Es una situacion comparable, pero para mi ni de lejos igual, por la diferencia (Era centimos, creo que ni llegaba a 50) y sobretodo por lo dicho, en este caso Panini "pago" su error
Mal precedente, me temo

Para mí, yo no he perdido las formas un ningún momento, no he hecho burla, ni he insultado a nadie. Todo lo contrario que el enemigo.
"El enemigo" ha perdido las formas en el momento en que ha utilizado una expresión malsonante (dos veces).
"El enemigo" no ha hecho burla ni ha insultado a nadie. Símplemente ha puesto de manifiesto que uno de los dos contertulios hablaba de oídas y el otro no. Buscar ofensa más allá de eso es tirarse al suelo a echar cuento, como los futbolistas tramposos.
"El enemigo" se huele que lo de "el enemigo" va a ser una de esas coñas recurrentes, como si lo viera.
Una vez aclararado esto, por mi parte también dejo el tema por finiquitado.
El que quiera defender o seguir aplaudiendo a Panini:adelante. Yo no voy a discutir con él ni a pretender que cambie sus costumbres.
Yo no defiendo ni aplaudo. De hecho, yo soy uno de los que ha pagado la gracieta. Símplemente apunto que, aunque parezca increible, la subida de precio también puede haberse debido a un error y a que igual es mejor esperar una explicación oficial antes de empezar a enterrar toda la línea.
A fala de la explicacion yo extraigo varias cosas:
- Me parece increible que un error asi no se detecte hasta que el tomo esta en el mercado. Aqui el problema es de raiz. Ya no tiene la culpa la distribuidora sino la imprenta y su control de calidad.
Por supuesto que es un problema de raíz, y por supuesto que se debería haber detectado antes de que el tomo saliese al mercado

Lo que no me parece es tan increible, porque si tú no lo compruebas con la ficha en la mano, no te extraña que un Omnigold lleve un precio de 39,95 euros. Esto no exime de culpa a nadie, porque las cosas hay que comprobarlas antes de ponerlas a circular, pero sí que creo que si el tomo hubiese marcado una cantidad más "llamativa" (ya sean 25 euros o 50), alguien se habría dado cuenta del error, lo habría consultado y ese tomo no habría ni llegado a las tiendas.
- Si fue un error, Panini no ha sabido/querido actuar en consecuencia y sobre todo de manera profesional dejando la explicacion en un segundo plano.
Absolutamente de acuerdo

- Si fue un error, es muy debatible y poco etico que lo traslade a la cartera del comprador eso sin contar que, aunque sea a destiempo, Panini pretenda subsanarlo.
Totalmente de acuerdo también

El problema es que ignoro si existe un protocolo sobre qué hacer en este tipo de casos. Lo digo porque, como ya dije, no parece un problema fácil de solucionar. Me gustaría pensar que le van a decir a los libreros que devuelvan a los clientes los cinco euros que hayan cobrado de más, pero ni siquiera estoy seguro de que puedan hacer eso.
- Si esto se debe a un aumento de precio o reduccion de paginas (mala señal) lo logico es avisar con antelacion dando el motivo de tal aumento.
Es, precisamente, lo ilógico de una subida arbitraria, a última hora y sin avisar lo que hace más razonable la teoría del error humano. Es que todo lo que no sea un error torpe (y la posterior falta de tacto a la hora de dar alguna explicación) me parece que sería no ya tirar piedras contra el tejado propio, sino tirar directamente flechas incendiarias.
Es que, a poco que uno razone, se da cuenta de que el pollo que le va a montar cualquier librería que tuviese el artículo en preventa (en Totcomic, de hecho, sigue estando a 34,95 euros) va a ser de aupa.