Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....  (Leído 223973 veces)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #180 en: 18 Noviembre, 2013, 10:14:16 am »
Me permito recordar al respetable que en este hilo serán bienvenidos todos los palos, quejas, lamentos y acusaciones a la editorial Panini que quieran hacerse cuando estos estén justificados, fundados o al menos intuidos, como es el caso. Libertad de réplica absoluta.
Como muestra de lo que siempre ha sido este foro; un organismo independiente de la editorial con una transparencia absoluta.

Pero hay dos cosas que no se permitirán en ningún caso, y que personalmente sancionaré con dureza cuando lo vea, o en mi ausencia como ayer, lo harán los compañeros:

-El insulto explícito o la falta de respeto a sus profesionales por más que metan la pata (y en el que nadie ha caído esta vez, cosa que se agradece).

-La invención, las infamias, el acoso, la obsesión y el derribo sistémico de esta, aquella, o cualquier otra empresa. La persecución o trolleo de este tipo, será igualmente sancionada, y, cortada de raíz.

Gracias.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Ymyr

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 en: 18 Noviembre, 2013, 10:41:46 am »

Entre esto, lo de los tomos del Capitán América...

¿Qué es lo que le ocurren a los tomos del capi?  :interrogacion:

Que el primero que se ha anunciado de la etapa de DeMatteis y Zeck lleva el precio bastante disparado.

Ah, gracias. Creía que el problema estaba con los omnigold.  :wall:

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #182 en: 18 Noviembre, 2013, 10:42:15 am »
Es una situacion comparable, pero para mi ni de lejos igual, por la diferencia (Era centimos, creo que ni llegaba a 50) y sobretodo por lo dicho, en este caso Panini "pago" su error

Mal precedente, me temo  :no:

Para mí, yo no he perdido las formas un ningún momento, no he hecho burla,  ni he insultado a nadie. Todo lo contrario que el enemigo.

"El enemigo" ha perdido las formas en el momento en que ha utilizado una expresión malsonante (dos veces).
"El enemigo" no ha hecho burla ni ha insultado a nadie. Símplemente ha puesto de manifiesto que uno de los dos contertulios hablaba de oídas y el otro no. Buscar ofensa más allá de eso es tirarse al suelo a echar cuento, como los futbolistas tramposos.
"El enemigo" se huele que lo de "el enemigo" va a ser una de esas coñas recurrentes, como si lo viera.

Una vez aclararado esto, por mi parte también dejo el tema por finiquitado.

El que quiera defender o seguir aplaudiendo a Panini:adelante. Yo no voy a discutir con él ni a pretender que cambie sus costumbres.

Yo no defiendo ni aplaudo. De hecho, yo soy uno de los que ha pagado la gracieta. Símplemente apunto que, aunque parezca increible, la subida de precio también puede haberse debido a un error y a que igual es mejor esperar una explicación oficial antes de empezar a enterrar toda la línea.

A fala de la explicacion yo extraigo varias cosas:

- Me parece increible que un error asi no se detecte hasta que el tomo esta en el mercado. Aqui el problema es de raiz. Ya no tiene la culpa la distribuidora sino la imprenta y su control de calidad.

Por supuesto que es un problema de raíz, y por supuesto que se debería haber detectado antes de que el tomo saliese al mercado :thumbup:

Lo que no me parece es tan increible, porque si tú no lo compruebas con la ficha en la mano, no te extraña que un Omnigold lleve un precio de 39,95 euros. Esto no exime de culpa a nadie, porque las cosas hay que comprobarlas antes de ponerlas a circular, pero sí que creo que si el tomo hubiese marcado una cantidad más "llamativa" (ya sean 25 euros o 50), alguien se habría dado cuenta del error, lo habría consultado y ese tomo no habría ni llegado a las tiendas.

- Si fue un error, Panini no ha sabido/querido actuar en consecuencia y sobre todo de manera profesional dejando la explicacion en un segundo plano.

Absolutamente de acuerdo  :thumbup:

- Si fue un error, es muy debatible y poco etico que lo traslade a la cartera del comprador eso sin contar que, aunque sea a destiempo, Panini pretenda subsanarlo.

Totalmente de acuerdo también  :thumbup:
El problema es que ignoro si existe un protocolo sobre qué hacer en este tipo de casos. Lo digo porque, como ya dije, no parece un problema fácil de solucionar. Me gustaría pensar que le van a decir a los libreros que devuelvan a los clientes los cinco euros que hayan cobrado de más, pero ni siquiera estoy seguro de que puedan hacer eso.

- Si esto se debe a un aumento de precio o reduccion de paginas (mala señal) lo logico es avisar con antelacion dando el motivo de tal aumento.

Es, precisamente, lo ilógico de una subida arbitraria, a última hora y sin avisar lo que hace más razonable la teoría del error humano. Es que todo lo que no sea un error torpe (y la posterior falta de tacto a la hora de dar alguna explicación) me parece que sería no ya tirar piedras contra el tejado propio, sino tirar directamente flechas incendiarias.

Es que, a poco que uno razone, se da cuenta de que el pollo que le va a montar cualquier librería que tuviese el artículo en preventa (en Totcomic, de hecho, sigue estando a 34,95 euros) va a ser de aupa.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #183 en: 18 Noviembre, 2013, 10:50:26 am »
Cita de: Yo, antesdeayer
A ver, voy a ser bueno, voy a esperar al lunes para leer la nota aclaratoria de Panini.
Lógicamente, no van a trabajar en fin de semana...

Cita de: Yo, ahora
Vaya, entro en su web y no veo nada.
Ah, claro, que estarán almorzando...
Esperaremos hasta las 12:00h a ver...

::)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #184 en: 18 Noviembre, 2013, 11:39:30 am »
Apuesto a que este hilo no había estado jamás tan animado.  :lol:

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #185 en: 18 Noviembre, 2013, 11:53:52 am »
Por otra parte, ni siquiera estamos tratando el tema en el de "Errores de Panini". Esto es porque aún les damos el beneficio de la duda  :lol:

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #186 en: 18 Noviembre, 2013, 12:05:49 pm »
Yo llego tarde y creo que me he perdido  :interrogacion:

Todo este follón es porque en la web de Panini Comics se indicaba un precio para un determinado OG, y al final ha resultado que había un error en la web y que el precio del tomo una vez publicado, es superior en 5 euros al que se indicó al anunciarlo en la web, ¿no?

Pues muy MAL, Panini, muy MAL  :flaming:

Ya veo que la información al consumidor de la web de la tienda debe ser tomada por la vertiente más negativa posible hacia los intereses del consumidor:

"Todos los precios indicados en esta web están indicados en EUROS y pueden considerarse válidos hasta el día de su publicación"

Visto lo visto y dado lo chapucero del error, donde dice "pueden considerarse válidos hasta el día de su publicación" yo entiendo a partir de este momento que lo que significa literalmente dicha expresión es, en realidad, que "no deben considerarse validos hasta el día de su publicación".

Estaría bien que la web de la tienda de Panini modificara dicha clausula de información, en vista de lo sucedido  :thumbdown:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #187 en: 18 Noviembre, 2013, 12:11:41 pm »
Yo me iría despidiendo de la posible nota informativa.

Si no la han publicado ya, dudo que lo hagan.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #188 en: 18 Noviembre, 2013, 12:24:30 pm »
Lo que no me parece es tan increible, porque si tú no lo compruebas con la ficha en la mano, no te extraña que un Omnigold lleve un precio de 39,95 euros. Esto no exime de culpa a nadie, porque las cosas hay que comprobarlas antes de ponerlas a circular, pero sí que creo que si el tomo hubiese marcado una cantidad más "llamativa" (ya sean 25 euros o 50), alguien se habría dado cuenta del error, lo habría consultado y ese tomo no habría ni llegado a las tiendas.

Desconozco la experiencia que pueda tener la imprenta pero antes de preparar la edicion imagino que consultaran la ficha en la que conste todos los datos. De todas formas, desde Panini imagino que tambien mandaran avisos/advertencias de cuando pueda haber pequeñas diferencias no apreciables a simple vista para hacer incapie en ellas y que se presten a una previsible confusion.

Tambien se esta señalando a la imprenta como la culpable cuando el error (si de verdad es un error) podria partir desde Panini.

Sí, claro, es de suponer que la imprenta imprime lo que les mandan, la distribuidora distribuye lo que les envían y el librero pone a la venta lo que le llega a la tienda.
A lo que me refiero es a que, si alguien se equivoca al maquetar el tomo y le pone un precio que es común al de la mayoría de los tomos de esa línea, es más fácil que ni en la imprenta, ni en la distribuidora ni en la librería se den cuenta de que el precio es erróneo, como sí podría ocurrir si el tomo llevase un precio diferente al habitual.

Menos excusa tiene la falta de información al respecto.

Y si finalmente se confirmase que se ha tratado de una subida deliberada, pues ya estaríamos hablando de otra cosa. Pero de momento, dudo que se puedan hacer tan mal las cosas a propósito.
Esperando la explicación me hallo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #189 en: 18 Noviembre, 2013, 12:30:23 pm »
Yo me iría despidiendo de la posible nota informativa.

Si no la han publicado ya, dudo que lo hagan.

Ergo seguir hablando de posible error no es más que un brindis al sol.

"Todos los precios indicados en esta web están indicados en EUROS y pueden considerarse válidos hasta el día de su publicación"

Visto lo visto y dado lo chapucero del error, donde dice "pueden considerarse válidos hasta el día de su publicación" yo entiendo a partir de este momento que lo que significa literalmente dicha expresión es, en realidad, que "no deben considerarse validos hasta el día de su publicación".

Estaría bien que la web de la tienda de Panini modificara dicha clausula de información, en vista de lo sucedido  :thumbdown:

Desconocía lo de esta claúsula.

Esto ya le da al asunto unos tintes dignos de película de Berlanga.
« última modificación: 18 Noviembre, 2013, 12:32:44 pm por Kyle Richmond »

Desconectado guolberin

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #190 en: 18 Noviembre, 2013, 12:36:55 pm »
Yo no sé si es error o está hecho aposta , aunque todo apunta a esto último, pero lo que sí que tengo claro es que va a ser muy difícil que alguien me convenza para comprar el OG de los 4F de Enero, que pensaba hacerlo, aunque mantenga el precio de 34,95, se va a quedar en la tienda como castigo.

Es más, lo mismo les castigo también y no pillo el MG del Capi de Dematteis, por caro.  :cafe:

Claro, el de Spidey no pensaba pillarlo, porque tengo las grapas, pero con esta jugarreta menos todavía.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #191 en: 18 Noviembre, 2013, 12:40:54 pm »
Mi segundo mensaje en el facebook de Panini, esa vez acorde a los días que han pasado desde el cambio en el precio:

''VERGONZOSA. Ésa es de momento la imagen que está dando Panini en lo relativo al tema del precio del Marvel Gold Spider-Man en tapa dura que se puso a la venta el viernes. Pasó de los 34,95€ a los que llevaba anunciado durante dos meses a 39,95€ el día de su salida. Muchos no vamos a pagar esto, mal que nos pese porque la línea nos convencía, y a día de hoy, en lo que es el cuarto día desde el error, no hemos visto ni una sola nota de Panini explicando el porqué.''

No sé quién o quiénes serán los responsables de la sección de atención al cliente de la web, pero allá que irá también ahora mismo.

Esto y no comprar, lo menos que se puede hacer, la verdad.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #192 en: 18 Noviembre, 2013, 12:42:22 pm »
Desconocía lo de esta claúsula.

Esto ya le da al asunto unos tintes dignos de película de Berlanga.

Aquí la dejo para el que le pueda interesar revisarla, visto lo visto:

http://www.paninicomics.es/web/guest/shop/infoconsumidor

A este "error" de Panini, en mi pueblo (y en la Ley de Competencia Desleal) se le llama OMISION ENGAÑOSA, y por lo tanto, vista la falta de explicación alguna al respecto, sería a todas luces un comportamiento desleal por parte de Panini tanto hacia sus propios competidores como hacia sus consumidores, lo que a falta de aclaración al respecto, repito, no puede más que interpretarse como una clara demostración de mala fe por parte de Panini.

Y no lo digo como opinión subjetiva sin más, sino tratando de calificar los hechos de forma tanto objetiva como subjetiva, que conste :mazo:

Y lo de subjetiva, es inevitable ya que Panini no hace más que guardar silencio al respecto... Cómo no vamos los pobres consumidores a montarnos películas conspiranoicas ante semejante chapuza  :(

« última modificación: 18 Noviembre, 2013, 12:44:51 pm por Mike Moran »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #193 en: 18 Noviembre, 2013, 12:43:52 pm »
Lo que es evidente es que la falta de transparencia y de información lo único que hace es alimentar la máxima del "piensa mal y acertarás".

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #194 en: 18 Noviembre, 2013, 12:48:14 pm »
Ciertamente, como pase el día de hoy sin decir ni mú, mi mosqueo como cliente va a ser de órdago.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines