usa en el tomo para separar ciertos números (supongo que por temas de paginación) está bastante bien, pero podrían haberla variado, en lugar de ofrecer siempre la misma. Me hubiera gustado ver también ésta:

En términos generales la edición es muy bonita, como siempre ocurre con los Omnigold. He ojeado un poco por encima "La trilogía de las drogas" y  :mola:.

La elección de las portadas para este tomo de Spider-Man y para los dos anteriores ha sido completamente acertada. Qué diferencia con los Omnigold de Fantastic Four...

Dejando al margen la polémica que pueda suponer la definición, yo sí veo en estos tomos una "edición definitiva" de los cómics que se incluyen :thumbup:.

Creo que la intención es editar en Omnigold hasta The Amazing Spider-Man #223. Pero con otras colecciones (Fantastic Four, Capitán América y Thor) no tengo tan claro que la intención sea editarlas también enteras hasta principios de los 80's (Byrne, Stern/Byrne y Simonson, respectivamente).

Sobre el siguiente Omnigold de Los Vengadores, creo que recopilará material anterior al primero de Thomas/Buscema. Julián dejó bien claro que la intención era ésa.

Y también veo a La Patrulla X original en 3 Omnigold, no en Marvel Héroes.

Sobre el número de la Viuda Negra... por cosas como éstas creo que Marvel Team Up cumplió sobradamente con la necesaria función de descargar a la serie principal de este tipo de historias...

Todavía me queda medio tomo por leer y ya tengo ganas de leer el siguiente: la transformación de Peter en araña, la visita a la Tierra Salvaje, la amenaza de Vietnam, la muerte de Gwen... qué maravilla.

http://www.youtube.com/watch?v=A6_j8N3OhJ8

:hola:
« última modificación: 01 Diciembre, 2013, 12:22:13 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #243 en: 01 Diciembre, 2013, 12:22:26 pm »
Bueno, pues mientras esperamos a que mañana se exponga el plan editorial de clásicos, comentaré una etapa que quizá merezca ser recuperada a medio plazo, la inmediatamente posterior a la recientemente publicada de Michelinie/Layton/Romita Jr.: ¡el Iron Man de Dennis O´Neil y Luke McDonnell!

El guionista Denny O´Neil estuvo al frente de la colección del vengador blindado una larga etapa, del 158 al 208 USA (sus primeros episodios son básicamente fill-ins). Sin embargo, me centraré únicamente en la parte central (del 161 al 200), que contiene la larguísima "Saga de Obadiah Stane" y donde está acompañado principalmente del artista Luke McDonnell (que la verdad, creía que era afroamericano pero ahora ya no estoy tan seguro).

Se trata de una saga muy muy larga, donde O´Neil pretende realizar una deconstrucción del héroe haciéndolo caer a lo más bajo (segunda crisis alcohólica) para después comenzar una recuperación totalmente desde cero (mudanza a California y derrota de Obadiah Stane). Todo ésto meses antes de que lo hiciera mucho mejor Frank Miller en su Born Again, saga con la que guarda ciertas similitudes.

La saga comienza con una serie de sabotajes en Stark International (una constante en la colección desde su inicio). En uno de ellos, Iron Man salva a una mujer llamada Indries Moomji, de la que Tony se sentirá atraído. Investigando los atentados, Iron Man irá sufriendo ataques de agentes superpoderosos disfrazados como figuras de ajedrez, que van siguiendo órdenes de una misteriosa figura. Todo forma parte (incluída la relación con la traidora Moomji) de un complejo plan elaborado por el nuevo villano Obadiah Stane, un estratega maestro, para causar un insoportable stress en Tony Stark y hacerle recaer en el alcoholismo.

Afectado fuertemente por su adicción, Stark cede su armadura a su amigo Jim Rhodes (personaje presentado en la anterior etapa de Michelinie/Layton), convirtiéndose éste en Iron Man II. A partir de ahí la historia se bifurca entre un Rhodey aprendiendo poco a poco a manejar la armadura (asesorado por un técnico llamado Morley Erwin) y un Tony Stark transformado en un homeless borracho por New York. Finalmente Tony pierde Stark International, que es comprada por Stane.

Tras ser capaz de superar su adicción, Tony se muda a California con Morley Erwin, su hermana Clytemnestra y James Rhodes, donde todos ellos pretenden comenzar de cero creando una nueva empresa en Silicon Valley. Sin embargo, Rhodey no termina de adaptarse a la armadura (le causa fuertes jaquecas) mientras que teme que Tony pretenda recuperarla tras haberse curado del alcoholismo. Tras volverse muy irracional, finalmente estallará una pelea entre los dos, cada uno con su propia armadura.

Es de destacar O'Neil, además de presentar a Obadiah Stane, utiliza muchos villanos clásicos del Universo Marvel, pero en mi opinión de manera demasiado anecdótica y sin explotarlos adecuadamente en su mayoría: Fundidor, Magma, Bola de Trueno, Tizón, Krang, Tigre Volador, Hombre Radioactivo, Mandarín, Zodíaco, los Hermanos Grimm, Dr. Demonicus, Madame Máscara... Solamente se inventan dos nuevos villanos (aparte de Stane): Vibro y Termita, ambos de poca monta.

Curiosa es también la presencia de Godzilla en una historia compartida con los recien formados Vengadores Costa Oeste, aunque sin nombrarlo y modificando algo su aspecto, ya que se habían perdido los derechos por aquél entonces.

Se podrían incluir en esta etapa los Annual 5 (presentación del nuevo aspecto del Madarín), Annual 6 (historia con los Eternos que será mencionada después) y Annual 7 (historia importante que presenta a Erik Josten como Goliath II). Ninguno de ellos fue guionizado por O'Neil, pero los dos últimos sí están dibujados por McDonnell.

En cuanto al dibujo de McDonnell, a pesar de su estética feísta (sus mujeres son horrorosas) me parece que hace un trabajo eficaz ya que su narrativa es bastante aceptable. Sin embargo no me convence en las escenas de acción, ya que son anodinas total: a pesar de la variedad de poderes de Iron Man casi todas se resuelven a puñetazos (uno solo suele bastar). A pesar de volar, veo que Iron Man persigue a veces a sus enemigos... ¡corriendo!

Una cosa curiosa es que no realiza ni un solo diseño original para casi ningún personaje (solamente crea gráficamente a Obadiah Stane, Vibro, Termita y Goliath/Erik Josten). Todos los demás supervillanos utilizan sus trajes clásicos, a excepción del Mandarín que usa el nuevo aspecto creado por Jerry Bingham en el Annual 5. Ni siquiera culmina la saga, ya que abandona la colección en el núm. 195, siendo sustituido por el veterano Rick Buckler primero y por Mark Bright después en el núm. 200 (será Bright quien cree el aspecto de la nueva armadura "Silver Centurion", la primera vez que se cambia el diseño que estableció Ditko para el personaje). Vamos, para mí un artista de narrativa cumplidora pero bastante soso y poco original.

En resumen, una etapa correcta, interesante de leer, que comparte algunas similitudes con Born Again, y que ha sido una de las más importantes en la historia del personaje

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #244 en: 01 Diciembre, 2013, 12:28:47 pm »
no me importaría nada recuperar esta larga etapa en formato MH  :thumbup:

y la segunda venida de Micheline y Layton en la serie, aunque no alcance los niveles de la primera, podrían dar para otro MH o para algunos tomos MG (pero prefiero los primeros, me cunden más  :birra:  )

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #245 en: 01 Diciembre, 2013, 12:29:47 pm »
Gran aportación, compañero. Yo comencé a leer DE VERDAD (es decir, en orden y en versión original) las aventuras dr Iron Man precisamente con esta etapa, y me costó mucho tiempo completarla porque sólo puede acceder a ella de manera salteada. Ahí, y no en los (mucho mejores, para mi gusto) tebeos de Micheline/Romita jr./Layton es donde surgió mi gusto por el personaje, porque me resultó un tratamiento bastante disinto a lo que había visto hasta ese momento.

El único problema que le veo, a la hora de recuperar esta etapa, es que los dibujos son muy poco atractivos, y aún hay mucha gente que se compra el tebeo sin haberlo leído antes e influido de manera significativa por las "bonitas" ilustraciones. Pasa en las librerías especializadas, y aún pasa mucho más en fnacs y corteingleses, por lo que no preveo un gran futuro comercial.

Pero, oye, igual me equivoco y acaba saliendo, y me alegraré mucho.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #246 en: 01 Diciembre, 2013, 12:35:40 pm »
Yo soy otro enamorado de esa etapa de Iron Man. Precisamente el primer número que leí fue en medio de esa saga y quede prendado del latas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Buddy Bradley

• Visitante
« Respuesta #247 en: 01 Diciembre, 2013, 12:36:44 pm »
La elección de las portadas para este tomo de Spider-Man y para los dos anteriores ha sido completamente acertada. Qué diferencia con los Omnigold de Fantastic Four...
No así con las imágenes de los lomos. Yo habría puesto al Duende Verde, Kingpin y el Capitán Stacy. :disimulo:

Creo que la intención es editar en Omnigold hasta The Amazing Spider-Man #223. Pero con otras colecciones (Fantastic Four, Capitán América y Thor) no tengo tan claro que la intención sea editarlas también enteras hasta principios de los 80's (Byrne, Stern/Byrne y Simonson, respectivamente).
Yo creo que en los OG Thor se seguirá con la etapa de Conway. Después vendrían los MG que se están editando y de ahí, salvando algunos números que es mejor no volver a leer, se llega a Simonson.

De Los 4 Fantásticos ojalá editen las etapas de Conway y Wolfman.

Sobre el siguiente Omnigold de Los Vengadores, creo que recopilará material anterior al primero de Thomas/Buscema. Julián dejó bien claro que la intención era ésa.
Viendo lo que han hecho con los dos tomos del Spiderman de Lee y Ditko, lo previsible es que hagan lo mismo con Los Vengadores cuando se estrene la siguiente película.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #248 en: 01 Diciembre, 2013, 12:38:20 pm »
Por otra parte, Panini debería haberse aclarado con el nombre completo de Gwen, que varía de una viñeta a otra: "Gwendoline" o "Gwendolin".
   En el original también pasa, me temo. :(

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #249 en: 01 Diciembre, 2013, 13:11:05 pm »
Yo soy otro enamorado de esa etapa de Iron Man. Precisamente el primer número que leí fue en medio de esa saga y quede prendado del latas.

Sobre esta larga "Saga de Obadiah Stane", hay varios elementos que me hacen pensar que Miller se fijó bastante en ella a la hora de escribir su Born Again. Serían los siguientes:

- La etapa de Daredevil inmediatamente anterior a la de Miller en Born Again es también de Denny O'Neill, que escribía a la vez ambas series (Iron Man y Daredevil). Es probable que Miller echase un ojo a lo que venía haciendo este guionista al que venía a sustituir.

. En las dos historias el desencadenante de la "caída" del héroe es la traición de una mujer: Karen Page en Daredevil, Indries Moojmi en Iron Man.

- En ambas sagas hay una mente maestra que va planificando la desposesión de todo lo que tenga el héroe hasta dejarlo sin nada: Kingpin en Daredevil, Stane en Iron Man.

- Ambos personajes se transforman en homeless por las calles de New York, quedando en un estado lamentable (los albergues neoyorkinos debían flipar, primero Tony Stark y semanas después el famoso abogado Matt Murdock como "inquilinos").

- Cuando habían perdido toda esperanza un evento inesperado devuelve las ganas de vivir a ambos personajes: Matt reconoce a la Hermana Maggie como su madre, mientras que Tony Stark ayuda a una vagabunda a dar a luz su bebé aunque ella muere en el parto.

- Aparición de Los Vengadores en ambas sagas, y de manera muy especial el Capitán América.

- En ambas historias, en vez de buscar una venganza directa contra el responsable de su desgracia, los personajes se retiran a otra parte para comenzar de nuevo su vida: Matt a Hell's Kitchen con Karen, Tony a California con los hermanos Erwin y Rhodey.

Lógicamente, la historia de Miller es muchísimo más redonda y con mayor valor artístico, ayudado además por un impresionante Mazzuchelli que hace composiciones de página increíbles (detalles como la posición fetal que va adoptando Matt en la primera página de cada historia son una pasada). Pero vamos, que detalles pillados de O'Neill me parece que hay más de uno...
« última modificación: 01 Diciembre, 2013, 13:17:19 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #250 en: 01 Diciembre, 2013, 13:24:51 pm »
Pues coincido en mucho de lo que dices Marvel Zumbie y yo también aprecié similitudes entre ambas historias.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #251 en: 01 Diciembre, 2013, 14:49:15 pm »
Pues coincido en mucho de lo que dices Marvel Zumbie y yo también aprecié similitudes entre ambas historias.

Sí, en mi opinión O'Neil debió de alucinar bastante viendo que la historia de Miller tenía bastante parecido con la que él acababa de escribir para Iron Man apenas un año antes.

Sin embargo, Miller consigue que la historia le salga mucho más redonda gracias a un montón de elementos mucho mejor pensados y planificados:

- El primero, sin duda alguna, que el arte de Mazzuchelli es mucho,mucho mejor que el de McDonnell, por lo que en cuestión de apartado gráfico no hay color.

- Luego tenemos lo compacta y concisa que es la historia: "Born Again" abarca solamente 7 números, mientras que "La Saga de Obadiah Stane" se alarga y se alarga una cuarentena.

- También tenemos el enorme simbolismo que Miller y Mazzuchelli utilizan con el personaje de Daredevil (simbolismo religioso con un personaje católico que se disfraza de diablo, pérdida de esperanza en un "hombre sin miedo", renacimiento...), algo que brilla por su ausencia en la historia de O'Neil.

- La sordidez de los bajos fondos de Miller y el hecho de que haya una práctica ausencia de supervillanos en Born Again (salvo Nuke al final) hace que la historia sea mucho más realista que la larguísima saga de Iron Man, plagada de enfrentamientos con villanos muy fantásticos (la mayoría de ellos sin tener importancia alguna en la trama principal).

- Causa un impacto mucho mayor que la traición al héroe la perpetre Karen Page, el principal interés amoroso del héroe en la serie, que una desconocida Indries Moojmie, presentada apenas 4 números antes y cuyo romance no resulta creíble en absoluto. Además, ésto permite a Miller hacer un reencuentro muy emotivo con el perdón entre los dos amantes, mientras que Indries desaparece de la historia al carecer de importancia posterior. O´Neil debería haber usado a Pepper Potts o a Bethany Cabe, pero ambas estaban casadas en el momento en que se narra esta historia y no era fácil que volviesen de la noche a la mañana con Stark.

- También va impactando como uno a uno los personajes secundarios van traicionando o dejando de lado a Matt por miedo, al estilo de "Solo ante el peligro". Sin embargo, esta "traición" apenas puede llamarse así en los secundarios de Iron Man (Mrs. Arbogast, Vic Martinelli...). Todos sienten lástima de Tony, pero siguen su vida trabajando para el nuevo dueño de Stark International sin saber el juego sucio y los crímenes que Stane ha cometido.

- Luego está que O'Neil decide sustituir al héroe por otro (Rhodey), algo que no sucede en Daredevil. Esto provoca que la historia se alargue una treintena de números donde un Iron Man inexperto tiene que aprender a usar su armadura y amenazas tan endebles como el Tigre Volador o Termita le ponen en aprietos. Varios de estos episodios sobran totalmente.

- El final de "Born Again" sería perfecto para terminar la serie, con Karen y Matt marchándose a comenzar una nueva vida sin buscar una venganza directa contra el causante de sus desgracias. En cambio, la saga de Iron Man aunque en un principio toma ese mismo camino después tiene un final mucho más convencional con enfrentamiento directo entre héroe y villano, con muerte de este último.

Desconectado vincenzolaguardia

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #252 en: 01 Diciembre, 2013, 15:06:35 pm »

Estoy disfrutando con los MH de Thor y me gusta ver a los dos Thors en los lomos enfrentando sus martillos girando y formando vórtices. Sin embargo en los OG de 4F sale Crystal y no salieron aún ni Sue ni Johnny. ¿quién decide esto?

Y si ponemos a Julito pongamos mejor este video...
http://www.youtube.com/watch?v=IBK63c0Wzm8

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #253 en: 01 Diciembre, 2013, 15:16:56 pm »
Sin embargo en los OG de 4F sale Crystal y no salieron aún ni Sue ni Johnny.

Ten en cuenta que el tomo en el que sale Crystal sería, cronológicamente, el quinto tomo  ;)

Me parece que, por ahora, el que hayan unos Marvel Deluxe a pleno rendimiento elimina cualquier posibilidad de que tengamos ese coleccionable Vengata.

Sí que veo un coleccionable de Spiderman, con lo posterior a One More Day. O uno de Daredevil, con Kevin Smith, Mack, Bendis, Brubaker y Diggle.
Diría que también podría haber uno de X-Men, pero estamos en la misma situación que con los MDs de Los Vengadores.

Definitivamente, creo que la cosa o lanza telarañas o tiene cuernecitos  :)
   :callado:

Vale, esto implica que el coleccionable será de Daredevil, o Spiderman. O que mis argumentos son erróneos y dicho coleccionable será de Los Vengadores o los X-Men. O que no he dado con la tecla correcta y el coleccionable estará dedicado a otro/s personaje/s.
Con lo bien que suelo interpretar ese emoticono, qué espeso estoy en esta ocasión  :lol: :lol:

Pero, oye, igual me equivoco y acaba saliendo, y me alegraré mucho.

Bueno, por algún que otro comentario sabemos que cabe la posibilidad, por muy remota que parezca. Algo es algo  :P

Dudo que un personaje como Daredevil tenga un coleccionable sin el apoyo de una película de por medio. Una pena...

Hombre, por sentido común se me ocurre que el momento idóneo llegaría con la serie de televisión que se está preparando sobre el personaje. Pero en Panini están tan atascados con la reedición de la etapa de Bendis que quizás ésta sería una buena salida para poder sacar esos tebeos. No sé.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #254 en: 01 Diciembre, 2013, 15:41:42 pm »
Sigo con el Omnigold de Spider-Man "¡Por fin desenmascarado!" :amor:.

Entra Gil Kane :). Sale el Capitán Stacy :no:.

¿Alguien sabe si se ha establecido el momento exacto en el que el Capitán conoce la verdadera identidad de Spider-Man?

Creo que está establecido que la sabe (o la sospecha)  desde siempre.

En el anual de 1996 hay como una especie de historia no contada  (dibujada por Ron Frenz y entintada por Romita Sr) que se debe desarrollar por la época del número 60 de Amazing Spiderman y ahí ya se muestra las sospechas del Capitán Stacy.

Así que la respuesta sería esa, lo sospechaba desde siempre.
« última modificación: 01 Diciembre, 2013, 15:53:47 pm por Deke Rivers »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines